lunes, 1 de marzo de 2021

Profesor singer edi natacion 2 A y B


 Hola familias: comenzamos un año nuevo en el cual trabajaremos de manera virtual y de forma presencial. 

En esta oportunidad trabajaremos la habilidad de lanzar mediante el juego, para ello les comparto un video en el cual encontraremos varias variantes pero nosotros en esta oportunidad utilizaremos la primera . 

Materiales : un hilo atado a un aro pequeño el cual puede ser de plástico, hecho de papel o el que tengan.una cinta y bollitos de papel .

Cómo jugamos : con la cinta marco una línea la cual delimita mi posición y a 5 pasos un círculo en el suelo en el cual pondremos los bollitos de papel dentro .

Paso dos : con el hilo atado al aro intentaremos pescar los bollitos y llevarlos hasta pasar la línea donde me encuentro.  

Espero que les guste las clases siguientes seguiremos trabajado con los demás juegos del vídeo .comenzamos con uno fácil .


EDI natacion profesor singer 1 A y B


 Hola familias: comenzamos un año nuevo en el cual trabajaremos de manera virtual y de forma presencial. 

En esta oportunidad trabajaremos la habilidad de lanzar mediante el juego, para ello les comparto un video en el cual encontraremos varias variantes pero nosotros en esta oportunidad utilizaremos la primera . 

Materiales : un hilo atado a un aro pequeño el cual puede ser de plástico, hecho de papel o el que tengan.una cinta y bollitos de papel .

Cómo jugamos : con la cinta marco una línea la cual delimita mi posición y a 5 pasos un círculo en el suelo en el cual pondremos los bollitos de papel dentro .

Paso dos : con el hilo atado al aro intentaremos pescar los bollitos y llevarlos hasta pasar la línea donde me encuentro.  

Espero que les guste las clases siguientes seguiremos trabajado con los demás juegos del vídeo .comenzamos con uno fácil .


4°A y B MATEMÁTICAS Y C. NATURALES

 Buenas tardes familias y alumnos de cuarto!!! 

Juntos un año más!!!!

Excelente inicio y año escolar para todos!!! 

Grupo 1  clases presenciales el 1 al 5 de marzo 

Grupo 2 clases presenciales el 8 al 12 de marzo. 

MATEMÁTICA. 

PARA PENSAR!


No es necesario copiar todo. Se puede resolver directamente en la carpeta. Los billetes se pueden dibujar o solo poner el valor de los mismos


Si el celular sale $ 876. Cuanto dinero le sobra si paga con $1000? 


Agustín quiere este juego pero no le alcanza. Cuánto dinero le falta aún si tiene $500? 

CIENCIAS NATURALES. Seres vivos. Los animales. 



Lee el texto varias  y practicamos lectura en voz alta. 

Relaciona el texto con el dibujo según lo comprendido.

Copia el texto en la carpeta  si es posible en cursiva para ir practicando. Sino sale no importa en las clases presenciales se trabajará de a poco!!!





CUARTO A Y B!!P.DEL LENG- C. Soc

1) Cuenten como se imaginan el regreso a clase. ¿Qué sienten al respecto? Si tienen ganas de volver o no, como se imaginan esta vuelta al cole,   si les da miedo,  o incertidumbre, o si están ansiosos. Quiero que mediante un texto corto me hablen sobre sus emociones y todo lo que les genera este nuevo encuentro.

2) Piensen y escriban en familia cinco pautas y normas para un regreso seguro a clase.

PRÁCTICA DEL LENGUAJE


Título: " Una familia singular " de Elsa Borneman.

1) Lee la poesia de Elsa Borneman.

A) ¿Qué tienen en común los miembros de la familia de Blas? B) ¿Cuál les resulta más extraño ? ¿ Por qué ? C) ¿Cuando caminan todos agachados?

3) Observa la imágen y describe a Blas o a su esposa Teresa. El que más desees.

Estas actividades las resuelven en sus carpetas en las áreas correspondientes de Cs. Sociales y Prácticas del lenguaje.





