martes, 13 de octubre de 2020

4°AyB 5°AyB Educación Física Pf Mara

 Miércoles 14/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el

 📌Blogger Https://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela

 📌YouTube Mara Cataldo


Hoy vamos a trabajar 

Las capacidades condicionales y coordinativas 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

📌9 ( nueve) hojas de cualquier tamaño y colores 

📌1 botella de plástico con tapa 

📌Ropa cómoda 

📌Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 

📌Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares


ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO:

Duración 10' (diez) minutos 

(aproximadamente) 


Girar la botella :

Cada hoja tiene dibujado un tipo de desplazamiento 

Dibujar los siguientes desplazamientos :

1- Una vuelta al trote 

2- Una vuelta con galope lateral 

3-Una vuelta cangrejo 

4-Una vuelta saltando con los dos pies juntos. 

5-Una vuelta saltando con 1 pie

6-Una vuelta en cuadrupedia

7-Una vuelta bailando 

8-Una vuelta caminando 

9-Una vuelta con salto rana 

A jugar!!! 

Hacer girar la botella y salir a realizar el movimiento donde se detiene la tapa de la botella. 


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los saluda la Profesora Mara Cataldo.





EDI NATACION 6to U PROF.SANDRA

 Hola, espero que se encuentren bien y con ganas de hacer ejercicios para seguir fortaleciendo nuestras habilidades !

vamos a necesitar, 1 banco para apoyar el cuerpo ( parte del pecho y panza)

1 cajón de manzana fuerte y firme para poder subir y bajar (u otro similar)

1 colchoneta o tallón para apoyar en el piso

no te olvides de tener ropa cómoda y agua para hidratarte.

Te en vio una ruleta en la cual hay 10 ejercicios diferentes hay que hacerlos a todos! cada vez que hagas girar la ruleta va a caer en uno de los ejercicios, si se repite un ejercicio que ya hiciste  debes volver a girar la ruleta.  

 el cual lo haces durante 3 minutos sin parar y a un ritmo que puedas sostenerlo. 

una vez que completes la ruleta estiramos con los ejercicios que ya conoces.

Cliquea en el siguiente link y te va a re direccionar al juego 


https://wordwall.net/es/resource/5303409



Todos los ejercicios los hacemos con ayuda y supervision de un adulto 

EDI Natación 3A y 3B. Profe David

 Hola Familias, como están? Espero que bien.Soy el Profesor David de Natación. Hoy les estoy enviando nueva actividad para realizar, relacionada con la anterior.Vamos a seguir trabajando la concentración y punteria, lanzando "Aros de papel".(diario, lo que tengas para armar).En este ejercicio deberán apuntar a las   botellas tratando de embocarlas, y si podes a diferentes distancias. Las mismas podes colorearlas, ponerles puntajes y sino tenes podes reemplazarlas por latas o peluches (lo que tengas). 

Espero que lo disfrutes y desafiá a alguien casa.
Recordá que la actividad siempre tiene que estar supervisada por algún adulto. Espero tus fotos o videos




Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!!

Esta semana vamos a retomar nuestro ecosistema, ya tenemos una gran diversidad, sigamos haciéndola crecer!!

En esta ocasión nuestro arte estará dirigida a los mamíferos rumiantes!!

Pero, ¿Cuáles son esos mamíferos?

Cuando decimos rumiantes, nos referimos a los animales que rumian, que regurgitan su alimento, lo regresan a la boca para masticarlo por segunda vez luego de haber empezado ya a digerirlo.  En general estos animales se alimentan de pastura.

Entre ellos podemos encontrar a diferentes especies, la más conocida es la vaca, pero tenemos también a las cabras, las ovejas, los venados, los búfalos, los ciervos y los bisontes, las jirafas, las llamas, las alpacas.

Para representar a estos animales, esta vez, vamos a salir de lo plano de la hoja. La idea es crear a partir de materiales reciclables, como cajas, el cartón de los rollos de papel (higiénico o de cocina), latas, botellas o ramitas secas

. Les muestro algunos ejemplos de cómo pueden usar estos elementos.




