martes, 11 de mayo de 2021

3°AyB MUSICA

¡¡Buenas tardes familias de tercero!! Les comparto nuestra actividad de música para la semana. Se los explico un poco rápido así que vayan poniendo pausa! 

Si surgen dudas pueden consultarme por mensaje privado.
Les mando un abrazo grande grande!!


 

Musica 6to U/ profe Norberto


 ¡¡Hola 6toU!!

La clase anterior aprendimos como hacer el ritmo de regueton. 

Hoy vamos a hacerlo, acompañando una cancion. 

Recuerden en las partes que no entienden, pueden reducir la velocidad el video, y/o volverlo a ver. 

Saludos!!

1°A y 1°B MÚSICA

¡Buenas tardes familias de primero! Los profes de música les acercamos las actividades para esta semana. Recuerden que por cualquier consulta acerca de la actividad nos pueden escribir por mensaje privado.



Artes plásticas Segundito

 Hola chicos como estan soy Evelyn su profe de plástica .♥️

En esta semanita les envío otro videito con la actividad de esta semana espero que les guste .


Espero sus trabajitos 👏❤️💖

Pueden enviarmelo por privado 

Chau chicos nos vemos la próxima semanita .

Seño Evelyn 🌄

👏👏👏👏❤️💖


EDUCACIÓN PLÁSTICA 6° T.T continuidad virtual Profesora: María Belén Montañés (mpp)

 LA FIGURA 

Actividad n°1: Recortar figuras regulares e irregulares, para esta actividad deberán utilizar distintos tipor de papeles, cartón , hoja canson color, papel glasé, revista o diario.

Para saber que tenemos que recortar ,deberíamos saber cuales son las figuras geométricas regulares e irregulares . ejemplos





Actividad n°2: Con estos recortes, componer libremente, sobre una cartulina ,puede ser de cualquier color ,los papeles pueden ser fluor o brillantes .Ejemplos







LA FIGURA Y EL ESPACIO

Actividad n°2: Utilizando cartón y botellas plásticas , recortar figuras regulares e irregulares, componer libremente en el espacio. Ejemplo






Cualquier dudas consulten a mi mail

Les dejo un abrazote chicos y SUERTE!!




Educación física 1° y 2° AyB Pf Mara Cataldo

 


Martes 11/05/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️🏃🏽‍♂️🏃🏻‍♀️

E.P N°39

PRIMER CICLO

1° "A" y "B"

2° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   

🙋🏻‍♀️📲

🔊

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR la PROPUESTA de la clase anterior.

Así le damos la posibilidad de JUGAR y DIVERTIRSE a los compañeros y las compañeras que aún no pudieron .


 ✓CONSULTAS: 📧por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

 ✓CONSULTAS: 📲 por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.



Hoy vamos continuar trabajando con : 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar: 

 Rollos de cartón o Vasos de plástico 


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) . 


 DESARROLLO: 

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.


✓Ubicar a los corredores/as como se ve en vídeo.

✓Cada participante tiene la misma cantidad de rollos de cartón.

✓Tienen que salir corriendo y dejar en el suelo un rollo de cartón.

✓Llevar de a uno los rollos de papel y armar una torre .

✓Gana el participante que arma primero la Torre.


 CIERRE :

Vuelta a la calma

Duración 5' ( cinco )minutos.

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 NOS SEGUIMOS CUIDANDO


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Plástica 5to A y B 🌈

Buenas tardes familias y estudiantes soy la profe Marce de plástica tenemos una nueva actividad.

Se acuerdan que la semana pasada vimos diferentes tipos de textura visual y tuvieron qué hacer unas lindas producciones. Hoy vamos a seguir trabajando con las texturas visuales pero a través de la fotografía les voy a presentar a un fotógrafo famoso.

Vamos a trabajar con la obra del artista y fotógrafo Eduardo Gil. Eduardo Gil es un referente clave de la fotografía contemporánea de nuestro país,como fotógrafo, artista, curador y maestro de fotógrafos. Una de sus últimas exposiciones en BsAs fue : “La persistencia de la forma “ en donde retrata diferentes formas en la naturaleza y en diferentes espacios. Utiliza la abstracción como base, las formas y los colores. Los espacios negativos y el paso del hombre se ven en las fotografías que además son de gran formato.

