martes, 4 de agosto de 2020

6to T.T Profesora: Belén Montañés

"El Plano"

Actividad N° 1:Realizar en una hoja blanca N°5,o de color,un video game ,utilizando planos regulares e irregulares ejemplo:




Actividad N° 2:Realizar con cartón ,máscaras en la cual se aprecien figuras de formas regulares e irregulares.Ejemplos :


Manos a la obra !!

Musica 6to U /Profe Norberto


Hola!! ¿Como estan? 💬
Muy bien!!
Escuchamos esta cancion, Que tiene por nombre en ingles ... "Tunes and I" (melodías y yo)
 
La escuchamos, algunas veces, y respondemos las preguntas en la carpeta:
1)¿Les gusto? (si-no-maso)
-2)¿Cual es el instrumento que mas se escucha, que esta por delante de los otros instrumentos, haciendo la melodia?
-3) Hay otros instrumentos sonando de fondo? Cuales escuchan?
-4)¿Escuchan algun instrumento, sonando atras de la flauta, pero no saben el nombre?¿En que parte de la cancion aparece?
-Es mucho mejor si copian esta pregunta en la carpeta, y la responden ahi.
Nos ve la prox.!

Artes plásticas 2 a 2b♥️📢

  • Hola chicos como están espero que bien 🏘️❤️🙏.  
A empezar con energía y disfrutar del sol .
Nueva actividad 🎨🖌️🎨❤️.




Primer paso: 
En una hoja o revista o diario o cualquier papel que tengan en casa dibujar con fibra un espiral y recortar la hoja

Tratar de hacer 3 espirales con diferentes papeles y diferentes tamaños .

Chicos voy a estar esperando sus trabajitos a trabajar con tijera.
La actividad siempre acompañado de un adulto responsable.
Los quiero mucho nos vemos la otra semana ,les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com.
Seño Evelyn 

CLASE DE TEATRO- IMITAR OBJETOS CON EL CUERPO - 4to, 5to, 6to- PROFE. DORINA y DANIELA


Hola!! En la clase de hoy vamos a crear personajes a través de la observación de objetos!


¿Que vamos a necesitar?

3 objetos que estén en casa. Por ejemplo: cacerola, escoba, toalla, silla… (Puede ser cualquier objeto que les parezca interesante!


Una vez que elegiste los objetos le vas a sacar un foto a cada uno de los objetos! Te pedimos que sean 3 fotos distintas. (No saques fotos de todos juntos)

Después vas a observar la foto y tendrás que imitar el cuerpo de ese objeto y pedirle a algún familiar que te saca una foto a vos imitando el objeto.


Para poder imitar el objetos vas a tener en cuentas estas preguntas según el objeto que elegiste… ¿cómo podría mi cuerpo convertirse en una cacerola? ¿Cómo podría poner los brazos, las piernas, la panza? ¿Qué cara tiene una cacerola? Respondiendo estas preguntas vas a comenzar a probar formas con el cuerpo. Y el fotógrafo va a sacar las fotos para luego elegir la que les parezca más interesante. Luego envianos la foto del objeto y vos imitando!


EJEMPLO:



Mucha suerte!!! Esperamos que se diviertan.


Dori y Dani


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

HOLA!!🌈 CÓMO ANDAN? ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN Y HAYAN RECARGADO ENERGÍA EN LAS VACACIONES 😃 HOY LES PRESENTO UN NUEVO PERSONAJE QUE NOS VA A ACOMPAÑAR EN ESTA PARTE DEL AÑO...MIREN ATENTOS 👀🌈

ESPERO QUE LES GUSTE!!😊 Y AHORA SI...LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA!!! 
MUCHOS YA CONOCEN ESTE CUENTO PERO ESTA VEZ LO VAMOS A TRABAJAR CON EL NUEVO TÍTERE " COLORETE"🌈

CLASE DE DANZA DE 1ER. GRADO A 6TO. GRADO. SEÑORITA FERNANDA

¡BUEN COMIENZO A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS ! 
LES DEJO UN VIDEO DE LA LEYENDA GUARANÍ : "EL INVENTOR DEL BAILE" Y UNA HERMOSA CANCIÓN, INTERPRETADA POR MAGDALENA FLEITAS.

¡ES HORA DE JUGAR MOVIENDO EL CUERPO!.. ¿ CÓMO?... DE ESTA MANERA: UN FAMILIAR REPRESENTARA AL NIÑO GUARANÍ , CON UN PALO EN LA MANO DEBERÁ GOLPEARLO EN EL SUELO INVENTANDO RITMOS, POR OTRO LADO ,EL ALUMNO/A REPRESENTARA AL TAMANDUA QUE SALTARA SIGUIENDO LOS RITMOS DEL PALO, ¡ES MUY DIVERTIDO!, LUEGO SE INVIERTEN LOS ROLES¡ A JUGAR EN FAMILIA!.

 BUSCAR EN DICCIONARIO/WEB LAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS Y COPIARLAS EN CUADERNO( PRIMER CICLO CON AYUDA DE LA FLIA.) O CARPETA.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA! FER.

Musica 4° A y B Profe Leandro

Hola chicxs cómo están?!!! Espero que hallan descansado y recargado energías!!! Abajo les comparto un juego para se diviertan en familia! Espero lo disfruten!!

Actividad de música para 1°A y B


Sonidos agudos y graves


1- Escuchar la siguiente canción https://www.youtube.com/watch?v=XQIZF4I4qzM y tratar de cantarla imitando los sonidos agudos y graves.

2- Tener preparados los instrumentos propuestos en clases anteriores:

3- Vamos a sumar dos instrumentos caseros más pero que ya están hechos: una cuchara de metal y una tapa de algún frasco para usar momentáneamente inclusive después la tapa se puede volver a poner en el frasco.