 










Espero sus producciones.

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Actividad de plástica para 4to

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana en plástica vamos a seguir descubriendo movimientos artísticos.

En esta ocasión, vamos a descubrir cómo crear nuestras producciones, mediante el movimiento cubista.

Pero, primero que nada ¿Qué es el cubismo? El cubismo Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada perspectiva múltiple: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir, que la hora de representar, se toman varios puntos de vista y se los usa a todos en la misma imagen, o se separa la imagen en fragmentos y también se los pone todos juntos. Se usan mucho las líneas rectas y las figuras geométricas.

Por ejemplo, para dibujar un retrato puedo armarlo con los ojos viendo hacia el frente, pero con la nariz como si la persona estuviera de costado, todo junto en la misma imagen.










Si quiero dibujar un objeto, como en ese caso una guitarra, puedo separarlo en partes, y que las partes aparezcan ordenadas o desordenadas.



 

Para realizar sus producciones cubistas, pueden representar cualquier cosa que quieran, pueden ser objetos, animales o personas. En cuanto a los materiales, les recomiendo primero realizarlo en dibujo con lápiz sobre una hoja blanca, y luego pintarlo con el material que quieran (lápices de colores, crayones, temperas, etc.),

Espero sus producciones.

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.




Actividades para: 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado -

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero


Para trabajar en familia:

Estamos transitando la última etapa del año, en la cual supieron demostrar  el conocimiento que fueron adquiriendo en el área de tecnología. Hoy vamos a completar unas oraciones con palabras que ya conocemos y sabemos su significado.

Completar las siguientes oraciones:

YO ME CONECTO A _ _ _ _ _ _ _ _


PARA CONECTARME USO _ _ _ _


PARA BUSCAR EN INTERNET USO _ _ _ _ _ _


PARA VER VIDEOS USO _ _ _ _ _ _ _

A continuación les dejo las palabras que deben usar para completar las oraciones (no están ordenadas, ¡a pensar!):

GOOGLE – WIFI – YOUTUBE – INTERNET






ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero


Para trabajar en familia:

Estamos transitando la última etapa del año, en la cual supieron demostrar  el conocimiento que fueron adquiriendo en el área de tecnología. Hoy vamos a escribir oraciones con palabras que ya conocemos y sabemos su significado, por ejemplo:

YO USO UNA RED DE COMPUTADORAS

 

Con la ayuda de un adulto escribir tres oraciones que contengan las siguientes palabras:

INTERNET – WIFI - YOUTUBE





ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero


Para trabajar en familia:

Estamos transitando la última etapa del año, en la cual supieron demostrar  el conocimiento que fueron adquiriendo en el área de tecnología. Hoy vamos a escribir oraciones con palabras que ya conocemos y sabemos su significado, por ejemplo:

YO USO UNA RED DE COMPUTADORAS

 

Escribir cinco oraciones que contengan las siguientes palabras:

YouTube-  Google – Internet – Zoom - WiFi






ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Anteriormente vimos que son y para qué sirven las páginas web, ahora vamos a saber cómo identificar si una página web es segura.  

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos saber si una página es segura?

¿Qué nos indica si encontramos errores ortográficos dentro de los contenidos de una página web?

¿Qué debemos verificar en los enlaces de una página?

¿Qué crees que podría pasar si visitas una página web que no es segura?







ACTIVIDADES PARA   QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Anteriormente vimos que son y para qué sirven las páginas web, ahora vamos a saber cómo identificar si una página web es segura.  

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos verificar que una página es legítima?

¿Qué nos indica si encontramos errores ortográficos dentro de los contenidos de una página web?

¿Qué debemos verificar en los enlaces de una página?

Si la dirección de una página termina en .info o .iz ¿es confiable?

¿Qué crees que podría pasar si visitas una página web que no es segura?

 






ACTIVIDADES PARA   SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Anteriormente vimos que son y para qué sirven las páginas web, ahora vamos a saber cómo identificar si una página web es segura.  

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

¿Qué nos asegura y garantiza el certificado digital de una página?

