jueves, 7 de mayo de 2020

actividad de plástica para 4to


ACTIVIDAD PARA 4TO

HOLA CHICOS, PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA, VAMOS A VOLVER A LA LECTURA DEL LIBRO “EL PRINCIPITO”.

A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS LEÍDOS, HEMOS DESCUBIERTO QUE EL PRINCIPITO, PROVIENE DE UN PLANETA MUY PEQUEÑO EN COMPARACIÓN AL NUESTRO. SU PLANETA, NO ES MÁS GRANDE QUE UNA CASA.


ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN, Y QUE ME CAUSO MUCHA GRACIA, ES CUANDO EL PRINCIPITO DICE QUE EN SU PLANETA, DE HABER ELEFANTES HABRÍA QUE APILARLOS UNOS ARRIBA DE OTROS (PORQUE NO ENTRARÍAN DE LO GRANDES QUE SON).



FUE ENTONCES QUE SE ME OCURRIÓ, PROPONERLES PARA ESTE TRABAJO, QUE REALICEN UN DIBUJO O PINTURA, MOSTRÁNDOME COMO SON SUS CASAS, PERO CON UN DETALLE ADICIONAL. EL TAMAÑO DE SUS CASAS ME LO TIENEN QUE MOSTRAR EN PROPORCIÓN A LOS ELEFANTES.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?! EN SUS DIBUJOS O PINTURAS ADEMÁS DE MOSTRARME SUS CASAS, TIENEN QUE MOSTRARME CUANTOS ELEFANTES ENTRARÍAN EN ELLA.

TOMEMOS EN CUENTA QUE UN ELEFANTE MIDE ENTRE 6 Y 7 METROS DE ALTO, 3 METROS APROXIMADAMENTE DE LARGO, Y PUEDEN LLEGAR A PESAR ALREDEDOR DE 7500 KILOS!!! SON GIGANTES!!

PARA REALIZAR EL TRABAJO, PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAN EN CASA.

LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.



actividad de plástica para 3ro



ACTIVIDAD PARA 3RO
HOLA CHICOS,  PARA LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA, VAMOS A INTERRUMPIR MOMENTÁNEAMENTE EL ARMADO DE NUESTRO ECOSISTEMA, PARA ELABORAR EN CONJUNTO CON LA SEÑO ROCIO UN INSTRUMENTO MUSICAL.
POR NUESTRA PARTE, EN PLÁSTICA, NOS VAMOS A ENCARGAR DE DARLE A NUESTRO INSTRUMENTO UNA ESTÉTICA GEOMÉTRICA ¿CÓMO LO HACEMOS? DECORANDO NUESTRO INSTRUMENTO CON PATRONES GEOMÉTRICOS.
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS…






































COMO VEMOS EN LAS IMÁGENES PODEMOS REALIZAR LOS PATRONES TANTO EN BLANCO Y NEGRO, COMO EN COLORES.
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD PUEDES UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL, RECOMIENDO EN PARTICULAR, ANTES DE REALIZAR EL PATRÓN, FORRAR EL CILINDRO DE CARTÓN CON UNA HOJA, PARA QUE SE DISTINGAN MEJOR NUESTROS DIBUJOS.
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.



El Ritmo de la Melodia (paso 2)

Hola 6to U
¿Como estuvo la escucha de la cancion?
¿Como se llama el instrumento, que hace la melodia en la cancion?
...
...          Si, muy bien, la flauta dulce.
La melodia es la estrella de la musica
Vamos a trabajar
El ritmo de la melodia 
Lo que hace la flauta dulce, lo vamos a hacer con palmas,
o golpeando el lapiz sobre la mesa, o tocando un tambor,
Solo las primeras 2 estrofas.
y seria asi, como lo muestra el video:

https://www.youtube.com/watch?v=qXRbbOi7qBc





Muy bien!! Ahora a practicar!!