Trabaja mirando las diferentes texturas que nos rodean ya sea, en las plantas, en el óxido de los hierros, en el suelo etc.

A continuación les dejo algunas imágenes para que se inspiren.







Actividad realizar tres fotografías en donde podamos identificar y ver diferentes tipos de textura visual, pueden ser naturales o artificiales y entendemos por naturales a las que provienen de la naturaleza y artificiales a las que son creadas por el hombre.
 



Actividad de plástica para 4to

 

¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica vamos a seguir explorando movimientos artísticos. En esta ocasión vamos a descubrir el arte geométrico.

El arte geométrico, debe su nombre justamente, al empleo de las figuras geométricas en sus obras, pero a estos elementos se les suman también las líneas, y el uso de colores planos en las superficies.

Pero, ¿que son los colores planos en las superficies? En plástica cuando hablamos de pintar una superficie de un color plano, estamos haciendo referencia, al uso de un solo color en una sola tonalidad.

Por ejemplo, el siguiente circulo está pintado en un rojo plano, sin variantes de tonos, todo el mismo rojo.


Circulo de color rojo plano.









Veamos algunos ejemplos de arte geométrico, del artista Piet Mondrian, uno de los mayores exponentes de este movimiento.






también encontramos en este estilo de obra, que mayormente se utilizan los colores primarios (rojo, amarillo y azul).

Les propongo realizar sus propias obras geométricas, para hacerlo pueden utilizar cualquier material, pero les recomiendo, para obtener un resultado más prolijo, utilizar figuras geométricas recortadas de papeles de colores o cartulinas.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.





Actividad de plástica para 3ro

 

¡Hola tercero!

Esta semana en plástica, vamos seguir ampliando nuestro ecosistema.

En esta ocasión, vamos a enfocar toda nuestra creatividad en representar a algunos de los animales más bellos y coloridos de la naturaleza.

Podemos encontrarlos en todas partes, su reino se extiende por todo el mundo, existen de variados colores y tamaños, y para algunas culturas, como la del Antiguo Egipto, eran considerados amuletos de vida y poder.

Me refiero a los escarabajos…







Como podemos ver, son muy variadas sus formas y colores.

Para representar a nuestros escarabajos, vamos utilizar una técnica que ya conocemos, la técnica del collage, que consiste en formar la figura con diferentes elementos, como pueden ser el papel, el cartón, la lana, hilas, etc. para darle a nuestras producciones un poco de volumen (que sobresalgan del plano de la hoja).

Les muestro algunos ejemplos de cómo pueden emplear los materiales.



Con cartones y fibras.







.


Con papeles y lana.










Con papeles y  tubos de cartón.







Espero sus producciones.

Todas las actividades deben ser supervisadas por adulto responsable. 

Profesor singer Edu Natacion 1 y 2 grado

 Buen día familias : 

En esta semana seguiremos trabajando con elementos .

Matetriales : un bastón - palo de escoba.

En esta oportunidad seguiremos trabajando desplazamientos y equilibrio .

Te comparto un video en dónde podrás ver los ejercicios .

Espero que te gusten.


Música 4° Profe Leandro

 Buenos días familias!! Les comparto la actividad de música. Espero se diviertan! Saludos y a cuidarse mucho!!

https://youtu.be/URHF11ir02M

EDI Natación.3A y 3B.Profesor Saucedo

 

                                 Actividad semanal 10/05/21 al 14/05/21

 

_¿Cómo les va familias, chicas y chicos?. Espero que bien cuidandonos.

Esta semana trabajaremos la fuerza y la coordinación. Son capacidades necesarias para la vida y en este caso las trabajaremos y nos divertiremos en familia. Estas listo?

Materiales:

_ Seguiremos trabajando con globos o bolsita de plástico, “de supermercado”.

_ 2 botellas y/o objeto que marquen las distancias.

Estamos listos?

