martes, 28 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
🤹🏻‍♀️🥳
 segundo ciclo
 4° "A" y "B" y 5° "A" y "B"

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Realizar la actividad bajo supervisión de un adulto

Buenos días niños,niñas y familias soy la Profesora de Educación Física Mara
Cataldo 

Espero que se encuentren muy bien

Llego la hora de Educación Física
Vamos a jugar al Basquet Loco 🏀

Actividades :

1-Mirar el vídeo en familia
2- Preparamos los materiales con la ayuda de las profesoras de plástica Zaira y Andrea 
3- Una vez que tenemos todos los materiales listos, ya podemos empezar a jugar.

Muchas gracias por participar

Hasta la próxima clase.




Edi natacion 5to año

EDI NATACION 5 AÑO.
Hola para todos los alumnos y las familias!!

Acá les dejo una actividad que es fácil para jugar, divertida  y la pueden realizar solos o compartirla con quienes estén cerca suyo, y así ejercitar un poco el cuerpo y la mente.

El juego se llama: “TODOS A SU CASA”
¿Que necesito?
Para poder jugar este juego necesitás un maso de cartas y un reloj. Sino hay un maso de cartas lo podes armar con papel y lápiz.
Reglas:
Para jugarlo vas a tener que separar todos los ases de cada palo (1 de espadas, de basto, de
copas y de oro) y los vas a colocar en las esquinas de la mesa (o formando un cuadrado en
caso de que no tengas mesa cuadrada, también podes hacerlo en el piso si te queda más comodo).
Los comodines van a quedar separados a un costado, ya que no los necesitás para jugar.
El resto de las cartas las vas a mezclar bien y las vas a poner en el medio de los cuatro
ases, ordenadas una sobre otra.
La idea es que vayas sacando de a una carta del maso del medio y rápidamente las
guardes en la casa a la que pertenecen (si sale el 10 de oro entonces lo vas a colocar sobre el
as de oro), hasta que ya no queden cartas en el medio y todos estén en la casa que les
corresponde,
¡¡¡¡TODO ESTO TOMANDOTE EL TIEMPO CON EL RELOJ E INTENTANDO QUE SEA
EN EL MENOR TIEPO POSIBLE!!!!

Los invito a jugar en familia y comparar los tiempos, el que lo haya hecho en el menos
tiempo es el que gana.

OJO,  que hay VARIANTES, para hacerlo más dificil si es que quieren:
¡¡¡lo podes hacer mas grande el juego!!! Si pones los ases en distintas partes de tu casa- por ejemplo el as de oro en la cocina, el as de espadas en el patio, el as de copas en la habitación y el as de basto comedor- y el maso principal en el lugar en donde elijas, entonces vas a tener que ser mas rápido y correr un poquito mas. ¡¡¡Acordate de tomarte el tiempo!!!

Espero que se diviertan y de paso hacemos un poco de ejercicio!!

Dos consejos les voy a dar para poder jugar, el primero es que siempre jueguen bajo la.supervision de un adulto, y el segundo es que se diviertan mientras nos QUEDAMOS EN CASA!!
SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA.

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

HOLA CHICOS!! CÓMO ESTÁN??
ESPERO QUE SIGAN BIEN Y QUE SE ESTÉN CUIDANDO MUCHO!🌈
LES DEJO LAS ACTIVIDADES POR ACA Y POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP.
LES MANDO UN ABRAZO GIGANTE ❤️


Buenas tardes familias!! Les dejo este juego para,que compartan entre todos,  les mando un abrazo, saludos!! (Nuevamente les dejo un enlace xq no me deja subir el video desde el celular)https://youtu.be/crZ1MZQZNtU

Artes plásticas actividades para segundo grado ❤️

Hola chicos como están ❤️❤️❤️ 🎨
Segunditos bueno se los extraña mucho 🎨🖌️🖌️🖌️

Está semana empezamos una nueva actividad 😍
Primero  en una hoja n5 elegir solo un  circulo con fibra negro o de color
 
realizar una máscara una es ovalada y la otra circular 
Le podemos agregar cejas ,boca , nariz 
Líneas y círculos también 
Círculos entrelazados  a experimentar 
Usar todos los materiales , fibras colores ,crayones ,  temperas lo que quieran usar 😍 🎨🎨🎨 

Trabajaremos influenciados por el arte africano 


Chicos les dejo mi imail es griselleiva515@gmail.com  para ver sus trabajitos ❤️ nos vemos 

Edi Danza 4°, 5° y 6°

EDI DANZA:
Actividades para 4°, 5° y 6° las actividades deben ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Vemos el vídeo https://youtu.be/5VGTyft67eU Cabeza Hombros Rodillas y pies | Canciones infantiles | LittleBabyBum. Realizamos el juego que nos propone, nombrando y tocando las partes del cuerpo que nos indica. Luego omitimos nombrar las partes del cuerpo, pero seguimos tocándolas. Podemos realizarlo las veces que queramos y hasta aumentar la velocidad.
Te desafío  a que elijas los pasos que más te gusten del vídeo (que no sea parte del juego), la aprendas y se la muestres a algún familiar.
Escribí en el cuaderno de clase, cómo te sentiste al jugar y al bailar. Ejemplo: alegre, cansado, con energía, el cuerpo cansado; con ganas de seguir bailando, etc.