Según el video ¿Con que letras debe comenzar la URL de una página para saber si es segura?

¿Qué nos indica si encontramos errores ortográficos dentro de los contenidos de una página web?

¿Qué debemos verificar en los enlaces de una página?

Si la dirección de una página termina en .info o .iz ¿es confiable?

 






CLASE DE TEATRO- EL PERSONAJE-OBRA "EL REGLAMENTE ES EL REGLAMENTO". 4TO, 5TO, 6TO.

 

Hola chicos y chicas! En esta clase vamos a trabajar el concepto de personaje. Venimos creando personajes en varias de las actividades que realizamos, pero ahora vamos a detenernos a identificar a qué nos referimos cuando hablamos de personajes y que cosas debemos tener en cuenta al momento de crearlos!

A leer con atención y después responder las preguntas!

Les voy a dejar para que lean una obra llamada “EL REGLAMENTO ES EL RELAMENTO” de Adela Basch.  Luego de leer esta obra van a tener que responder otras preguntas!.

 

JUGANDO A SER OTROS. EL PERSONAJE Y LA CARACTERIZACIÓN

 

En nuestra vida cotidiana encontramos personas y personajes; existe una gran diferencia entre una palabra y otra. Se considera como persona al ser racional con características propias, consciente de sí mismo. El personaje se refiere a una persona, animal o cosa que aparece en una obra teatral, literaria, cinematográfica, escénica o dancística, entre otras. Éste puede ser imaginario y tener características fantásticas.

La persona eres tú, el personaje es aquel que puedes interpretar (un héroe, un villano o un animal fantástico, entre muchos otros).

En teatro, la persona que representa a un personaje es un actor o una actriz.

Para la creación de un personaje es importante determinar las características de este; es decir, es necesario especificar si es hombre o mujer, el carácter, el aspecto físico, la expresión del cuerpo, la ocupación y el lenguaje, entre otras cosas.

Recuerda que los personajes pueden ser personas, animales u objetos inanimados con distintas cualidades y habilidades.

Existen varias formas de crear personajes; algunos empiezan por la construcción del aspecto físico y otros por la personalidad, o por su carácter. Otros escritores coinciden en que para darle vida a un personaje se debe pensar, actuar y sentir como él.

Las características del personaje influyen en el tono de su voz, ésta puede ser lenta o rápida, tener un acento regional o extranjero, etc. La forma de hablar del personaje nos da información muy específica acerca de su edad, estado de salud, estado de ánimo, intenciones, así como sobre la forma de relacionarse con otras personas.

Al hablar, las personas utilizan distintas palabras, tonos, intensidad u pronunciación. Para los personajes es importante tener una forma de hablar, ésta puede ser rápida o lenta, tartamuda o cantadita, con acento extranjero o nacional.

La voz, el gesto y el movimiento se complementan para darle vida al personaje.

Existen posiciones corporales que identificamos fácilmente y que relacionamos con una profesión, edad, género o una actividad específica.

En las diferentes posiciones del cuerpo podemos identificar cansancio, enojo, alegría, concentración o aburrimiento. La actitud postural nos indica el estado emocional y físico en el que se encuentran las personas; para el actor es importante identificar en el personaje su estado emocional y físico para una mejor interpretación.

 

PREGUNTAS SOBRE EL TEXTO

¿Qué actividad realizaste en la escuela en la que hayas participado haciendo un personaje? ¿Recordás cuál era este personaje?

¿Identificas el enojo de una persona por su manera de hablar? ¿Por qué?

¿Reconoces a los integrantes de tu familia sólo con escuchar su voz?, ¿por qué?

¿Qué cualidad del sonido te ayuda a hacer ese reconocimiento?


OBRA ADELA BASCH

EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO

 

ESCENA UNO

Cajera: Su vuelto, señora.

Señora: Gracias. Buenas tardes.

Cajera: Un momento. Todavía no se puede ir. ¿No vio ese cartel? (Lo señala y lo lee.) “Señores clientes es obligación mostrar la cartera a las amables y gentiles cajeras.”