Ejercicio N°1:

_Sentado deberás tratar de que el globo/ bolsa NO toque el piso tratando de darle golpecitos con ambas manos. Contame cuantos toques hiciste sin que toque el suelo?

_¿TE animas ahora a realizarlos con los codos? Si pudiste pasa al próximo nivel.

_Ahora con los pies, ( en este ejercicio, podrás moverte, pero siempre sentado.

_ Ultimo Nivel. Cabeza. ¿Cuantos hiciste?

Ejercicio N°2

_ Pondrás una botella/objeto y a unos 6 o 7 pasos pondrás la otra. Trataras de darle golpecitos con ambos pies  trasladando el globo hacia el otro extremo y volviendo al mismo lugar.

_ Ahora deberás ir y volver  dándole golpecitos al globo con las rodillas.

_¿Te animas con la cabeza?

Ejercicio N°3

Desafío:

_Deberás desafiar a un familiar de la casa, a trasladarse hacia el otro extremo con el globo entre las piernas. 

 

QUE LOS DISFRUTES… ESPERO TUS FOTOS, VIDEOS!!!

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 Hola familias, alumnos y alumnas 🌈

Espero que estén muy bien. Soy ERI la profe de títeres y les dejo las actividades de está semana.... seguiremos trabajando con el "CUENTO CON OGRO Y PRINCESA"😊

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL "CUENTO CON OGRO Y PRINCESA"



5to natacion Profesoe De Vita Martin

 Buenas tardes familias y alumn@s!!

Soy el profe Martin de Natacion!!🏊‍♂️🏊‍♂️


Espero estén muy bien y con ganas de hacer un poco de actividad física.


Para esto les voy a dejar una actividad escrita para que ustedes junto al acompañamiento de la familia la puedan realizar. 



NOMBRE DEL JUEGO La Torre.

LUGAR DE DESARROLLO Espacio de 4 m cuadrados. 

OBJETIVO Lanzamiento con puntería. 

MATERIALES:

-Una pelota (cualquier material) o parecido.

- entre 6 y 10 botellas(plasticas) de cualquier tamaño.

- soga, cable o algo para marcar en el piso.

DESCRIPCIÓN Se va a realizar un círculo grande (del tamaño de un aro) y dentro se van a ubicar todas las botellas, alejadas entre sí. 

El juego consiste, que en un tiempo determinado el jugador tiene que derribar todas las botellas o el mayor número, y la próxima tiene que igualar o auto superar el número de torres(botellas) derribadas. Lanzando la pelota desde una marca en el piso alejados del círculo. 

Variante: lo podemos jugar de a uno o puede animarme y desafiar a alguien a jugar.


Espero la puedan realizar y que les guste.


Recorda siempre higienizarte e Hidratarte  luego de realizar cada tarea.


Espero por privado o al mail martins.devita@gmail.com que me cuenten como les fue.


Saludos Profe Martin!!!👋👋

Profe de Música Jorge 5°

 

Hola buen día familia ¿ Cómo andan? espero que muy bien, les dejo la actividad de Música de esta semana, una producción para aprovechar materiales reciclados.

 Actividades:

1-     Observar y escuchar con atención el video.

2-    Realizar instrumento de percusión con material reciclado "maracas".

3-    Realizar ritmo de cumbia.

4-    cantar el pescador

     chinchorro (Embarcación muy pequeña de remos) y atarraya, (Red redonda para pescar en aguas poco profundas.)

     Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

    ¡¡¡ Saludos Musicales !!!


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI DANZA: 

Actividades para 1°, 2° y 3°  Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto. 

Hoy vemos el espacio: figuras que encontramos en las danzas folklóricas argentinas. 

Vemos la siguientes imágenes: 







Si sabes el nombre de las figuras, anotalas en el cuaderno. 


Con cinta, papel o lo que te ayude a dibujar estas figuras en el piso. Para que cada alumno se pare en un extremo y con el paso básico que vimos antes, vayas bailando por todo el contorno de cada figura. Intentamos varias veces, hasta que salga sin mirar el piso 😉. Vamos Anímate!!