lunes, 9 de noviembre de 2020

Actividades para 1ro - 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to grado

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a las partes de la computadora. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos el videíto con mucha atención:


En el video se pueden ver diferentes tipos de virus informáticos, cada uno con su nombre. En una hoja o cuaderno realizar un dibujo de uno de los virus que aparecen representados y con la ayuda de un adulto  escribir su nombre.

 



ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a las partes de la computadora. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos el videíto con mucha atención:


En el video se pueden ver diferentes tipos de virus informáticos, cada uno con su nombre. En una hoja o cuaderno realizar un dibujo de uno de los virus que aparecen representados y con la ayuda de un adulto  escribir una oración que lo identifique. 





ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a las partes de la computadora. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos el videíto con mucha atención:


En el video se pueden ver diferentes tipos de virus informáticos, cada uno con su nombre. En una hoja o cuaderno realizar cuatro oraciones, una para cada uno de los siguientes virus: virus conocidos – virus desconocidos – hackers – correo basura.

Realizar un dibujo del virus que más te llamó la atención y luego descríbelo con tus palabras.

 

 

 



ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a la computadora, diferentes tipos y sus utilidades. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención:

 


En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿Qué puede suceder si nuestra computadora tiene uno o varios virus?

Según el video ¿con qué nombre se conoce a los virus informáticos?

 ¿Cómo podemos infectar involuntariamente nuestra computadora con un virus?

¿Qué son los virus troyanos?

¿Cómo podemos proteger la computadora de los virus informáticos?

 




 

ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a la computadora, diferentes tipos y sus utilidades. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención:


En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué puede suceder si nuestra computadora tiene uno o varios virus?

¿Con qué nombre se conoce a los virus informáticos?

 ¿Cómo podemos infectar involuntariamente nuestra computadora con un virus?

¿Qué son los virus troyanos?

¿Qué son los virus gusanos?

Según el video ¿Qué son los antivirus?


 




ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Ya hicimos un repaso referido a la computadora, diferentes tipos y sus utilidades. Ahora vamos a hacer lo mismo pero con los virus informáticos, conociendo un poco más sobre ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención:


En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué síntomas presenta una computadora cuando tiene uno o varios virus?

¿Con qué nombre se conoce a los virus informáticos?

 ¿Cómo podemos infectar involuntariamente nuestra computadora con un virus?

¿Qué son los virus troyanos?

¿Qué son los virus gusanos?

¿Qué son los spyware?

¿Qué son los antivirus?

 

Recomendación de la semana

 Buen día!! Excelente inicio de semana. Seguimos pensando y leyendo recomendaciones.

Cuando quiero recomendar una lectura tengo que tener en cuenta algunas cosas

*El título

*El autor

*Donde lo encuentro

*De que trata, sin contar el final

Por que estos datos? Porque son los que nos van a permitir poder encontrar el cuento, la novela o el poema si nos pareció interesante la recomendación🙂

Hoy yo les recomiendo *El león que no sabía escribir*

Este cuento con el león como protagonista, nos cuenta las desventuras del león enamorado que no puede escribir una carta de amor...

El león que no sabía escribir

CUARTO A Y B CIENCIAS SOCIALES SEÑO CAROLINA

 

Cuarto a y b                                                       Área de Ciencias Sociales

 

                        El 10 de noviembre se celebra, en nuestro país, el Día de la Tradición. Un festejo popular  que se estableció en homenaje al natalicio del escritor José Hernández, autor de "El Gaucho Martín Fierro", obra que refleja tradiciones regionales.

 





¿Qué es la tradición?

 

Tradición es un término polisémico que suele resultar polémico al presentar distintos significados. Deriva del latín tradere, que significa "entregar". En este contexto puede entenderse por "tradición “ al  conjunto de conocimientos que cada generación transmite a la siguiente.

 

En una época, las tradiciones, eran interpretadas como ideales inalterables.  Actualmente se habla de  tradiciones en un sentido amplio, comprendiendo que son creaciones. Las tradiciones son construidas, definidas por grupos y actores sociales, que las instituyen como tales. Esta consideración aleja la idea de tradición de todo carácter esencialista.

