martes, 16 de marzo de 2021

1° A y 1°B -Actividad de música-


¡Buenas tardes primerito! Esta semana vamos a continuar usando nuestras manos, pero esta vez, además de cantar, vamos a contar una pequeña historia justa para nuestra tarde de lluvia...
Manos a la obra!





Para la segunda actividad vamos a trabajar con la siguiente canción:
      mi casita tiene



 Esperamos sus devoluciones por mensaje privado. Un beso grande!

Danza: Clase 3

Danza Clase 3

Actividad de plástica para 4to

 Hola cuarto ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Los felicito a todos por las espectaculares naves espaciales que crearon. Y ya que tenemos las naves espaciales, que mejor que crear un universo para nuestro viaje.

¿Pero cómo podemos hacer esto?

Para crear nuestro universo, lo primero que vamos a necesitar es una caja, sin tapa.

A continuación pintaremos todo el interior de nuestra caja de negro (esto va a simular la oscuridad del espacio). Si prefieren en vez de pintar pueden forrar la caja con papel negro.

A nuestro fondo negro podemos agregarle, puntitos blancos o amarillos, se pueden hacer salpicando pintura con un cepillo de dientes viejo. O agregar recortes en forma de círculos chiquitos. ¡Van a parecer estrellas lejanas en nuestro universo!!!

¡Para completar nuestro universo nos hacen falta los que van a ser sus elementos principales, los planetas!!!

Podemos dibujar nuestros planetas en hojas de papel o pedacitos de cartón, y luego recortarlos.

Una vez que tenemos nuestros planetas, les pegamos un hilo atrás, y luego pegamos el otro extremo del hilo en la parte superior de la caja.

Podemos agregar también asteroides y meteoritos.











 

Todas las actividades deben realizarse con la supervisión de un adulto.


Actividad de plástica para 3ro

 

¡HOLA TERCERO!

EN LAS ÚLTIMAS 2 CLASES ESTUVIMOS TRABAJANDO, CON LO QUE SE DENOMINA COMO FLORA (PLANTAS), PARA CONTINUAR, LA IDEA ES SEGUIR CREANDO ELEMENTOS PARA FORMAR NUESTRO PROPIO ECOSISTEMA (COMUNIDAD DE SERES VIVOS), PARA ELLO VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR TAMBIÉN CON ANIMALES.

PARA ESTA ACTIVIDAD, EMPEZAREMOS IMAGINANDO Y CREANDO PÁJAROS TROPICALES (DE LOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS SELVAS TROPICALES, COMO POR EJEMPLO LA SELVA MISIONERA) PARA NUESTRO ECOSISTEMA.

LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS



LES PROPONGO A CADA UNO, CREAR SU PROPIO PÁJARO, MUY COLORIDO (CON LOS COLORES QUE MÁS LES GUSTEN), CON PICOS FINOS Y LARGOS (COMO LOS DE LOS PÁJAROS QUE COMEN INSECTOS Y BEBEN EL NÉCTAR DE LAS FLORES) O CON PICOS ANCHOS Y REDONDEADOS (COMO LOS DE LOS PÁJAROS QUE COMEN FRUTAS).


PARA ESTA ACTIVIDAD PUEDEN INVENTAR SU PÁJARO EN UN DIBUJO O PINTURA, SUGIERO LOS SIGUIENTES MATERIALES; HOJA BLANCA DE DIBUJO, O CUALQUIER HOJA QUE TENGA EN CASA,  CON EL MATERIAL QUE PREFIERA REALIZARAN EL DIBUJO O LA PINTURA: LÁPICES, FIBRAS, TEMPERAS, ACUARELAS, ETC.

 

SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.

Musica 6to U/ Norberto


 Hola 6to!!

 Hoy vamos a intentar lograr hacer un tambor. 

Es importante hacerlo porque este instrumento nos va a servir, va a ser util, para hacer musica en nuestra hora.

 En el video hay dos formas de hacerlo, una mas elaborada, y otra mas facil. 

Desde ya muchas gracias por participar! 

Saludos!

Plástica 5toA y B

Buena tardes estudiantes y familias, soy la profe Marce espero que se encuentren todos bien🌈🍀. 

Les dejo la tarea de Plástica de ésta semana seguimos repasando contenidos😁 hoy nos tocan: figuras geométricas. Las figuras geométricas son muy utilizadas en el arte👩‍🎨 y además las encontramos en muchos lugares, en juegos, en la naturaleza etc.


✓ACTIVIDAD: CREAR UN PERSONAJE UTILIZANDO DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, PUEDE SER UN ANIMAL, UNA PERSONA, UN ROBOT! USEN SU IMAGINACIÓN.
LUEGO DE DIBUJARLO LO PINTAN CON COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS🌈
A CONTINUACIÓN ALGUNAS IMAGENES A MODO DE EJEMPLO, NO SE VALE COPIAR 😁 SI PUEDEN USARLAS DE REFERENCIA PARA CREAR SU PROPIO TRABAJO 🌈









Pueden enviar la tarea a mi email: marcepalavecino91@gmail.com

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA FAMILIAS! SOY ERICA LA PROFE DE TITERES 🌈 ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN....LES DEJO ESTA HERMOSA ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN CASA, POR AHORA EN FORMA VIRTUAL!!!😊

ESPERO SUS DEVOLUCIONES EL DIA JUEVES 🌈


ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON EL CUENTO MÍNIMO: "LA RAYITA"


Artes visuales segundito 🙏🖼️🎨

hola chicos como estan ❤️❤️❤️❤️ soy evelyn su profe de plastica espero que esten bien 😃 en esta semanita les envio la actividad en un video. 