ACTIVIDADES DE INFORMATICA PARA : 2DO - 3RO - 4TO - 5TO Y 6TO GRADO

 

ACTIVIDAD PARA SEGUNDO GRADO

Profesor Sebastian Romero:

 

 

LA TECNOLOGÍA LLEGÓ PARA QUEDARSE, Y CON ELLA VAMOS A AUMENTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, COMENZAMOS  REPASANDO CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

 

EN UNA HOJA, CUADERNO O CARPETA DIBUJAR ALGÚN DISPOSITIVO TECNOLÓGICO (CELULAR, TABLET, NETBOOK O COMPUTADORA) Y ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN CON SU NOMBRE.

 





ACTIVIDAD PARA 3º GRADO

Profesor Sebastian Romero:

 

 

La tecnología llegó para quedarse, y con ella vamos a aumentar nuestros conocimientos, comenzamos  repasando con la siguiente actividad:

 

En una hoja, cuaderno o carpeta pensamos y escribimos tres oraciones que contengan la palabra COMPUTADORA






ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO

Profesor Sebastian Romero:

 

 

 

La tecnología llegó para quedarse y se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida.

Vamos a poner a trabajar un poco nuestra memoria y razonamiento con la siguiente actividad.

En una hoja, cuaderno o carpeta copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué es para vos la tecnología?

¿Para qué usamos la tecnología?

¿En qué crees que la tecnología te puede ayudar?

¿Crees qué la tecnología va a seguir avanzando? ¿Por qué?





ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO

Profesor Sebastian Romero:

 

 

La tecnología llegó para quedarse y se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida.

Vamos a poner a trabajar un poco nuestra memoria y razonamiento con la siguiente actividad.

En una hoja, cuaderno o carpeta copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué es para vos la tecnología?

¿Para qué crees que se creó la tecnología que hoy conocemos?

¿En qué crees que la tecnología te puede ayudar?

¿Crees qué la tecnología va a seguir avanzando? ¿Por qué?






ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO

Profesor Sebastian Romero:

 

 

La tecnología llegó para quedarse y se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida.

Vamos a poner a trabajar un poco nuestra memoria y razonamiento con la siguiente actividad.

En una hoja, cuaderno o carpeta copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué es para vos la tecnología?

¿Para qué crees que se creó la tecnología que hoy conocemos?

¿En qué crees que la tecnología te puede ayudar?

¿Crees qué la tecnología va a seguir avanzando? ¿Por qué?

 


Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 01-03 - Miss Ayelén


(¡BIENVENIDOS A 5TO GRADO!)

 

¡HOLA FAMILIAS, ALUMNAS Y ALUMNOS! ¡LES DAMOS LA BIENVENIDA AL ÁREA DE INGLÉS! EN ESTE NUEVO CICLO LECTIVO TAMBIÉN TRABAJAREMOS LOS DOS QUINTOS JUNTOS DESDE LA VIRTUALIDAD Y LA PRESENCIALIDAD. LOS DÍAS LUNES SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA A TRAVÉS DEL BLOG DE LA ESCUELA.

PARA LOS ALUMNOS DE 5TO A DEBERÁN ENVIARLE LAS ACTIVIDADES A LA PROFE RUTH AL 1162228572 Y EN EL CASO DE 5TO B DEBERÁN ENVIARME A MÍ LAS ACTIVIDADES (PROFE AYELÉN) AL 1163573750 ¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

HELLO CHILDREN!

¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS!

LET’S START! (¡EMPECEMOS!)

PRIMERO ESCRIBIMOS LA FECHA EN LA CARPETA DE INGLÉS:

MARCH, 1ST

PARA NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD VAMOS A TRABAJAR CON UN “ALL ABOUT ME” (TODO SOBRE MÍ) PARA QUE LOS PODAMOS CONOCER MEJOR. 


¡VAMOS A IR COMPLETANDO CASILLERO POR CASILLERO CON INFORMACIÓN PERSONAL!

NAME: (NOMBRE)

I AM ____ YEARS OLD (TENGO _____ AÑOS)

GRADE (GRADO)

#SELFIE (AHÍ SE VAN A DIBUJAR A USTEDES MISMOS)

 

¡LUEGO VAMOS A TRABAJAR CON SUS PREFERIDOS! SI NO SABEN CÓMO SE DICE ALGUNA PALABRA EN INGLÉS PUEDEN ESCRIBIRLO EN ESPAÑOL.