 La sociedad se construye y construye sus tradiciones en función de identidades,  representaciones, prácticas sociales, valores. No existe una única tradición.

     LES PROPONGO QUE HOY VEAN LOS SIGUIENTES VÍDEOS

 


https://youtu.be/lbPVaiM6ATk


https://youtu.be/qYOAJhE6eoo

Fotos de tradiciones Argentinas





AHORA  A TRABAJAR

 

¿COMO PODES DEFINIR QUE ES LA TRADICIÓN PARA VOS?

¿CONSIDERAS QUE SON IMPORTANTES LAS TRADICIONES PARA EL PAÍS? EXPLICA TU RESPUESTA

¿QUE TRADICIONES  TIENE TU FAMILIA?

  UN POQUITO MÁS  

       LES PROPONGO DEJAR REGISTRADO EN UN VÍDEO LAS TRADICIONES DE NUESTRAS FAMILIAS EN ESE AÑO TAN ESPECIAL PARA EL PAÍS.

PARA ELLO ENVÍAME FOTOS O DIBUJO  DE TU FAMILIA COMPARTIENDO ALGUNA TRADICIÓN (EJEMPLO COMER FIDEOS LOS DOMINGO, TOMAR MATE, JUGAR A LA PELOTA, COMER EMPANADAS…….) TAMBIÉN EL QUE SE ANIME PUEDE GRABAR UN PEQUEÑO VÍDEO CONTANDO SUS TRADICIONES.

 

ESPERO ANSIOSA SUS TRABAJOS HASTA EL MIÉRCOLES PARA PODER COMPAGINAR Y COMPARTIR EL JUEVES EN LA CLASE SINCRÓNICA RESTO DE LAS ACTIVIDADES  DE FORMA HABITUAL

 

 

LOS QUIERO MUCHO ¡¡ VIVA LAS TRADICIONES!!



Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 9 de noviembre - Miss Ayelén


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

NOVEMBER, 9TH

LET’S KEEP ON WORKING WITH JOBS AND PLACES!

¡SEGUIMOS TRABAJANDO CON PROFESIONES Y LUGARES!

 

READ THE FOLLOWING DESCRIPTION ABOUT LUANA’S FAMILY:

LEO LA SIGUIENTE DESCRIPCIÓN DE LA FAMILIA DE LUANA. 


ACTIVITY 1: UNDERLINE IN RED THE JOBS THAT YOU FIND AND IN GREEN THE MEMBERS OF THE FAMILY.

SUBRAYÁ CON ROJO LOS TRABAJOS QUE ENCUENTRES Y SUBRAYÁ CON VERDE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.

ACTIVITY 2: CIRCLE THE PLACES OF WORK

HACÉ UN CÍRCULO A LOS LUGARES DE TRABAJO.



ACTIVITY 3: LOOK AT THE PICTURES AND WRITE SHE OR HE

MIRÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ SHE (ELLA) OR HE (EL)

(NO HACE FALTA HACER LOS DIBUJOS)




MISS AYELÉN 





Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 9 de noviembre - Miss Ayelén

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

NOVEMBER, 9TH

LET’S KEEP ON WORKING WITH DESCRIPTIONS!

¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON DESCRIPCIONES!

 

ACTIVITY 1: READ THE DESCRIPTION AND MATCH IT WITH THE CORRECT PICTURE

EN ESTA ACTIVIDAD PRIMERO TENGO QUE LEER LA DESCRIPCIÓN Y LUEGO UNIRLA CON LA IMAGEN CORRECTA COMO EN EL EJEMPLO.



ACTIVITY 2:

NOW IT’S TIME TO DRAW! (¡AHORA ES MOMENTO DE DIBUJAR!)

READ THE DESCRIPTIONS AND DRAW AND COLOUR WHAT IT SAYS.

TENGO QUE LEER LA DESCRIPCIÓN Y DIBUJAR Y COLOREAR LO QUE ME INDICA.



MISS AYELÉN 




CUARTO GRADO AREA DE MATEMATICA SEÑO CARO

HOLA, HOLA CUARTO UNA NUEVA SEMANA JUNTOS

 ESPERO ESTÉN TODOS BIEN ¡VAMOS A TRABAJAR 

Cuarto A y b                                                                      Área de matemática

 


                         

Seguimos resolviendo problemas…

Con mucha atención y poniendo en  juego todo lo que fuimos trabajando durante este año, resolvemos los siguientes problemas

¡¡MANOS A LA OBRA!!