Cualquier consulta me escriben por privado espero sus trabajito.
Profe Evelyn 😍


3° -Actividades de música -

 HOY SOMOS EXPLORADORES DE SONIDOS


!Hola tercero! Hoy tendremos una clase especial. Luego de navegar en nuestra barca para llegar a la isla vamos a recorrer el interior de la isla, investigando los sonidos que hay en ella. 

y resulta que es un poco selvática...


1) Escuchen la canción los exploradores, prestándole mucha mucha atención al comienzo del audio, antes que se escuche la canción. Abajo les adjunto la letra.

                          



2) Como buenos exploradores de sonidos, vamos a tomar nota de lo que escuchamos. ¿CÓMO SONARA UNA SELVA? ¿Qué sonidos habrá en una selva? prueben reproducirlos con su voz.


3) Vamos a clasificar algunos de los sonidos que encontraron en la selva, según sus características sonoras (suaves, FUERTES, agudos, graves)

      Piensen en los sonidos que encontraron, y pregúntense cómo suena.
Por ejemplo: si escuchan el sonido del viento ¿Qué característica tendrá ¿será suaveFUERTEagudo o grave? yo creo que suena suave.
      ¿y si escuchan el rugido de un puma? ¿sonará grave y FUERTE? 



*suaves:
*FUERTES:
*agudo:
*grave:


            ¡Bravo los exploradores de tercero! Espero sus actividades, por mensaje privado. Les mando un gran abrazo!


LOS EXPLORADORES

Los exploradores van por la selva,

buscando cocodrilos, tigres y culebras,

 van con cuidado mirando muy bien

no saben por dónde pueden aparecer

 

de pronto se escucha un sonido muy SUAVE

igual no les importa, porque parece un ave

aunque pensándolo mas en caliente

mejor que se escondan que es una serpiente

 

Los exploradores van por la selva,

buscando cocodrilos, tigres y culebras,

 van con cuidado mirando muy bien

no saben por donde pueden aparecer

 

de pronto se escucha un sonido muy FUERTE

igual no les importa, porque son valientes

aunque pensándolo un poco mejor

mejor que se escondan que viene un león.




Profe de Música Jorge 5°


 Hola buen día familia, espero que estén todos muy bien, les dejo la actividad de la semana, con video explicativo:

1-Escuchar y mirar con atención el video, luego responder:

2-¿Qué es un género musical?

3-Adivina a qué género musical pertenece cada canción

A-

B-

C-

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos musicales !!!

 HUERTA  / 1ER CICLO Y 2DO CICLO

¡ANTES QUE NADA QUERÍA  AGRADECERLES TODOS LOS TRABAJOS QUE ME HAN ENVIADO!¡ME ANCANTARON!

LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA SERÁ,  ELEGIR UN ESPACIO DE 1 METRO POR 1 METRO APROXIMANTE , DE NUESTRA CASA PARA QUE CADA NIÑO O NIÑA PUEDA TENER SU PROPIA HUERTA , DELIMITARLO PARA QUE SE DIFERENCIE DEL RESTO DEL JARDÍN, ¡SIEMPRE CON AYUDA DE UN ADULTO! PODEMOS COMENZAR A PREPARAR EL SUELO , SACANDO LAS RAICES Y MALESAS, Y REMOVIENDO LA TIERRA .

 SI NO CONTAMOS CON UN ESPACIO EN NUESTRO JARDÍN, PODEMOS BUSCAR EN CASA TODO LO QUE NOS PUEDA SERVIR PARA PLANTAR( EJ. : TACHOS DE PINTURA , BIDONES DE AGUA, CAJONES DE PLÁSTICO, LATAS,ETC.



 DEBEMOS IR JUNTANDO VASOS DE YOGURT , LOS  UTILIZAREMOS  PARA  REALIZAR NUESTROS PRIMEROS PLANTINES.

LES DEJO UN VIDEO CON UNAS RECOMENDACIONES  PARA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS Y SI TIENEN GANAS , CUANDO REALICEN ALGUNA RECETA SALUDABLE , PUEDEN ENVIARME UNA FOTO (NO ES OBLIGATORIO).

CARIÑOS FER.

1ºA Y1ºB TAREA PARA LOS ALUMNOS QUE ESTAN EN CASA

 ¡¡ BUENOS DÍAS PRIMERITO!!

BUENOS DÍAS FAMILIAS,ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. ENVÍO LA TAREA DEL DÍA DE HOY. SE REALIZARÁ EN EL CUADERNO RAYADO.

EN EL CUADERNO:

DÍA MARTES 16 DE MARZO

SOY:...........................................

¡ESTAMOS EN PRIMERO!

RECORDAMOS A LAS FAMILIAS QUE LO QUE ESTÁ RESALTADO EN AMARILLO ES LO QUE SE COPIA EN EL CUADERNO Y LAS CONSULTAS SE REALIZAN DE 14 A 16 HS POR MEDIO DE WHATSAPP.