lunes, 3 de mayo de 2021

  3 de abril de 2021 

Actividad para 1° grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

La semana pasada vimos qué era un teclado y lo dibujamos. Esta semana vamos a ver las otras partes de la computadora y para qué se usa cada una. 

Vemos y escuchamos el video con atención. 



Actividad: 

Luego de ver el video atentamente dibujá en una hoja cada una de las partes de la computadora y con ayuda de un adulto escribí sus nombres.  




3 de mayo de 2021 

Actividad para Segundo grado: Informática 

Profesor Sebastian Romero  


La semana pasada vimos que los audiocuentos están constituidos básicamente por archivos multimedia, es decir, son la conjunción de imágenes y audios. Esta semana vamos a retomar el audiocuento. 

“Muchos túneles y un problema” y  vamos a trabajar sobre algunas imágenes de este. 

 

Actividad:  

Con la ayuda de un adulto pensá y escribí con tus palabras (no copies tal cual del cuento) dos o tres oraciones contando qué es lo que sucede en cada imagen. 






















 3 de abril de 2021 

Actividad para 3° grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

La semana pasada vimos que los folletos sirven para dar a conocer un determinado tema a las personas, puede ser publicitario o informativo. La propuesta de esta semana es armar un primer esquema de folleto informativo cuyo tema será “María Elena Walsh y su obra” para dar continuidad a todo lo que trabajaron la semana pasada. Utilizaremos el formato de tríptico es decir en tres partes o secciones: “Biografía”, “Obras” y “A mí me gustó”. 

Para ayudarte con la información biográfica de la escritora seleccione un video que habla sobre ella. 

 

Vemos y escuchamos el video con atención. 







3 de mayo de 2021 

Actividad para cuarto grado: Informática

Profesor Sebastian Romero  

 

La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en Internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en Internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención. 



El video habla de seguir los siguientes criterios para que la información sea certera:  

 Confiabilidad  

 Presencia de evidencias y referencias 

 Uso de la lógica 

 Y contrastar la información 


¿Qué sitios recomienda para buscar temas de actualidad? ¿Por qué? 

¿Y para los temas científicos? ¿Por qué? 

¿Por qué crees que es tan importante que tengan evidencias y referencias  las páginas que seleccionemos? 

¿Por qué es importante usar el pensamiento lógico al buscar información? 

¿Cómo se debe contrastar la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo? 




3 de mayo de 2021 

Actividad para Quinto grado: Informática

Profesor Sebastian Romero  

La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención. 




Luego de ver el video respondé: 

¿Según el video cuáles son los criterios a tener en cuenta para considerar que una fuente es confiable? 

¿Cuáles son las fuentes más confiables? ¿Por qué? 

¿Qué sitios recomienda para los temas de actualidad? ¿Y para los temas científicos? 

¿Cómo busco evidencias y referencias en un sitio web? 

¿Cómo contrasto la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo? 

 



3 de mayo de 2021 

Actividad para Sexto grado: Informática

Profesor Sebastian Romero  

La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención. 



Luego de ver el video respondé: 

¿Según el video cuáles son los criterios a tener en cuenta para considerar que una fuente es confiable? 

¿Cuáles son las fuentes más confiables? ¿Por qué? 

¿Qué sitios recomienda para los temas de actualidad? ¿Y para los temas científicos? 

¿Por qué es mejor utilizar Google académico para los temas de investigación científica? 

¿Cómo puedo saber que un individuo es una autoridad en un tema? 

¿Cómo busco evidencias y referencias en un sitio web?

¿Cómo contrasto la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo? 

¿Por qué no es recomendable usar wikipedia en el ámbito de la educación? 

 

Día del libro y los derechos de autor

 En el marco del día del libro y los derechos de autor que se celebra a nivel mundial el 23 de abril en honor a Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega la EP 39 llevó adelante durante toda la semana  una propuesta donde leer para compartir era la consigna, docentes alumnos y familias homenajearon al libro y se animaron a compartir con otros esas lecturas.

En tiempos en que la lectura parece haber quedado relegada y reemplazada por la imagen en movimiento, que toda la comunidad educativa se sume a la propuesta de leer en forma conjunta para otros no puede más que llenarme de orgullo y hacerme sentir que vamos por buen camino.