FOOD: (COMIDA)

ANIMAL: (ANIMAL)

COLOR: (COLOR)

NUMBER: (NÚMERO)

SUBJECT: (MATERIA)

SPORT: (DEPORTE)

 

 

MISS AYELÉN ♥

Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 01-03 - Miss Ayelén

 

(¡BIENVENIDOS A 4TO GRADO!)

 

¡HOLA FAMILIAS, ALUMNAS Y ALUMNOS! ¡LES DAMOS LA BIENVENIDA AL ÁREA DE INGLÉS! EN ESTE NUEVO CICLO LECTIVO TAMBIÉN TRABAJAREMOS LOS DOS CUARTOS JUNTOS DESDE LA VIRTUALIDAD Y LA PRESENCIALIDAD. LOS DÍAS LUNES SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA A TRAVÉS DEL BLOG DE LA ESCUELA.

PARA LOS ALUMNOS DE 4TO A DEBERÁN ENVIARME A MÍ LAS ACTIVIDADES (PROFE AYELÉN) AL 1163573750 Y EN EL CASO DE 4TO B DEBERÁN ENVIARLE LAS ACTIVIDADES A LA PROFE RUTH AL 1162228572. ¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

 

HELLO CHILDREN!

¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS!

LET’S START! (¡EMPECEMOS!)

PRIMERO ESCRIBIMOS LA FECHA EN LA CARPETA DE INGLÉS:

MARCH, 1ST

PARA NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD VAMOS A TRABAJAR CON UN “ALL ABOUT ME” (TODO SOBRE MÍ) PARA QUE LOS PODAMOS CONOCER MEJOR. 


¡VAMOS A IR COMPLETANDO CASILLERO POR CASILLERO CON INFORMACIÓN PERSONAL!

NAME: (NOMBRE)

I AM ____ YEARS OLD (TENGO _____ AÑOS)

GRADE (GRADO)

#SELFIE (AHÍ SE VAN A DIBUJAR A USTEDES MISMOS)

 

¡LUEGO VAMOS A TRABAJAR CON SUS PREFERIDOS! SI NO SABEN CÓMO SE DICE ALGUNA PALABRA EN INGLÉS PUEDEN ESCRIBIRLO EN ESPAÑOL.

FOOD: (COMIDA)

ANIMAL: (ANIMAL)

COLOR: (COLOR)

NUMBER: (NÚMERO)

SUBJECT: (MATERIA)

SPORT: (DEPORTE)

 

 

MISS AYELÉN ♥


INGLES 1° A y B Profe Mariel

 



HELLO CHILDREN AND FAMILY!

THIS IS OUR FIRST ENGLISH CLASS , I AM MISS MARIEL!

HOLA CHICOS Y FAMILIA! ESTA ES NUESTRA PRIMERA CLASE DE INGLES! SOY MARIEL Y ESTE AÑO VAMOS A TRABAJAR JUNTOS!


LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR!

LET´S SING A SONG
VAMOS A CANTAR UNA CANCIÓN




MISS MARIEL





Sexto año- Seño Rosmary y Seño Rita

 Buen dia  alumnas, alumnos y familias!! Esperamos se encuentren bien, les damos la bienvenida

a este nuevo año escolar!



Aqui les compartimos las actividades de la semana.

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


¿Que debemos tener en cuenta en la realización de nuestras actividades?

-Escribir con lapicera azul o negra para que los escritos  sean legibles.

-Utilizar regla para subrayar títulos, confeccionar cuadros o dibujar flechas.  

_ Utilizar correctamente los márgenes y espacios de la hoja. 

-Cuidar la prolijidad en la escritura y presentación de tareas.


Hoy les propongo comenzar a trabajar con un cuento de la autora Maria Teresa Andruetto: ”El árbol de lilas”.

En clases siguientes seguiremos conociendo producciones de esta escritora.

