lunes, 4 de mayo de 2020

TERCERO.

PRÁCTICAS EL LENGUAJE

COMO CIERRE DEL TEMA DE LAS FÁBULAS Y LO TRABAJADO EN ESTAS SEMANAS.

1- ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA FÁBULA.
2- ¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS Y POR QUÉ?

USAMOS EL CUADERNILLO. ESPERO TE RESULTE FÁCIL. LO PODÉS HACER EN EL CUADERNILLO O SI NO LO TENÉS HACER LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA O EL CUADERNO.


CIENCIAS SOCIALES

EFEMÉRIDES: 01 DE MAYO. DIA DEL TRABAJADOR

1- ME INFORMO A TRAVÉS DE LA LECTURA SOBRE ESTE DÍA Y POR QUÉ SE CONMEMORA.
2-REALIZA UN DIBUJO CON UN MENSAJE SOBRE ESTE DÍA. PUEDES DIBUJAR GENTE EN DISTINTOS TRABAJOS O RECORTAR DE REVISTAS QUE TENGAS EN CASA


PUEBLOS ORIGINARIOS.. EL RESPETO POR LAS TIERRAS.
VAMOS A CONOCERLOS!!!




TERCERO- C. NATURALES

NUESTRO CUERPO.
¡CUÁNTOS CAMBIOS TENEMOS EN NUESTRO CUERPO DESDE QUE NACEMOS!. ¿TODOS HABRÁN TENIDO ESOS CAMBIOS? O SOLO NOS SUCEDE A LOS ALUMNOS DE TERCERO?
LES PROPONGO INVESTIGAR!!! VAMOS A CONOCER NUESTRO CUERPO Y EL DE NUESTROS FAMILIARES. A TRABAJAR!!!


PROFE SEBA INFORMATICA: ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO



ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO:

La semana pasada trabajamos observando las partes del mouse, hoy nos vamos a enfocar de forma más precisa en el TECLADO.

Para ello vamos a copiar en una hoja el siguiente dibujo, observando con mayor atención las teclas que tienen números y las que tienen letras.











ACTIVIDADES  PARA SEGUNDO GRADO

Las semanas anteriores vimos las partes de la computadora, ahora vamos a redondear ese aprendizaje en un video muy cortito.

Vemos y escuchamos el video con atención 




    En una hoja copiamos y respondemos las siguientes consignas.


ESCRIBIR EL NOMBRE DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA
     QUE VIMOS EN EL VIDEO Y QUE YA CONOCÍAMOS.

     DIBUJAMOS LA PARTE DE LA COMPUTADORA QUE MÁS NOS GUSTO Y            ESCRIBIMOS SU NOMBRE A LADO DEL DIBUJO

  


ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO

Vemos y escuchamos el video con atención




En una hoja copiamos las siguientes preguntas y las respondemos.


¿Qué fue lo primero que hizo Jerry cuando papá y mamá se fueron a trabajar?

¿Qué le paso a la computadora del papá de Jerry?

¿Qué le hizo el virus a la computadora?

¿crees que debes tener cuidado con entrar a los sitios de Internet?




ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO:

LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO






En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:


     ¿Para qué cosas utilizamos el celular? Nombramos algunas de ellas

¿En qué momentos no debemos usar el celular?

¿Por qué no hay qué otorgar permisos a las aplicaciones que bajamos de Internet?

      ¿Consideras útil el uso del celular en estos días? ¿por qué?









    ACTIVIDADES PARA  QUINTO  GRADO:


Vemos y escuchamos atentamente el video.




Según el video:

¿Qué es el hardware de una computadora?

¿Qué es el software de una computadora?

Nombra algún ejemplo de hardware de una computadora

Nombra algún ejemplo de software de una computadora.









    ACTIVIDADES PARA  SEXTO  GRADO:

Ya pudimos ver lo que es el hardware y software de la computadora, ahora vamos a aprender lo que es el software más importante, el sistema operativo.

Vemos y escuchamos atentamente el video.





En una hoja copiamos y respondemos la siguiente consigna:


Según lo que comprendiste del video ¿Qué es un sistema operativo?

























TERCERO- MATEMÁTICA

BUENOS DÍAS FAMILIAS ESPERO QUE ESTÉN BIEN DE SALUD Y SEGUIMOS EN CASA.

ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DADOS, PERO HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN. CADA DÍA PONEMOS UN POQUITO MÁS DIFÍCIL LOS JUEGOS.
HOY VAMOS A VER QUÉ SUCEDE CUANDO SUMAMOS EL MISMO NÚMEROS VARIAS VECES!! PARA SUMAR ESAS CANTIDADES Y SABER QUIÉN TIENE MÁS PUNTAJES.
SI ALGUIEN DESCUBRE UNA MANERA MÁS FÁCIL DE AVERIGUAR EL RESULTADO FINAL.
LAS ACTIVIDADES SE HACEN EN EL CUADERNO O SI TIENEN EL CUADERNILLO LO REALIZAN ALLÍ. EN LA SEMANA PUEDEN PASARME UNA FOTO DE LA TAREA PARA CORREGIR O SI TIENEN ALGUNA DUDA ESPERAMOS SUS PREGUNTAS



INGLES 1° A, B 2° A y B Profe Mariel

Hello, how are you? | Glitter graphics, Hello quotes, How are you ...

HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

LET´S START

Welcome May, please be good | Hello may quotes, Hello may


REMEMBER: WRITE THE DATE ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: ESCRIBIR LA FECHA EN TU CUADERNO

MAY 4th

ACTIVITY:

A)


SING A SONG!!!!

WHAT´S THE WEATHER LIKE TODAY?
(¿CÓMO ESTA EL CLIMA HOY?)




VOCABULARY
(VOCABULARIO)



B) DRAW THE WEATHER

(DIBUJAR EL CLIMA EN CADA UNO DE LOS DIBUJOS!)

Draw the weather worksheet 4° 5° 6° y después introducir la ruleta ...


Stay Safe Images, Stock Photos & Vectors | Shutterstock

MISS MARIEL



#yo me quedo en casa leyendo 5to

¡Buenas tardes chicos y familias! Hoy no les voy a preguntar porque sé que están cuidándose mucho.
Así que vamos directamente a la actividad que nos reúne.
Esta semana vamos a trabajar en colaboración con la seño Roxana con la leyenda: "El origen del día y la noche" que aparece a continuación
 Luego de leer la leyenda piensen:
¿Conocían esta historia? ¿Qué les pareció? ¿Qué opinan de las actitudes de los hermanos? ¿Cómo hubieran reaccionado Uds de estar en el lugar de alguno de los hermanos? ¿Recomendarían está leyenda? ¿Por qué?
Escriban la recomendación.
Espero que todos sigan bien y que pronto todos podamos retornar a la normalidad.
¡Abrazo grande!
Seño Pao

Actividades Inglés 3ro A y 3ro B


ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA 3RO A Y B
LET´S REMEMBER THE SHAPES (RECORDEMOS LAS FORMAS GEOMETRICAS)

LOOK (mira)



   
NOW LOOK (AHORA MIRA)
CIRCLE= CIRCULO                     RECTANGLE = RECTANGULO            
                                                       
TRIANGLE= TRIANGULO         SQUARE = CUADRADO
 


Now let’s practise (ahora vamos a practicar)

Colour the shapes in the shape house (pintamos las formas en la casa de formas)
Ayudita
Círculos= rojo
Cuadrados=azul
Triángulos= verde
Rectángulos=amarillo


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y 2°B

CAPERUCITA ROJA

LEEMOS EN FAMILIA Y EN PARTE SOLITOS



1. COMPLETAMOS LA SIGUIENTE FICHA

NOMBRE DEL CUENTO:

AUTOR:

2. RESPONDEMOS:

A. ¿ POR QUÉ SE LLAMABA CAPERUCITA?

B. ¿ QUÉ SON LAS  RECOMENDACIONES? ¿ RECORDAS ALGUNA QUE TE DEN A VOS EN LA CALLE, EN TU CASO O EN LA ESCUELA?

C. ¿CÓMO LOGRO EL LOBO LLEGAR ANTES QUE CAPERUCITA A LA CASA DE LA ABUELA?

D.¿ QUÉ APRENDIÓ CAPERUCITA CON LO QUE LE PASÓ?

3. ¿CÓMO SE DIO CUENTA CAPERUCITA DE QUE EL LOBO SE HABÍA DISFRAZADO DE SU ABUELITA? LEO Y MARCO LOS CARTELES QUE AYUDARON A RECONOCERLO

LAS OREJAS                                         LOS PELOS

EL GORRO DE DORMIR                   LA VOZ

EL CAMISÓN                                        LOS DIENTES

LA NARIZ                                              LOS OJOS

4. ESCRIBÍ UNA LISTA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES O MÁS IMPORTANTES DE ESTE CUENTO

5. PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO

ENCIERRA CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE TIENEN UN MISMO SIGNIFICADO

EJEMPLO:
MIRAR

* OBSERVAR    X
*CIEGO
* HABLAR

DECIR  
* VERSO
*ESCRITURA
*HABLAR

ABUELA
*MADRE
*ANCIANA
*COMPAÑERA

NIÑA
*BUENA
*DOCTORA
*NENA

MENTIRA
*ENGAÑO
*VERDAD
*BUENA
ANIMATE A ESCRIBIRLO VOS SOLITO

ALDEA

HABITACIÓN

CESTA









ORDENANDO HECHOS


                                  ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES DE CUARTO


    TIENEN QUE COMPLETAR ESTA LINEA  DE TIEMPO CON LOS HECHOS OCURRIDOS EN ESOS AÑOS .
     RECUERDEN SOLO LOS SIGNIFICATIVO Y EN FORMA BREVE.

