sábado, 21 de marzo de 2020

Bienvenidos



Oración a la bandera argentina 



Bandera de la Patria, celeste y blanca,

símbolo de la unión y la fuerza

con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad;

guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas,

presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas,

ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos

la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por

siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de

libertad, signo de civilización y garantía de justicia.



Tarea de Ciencias Sociales 2° A/ B SEÑO ROMI

Queridas Familias:
Siguiendo con el tema "la familia " que estábamos trabajando en el aula aquí les dejo la tarea de Ciencias Sociales referido al tema .No es necesario que impriman la actividad .el texto es solo para lectura.


 Lee y comenta con tu familia el siguiente texto
1-¿ que otras diferencias encuentras respecto al modo de vida?  realiza un cuadro en tu cuaderno.
2- dibuja como es la situación de la familia que viven en el campo y de la que vive en la ciudad.los dibujos deberán mandarlos vía mail para armar un afiche virtual .

Familias en el campo y la ciudad

La vida de las familias que viven en  en el campo es muy diferente de la que viven los que habitan la ciudad.Una diferencia,por ejemplo,es que en las ciudades hay muy poquito espacio.Por esta razón,las familias suelen vivir en departamentos o en casa con pequeños jardines y ,para poder jugar los chicos tienen que ir a las plazas,donde hay mas lugar para correr y divertirse.
en cambio, en el campo,las plazas no son necesarias porque las casas están rodeadas por grandes espacios.


En el campo,las familias pueden tener diversos animales, como perros,gatos,caballos,vacas,gallinas etc.


En la ciudad,muchas familias viven en departamentos que ocupan un pequeño espacio entre grandes edificios.

TRABAJO PRÁCTICO SOBRE EL DENGUE 2°A Y 2°B



CIENCIAS NATURALES
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL DENGUE
IMPOR           
                      IMPORTANTE: a partir de la observación de los siguientes videos se realizará el siguiente trabajo.                                                                                                 Las consignas serán impresas o copiadas en una hoja aparte con nombre y apellido del alumno.
                             
                            https://www.youtube.com/watch?v=YtAVEluNR0A

                       https://www.youtube.com/watch?v=CHz-R7HfBlo


                      1.¿ QUÉ ES EL DENGUE?
                      
                      2. DIBUJA EL MOSQUITO CON SUS CARACTERÍSTICAS

                      3.¿ CÓMO SE TRANSMITE ?

                      4.CONTESTA VERDADERO O FALSO. JUSTIFICA TU RESPUESTA

                       A. EL MOSQUITO PICA DURANTE LA NOCHE
                       B. LA PICADURA NO SE SIENTE NI DUELE
V                    C SE ENCUENTRA EN EL AGUA SUCIA
                       D. LOS SÍNTOMAS APARECEN AL DÍA SIGUIENTE
    
                        5. ESCRIBE UNA LISTA DE LOS SÍNTOMAS

                       6. UNIR CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA

                      CUANDO UNA PERSONA ES INFECTADA
                       POR PRIMERA VEZ                                                                                      DENGUE

                       PRESENTA SÍNTOMAS GRAVES COMO
                       EL SANGRADO

                       PUEDE SER UNA ENFERMEDAD GRAVE
                       O MORTAL                                                                                             DENGUE GRAVE

                       YA TUVO DENGUE ANTES

                      7. ESCRIBE UNA LISTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS A PARTIR DE LO VISTO EN ELVIDEO. DIBÚJALAS     




                    
IM