1-Antes de leer

Observamos detenidamente la tapa del libro que forma parte del paratexto (lo que rodea al texto)


Describe con tus palabras las imágenes que aparecen en la tapa: ¿Qué figuras aparecen?¿Qué colores observan?¿Cuál es el nombre de la ilustradora?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escribe un texto breve que anticipe ¿De qué crees que tratará la historia ?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2-Vamos a conocer la historia


Luego de la lectura pensamos  y  escribimos: ¿Qué les llamó la atención del cuento?

¿Se parece a la anticipación de la historia que habían imaginado?

¿Cómo está organizada la historia? ¿Encuentran relación entre el texto y las imágenes? 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







3- Conversamos sobre los personajes

¿Aparecen nombres propios en la historia?-------------------------------------------------------

Como pueden ver en la historia los personajes EL Y ELLA no tienen nombres propios  ni se brindan  mayores características de ellos, sin embargo a partir de la lectura y de sus acciones podemos ir descubriendolos.

EL: 

El hombre rechaza la riqueza,  una mujer hermosa, jugar y ser feliz.¿ quienes le preguntan sobre estas cuestiones?¿Por qué considera importante esperar ?¿Será porque confía en  que esperar le permitirá encontrar el amor?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELLA:

No espera. Busca de aquí para allá. Lo ve pero pasa de largo, se va lejos pensando que seguramente lo que busca no está cerca. ¿Se desanima en la búsqueda?¿Por qué?¿También ella, así  como él , sabe que en algún momento lo encontrara?¿Qué opinan al respecto?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Escribe una lista con todos los demás personajes que  encuentra ELLA en el camino y menciona la característica o   metáfora que describe a esos personajes.

PERSONAJE

LUGAR DONDE LO ENCUENTRA

“Hombre con manos de seda”

Este










El otro personaje

Todo héroe-heroína encuentra en su camino una ayuda mágica. El personaje que les brinda esta ayuda es  la gitana. ¿Cómo los  ayuda?¿Y si hubiera que  cambiar la ayuda mágica?¿Qué otro personaje u objeto podría brindarsela?.Imaginen una propuesta sobre esto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conocemos un poco más a la autora y a la ilustradora.





CIENCIAS SOCIALES

Reconociendo Nuestro Territorio nacional

Trabajaremos con el mapa de la República Argentina (número 3 con división política). 

  1. Reconocer mediante la observación el territorio de nuestro país. Señalar con un color el contorno.

  2. Pintar con diferentes colores las provincias que lo componen .Del otro lado de la hoja , escribir los nombres de las provincias y sus respectivas capitales provinciales. EJ: BUENOS AIRES- LA PLATA.

  3. Señalar y escribir en el mapa los nombres de los océanos que lo rodean, de los países vecinos (limítrofes) y las Islas Malvinas.





PARA  RESPONDER CON MUCHA ATENCIÓN!!!

  1. ¿Cual es la provincia  argentina que limita con 7 provincias?

  2. ¿Con cuántas provincias  argentinas limita nuestro país vecino Chile?

  3. ¿ Cuales son las provincias cuyas capitales coinciden con el nombre de la provincia? ejemplo: San juan.

  4. ¿Que provincias argentinas limitan solamente con una provincia?




MATEMÁTICA



























PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta. ROXANA

 BIENVENIDOS  A ESTE NUEVO CICLO LECTIVO 2021.

SOY LA SEÑO ROXANA Y TRABAJEREMOS EN FORMA VIRTUAL.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

5TO. A y B.

Srta .ROXANA GAUDINO

FECHA: 1/03/21.

 

ACTIVIDAD:

1-*Te proponemos leer atentamente este divertido cuento: “LUPERTIUS SE ENOJA LOS JUEVES"

¡Hazlo con cuidado!

 

El señor Lupertius vive en Banfield. Es un hombre tranquilo y de buen carácter, muy cortés con sus vecinos. Pero los días jueves se enoja muchísimo.

Cuando le preguntan por qué se enoja los jueves contesta siempre lo mismo:

 - Porque el gato de mi prima Elvira tiene pesadillas.

 - ¿Y dónde vive su prima Elvira?

 - En Don Torcuato.

