lunes, 12 de julio de 2021

5to Actividad Natacuon Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️🤾‍♀️


En esta clase vamos a ejercitar nuestras el equilibrio y la coordinación, en dos ejercicios súper sencillos pero que nos pondra en el desafío hacer equilibrio con elementos mientras domino mi cuerpo al caminar. La actividad y los elementos que necesitan lo ven en el siguiente video.

A ver si se animan y si lo hacen me cuentan como les fue.



Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 

Espero sus respuestas.

Saludos Profe Martin!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️

INGLES 2° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO
 
JULY 12th

LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR!

LET´S SING A SONG!!
VAMOS A CANTAR UNA CANCIÓN!






ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) COLOUR THE RAINBOW
A) COLOREAR EL ARCOÍRIS CON LOS COLORES DADOS







MISS MARIEL










INGLES 1° A y B Profe Mariel





HELLO CHILDREN AND FAMILY!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA


 JULY 12th

    LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR

VOCABULARY:
VOCABULARIO:

NUMBERS!!
NÚMEROS


ACTIVITY:
ACTIVIDAD:
A) WRITE
A) ESCRIBIR EL NOMBRE DEBAJO DE  CADA NÚMERO



MISS MARIEL


EDUCACIÓN FÍSICA 5° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 


EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Segundo Ciclo

5° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara   


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL. 

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 Importante:

 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela.


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 La Coordinación 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física.  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

✓ 1 pelotita pequeña ( no es necesario que sea de tennis)

✓ Dibujar un cuadrado en el suelo.


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .


 ENTRADA EN CALOR:

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar los materiales y realizar la actividad como se ve en el vídeo. 


 EJERCICIOS:

1- Parados realizar una tijera con los pies . 👉🏻 Se mueven alternados , primero uno y después el otro

2- Hacer girar la pelotita alrededor del cuerpo.

👉🏻 pasamos la pelota de mano en mano.

¿Cómo hacemos para que salga el ejercicio?

Lo vamos a separar en 3 ejercicios

1- Practicar la tijera con los pies.

2- Pasar la pelota de mano en mano , girando alrededor de nuestro cuerpo.

3- Sumarle al movimiento de los pies el movimiento de los brazos más la pelota.

 

Podemos repetir la actividad con una pausa de 2' (dos) minutos entre cada repetición.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

INGLÉS 3RO A Y B. PROFES ALICIA Y JAVIER






 

Profesora Alicia Müller


 

Profesora Alicia Müller


 

SEÑO RITA Y SEÑO ROXANA-ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 

5TO A Y B

Seguimos aprendiendo sobre los diferentes ambientes. Leemos para informarnos sobre  los elementos que se relacionan en ellos.

3- Busca en la sopa de letras elementos bióticos y abióticos que se mencionan en el texto.


W

Q

E

T

A

H

O

Y

U

G

A

M

A

R

O

M

I

C

R

O

O

R

G

A

N

I

S

M

O

S

G

A

P

L

A

N

T

A

S

U

R

L

P

C

P

D

T

A

R

C

G

B

I

E

T

E

M

T

A

U

A

G

U

A

N

O

A

N

I

M

A

L

E

S

L

Q

R

U

P

V

S

B

H

J

M

P

X

A

I

U

R

T

E

M

P

E

R

A

T

U

R

A

U

P

Z

C

B

N

M

P

Y

S

U

E

L

O

X

Z

R

U


4-Explica la siguiente frase del texto según lo que entendiste de la lectura:

La relación entre los componentes bióticos y abióticos es mutua”


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


5-Responde según tu opinión: ¿Qué factores favorecen la biodiversidad en la “Selva misionera” y el “Bosque andino patagónico”?


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


                              

PROYECTO DISTRITAL 

AÑO 2021: EL AÑO DE LA SALUD Y EL PERSONAL SANITARIO 


Esta semana comenzaremos a trabajar en este Proyecto sobre la salud y el personal sanitario.¿Recuerdan que hace poco tiempo reflexionamos y aprendimos  juntos sobre la importancia del cuidado de nuestra salud para el buen desarrollo de nuestra vida?

Pensando en todos los especialistas de la salud que se esfuerzan y trabajan con vocación de servicio, los invito a conocer la vida de un médico y cirujano muy reconocido en nuestro país: El doctor René Favaloro.


Actividad: Luego de ver su biografía escribe un pequeño texto donde cuentes;

 ¿ qué aspectos de su vida te llamaron la atención? ¿Cuáles fueron sus valores personales y profesionales?¿ Qué innovaciones implementó en cuestiones de salud?

Realiza un cartel que represente tu agradecimiento hacia todo el personal de salud en este año tan particular. Diseñalo con las frases o imágenes que mejor te  representen su tarea. Luego del receso compartiremos nuestros carteles y continuaremos trabajando sobre este tema. 


René Favaloro

https://youtu.be/63xPsv-cTw8

https://youtu.be/q5I0ZWCtnW4

https://youtu.be/--CK7rXeB1k

SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA

  

 TERCERO A Y B                    ACTIVIDADES DEL 12/7 AL  16/7

 LES DESEO UNA MUY LINDA SEMANA A TODOS!! 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


CONTINUAMOS CON LOS CUENTOS CON ENGAÑOS LEÍDOS.


Anotá en el siguiente cuadro, quiénes son los personajes que engañan y los que son engañados.

EN EL CUADERNO

COMPLETA EL CUADRO

 

 

Ciencias sociales.

SOMOS INDEPENDIENTES!!

 LEE Y CONVERSA CON UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA

 

SI LO DESEAS PUEDES VER NUEVAMENTE EL VIDEO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.

https://storage.dtelab.com.ar/uploads/60ddc91103d881a3a9f32ebf/60dde2cf5f942c231f6e431d.mp4

 

Proponemos entonces, enviar  un audio respondiendo  acerca de:

¿Quiénes eran aquellos diputados?

¿A quiénes representaban y quiénes quedaron afuera?

¿Qué decidían?

 

EN EL CUADERNO

LIBRES E INDEPENDIENTES!!!!

RESPONDE:

¿Qué se recuerda el 9 de Julio?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

¿Qué pasó ese día en el año 1816?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

¿Qué significaba la palabra Independencia y qué significa hoy?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CIENCIAS NATURALES

 

 

EN EL CUADERNO

 LA DIETA DE LOS ANIMALES