PRIMER GRADO:




SEGUNDO GRADO:



TERCER GRADO:




CUARTO GRADO:




QUINTO GRADO:





SEXTO GRADO:


Agradezco enormemente la predisposición de cada familia para trabajar en conjunto.
Un saludo y un enorme abrazo a cada uno...

Seño Paola
Bibliotecaria de la EP 39



Actividad 5to Natacion Profesor Martin De Vita

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion🏊‍♀️🏊‍♂️


Les conparto la continuación de una actividad para que realicen en casa y se muevan un poco.

Esta actividad nos permitirá ejercitar nuestras habilidades como la movilidad articular y la fuerza.

Comonya les he contado esta actividad está dividida en dos partes, la primera parte ya la realizamos.hace dos semanas y hoy seguiremos con la segunda parte. La cual tiene un desafío por tiempo para que ustedes si se animan lo realicen y luego me cuenten como les fue.


Las mismas las verán explicadas en el video que envió a continuacion. 


Recomendaciones:

Para realizar la actividad necesitaremos algunas cositas:

- una manta o similar para apoyarme en el piso.

- algún elemento que pueda agarrar con las manos (ejemplo: un muñeco).

- una botella o vaso con agua para hidratarse.


Rrcomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.



Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 


Saludos Profe Martin!!🏊‍♂️


Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 3 de mayo - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:

MAY, 3RD

LET’S KEEP ON WORKING WITH THE FEELINGS!

¡SIGAMOS TRABAJANDO CON LOS SENTIMIENTOS!

LOOK AT THESE KIDS:

MIRÁ A ESTOS NIÑOS:



I AM EMMA (YO SOY EMMA)

I AM HAPPY (YO ESTOY FELIZ)


SHE IS VALENTINA (ELLA ES VALENTINA)

SHE IS TIRED (ELLA ESTÁ CANSADA)



HE IS RAMIRO. (EL ES RAMIRO)

HE IS ANGRY (EL ESTÁ ENOJADO)

 

COMO VERÁN, NO SOLO PODEMOS DECIR COMO NOS SENTIMOS NOSOTROS MISMOS SINO QUE TAMBIÉN PODEMOS DECIR COMO ESTÁN LOS DEMÁS. ESTO SE HACE CON LOS PRONOMBRES.

PRONOUNS: PRONOMBRES

I = YO

HE = EL

SHE = ELLA

 

ADEMÁS DE LOS PRONOMBRES SIEMPRE USAMOS EL VERBO TO BE (EL VERBO SER O ESTAR)

PARA EL PRONOMBRE I USAMOS EL VERBO AM: I AM HAPPY (YO ESTOY FELIZ)

PARA EL PRONOMBRE HE USAMOS EL VERBO IS: HE IS ANGRY (EL ESTÁ TRISTE)

PARA EL PRONOMBRE SHE USAMOS EL VERBO IS: SHE IS TIRED. (ELLA ESTÁ CANSADA)

 

LET’S PRACTISE! (VAMOS A PRACTICAR)

LOOK AT THE KIDS AND WRITE: HE IS / SHE IS

MIRÁ A LOS NIÑOS Y ESCRIBÍ: HE IS /SHE IS



MISS AYELÉN ♡





Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 3 de mayo - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:

MAY, 3RD

TODAY WE WILL WORK WITH THE SCHOOL OBJECTS!
¡HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS OBJETOS ESCOLARES!


LOOK AT THIS POSTER. THEN, COPY IT IN YOUR FOLDER
MIRÁ ESTE POSTER. LUEGO, LO COPIAMOS EN LA CARPETA

 

PARA COPIAR EN LA CARPETA:


SCHOOL OBJECTS

(ÚTILES ESCOLARES)



LET’S REMEMBER HOW WE ASK ABOUT SCHOOL OBJECTS.

VAMOS A RECORDAR CÓMO PREGUNTAMOS POR LOS ÚTILES ESCOLARES.

 

WHAT IS IT?

(¿QUE ES ESTO?)

IT IS A PENCIL.

(ESTO ES UN LÁPIZ)

 

 

WHAT IS IT?