1-En una fábrica de alfajores se hacen cajas de 24 unidades en cada una.

Completa en el siguiente  cuadro cuantos alfajores se fabricaron cada día

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

CANTIDAD DE CAJAS

5

10

12

24

36

CANTIDAD DE ALFAJORES

 

 

 

 

 

  

CON LOS DATOS DEL CUADRO, RESPONDE:

¿CUANTOS ALFAJORES SE FABRICARON EN TOTAL ENTRE  LUNES, MARTES Y VIERNES?

¿ES VERDAD QUE EL JUEVES SE FABRICARON 576 ALFAJORES?

SI A LOS ALFAJORES QUE SE FABRICARON EL DÍA VIERNES, SE LE RESTAN LOS FABRICADOS EL DÍA MIÉRCOLES, TENGO LA MISMA CANTIDAD QUE SE FABRICO EL JUEVES ¿ES VERDAD?

 

2-EN EL PATIO DE LA ESCUELA HAY 13 FILAS DE 10 BALDOSAS CADA UNA ¿CUANTAS BALDOSAS HAY EN TOTAL? SI SE DUPLICA  LAS FILAS ¿CUANTAS BALDOSAS TENDRÁ EN TOTAL EL PATIO?

 

3-SE COMPRARON 1284 LIBROS PARA LA BIBLIOTECA Y LA SEÑO LOS TIENE QUE REPARTIR EN 4 ESTANTERÍAS  ¿CUANTOS LIBROS DEBERÁ COLOCAR EN CADA UNA?

 

4-UNA SEÑORA QUIERE COMPRAR UNA CAFETERA QUE SALE 14.000 $ AL CONTADO

SI LA COMPRA EN 12 CUOTAS, CADA UNA LE SALE 1.400 $

¿PAGA LO MISMO EN CUOTAS  QUE AL CONTADO?

¿COMO LE CONVIENE PAGAR? EXPLICA TU RESPUESTA

 

5-Las botellas de gaseosa vienen en paquetes de 6. ¿Cuántos paquetes iguales se pueden armar con 96 botellas?

6-El tío de Daniel es marinero y se ha embarcado durante 1722 días seguidos, ¿cuántas semanas estuvo el tío de Daniel fuera de casa?

7-En un supermercado se han comprad 6 estanterías iguales y en total han pagado 7.458 $. ¿Cuál es el precio de cada estantería?

 

ESPERO SUS DEVOLUCIONES  A TRABAJAR CON GANAS QUE FALTA MUY POQUITO

                   LOS QUIERO Y SIEMPRE PUEDEN CONTAR CONMIGO.

                                                           

LA SEÑO

INGLES 1° Y 2° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!! 

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO!

NOVEMBER 9th


LET´S START!!
                                                               VAMOS A COMENZAR

COLOURS AND NUMBERS
COLORES Y NUMEROS


ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) WHAT COLOUR IS IT? 
A) ¿QUE COLOR ES?

B) HOW MANY BALLOONS?? (WRITE THE NUMBER IN ENGLISH)
B) ¿CUANTOS GLOBOS HAY? (ESCRIBIR EL NÚMERO EN INGLES)




MISS MARIEL


4º A y B Prácticas del lenguaje

 Buenos días Cuarto!!!  Esta semana continuaremos trabajando con el cuento "Las medias de los flamencos"  de Horacio Quiroga.


 Te presentamos aquí tres animales que habitan la selva misionera y podrían formar parte de esta historia.

Leé esta caracterización sobre ellos así sabés cómo son.





Papagayos. Estas aves son también conocidas como loros, periquitos, cacatúas, cotorras. Poseen un pico curvado, patas con 4 dedos y son animales en los que destaca su gran inteligencia. Son buenos voladores. También destacan por el colorido de sus plumas y por la variedad de tamaños que se pueden encontrar. 



Tortugas. Son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. Mudan o desprenden la piel y los escudos del caparazón poco a poco. 



