martes, 3 de noviembre de 2020

Actividad de plástica para 4to

 

Hola cuarto!!!

Esta semana en plástica vamos a realizar una producción muy colorida, la cual nos permite trabajar con el contorno de las figuras.

¿Pero a que nos referimos con el contorno de las figuras?

Cuando me refiero al contorno de la figura, estoy hablando de línea que recorre a una figura a través de todo su contorno y define su forma. Por ejemplo…








Bien, ya sabemos que es la línea de contorno ¿Pero qué tiene que ver con nuestra técnica? ¿ y de que técnica estamos hablando?

Nuestra técnica con mucho color es el collage desordenado, y para realizarla, vamos a tener que se seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1

Dibujar la línea de contorno de una figura en una hoja (blanca o negra), puede ser la figura de un animal o una persona.










Paso 2

Recortar la figura por la línea de contorno que dibujamos (lo que nos dejara un hueco en la hoja con la forma de nuestra figura).







Paso 3

Sobre otra hoja del mismo tamaño que la primera, pegar muchos cuadrados de colores (pueden ser recortes de cartulina, papel glasé, papel barrilete, revistas, etc.).












Paso 4

Pegar la primera hoja (con la figura recortada), sobre la segunda hoja (la que tiene los papeles de colores pegados).

Y listo!! Ya tenemos nuestro mosaico desordenado, el resultado será algo similar a los siguientes ejemplos:


















Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana en plástica, vamos seguir ampliando nuestro ecosistema.

En esta ocasión, vamos a enfocar toda nuestra creatividad en representar a algunos de los animales más bellos y coloridos de la naturaleza.

Podemos encontrarlos en todas partes, su reino se extiende por todo el mundo, existen de variados colores y tamaños, y para algunas culturas, como la del Antiguo Egipto, eran considerados amuletos de vida y poder.

Me refiero a los escarabajos…








Como podemos ver, son muy variadas sus formas y colores.

Para representar a nuestros escarabajos, vamos utilizar una técnica que ya conocemos, la técnica del collage, que consiste en formar la figura con diferentes elementos, como pueden ser el papel, el cartón, la lana, hilas, etc.

Les muestro algunos ejemplos de cómo pueden emplear los materiales.



Con cartones y fibras.








Con papeles y lana.









Con papeles y  tubos de cartón.



  

Espero sus producciones.

Todas las actividades deben ser supervisadas por adulto responsable.









Actividad de música para 1°A y B

 Buenas tardes familia y chiquis les voy a dejar un video para que practiquen un ritmo con vaso y luego puedan usarlo con una cancion así que espero les guste Tengo un osito


y tengan paciencia para practicarlo. Saludos.

Educación plástica 6to T.T Profesora Belén Mentañés

 Relación Figura - Fondo

Actividad N°1: En una hoja blanca N°5, realizar un dibujo simple,( solamente contorno) al cual deberán colorear esa figura con un solo color, y en el fondo lo deberán hacer con diseño complejo, ejemplos:





Actividad N°2: Realizar sobre una hoja blanca N°5,lo opuesto a la actividad N°1, la figura compleja y el fondo simple,ejemplos:


Actividad N°3:Realizar sobre una hoja blanca N°5 un dibujo el el que se pueda observar fondo y figura compleja, realiza las tres actividades con témperas o lápices de colores.Ejemplos:




Mucha SUERTEEEE!!!!

TEATRO- UN LIBRO DIFERENTE- HISTORIA EN IMÁGENES-4TO, 5T0, 6TO PROF. DORINA

 

TEATRO-UN LIBRO DIFERENTE- HISTORIA EN IMÁGENES

 ¡Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a seguir trabajando las partes que componen a una historia, relato, cuento, escena, obra. Pero esta vez vamos a usar como disparador este cuento en imágenes para escribir la historia.

Como ya vimos la clase pasada, todo relato, historia o cuento posee una estructura que es importante que conozcan para poder comprender mejor lo que estamos leyendo. Así también para poder crear y en esta oportunidad escribir nosotros la historia.

 Esta estructura tiene tres partes importantes:

·         INICIO O INTRODUCCIÓN

ESTA PARTE DE CUALQUIER HISTORIA, RELATO O CUENTO DESCRIBE EL TEMA, LUGAR Y SITUACIÓN EN QUE SE SITÚA. SE DESCRIBEN LOS PERSONAJES Y SE DA UN DETALLE DEL AMBIENTE.

·         EL DESARROLLO

EN EL DESARROLLO DEL CUENTO O HISTORIA SE RELATAN LOS SUCESOS O ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN A LOS PERSONAJES. GENERALMENTE, SE PRESENTA UN CONFLICTO QUE DEBE SER SOLUCIONADO.