(¿QUE ES ESTO?)


IT IS A BOOK.

(ESTO ES UN LIBRO)

 

ACTIVITY: WHAT IS IT? (¿QUÉ ES ESTO?)

MATCH THE SCHOOL OBJECT WITH THE CORRECT SENTENCE.

UNÍ CON FLECHAS EL ÚTIL ESCOLAR CON SU ORACIÓN CORRECTA.



MISS AYELÉN 

 




Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 3 de mayo - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:

MAY, 3RD

LET’S KEEP ON WORKING WITH THE NUMBERS!

¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS!


LET'S WATCH THIS VIDEO!

MIREMOS ESTE VIDEO


ACTIVITY 1:

  • LOOK AT THE NUMBERS AND THEIR OPTIONS. FOR EACH NUMBER CHOOSE AND CIRCLE THE CORRECT OPTION.
  • MIRÁ LOS NÚMEROS Y SUS OPCIONES. PARA CADA NÚMERO ELEGÍ Y HACÉ UN CÍRCULO A LA OPCIÓN CORRECTA. 




ACTIVITY 2:

READ THE CUPS AND COLOUR THE CORRECT NUMBER.

LEÉ LAS TAZAS Y COLOREÁ EL NÚMERO CORRECTO.



MISS AYELÉN 


INGLES 1° A y B Profe Mariel

 

HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

MAY 3rd


LET´S START
VAMOS A COMENZAR

HOW TALL  ARE YOU?



ACTIVITY:
ACTIVIDAD:


A) COMPLETE
A) COMPLETAR 

                                                                            ME


 

  MY NAME IS ____________________ (NOMBRE)

I AM _______________ YEARS OLD (EDAD)

I AM _______________ CM TALL (ESTATURA)


MISS MARIEL








03 de Mayo. ACTIVIDEDES SEMANALES. CS. NATURALES Y CS. SOCIALES. 4TO A Y B. SEÑORITA DÉBORA.

 

CS. NATRURALES.

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

03 DE MAYO

Título:  La relación de los seres vivos con el ambiente

 

Los seres vivos están en constante relación con su medio, es decir, con los demás seres vivos y con los elementos no visos de su ambiente. Esto permite que puedan detectar los cambios que se producen en el medio que los rodea y reaccionar ante ellos.  A estos cambios del entorno que son capaces de generar una reacción en los seres vivos se los llama estímulos.  Ejemplo de estos son la luz, la temperatura, la humedad, el sonido los olores, la presencia de otros seres vivos, entre otros.

Hay dos maneras que tienen los seres vivos de responder a estos estímulos: acercarse o alejarse. Cómo reaccionará cada individuo frente a un determinado dependerá de las características que tenga y su estilo de vida.

 

Tarea nro. 1

Actividades

1)      Investiga sobre la polilla y la lombriz de tierra.

2)      ¿Qué hábitos poseen y que estímulos toman del medio?

 

04 DE MAYO

Título: Las plantas y el medio.

Las plantas a pesar de no poder desplazarse, responden a estímulos. Los tallos y las hojas siempre crecen orientadas hacia la luz pues la necesitan para fabricar su alimento.

Tarea nro.2

Actividad

Dibuja y explica como hace la planta para fabricar su alimento.

Detalla que estímulos toma del medio.

 

05 DE MAYO

Título: A pensar.

 

Tarea nro. 3

Actividad:

2) Piensa y escribe para qué lado crecerá la planta y para qué lado se moverá la lombriz. Explica por qué

SOL

 

LOMBRIZ

 PLANTA

                                                                                                                           

 

 

 

06 DE MAYO.

Título: clasificación de los seres vivos.

A los seres vivos se los pude clasificar de varias maneras:

Por su movimiento: los que se desplazan (mayoría de los animales) y los que no (plantas hongos y algunos animales, como ser corales esponjas, etc.

Su desplazamiento: nadan se arrastran, saltan, caminan, o vuelan.

Su hábitat:  acuático, aeroterrestre.

Por su alimentación: autótrofos (producen su propio alimento) ejemplo: plantas y algas y heterótrofos: los que se alimentan de otros seres voivoscomo los animales, los hongos y la mayoría de los organismos.