Yaguaretés. De apariencia similar al leopardo pero de mayor tamaño, más pesado y macizo, con la cabeza más robusta y la cola más corta. La coloración del pelaje varía entre el amarillo y el bayo fuerte en el lomo, aclarándose hasta volverse blanco en las partes inferiores, garganta y contorno de la boca, con algunas manchas oscuras. Sobre ese color tiene manchas en forma de rosetas.


En la actividad que debes realizar acordate  que los animales en este cuento hacen cosas que muchas veces no pueden hacer en la vida real. Por ejemplo, en el cuento “las ranas caminaban en dos pies.”

Otras veces, el narrador les da protagonismo intercalando características reales y de ficción. Por ejemplo, “las víboras yararás se vistieron con trajes de bailarinas de colores similares a los de su piel”. Fijate bien cómo escribe Horacio Quiroga para describirlos y contarnos cómo fueron al baile. 



Copia las consignas en cursiva.😉



En la carpeta

Escribir sobre los personajes                                                  9/10/2020

Te proponemos escribir en torno a los personajes de esta historia y también sobre otros que podrían ser protagonistas en "Cuentos de la selva".

1. Volvé a releer el cuento y contanos cómo son y cómo se adornaron estos personajes para divertirse en el baile.  

Las ranas............................................................................................................................  

...................................................................................................................................................


Los sapos:.........................................................................................................

.............................................................................................................................................


Los yacarés:..................................................................................................................

.........................................................................................................................


Las víboras:.................................................................................................................

................................................................................................................................





 2) Te proponemos que vuelvas a releer este fragmento y lo reescribas con los tres animales nuevos. Escribí cómo los imaginas (podés mirar algunas características de la información que leíste) y cómo se podrían haber adornado para ir al baile de las víboras… 

Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban haciéndoles burla.

Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba.

  




.

4ºA y B Cs Naturales

 Buen día cuarto!! Buena semana chicos y familias!!


Lee el siguiente texto solo o con ayuda de un adulto. Conversa sobre lo leído. Si imprimes puedes ir subrayando la información más importante.( Para completar el cuadro necesitarás saber sobre la porosidad de los materiales.)

Otra propiedad de los materiales.

La porosidad es la capacidad que tienen ciertos materiales de absorber los líquidos. Si un material poroso se moja un poco, absorberá el agua. Si se moja mucho, además de absorber también dejará  pasar algo de líquido a través de él.

 

Como ya aprendimos los cerámicos son una  familia de materiales . Las piezas de cerámica más antiguas encontradas tienen, al menos, 10.000 años y eran, entre otros usos, utilizadas para fabricar vasijas que contuvieran el grano cosechado. El término cerámica viene de la palabra griega keramikós, que significa “hecho de arcilla”. Las arcillas son tierras formadas por partículas muy pequeñas que, cuando se humedecen, forman una pasta que puede modelarse y cuando se secan se endurecen manteniendo su forma.

Las primeras piezas de cerámica eran modeladas y secadas al sol o cerca de fogatas. Pronto se

descubrió que, sometiéndola al calor, la arcilla se “cocía” endureciéndose mucho más y dándoles a

los objetos una mayor resistencia.

Los objetos cerámicos que utilizamos normalmente, por ejemplo, platos, tazas, etc., están cocidos a unos 1000°C.

Una de las propiedades de los cerámicos es la porosidad, lo que significa que dejan pasar el agua a través de los poros del material. Por eso, para volver impermeables tazas y platos, hay que hornearlos recubiertos con sustancias que no dejen pasar los líquidos, principalmente esmaltes.

Los vidrios que en algunas clasificaciones pertenecen a la familia de los cerámicos son impermeables.




Sin embargo los metales no son porosos, son impermeables y los plásticos son generalmente impermeables, dependiendo del tipo que sea.

 En la carpeta                                                             9/11/2020


Continuamos con el cuadro de PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

1)      Esta semana continuaremos completando el cuadro de la actividad del 26/10, con dos propiedades nuevas:

 

 LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA : baja- alta ( estudiamos la semana pasada y realizaron la experiencia) 

LA POROSIDAD: SI- NO ( si el material es poroso o no lo es, pueden ampliar diciendo si es impermeable o no)

2)

Envía un audio leyendo esta propiedad de los materiales: porosidad



SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN-PRIMERITO

Buenos días, familias! Hola, chiquis! Una nueva semana inicia y la transitaremos con ganas de compartir el aprendizaje. Les dejamos aquí nuevas actividades. Ojalá las disfruten!!