Señora: Discúlpeme, pero yo no se la puedo mostrar.

Cajera: ¿Qué dice? Imposible. Me la tiene que mostrar antes de salir.

Señora: Por favor, no insista, señora cajera. No le puedo mostrar la cartera.

Cajera: Mire, lo lamento, pero es el reglamento. ¿Me está escuchando lo que le digo?

Señora: Sí, la escucho. Pero lo siento mucho. No-le-pue-do-mos-trar-la-car-te-ra. (Pronuncia las últimas palabras con mucha fuerza.)

Cajera: Pero, ¿qué es esto? ¿Cómo que “no-le-pue-do-mos-trar-la-car-te-ra?”(Imita la forma en que le dijo la señora.)

Señora: (Grita) ¡No me haga burla!

Cajera: ¡Y usted, mejor no me aturda!

Señora: ¡Y usted, no diga cosas absurdas!

Cajera: Creo que usted exagera. Solamente le pedí que mostrara la cartera.

Señora: Por favor, no me haga perder el tiempo. Estoy apurada. Tengo invitados para la cena.

Cajera: ¿Ah, sí?¡Qué pena! Si está apurada, no sé qué espera. ¡Muéstreme la cartera!

Señora: ¡Déjese de pavadas! ¡No se la muestro na-da!

Cajera: ¡No me hable de ese modo! ¡Y mejor me muestra todo!

Señora: ¿Pero qué tiene usted en la sesera? No se la puedo mostrar y no es porque no quiera. Lo que pasa, mi querida, es que no tengo cartera.

Cajera: ¿Cómo? ¿Está segura?

Señora: (Toma una planta de lechuga.) Como que esto es verdura.

Cajera: ¡Pero qué locura! No puede ser. No sé qué hacer. No puede ser. No sé qué hacer. No sé qué pensar. No sé cómo actuar. A ver, empecemos otra vez. Yo le pido a usted que me muestre la cartera y…

Señora: Y yo le digo que no se la puedo mostrar aunque quiera, simplemente porque no tengo cartera.

Cajera: ¿Y ahora qué hago?

Señora: Haga lo que quiera.

Cajera: Muy bien, quiero ver su cartera.

Señora: ¡Pero no tengo!

Cajera: No comprendo…No entiendo…Soy la cajera y estoy obligada a revisar carteras. Usted no tiene cartera, así que no puedo cumplir con mi obligación. ¡Qué situación! ¡Qué complicación! Esta situación imprevista me saca de las casillas. ¡Necesito mis pastillas!

Señora: ¿Quiere una de menta?

Cajera: No, no me gusta la menta.

Señora: Lo lamento.

Cajera: ¿Qué lamenta?

Señora: Que no le guste la menta.

Cajera: (Toma un teléfono) ¡Por favor, por favor, que venga el supervisor!

 

ESCENA DOS

Entra el supervisor.

Supervisor: ¿Qué sucede? ¿Qué ocurre? ¿Qué pasa?

Señora: Me quiero ir a mi casa. Compré, pagué y me quiero ir. Pero la cajera insiste en que le muestre la cartera. Y yo…

Supervisor: Es correcto. Si no la muestra, no se puede ir. (Saca del bolsillo un papel enrollado y desenrolla.) Así dice el reglamento de este establecimiento.

Cajera: ¿Vio, señora, que no miento?

Señora: Sí, pero no tengo nada que mostrar.

Supervisor: ¿Por qué? ¿Tiene algo que ocultar? ¿Lleva algo sin pagar?

Señora: No, señor supervisor, usted está en un error. ¡No soy una delincuente! ¡Soy una mujer decente!

Supervisor: Entonces, ¿qué espera? ¡Muéstrenos la cartera!

Señora: Señor, si no se la muestro, no es por mala voluntad.

Supervisor: ¿Y por qué es?

Señora: ¡Terminemos con esta sonsera, trate de entender que yo no tengo cartera!