Tarea nro. 4

Actividad

Busca imágenes, dibuja o escribe 3 ejemplos de animales según su movimiento y su desplazamiento.

 

07 DE MAYO

Título: investigamos.

Tarea nro. 5

Actividades.

1)      Elije un animal.

2)      2) investiga su relación con el medio, que estímulos toma del mismo, a que clasificación de las mencionadas pertenece y por qué.

3)      Puedes anexar imágenes o dibujarlo.

 

 

CS. SOCIALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

03 DE MAYO.

Titulo: 1ro de Mayo Día de la  Constitución Nacional.

Tarea nro. 1

Actividades.

¿Qué es la Constitución Nacional? ¿ Cuando fue sancionada?

¿Qué encontramos en ella?

¿ Por qué crees que es importante que haya una Constitución Nacional?

 

04 de Mayo.

Título : 1ro. de Mayo. Día Internacional del Trabajador

Lee el siguiente texto explicativo acerca de esta fecha.

 

Durante 1884se realizo el IV Congreso de la American Celebration of Labor en Chicago, Estados Unidos, dónde se planteó que los patrones deberán respetar la jornada laboral de ocho horas a partir del 1ro de mayo de 1886. Entonces, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson , promulgó una ley que lo establecía, pero que no se cumplió. En consecuencia, las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron, se organizaron y paralizaron la producción del país a través de las huelgas.  En uno de estos episodios hubo incidentes, y gran represión.

Una bomba provocó la muerte de varios policías y, aunque no se pudo conocer al responsable del atentado, cuatro anarquistas fueron acusados, juzgados y ejecutados. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el Dia Internacional del Trabajador en memoria de los hechos de Mayo de 1886 en Chicago y acordó celebrarlo el 1 ro. de Mayo de cada año. Hoy día  la mayoría de los países se adhiere a esta fecha, que en Argentina es Feriado Nacional.

 

Tarea Nro. 2

Actividades

Busca los siguientes términos:

-          Huelga

-          Ley

-          Anarquista

-          Incidentes

-          Represión

 

05 de Mayo

Título: Continuamos

Tarea nro. 3

Actividades.

1 ) Responde

a)    ¿Por qué se celebra cada 1 de mayo como el Día de los Trabajadores?

b)    Investiga y escribe acerca de algún familiar y el trabajo que desempeña dentro del hogar y fuera de él. Comenta a que se dedica y si en su trabajo se cumple la jornada laboral de 8 horas.  De que trabaja, y si se cumple la jornada laboras de 8 horas

 

 

06 de Mayo

Titulo: Diferentes trabajos.


Tarea Nro. 4

Hay trabajos en los cuales se recibe un salario (sueldo) por ejercerlos, pero tambien  hay otros que no son abonados y reciben el nombre de trabajos no remunerados o a voluntad.

Actividad.

Realiza una lista de trabajos no remunerados o a voluntad.

 

07 de Mayo.

Titulo: imaginamos

Tarea nro. 5

Actividad

Piensa y escribe que te gustaría ser de grande. ¿Dónde te gustaría trabajar y por qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación física 5° "A" y "B" Pf Mara Cataldo

 


LUNES 03/05/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️🏃🏽‍♂️🏃🏻‍♀️

E.P N°39

Segundo Ciclo

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   

🙋🏻‍♀️📲

🔊

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 ✓CONSULTAS: 📧por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

 ✓CONSULTAS: 📲 por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.



Hoy vamos continuar trabajando con : 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física .


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar:

 Rollos de cartón o Vasos de plástico 


 SUGERENCIAS: 

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.


✓Ubicar a los corredores/as como se ve en vídeo.

✓Cada participante tiene la misma cantidad de rollos de cartón.

✓Tienen que salir corriendo y dejar en el suelo un rollo de cartón.

✓Llevar de a uno los rollos de papel y armar una torre .

✓Gana el participante que arma primero la Torre.


 CIERRE :

Vuelta a la calma

Duración 5' ( cinco )minutos.