Sexto U Señoritas Rita y Rosmary


 Buenos días a todas las familias de Sexto. Esperamos que se encuentren muy bien. 

Comenzamos una nueva semana. A trabajar con ganas que todo esfuerzo tiene sus logros... 

MATEMÁTICA 









CIENCIAS SOCIALES!! 













INGLÉS 3RO A Y B. SEMANA DEL 9 DE NOVIEMBRE





 

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2° A/B SEÑO ROMI

 Familias  les dejo la tarea de Sociales para la semana en donde trabajaremos con el día de la tradición.


2-  ¿ Qué bailes tradicionales argentinos conocen?
3- ¿ Qué tradiciones tienen en sus familias? 
4- Dibuja alguna 


TAREA DE MATEMÁTICA 2° A/B SEÑO ROMI

Buen día Familias 😊Hola chicos!!! les dejo la tarea de matemática para la semana en donde continuaremos repasando todo lo que trabajamos durante el año :)

cualquier duda me consultan!

cariños 

seño Romi


















CIENCIAS SOCIALES. 5TO. A y S. Srta .Roxana

CIENCIAS  SOCIALES

Año: 5to.A y B.

Srta. Roxana.                                                 Fecha: 9/11/20

                                 Actividades  de esta semana:

 

*Leer los  textos con mucha atención y responde las consignas.

 *No te olvides de poner la fecha, el título y tu nombre en cada hoja.

 *Escribe con lapicera y letra Clara.

 

 ¿QUÉ SON Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS?

 

Las Áreas Protegidas son espacios geográficos claramente definidos. Su objetivo es la conservación de la naturaleza a largo plazo. Estas áreas están resguardadas mediante leyes que evitan su intervención y transformación.

En la Argentina existen 492 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales, entre otras, registradas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En todas ellas está prohibida la captura o extracción de cualquier elemento natural y las autoridades que las protegen también se encargan de recuperar algunas especies que están en peligro de extinción


                          PARQUE NACIONAL TALAMPAYA (Provincia de La Rioja)



                          PARQUE NACIONAL IGUAZÚ (Provincia de Misiones)


En estas áreas se resguardan los suelos y el agua para preservar la regulación del clima y la provisión “manejada” de recursos naturales. También son sitios para desarrollar investigaciones científicas, educativas y de capacitación ambiental, entre otras. Es en este sentido que pueden ser gestionadas por organismos provinciales o municipales; universidades o parques nacionales. Todo ello depende del tipo de área de la que hablemos. En el siguiente mapa se muestran en detalle todas las áreas protegidas de nuestro país y si se trata de un parque nacional, provincial o una reserva, entre otras.

ACTIVIDADES:

 

6. Las y los invitamos a que miren el siguiente mapa de Áreas Protegidas de nuestro país.

7. Ubiquen en el mapa el lugar donde viven y luego observen si allí o cerca de allí existe algún Área Protegida. Puede estar en su propia provincia o en una vecina. Averigüen cómo se llama esa área y anoten el nombre en el mapa.

8. Si tienen conexión a Internet, entren al mapa interactivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, disponible en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/areas-protegidas

               



REFERENCIAS:

COLOR  CELESTE: Sitios Ramsar

COLOR VERDE CLARO: Äreas Protegidas Provinciales

COLOR VERDE OSCURO: Areas Protegidas Nacionales.

COLOR MARRÓN CLARO: Reservas de Biosfera.

COLOR AMARILLO: Límites provinciales

COLOR BLANCO: Ley 23968 Espacios Marítimos  Protegidos.


EXPLICACIÓN SOBRE SITIO RAMSAR:

 Un sitio Ramsar es un humedal desigando como de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar. La Convención sobre humedales, es  un tratado ambiental intergubernamental establecido en 1971 por la UNESCO, que entró en vigencia en 1975.