Edi Danza actividades 1°, 2° y 3°

EDI DANZA:
Actividades para 1°, 2° y 3°. Todas las actividades deben ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Seguimos trabajando con el vídeo https://youtu.be/z6DoPp-LkTA COREOKDS - el baile del cuerpo -  DIVERKIDS. Presto atención a la letra, anotó y dibujo las partes del cuerpo que va nombrando la canción.
Trato de repetir la coreo y aprenderla, cuando volvamos a clase la vamos a bailar.
Te invito a jugar a las “Estatuas” con tu familia, el juego consiste en poner tu música preferida y bailamos. Un adulto pausa la música y nos quedamos muy quietos donde estemos. ¡¡El que se mueve, tiene prenda!!

Plástica 5to A y B


TA TE TI

Hola queridos estudiantes! Hoy queríamos compartir con ustedes un juego: El juego de Ta-Te-Ti es un juego simple, normalmente jugado con papel y lápiz en el que dos jugadores, uno con un símbolo X y el otro O deben conseguir colocar sus fichas en línea en un tablero de 3×3, dicha línea puede ser horizontal, vertical o diagonal. Ustedes van a crear su propio tateti: necesitan un cartón de 12× 12 cm , 4 palitos para dividir que pueden ser sorvetes, lápices, palitos de madera etc. Y tapitas que van a ser sus fichas (5 por jugador).
 Van a pegar dos palitos 2 de manera horizontal y 2 de manera vertical en el cartón los palitos deben ser de la medida del tablero. Y a las fichas Marcar las con X y O con fibrón indeleble. A continuación un vídeo tutorial para que hagan el tateti paso a paso:  https://youtu.be/XkK99TD07CY
¡¡Esperamos que se diviertan mucho!! Saludos
Profe Andrea y Marce





CLASE DE TEATRO - DISOCIACIÓN Y RÍTMICA CON VASOS - PROFE DORINA Y DANIELA - 4to - 5to - 6to

Hola chicos y chicas en esta semana les enviamos una nueva actividad para hacer en casa en familia.

¡Lo único que necesitas es practicar y tener un vaso para una de las actividades!

Después contanos si te fue fácil, si lo pudiste lograrlo y si algún familiar se unió a la actividades

¡¡Esperamos que se diviertan!!




DORI Y DANI

Ep 39 Actividad de Musica 2° Prof Eduardo


                                    Continuidad pedagógica
              
          E.p 39   Curso 2°        28/4/20        Materia: Música              

Prof. Bogarin Eduardo
  
Clasificación tradicional de los instrumentos

Los sistemas de clasificación occidentales anteriores al siglo XX dividían los instrumentos en tres familias, cada una de las cuales se podía subdividir:
  • Instrumentos de cuerdas: aquellos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de las cuerdas. Puede ser frotada con un arco, pulsada o punteada con los dedos o percutida mediante macillos.
  • Instrumentos de vientos: se trata de los instrumentos en los que el sonido es producido gracias a la modulación del aire dentro de un tubo sonoro. Pueden ser, a su vez, de viento metal o de viento madera, según el material del que se conforman.
  • Instrumentos de percusion: son los que producen sonido al ser golpeados. Este sonido puede tener una altura determinada o indeterminada.
A continuación les dejo el Link de un video explicativo con muchos instrumentos
ACTIVIDAD 1                                                                                                                    Separar los siguientes instrumentos en cada hilera según su clasificación. 
Guitarra/Saxofón/Batería/Xilofón/Piano/Flauta travesera/Tambor//Violín/ Guitarra eléctrica/Clarinete/Arpa/Platillos/Tambor/Ukelele/Platillos/Trompeta/Violonchelo/              Tuba/Triangulo/Maracas
Cuerdas                                       Vientos                                Percusión
Actividad 2
No se olviden de ir buscando tachos de pintura, balde, olla, o  cualquier cosa que les sirva para armar un bombotach, el cual vamos a empezar a armar la semana que viene.

PROFE DE MÚSICA JORGE 5°B

Hola buenos días, les dejo este video para que escuchen y relacionen la guarania (canción) Anahí con la leyenda (similitudes/diferencias) anotar instrumentos musicales utilizados en la canción. El género musical "guarania" es una composición musical de ritmo lento y acompasado, propia del folclore litoraleño (Paraguay/Argentina/Brasil/Uruguay). Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto, ¡¡¡¡saludos musicales!!!!

