miércoles, 17 de junio de 2020

Educación física primero segundo y tercer grado


Edi Natación 3ro Prof David


A toda la comunidad educativa: Compartimos con ustedes la invitación al acto del Día de la Bandera


Actividad 5to natacion

Estimadas familias, se envía la actividad correspondiente al día de la fecha para los alumnos y alumnas de 5to año.
Hola chicos y chicas soy el profe Martin de Natación. Espero continúen bien y cuidándose.
Esta semana la actividad que les proponemos es muy divertida y entretenida. Podes jugarlo solo o acompañado y como ya les dije la semana pasada tratemos de pasar este tiempo jugando, divirtiéndonos y aprendiendo. En donde vamos a trabajar la coordinación, la reacción y el equilibrio.
El juego se llama: “que no se caiga"
Como se juega: para jugar solo vamos a necesitar una escoba, escobillon , secador o algo similar. Vamos a ponerlo apoyado en la punta con el escobillon o secador hacia arriba. Cada vez que se caiga tendré que tratar de agarrar lo sin que llegue a tocar el piso. Lo voy a repetir varias veces, pero cuando me empiece a salir continuo hago con una mano primero y luego con la otra. RECUERDEN que no debe tocar el piso, si esto pasa lo vuelvo a intentar.
Trata de ver cuantas veces seguidas podes realizarlo sin que se caiga.
A animarse y a divertirse.
Les adjunto un video que muestra como se juega.
Siempre bajo la supervisión de un adulto.
Saludos para todos y todas!!

Educación Física 6° año

Hola chicos buen dia para todos espero que esten bien y sigan cuidandose.
Para esta semana les copie dos imagenes de internet en una estan todos los huesos y sus nombres y en la otra un dibujo con casillero en blanco los cuales deberan completar .
El cuerpo humano tiene 206 huesos , es muy importante conocer los huesos mas grandes que posee nuestro cuerpo para saber cuales son los que usamos al momento de mover nuestros brazos (tren superior), piernas (tren inferior), tronco (zona media) y cabeza


A continuación les dejo un video para q puedan hacer esta semana saludos !!

https://youtu.be/wBCLfdHSEkE

Buena semana para todos.

EDI NATACION 6to U PROF. SANDRA

 Buen dia familias espero que se encuentren muy  bien. Comparto la actividad para que puedan realizarla en familia, espero que se diviertan!! Abrazos Sandra :)

PALIFUTBOL!

Que necesitamos? 1 escoba o un palo de escoba o similar por jugador, una pelota liviana o un globo  (también podemos armar una pelota de trapo)

Juego: definimos el espacio donde vamos a jugar, armamos los arcos y los equipos( desde 1vs 1 hasta la cantidad de integrantes que quieras ). se inicia el partido de fútbol empujando la pelota solo con la escoba tratando de realizar el gol.

variante:  desplazarse por el espacio de juego, siempre subidos a la escoba o en el palo. se golpea la pelota con los pies y en ningún momento pueden bajar de la escoba.

La actividad se desarrollara bajo la supervisión del adulto responsable. 



jugando en casa 1 y 2 grado profesor singer

Hola CHICOS!!!!!
Esta semana les propongo una actividad en la que vamos a tener que pensar y prestar mucha atención. Para realizar el siguiente juego vamos a necesitar armar los elementos para jugarlo, que es muy fácil y entretenido.
 Esperamos que les guste y cuando tengamos todo listo, a jugar!
El juego se llama el Plano Mágico.
Primero vamos a armar el juego y para esto vamos a necesitar dos hojas, 8 colores para pintar y un lápiz para dibujar. Y 8 pedacitos de papel pequeños que se puedan pintar.
Bien, una vez que tenemos todos los elementos vamos a seguir los pasos para armarlo.
1. Dibuja en dos hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y tablero 2.
2. En el tablero 1, pinta cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en     blanco.
3. Realiza 8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1
(también puedes usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes).
Ahora que ya logramos armar todo lo que necesitamos te paso a explicar como se juega:
El objetivo del juego es que logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1.
Ubica una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado libre (que quede diferente al tablero 1)
Las fichas solo se pueden mover hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te queda libre.
Cuando ambos tableros queden iguales llegaste a la meta.