·         EL FINAL O DESENLACE

COMO DICE LA PALABRA, EL FINAL ES JUSTAMENTE CUANDO SABEMOS CÓMO TERMINA LO QUE SE ESTÁ CONTANDO; DONDE CONOCEMOS QUÉ SUCEDE FINALMENTE CON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA Y CÓMO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Una vez que recordamos y comprendemos estos conceptos de la estructura de una historia, vamos a observar el libro que les mandé. Van a ver que este libro no es como todos, sino que tiene imágenes pero no tiene palabras. Aunque no haya palabras este cuento se puede leer. Por eso mismo van a comenzar con la lectura de imágenes para contar esta historia. En este caso particular, la significación de la historia se construye sobre la base de las ilustraciones.

 Comiencen entonces con la lectura… de imágenes. Vamos a leer primero el título de este libro llamado “FELICES SUEÑOS”…PESADILLAS DE UNA BRUJA, el título ya nos presenta el tema de la historia. Ahora intenten contar la historia en voz alta a medida que van viendo las imágenes y todos sus detalles…observen a los personajes, pueden  pensar nombres para los personajes. Describan los espacios / ambiente. Observen los indicios gráficos (notas, gotas de sudor de la lagartija, el ronroneo del gato y otros) para indicar pensamientos, estados, acciones o intenciones.


Luego de realizar la lectura de imágenes y contar esta historia, vamos a tomar un lápiz  y una hoja, para escribirla.

“FELICES SUEÑOS”…PESADILLAS DE UNA BRUJA DE OLGA CUÉLLAR.  

¡MANOS A LA OBRA!

¡RECUERDEN COMO TODA HISTORIA DEBE DE TENER UN PRINCIPIO O INTRODUCCIÓN, UN DESARROLLO (DONDE GENERALMENTE SE PRESENTA EL CONFLICTO) Y UN FINAL O DESENLACE!

LUEGO DE ESCRIBIR ESTA HISTORIA:

1)   1)VAN A MARCAR EN LA MISMA ESTAS TRES PARTES QUE COMPONEN LA HISTORIA.

        INICIO O INTRODUCCIÓN/ DESARROLLO / FINAL O DESENLACE.

2)     2) ¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE ESTA HISTORIA?

3)      3) SI SE ANIMAN PUEDEN GRABAR EN UN AUDIO LA HISTORIA O LA PARTE QUE MÁS LES GUSTÓ.

                REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO

¡ESPERO SUS HISTORIAS!

BESOS!

Música Profe Leandro 4°

 Buenas tardes familias! Les comparto actividad para lxs chicxs!! Saludos!!! 🙂

https://youtu.be/dfrFjHkgk7M 

Musica 6to U/ Profe Norberto


 ¡Hola 6to! 

La clase anterior, les presente la chacarera, y les explique como hacer este ritmo. 

Hoy, repasamos, y tocamos con una pista.. Podemos hacerlo con un tambor, o un bombo, suena mejor, o con las manos sobre la mesa. 

 ¡¡Nos vemos!!

 

EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, se viene el día de la tradición, es el 10 de Noviembre, pero vamos a ver de qué se trata: 

Para eso vamos a leer este poema y resolver el crucigrama, vale pedir ayuda algún mayor 😉: 





¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Profe de Música Jorge 5°


 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1- Observo y escucho con atención el video.

2- ¿ En dónde se festejan los carnavalitos?

3-¿ Cuáles son los instrumentos musicales típicos que se utilizan en un carnavalito?

4-Escuchamos y reconocemos que instrumento suena.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales !!!

 

Plástica 5toA y B

 Simetría radial. 

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo están? Ésta semana vamos a continuar con lo que vieron con la Profe Andrea: Simetría.
Una imagen es simétrica cuando al dividirla en dos, ambos lados son iguales, en color, en forma etc.
Ahora bien existen varios ejes simétricos uno de ellos es el RADIAL: Que quiere decir que varios puntos o ejes de simetría se van a unir en un punto, que puede ser central.


Podemos ver éste tipo de simetría en la naturaleza, en elementos de la vida cotidiana, en el arte etc.

☆Los mandalas son un ejemplo claro de simetría radial y es porque sus partes se desarrollan en base al centro.


☆Tambien en distintos tipos de representaciones que además producen una especie de efecto óptico de movimiento. 














Conclusión: Las SIMETRÍA RADIAL parte de un eje simétrico que puede ser central y de ahí se unen varios puntos. 

☆ACTIVIDAD: Realizar una producción pictórica con simetría RADIAL. Puede ser del tipo mandala, tipo óptico o representar algo de la naturaleza.