Supervisor: Entiendo. Es una situación complicada, pero no puedo hacer nada. (Mira el papel.) Tenemos que cumplir con el reglamento. Y el reglamento dice…

Cajera: Que es obligación de los clientes mostrar la cartera…

Señora: ¡A las amables y gentiles cajeras! ¡Pero yo no traje cartera!

Supervisor: Señora, lo hubiera pensado antes. No se puede salir a hacer compras de cualquier manera. El reglamento es el reglamento. Y hay que cumplirlo. Si no, ¿dónde vamos a ir a parar?

Señora: ¡Yo quiero ir a parar a mi casa! ¡Esto es una locura!

Supervisor: Usted es una cabeza dura. Si hubiera traído alguna cartera…no tendríamos este problema.

Señora: Señor, no traje cartera y no me voy a quedar aquí toda la vida. Así que pensemos en alguna solución.

Supervisor: A mí no se me ocurre. Las situaciones imprevistas me paralizan el cerebro.

Cajera: Y a mí me atacan los nervios. Señora, usted me está impidiendo cumplir con mi obligación de revisar las carteras, y eso me confunde, me irrita y me desespera. Se me nubla la mente…

Supervisor: Tengo una idea… ¡Llamemos al gerente!

Cajera: (Toma el teléfono) Por favor, es muy urgente. ¡Necesitamos al gerente!

 

ESCENA TRES

Entra el gerente

Gerente: ¿Qué sucede?

Supervisor: Tenemos un problema.

Cajera: Una situación imprevista. La señora quiere irse sin mostrar la cartera.

Gerente: Eso es imposible.

Cajera: Es incomprensible.

Supervisor: Es increíble.

Gerente: Además, es contrario al reglamente.

Cajera: Y el reglamento…

Supervisor:…es el reglamento.

Gerente: Señora, usted tiene la obligación de mostrar la cartera.

Señora: Lo siento, no traje cartera.

Gerente: Si no la trajo, es porque no quería mostrarla. Y si no quería mostrarla, seguramente quería ocultar algo.

Señora: Pero, señor…

Gerente: Déjeme terminar. Si quería ocultar algo, tal ver se lleve algo sin pagar.

Señora: Pero señor…si no la traje, ¿cómo voy a ocultar algo?

Gerente: Ya le dije. ¡No la trajo porque no la quería mostrar! ¡Y el reglamento dice que tiene que mostrar la cartera!

Señora: ¿Pero qué cartera?

Gerente: ¿Qué sé yo? ¡Cualquiera!

Señora: ¿Cualquiera, cualquiera, cualquiera?

Gerente: Sí, cualquiera. ¡Pero muestre la cartera!

Señora: Muy bien. Gentil y amable cajera, ¿tendría la bondad de prestarme su cartera? Por un minuto, nada más.

Cajera: Está bien. Tome. (Le da su cartera.)

Señora: ¿Quiere revisarla, por favor?

Cajera: ¡Cómo no! (La abre y la mira por todos lados). Está bien.

Señora: Entonces, me voy. Le devuelve su cartera.

Cajera: Gracias por su compra. Vuelva pronto. Da gusto atender a clientes como usted.

Señora: (Tratando de disimular su fastidio) Sí, sí, cómo no.

Supervisor: Ah, nos podemos quedar tranquilos.

Gerente: Tranquilos y contentos. ¡Hemos cumplido con el reglamento!.

TELÓN.


PREGUNTAS SOBRE LA OBRA

¿Cuántos personajes identificaste en la obra? ¿Podrías nombrarlos?

¿En qué lugar se encuentran los personajes, dónde trascurre la escena?

Sí tuvieras que describir a los personajes ¿qué características físicas te imaginas que tienen?, ¿Cómo se viste?. ¿Te animas a dibujarlos?

¿Cómo es su carácter o forma de ser?

¿Cuál es su ocupación u oficio?



TERCERO!! MAT/SOC/P.LENG


 Buenas tardes alumnos y familias de tercero!! Una semana más juntos en forma virtual, pero manteniendo el esfuerzo y compromiso familiar. Gracias a las familias por los trabajos para el acto sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 💖Y a todos los docentes de arte por el trabajo realizado. 