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 NOS SEGUIMOS CUIDANDO 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

3°A y B Seño Caro y seño Angelina

 TERCER GRADO A Y B  SEÑORITAS :ANGELINA  Y CAROLINA


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 3/5 AL 7/5






 MATEMÁTICAS


EN ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR RECORDANDO CÁLCULOS QUE NOS AYUDAN A RESOLVER OTROS MUCHOS MÁS COMPLICADOS.


(EN EL CUADERNO)    


CÁLCULOS QUE NOS AYUDAN


TE PROPONGO QUE CON LOS CUADROS QUE REALIZAMOS LA SEMANA ANTERIOR PUEDAS PENSAR CUÁNTO LE FALTA A CADA NÚMERO PARA LLEGAR A 100.


TENGO…….

ME    FALTA… PARA 100

95


85


55


45


65


25


35


15



2-Ahora ¿Cuánto hay que restar a……para obtener….?

Tengo

Para obtener

Respuesta

Anotó que hice para averiguarlo

100


75



100


85



100

45




100

95




100


25




TE PROPONGO QUE AHORA QUE CON LA AYUDA DE LOS DISTINTOS  CUADROS 

RESUELVAS ESTOS CÁLCULOS.


85+25+50+50=


10+10+10+40+10+50=


25+15+60=


5+5+10+10+25+25=


CALCULA QUIÉN GANÓ EL CAMPEONATO. 

PRIMERO CALCULA LOS PUNTOS DE CADA TIRO Y LUEGO EL TOTAL .



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE y ESI       



1)LEE SOLO ,CON AYUDA O ESCUCHA LEER A ALGÚN INTEGRANTE DE TU FAMILIA.



Acá también lo  podés escuchar leído por www.youtube.com/watch?v=l_S-xYsGz2k&feature=youtu.be




2) CONVERSA CON ALGÚN INTEGRANTE DE TU FAMILIA ALGUNAS PARTES DEL CUENTO, OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES,  CUÉNTALE  A  QUIEN ESTÁ CON VOS QUÉ SUCEDE EN ESA IMAGEN.


EN EL CUADERNO


DÍA LUNES 3 DE MAYO


EL VENDEDOR DE GORRAS



3)RESPONDE:

¿POR QUÉ ESTÁ ENOJADO EL VENDEDOR? 


……………………………………………………………………………………………………………………………


EL VENDEDOR DE GORRAS ALGUNAS VECES ESTÁ TRISTE Y OTRAS

VECES ESTÁ CONTENTO.


- ¿CUÁNDO SE PONE CONTENTO EL VENDEDOR DE GORRAS?


……………………………………………………………………………………………………………………………………….




4)ANOTÁ QUÉ HACE EL VENDEDOR DE GORRAS CUANDO SE ENOJA. PODÉS  LEER O PEDIR QUE TE VUELVAN A LEER ESA  PÁGINA DEL CUENTO.

LUEGO ENVÍA UN AUDIO LEYENDO A LA SEÑO.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



NOSOTROS SENTIMOS... 


¿QUÉ COSAS TE HACEN SENTIR ENOJO? ¿QUÉ  COSAS TE PONEN TRISTE? ¿CUÁNDO TE PONÉS CONTENTO?



ME ENOJA:....................................................................................................................................

ME PONE TRISTE:............................................................................................................................



ESTOY CONTENTO CUANDO:................................................................................................  

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES           




EL 1 DE MAYO SE CONMEMORA EN TODO EL  MUNDO EL DÍA DEL TRABAJO.


NOSOTROS EN LA HISTORIA DE SAN PEDRO VIAJA EN TREN APRENDIMOS QUE EL TRABAJO ESTÁ EN TODOS LADOS (EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD)

LES PROPONEMOS VER ESTE VIDEO SOBRE EL TRABAJO.



https://youtu.be/hQ5ZvO75Ht4

AHORA TE PROPONEMOS QUE REALICES UNA LISTA DE LOS TRABAJOS CARACTERÍSTICOS DEL CAMPO Y OTRAS CON TRABAJOS DE LA CIUDAD.




ESPERAMOS LAS TAREAS PARA CONTINUAR APRENDIENDO JUNTOS, NO DUDEN EN CONSULTARNOS. 

UN GRAN CARIÑO, LAS SEÑOS  ANGELINA Y CAROLINA.