                              CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN

           https://drive.google.com/open?id=1U8pLV0epVeQCp-c35AoXRQeexYU3aFx1

jugando con las tablas para cuarto grado

Hola chicos les envío estos desafíos para recordar las tablas con juegos.

https://drive.google.com/open?id=1TypouT1XgOBaXtoDmWrw0bvczMVj1-m0

https://drive.google.com/open?id=1TzCbJdxDd-Aa7J6IgjJYdSQcnn8gE9g-
https://drive.google.com/open?id=1U8nE4zHc1J-u4bgU92dbBU94X6dRuM0f

ESPERO LES GUSTE EL DESAFÍO DE RESOLVER ESTOS JUEGOS
CUALQUIER DUDA ESTOY PARA QUE ME CONSULTEN

Tareas continuidad pedagogica Ingles 4 ° grado.

Hello  children ! How are you today?

Queridas familias

Espero se encuentren muy bien. Teniendo en cuenta que el pasado 29 fue el dia del animal y que venimos trabajando con seres vivos, el dia de hoy vamos a trabajar con nuestras queridas mascotas!!!

Actividad 1: Busco el nombre de la mascota entre las letras haciendo un circulo
Actividad 2: Dibujo a mi mascota o la mascota de algun familiar o amigo

Actividad 3: About my pet!

This is........(nombre de la mascota)
It is a ....(tipo de animal)
It is... (colores)




See you soon!!!!

#yo me quedo en casa leyendo 6to

¡Buenos días chicos u familias! Aquí estamos reencontrandonos una vez más durante esta cuarentena y esta vez les voy a proponer ver un vídeo de un cuento titulado: "Vacío" de Ana Llenas, lo van a encontrar aquí:
https://m.youtube.com/watch?v=VabTj50onAE

Después de ver el vídeo piensen:
¿Podemos relacionar la perdida de la tranquilidad de Julia con la situación que se está viviendo a nivel mundial?
¿Qué sentimientos creen que se expresan en ese vacío?
¿Qué hizo Julia para superar el vacío?
¿Cómo explicarían el vértigo que le dio al no poder encontrar el tapón adecuado?
¿Cómo logró volver a conectarse con el mundo?
¿Creen que cuando superemos el vacío de la cuarentena todos podamos volver a conectar con los demás viendo en cada uno lo mejor?
¿Qué les pareció está historia?
¡Espero que les guste!
Les mando un abrazo enorme, cuídense y que pronto todo pueda volver a la normalidad.
Seño Pao

#yo me quedo en casa leyendo 1ro y 2do

¡Buenos días chicos y familias!  Me alegro mucho de volver a encontrarnos, imagino que siguen cuidándose mucho y espero estén todos bien.
Está semana vamos a trabajar con un cuento breve de Pablo Bernasconi, titulado: "Recíproco"
A los papás de 1ro les voy a pedir que les lean ese cuento a sus hijos y que charlen con ellos ¿Qué es lo que le gusta hacer a la niña del cuento por las noches?
¿Qué les gusta a sus hijos hacer antes de dormir?
Que lo dibujen y cuenten brevemente.

A los papás de segundo les voy a pedir que les lean el cuento a sus hijos y charlen con ellos sobre ¿Qué le gusta hacer a la niña del cuento por las noches?
¿Qué cuentos les gustan a sus hijos?
¿Cuál es su cuento favorito?
¿Quién se lo lee?
Dibujalo y cuenta brevemente de qué se trata.
Espero que lo puedan disfrutar en familia.
Sigan cuidándose mucho.
Beso enorme y abrazo de la seño Pao



TAREA DE CS SOCIALES 2° A/B Seño Romi

Familias:  les dejo una pequeña tarea para conmemorar el  " Día del trabajador" y luego otra en donde seguiremos trabajando con la época colonial.
                                                                             Seño Romi

1-
                                                          "1 de Mayo día del trabajador"

             

En esta foto se pueden ver personas trabajando. Observen con atención. ¿Qué trabajo hacen estas personas? ¿Qué pistas pueden encontrar para saber cómo son esos trabajos?
El 1° de mayo, se conmemora en todo el mundo el día de las y los trabajadores.
 La vida y las condiciones de trabajo no fueron ni son fáciles para muchas personas de la sociedad. En muchos trabajos, las jornadas son muy largas, hay poco tiempo para el descanso y el esfuerzo físico puede dañar la salud. Entre otros, estos han sido y son motivo de reclamo y orga- nización para mejorar las condiciones de vida de quienes viven de su trabajo.

Pregunten a alguien en casa que sea trabajadora o trabajador:
En este 1° de mayo, ¿qué reclamo o reclamos escribirías en pancartas como las que sostienen las personas que se manifiestan en la imagen?
                                                
                                                              

2-                                                                                                                                                     


                                     

Carina Alegre 5toA y B Matemática

Leer la siguente situación problematica y resolver.


Actividades de Inglés 5to A y B

Estimadas familias

Espero que se encuentren muy bien. Dejamos las actividades de esta semana para copiar en la carpeta.

¡Trabajamos con información personal y nuestras preferencias!

En la primera actividad hay que completar las oraciones con información personal.
En la segunda oración hay que indicar con una cruz o un tilde si esa actividad nos gusta o no.

Si necesitan ayuda con alguna palabra se puede buscar en algún diccionario de ingles en formato libro o de manera online, les dejo una pagina pero pueden utilizar la que prefieran
https://www.wordreference.com/

¡Cualquier consulta no duden en avisarnos!