Vamos a trabajar y jugar!!! Espero se diviertan!! El jueves trabajamos en al clase sincrónica!! 





CIENCIAS SOCIALES



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE!!



Familias todas las tareas son para hacer en la semana!! En la clase sincrónica trabajamos algunas actividades. Y pueden sacar dudas si tienen. 
Seguimos conectados siempre y a seguir cuidandose mucho! Nos quedamos en casa!! Seño Karina y Débora

Musica 6to U / Profe Norberto


 ¡Hola! 

Compartimos esta cancion (La vicuñita) interpretada por "Arenita", una compañera de la escuela. Hacemos el ritmo del genero. 

Y Cantamos un poco!! 

Sigas las indicaciones del video!

Actividad de música para 1° A y B

 

Percusión corporal

Buenas tardes chicxs, les dejo un video donde explico como acompañar la canción Mapuche “Mari mari” con percusión corporal. 

Consta de cuatro sonidos diferentes que podemos hacer con partes del cuerpo (percusión corporal) y son: (simultáneos) palmas sobre la mesa, codos sobre la mesa, palmas entrechocadas y chasquidos con los dedos. Bueno espero les guste, lo puedan practicar y estaremos esperando los videos para la semana próxima. Saludos.



Leer y escribir, para qué

 Buenas tardes! Cómo están?

Esta semana, siguiendo con la lectura, quisiera que pensemos juntos que cosa leemos que hayamos escrito.

Intento  explicar mejor, cuando escribo la lista para hacer las compras luego la leo para saber si compre todo lo que necesitaba.

Que otras cosas escribo y luego leo, para que lo leo?

Pregunten a la familia.

Espero sus mensajes ☺️

Marisa

Bibliotecaria



Artes visuales 2a♥️2b

 Hola chicos segundito ♥️ como están ♥️♥️♥️♥️♥️

❤️💞en esta semanita les dejo un vídeo con la actividad para divertirse y trabajar.


Espero sus trabajitos los quiero y extraño mucho. ♥️

Seño evelyn♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️😍

Música 4° A y B

Buenas tardes familias les paso actividad para lxs chicxs! Saludos!!

 https://youtu.be/CdAt5LMazeI



Educación Plástica 6to grado T.T Prof.Belén Montañés

El Volumen 

Actividad N°1: Con rollos de papael, cartón, telas y lana, realizar dos títeres, deberán ser personajes de terror( Halloween).







Actividad N°2:Armar una historia de terror con estos dos personajes, preparar una función de títeres.

 

Actividad N°3: Tradiciones argentinas .Realizar un collage sobre nuestras tradiciones, para esta actividad podrán utilizar los materiales que encuentran en casa.



Suerte y manos a la obra !!

 

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA !!🌈 CÓMO ANDAN?? ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN! SOY ERICA LA PROFE DE TÍTERES Y LES DEJO ESTA HERMOSA ACTIVIDAD...PARA CONOCER UN POCO SOBRE "MAFALDA" UNA NIÑA DE 6 A LOS QUE SE METIÓ EN EL CORAZÓN DE TODOS...❤️ GRACIAS A SU CREADOR "QUINO" QUIÉN PARTIÓ HACE MUY POQUITO, POR ESO ESTE PEQUEÑO HOMENAJE.. ESPERO SUS HERMOSOS TRABAJITOS ✨


BIBLIOTECA VIRTUAL DE "MAFALDA" HACE CLICK EN LA TAPA DE LOS LIBROS Y CONOCERÁS SUS HISTORIETAS Y PERSONAJES

Ed.Plástica visual 5toA y B profes Marcela y Andrea

 Educación Plástica 5to A y B profes Marce y Andrea.

Buenas tardes familias de 5to, esperamos que se encuentren muy bien. Aca les dejamos la actividad para esta semana. 

Estamos en una fecha muy importante, porque festejamos la diversidad cultural. En nuestro país podemos ver muchísimas culturas ya que durante su conformación, llegaron inmigrantes de todo el mundo a hacer grande a nuestra patria. Cada uno llego con sus costumbres y tradiciones. Además muchos de nosotros somos descendientes de pueblos originarios y tambien tenemos las nuestras. 