    Anahi


Anahí,
las arpas dolientes hoy lloran arpegios
que son para ti.
Anahí
recuerdan acaso tu inmensa bravura
reina guaraní.
Anahí
indiecita fea de la voz tan dulce
como el aguaí.
Anahí, Anahí
tu raza no ha muerto, perduran sus fueros
en la flor rubí.

Defendiendo altiva tu indómita tribu
fuiste prisionera;
condenada a muerte, ya estaba tu cuerpo
envuelto en la hoguera,
y en tanto las llamas lo estaban quemando
en roja corola se fue transformando.
La noche piadosa cubrió tu dolor
y el alba asombrada
miró tu martirio hecho ceibo en flor.

Anahí,
las arpas dolientes hoy lloran arpegios
que son para ti.
Anahí
recuerdan acaso tu inmensa bravura
reina guaraní.
Anahí
indiecita fea de la voz tan dulce
como el aguaí.
Anahí, Anahí
tu raza no ha muerto, perduran sus fueros
en la flor rubí.
Autor(es): Osvaldo Sosa Cordero

actividad de plástica 4to



Actividad para 4to

Hola chiquis!!!

En esta ocasión, vamos a realizar una actividad diferente, la idea es que ustedes puedan fabricar algunos elementos, con los cuales luego puedan trabajar en la clase de educación física.

Pelotas

Hago un bollo con una hoja grande de papel, cualquier tipo de hoja, el bollo tiene que ser lo suficientemente grande como para ocupar la mayor parte de la mano. Si con una hoja no alcanza pueden agregar otra al bollo. Una vez que tenemos listo el bollo lo que haremos es envolverlo con cinta, puede ser cinta de embalar o cinta aislante, la idea es que la cinta logre que la pelota no se desarme, por eso se recomienda poner varias capas de cinta.




Recipiente para encestar


Este elemento, lo podemos realizar con varios materiales:

1 una botella o botellón de plástico.

2 un elástico o una tira de tela flexible (modal, algodón, etc.)

El primer paso lo realizara un familiar adulto, y consiste en retirar la parte superior de la botella, y realizar dos orificios en los laterales inferiores.

Finalmente pasaremos el elástico, o la tira de tela, atravesando toda la botella por los orificios inferiores.

Hay que asegurarse que el elástico o tira de tela, llegue a abarcar toda nuestra cabeza.

















































Y listo!!!!
Espero se diviertan utilizando los elementos.


Todas las actividades se realizan siempre con la supervisión de un adulto responsable.





Actividad de plástica para 3ro



ACTIVIDAD PARA 3RO

HOLA CHIQUIS, LA IDEA PARA ESTA ACTIVIDAD, ES SEGUIR AGREGANDO SERES VIVOS A NUESTRO ECOSISTEMA.

PERO ESTA VEZ, LO HAREMOS DE LA MANO DE UNOS PEQUEÑOS ANIMALITOS INVERTEBRADOS. CUANDO DECIMOS INVERTEBRADOS, ESTAMOS HABLANDO, DE LOS SERES VIVOS ANIMALES, QUE NO POSEEN ESQUELETO ÓSEO (DE HUESOS) INTERNO, NI COLUMNA VERTEBRAL. MUCHOS DE ELLOS, ADEMÁS DE HABITAR SELVAS Y BOSQUES, PODEMOS ENCONTRARLOS EN LOS JARDINES DE NUESTROS HOGARES, O EN NUESTRAS MACETAS CON PLANTAS.

ME ESTOY REFIRIENDO A LOS INSECTOS (COMO LAS HORMIGAS), ARÁCNIDOS (COMO LAS ARAÑAS) Y GASTROPODOS (COMO LOS CARACOLES).

PARA ESTA ACTIVIDAD, VAMOS A REALIZAR DOS EJERCICIOS

1ER EJERCICIO: REALIZO UNA LISTA DE TODOS LOS INVERTEBRADOS (INSECTOS, ARÁCNIDOS Y CARACOLES) QUE PUEDO ENCONTRAR EN MI HOGAR.

2DO EJERCICIO: DIBUJO UN MUESTRARIO DE TODOS LOS ANIMALES DE LISTA DEL EJERCICIO 1. ¿CÓMO HACEMOS ESTOS? DIBUJÁNDOLOS A TODOS EN UNA HOJA, CON UNA TAMAÑO APROXIMADO DE 10 X 10 CENTÍMETROS.

LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS
























PARA REALIZAR SUS MUESTRARIOS PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE MATERIA: HOJAS DE DIBUJO, CARPETA, O CUADERNOS, LÁPICES, CRAYONES, FIBRAS, ETC.


LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.







PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2A Y 2B

 UN RATÓN ENOJADO                                            LEEMOS EN FAMILIA