La historia es ésta: Todos los miércoles a la noche la prima del señor Lupertius mira la película de terror que dan por tevé. Su gato insiste en verla también, pero después tiene sueños espantosos. Se revuelve en la cama y no la deja descansar tranquila. Es por eso que Elvira saca el gato al patio. El gato sin sueño se acerca a la jaula del canario y lo despierta con un maullido en la oreja, simplemente para perjudicarlo. El canario se pega una espantada infalible y vuelca el comedero lleno de alpiste.

El ruido despierta una vez más a la prima Elvira, que se levanta con la chancleta en la mano pensando que son ladrones. Como no enciende la luz, se lleva por delante el perchero y se machuca la frente. Dice unas cuantas palabrotas y entonces sí, enciende la luz.

La luz de la habitación de Elvira le pega en los ojos al vecino del fondo que acaba de acostarse porque es acomodador de cine. El hombre aprovecha para ir a la cocina y comerse una cucharada sopera de dulce de leche a escondidas de su mujer. El ruido de la heladera al abrirse y cerrarse despierta a su perro Fido, que se pone a ladrar como un trastornado.

 Por supuesto, los ladridos de Fido despiertan a toda la cuadra. Pero la única que reacciona mal es la dueña de la casa de altos. La dueña de la casa de altos sube rápidamente a la terraza, elige una maceta llena y la tira al patio del acomodador con la esperanza de acertarle al perro. Nunca acierta.

Entonces la mujer del acomodador sale en camisón al patio con la escoba en la mano gritando que alguien bombardea su casa y roba el dulce de leche de la heladera.

A continuación llama a la policía. La policía interroga a los vecinos tratando de averiguar quién era el autor del hecho. Cuando llegan a la casa de Elvira encuentran al lado del teléfono la dirección de su primo Lupertius. El Nombre les parece sospechoso. Entonces, con todo disimulo, mandan un detective disfrazado de vendedor de libros ambulante a la casa del mismísimo Lupertius, que vive en Banfield.

 El falso vendedor toca el timbre y se produce este diálogo:

 - Vengo a ofrecerle el segundo tomo de la Enciclopedia de la fauna y la flora australianas. Pero antes me gustaría que contestara una breve encuesta.

 - ¡Cómo no! Pregunte nomás.

 - ¿Usted acostumbra a arrojar macetas a los patios ajenos?

 - No.

 - ¿Y a robar dulce de leche de madrugada?

 - ¡Tampoco! ¡¿Por quién me toma?!

 El detective tacha a Lupertius de la lista de sospechosos y se va sin nada más que hacer. Y todas las veces así. Pero nuestro héroe queda muy enojado. El episodio lo pone de un humor pésimo durante el resto del día. Por suerte, eso ocurre solamente los jueves.

 

Aclaraciones sobre esta historia:

*(Este cuento es de Ema Wolf y está en su libro ¡Silencio niños! y otros cuentos publicado por Grupo Editorial Norma)

Banfield, es una localidad situada en la parte oriental del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina.

Don Torcuato, es una ciudad argentina ubicada en el partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires

 

AHORA A TRABAJAR:

2-Te desafiamos a que realices los siguientes ejercicios:

a-¿Quién escribió este cuento? ………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………

3-¿Cuál de los significados de “espantosos” que se transcriben es el que corresponde al uso que se hace en este texto?

1. Maravillosos

2. Enormes

3. Muy feos

 

4-El motivo del enojo de Lupertius ¿era porque su prima tenía pesadillas? Explica con tus palabras:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………………

5- Hacé crecer la siguiente oración:

El señor  Lupertius vive en Banfield……………………………………………….

 Imaginando cómo es físicamente Lupertius, cuántos años tiene, a qué se dedica, cuáles son sus hobbies, qué música escucha, quiénes son sus amigos… Y para equilibrarla podríamos formular las siguientes preguntas (y responderlas, claro):

*¿Cómo es Banfield?

* ¿Cuántos habitantes tiene?

*¿De qué viven?

* ¿Cómo es el clima?

 *¿Cómo se llega?

 

No te olvides, luego de escribir, de revisar la ORTOGRAFÍA y la PUNTUACIÓN. 

SI  ES NECESARIO UTILIZA EL DICCIONARIO PARA BUSCAR LAS PALABRAS QUE TE RESULTEN DIFÍCILES.

 

(Entrega el lunes 8 de Marzo).