Es una gran fecha EL DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL porque se festeja y se demuestra la importancia y el respeto que debemos tener ante esas diferencias. 

Actividad:

Vamos a dibujar una escena familiar, ya que tambien festejamos el día de la familia, con alguna costumbre o tradición que tengan en sus casas; por ejemplo tomar mate, o hacer tortas fritas o tomar el té….

Lo coloreamos y luego le podemos realizar un lindo marco con cartón para poder colgarlo en algún lugar de la casa.

Este es un ejemplo para que puedan hacer los suyos:





EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°. 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, hoy vamos a conocer una danza nueva: El Gato Cuyano. 

Copia la coreografía en tu cuaderno y resalta con un color, la figura que hasta ahora no vimos en clases. 

Esta es una variante del Gato, que ya vimos y bailamos. Vamos a seguir viendo esta danza 😉. Mientras tanto averigua: ¿ Cuántas variantes de la danza El Gato hay? Sólo nombrarlas. 

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, hoy vamos a conocer una danza nueva: El Gato Cuyano. 

Copia la coreografía en tu cuaderno y resalta con un color, la figura que hasta ahora no vimos en clases. ¿Ver quién se da cuenta? 😱😃


Esta es una variante del Gato, que ya vimos y bailamos. Vamos a seguir viendo esta danza 😉. 

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Musica 2°A Activ 9 Prof. Eduardo

 

                                                    Continuidad pedagógica                              

    13/10/20                                                                                                              Prof.Bogarin Eduardo                                                                                                                                                                                                                                                                                          Materia: Música                                       E.P 39 2°A

Hola a todas las chicas y chicos, la tarea para esta semana es divertirse en familia, para ello les voy a dejar algunas canciones que ya conocemos y otras que quizás no. Pueden bailar, Cantar, saltar, gritar ect.

Yo tengo un amigo

https://www.youtube.com/watch?v=jrO8YEvOXwM

El monstro da la laguna

https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls

Seguí, Para

https://www.youtube.com/watch?v=EHSk01xw2DQ

Quiero para mi

https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs

 

Me podes cantar alguna canción que te guste, no hace falta que sea en video, si es en audio mejor.

Saludos y a cuidarse.

 

Profe de Música Jorge 5 °


 

Buen día familia, les dejo las actividades de esta semana, en donde vamos a trabajar con coplas cantadas del Norte.

Actividad:

1-  1-  Observar y escuchar con atención el video.

2-    2-¿Cuál es el nombre del instrumento que aparece en el video?

3-    3-Realizar una copla cantada de 4 versos, contando que están haciendo o que les gusta hacer en sus casas.

Ejemplo de copla: Yo estoy en mi casa

                              Como todos los días

                              Cantando y cantando

                              Con los que me acompañan.

 

 

INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel

 







HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!!

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO


 OCTOBER 13 th


LET´S START!!!
                                            VAMOS A COMENZAR!

MY FAVOURITE TOYS!
                                 MIS JUGUETES FAVORITOS

VOCABULARY:
VOCABULARIO:





ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) COLOUR, CUT AND GLUE!
A) PINTO, RECORTO Y PEGO!




MISS MARIEL



Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 13 de octubre - Miss Ayelén

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

OCTOBER, 13TH   

TODAY WE WILL WORK WITH ADJECTIVES!

¡HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS ADJETIVOS!

 

ADJECTIVES HELP US DESCRIBE THE TOYS

LOS ADJETIVOS NOS AYUDAN A DESCRIBIR COMO SON LOS JUGUETES

FOR EXAMPLE



ACTIVITY: 

READ THE SENTENCES. PUT A TICK IF THE SENTENCE IS CORRECT AND PUT A CROSS IF THE SENTENCE IS NOT CORRECT.

LEO LAS ORACIONES. PONGO UN TICK SI LA ORACIÓN ES CORRECTA Y PONGO UNA CRUZ SI LA ORACIÓN ES INCORRECTA.



MISS AYELÉN ♥