jueves, 12 de agosto de 2021

profesora Zahira

 ¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica vamos a volver a trabajar con el movimiento artístico conocido como “Cubismo”, pero en esta ocasión lo vamos trabajar desde el retrato con volumen, y no en el plano de la hoja.

Primero que nada, repasemos un poco ¿Qué es el cubismo? El cubismo trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada perspectiva múltiple: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir, que, a la hora de representar, se toman varios puntos de vista y se los usa a todos en la misma imagen, o se separa la imagen en fragmentos y también se los pone todos juntos. Se usan mucho las líneas rectas y las figuras geométricas.

Por ejemplo


Retrato cubista en el plano de la hoja.







Como en esta ocasión vamos a trabajar el cubismo por fuera del plano de la hoja, vamos a necesitar materiales que nos ayuden a generar volumen, en este caso lo más útil será trabajar con distintos tipos de cartón.

Veamos algunos ejemplos de cómo hacer nuestros retratos cubistas con volumen.



















Retrato cubista con volumen.


¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

profesora Zahira

 ¡Hola chicos y chicas!

Esta semana vamos a trabajar con los colores y vamos a agregar a nuestro ecosistema un poco de flora.

Repasemos los colores




Además de dividir a los colores entre primarios y secundarios, podemos dividirlos entre: cálidos (los que dan la sensación de calidez) y fríos (los que dan la sensación de frío).




En cuanto a la flora, las flores representaran gran parte de su diversidad.

Como sabrán existen muchos tipos de flores distintas, ustedes deberán elegir una que les guste y representarla, con un dibujo, pintura o collage, y seleccionando para su producción una gama de colores (cálidos o fríos).

Veamos algunos ejemplos.



















¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben realizarse con la supervisión de un adulto responsable.