martes, 10 de agosto de 2021

Educación plástica visual 5toB

 ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL 5TOB.

Profe Andrea 🎨

 Hola quinto!!!!

¿ Cómo están ?

Espero que muy bien !!!😊   aca les dejo la actividad de plástica para esta semana. 

Recueran que la semana pasada hicimos una composición simétrica?

Esta semana vamos a realizar otra, pero esta vez será ASIMÉTRICA. 

¿Que significa esto?

Si a una composición o imagen le trazamos una linea justo a la mitad (eje de simetría) las dos partes en queda dividida son diferentes en cuanto a la forma, color y tamaño.

Por ejemplo:

La mariposa que esta arriba es SIMÉTRICA, porque al trazar el eje de simetría, las dos partes en que queda dividida son iguales en forma, color y tamaño.

En cambio la mariposa que esta abajo es ASIMÉTRICA, porque al trazar el eje de simetría, ambos lados son diferentes en cuanto a la forma, el color y el tamaño. Teniendo en cuenta estas ideas vamos realizar nuestra propia composición ASIMÉTRICA 👍👍👍

A TRABAJAR QUINTO!!!

Espero sus producciones al privado por whatsapp o al mail.

Ademoraiz73@gmail.com



3° Burbuja 1 y burbuja 2 || MÚSICA


                       

MÁGICO TAMBOR


 Hola tercerito! Espero que estén muy muy bien. 

Les comparto nuestra actividad para esta semana:


1)      Escuchar la canción “El abuelito”

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR "EL ABUELITO"

 

2)     En el siguiente audio toco dos ritmos por vez. Escuchen y traten de identificar cuáles son los ritmos que toco.

                         // MÁ– GI – CO – TAM – BOR //

                        //SA-LE-CON-FRI-TAS.LIS.TO.YA//

                                 click aqui EXPLICACIÓN ACTIVIDAD

¿Qué ritmo toco?

1-CLICK AQUI N°1

2-CLICK AQUI N°2

3-CLICK AQUI AUDIO N°3

4-CLICK AQUI AUDIO N°4

5-CLICK AQUI AUDIO N°5

6-CLICK AQUI AUDIO N°6

 

3)      Pongansé cómodos y cómodas para escuchar el maravilloso cuento “el tambor de las brujas” .

           click aqui para escuchar "El tambor de las brujas"


ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 Hola familias, nenes y nenas ! Cómo están?🌈 Espero que bien...hoy con COLORETE les dejamos la Actividad de la semana y les mandamos un abrazo enorme!




PROF. DANIELA Y DORINA

ACTIVIDAD DE TEATRO CUARTO, QUINTO, SEXTO

HOLA CHICOS Y CHICAS ESPERAMOS ESTÉN MUY BIEN. HOY VAMOS A SEGUIR PROFUNDIZANDO SOBRE EL ESPACIO ESCÉNICO Y QUE ELEMENTOS TENEMOS QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UN ESPACIO ESCÉNICO.

1. LEER, COPIAR EN LA CARPETA DE TEATRO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD.


TEMA: CREACIÓN DE ESPACIOS ESCÉNICOS.

 Como ya aprendimos el espacio escénico es el lugar donde se encuentran los actores, donde habitan los personajes. Y en él también se encuentra la escenografía, la iluminación, el vestuario y los objetos para actuar.

 ESPACIO ESCÉNICO:

(Escenario)

ESCENOGRAFÍA:

(Nubes, arbustos)

VESTUARIO:

(Bruja, princesa, soldado)

OBJETOS:

(Sillas, espejos, cuadros, cepillo, etc.)

ILUMINACIÓN:

(Luces que iluminan a los actores y generar el clima teatral)


   ACTIVIDAD:

 

1)    Elegí 2 espacios teatrales y crealos con objetos y escenografía.

2)     Luego buscá un vestuario para esos espacios. Simplemente algo que tengas en casa o en la mochila que ayude a armar la escena.

3)    Si tenés algún velador, linterna o luz también le podes agregar iluminación.

4)    Sacate una foto dentro de ese espacio y envianos con la descripción del espacio.

ESPACIO QUE PODES CREAR:

 Playa

(Podés colocar una manta o lona en el piso. Agregar algún juego de playa por ejemplo, pelota, rastrillo, balde y ponerte unos anteojos de sol y acostarte actuando que estas en la playa.)

 

Parque haciendo un picnic

(Podés colocar una manta y arriba vasos, sandwichs, alguna botella. Ponerte una gorra y sentarte actuando que estas comiendo)

 

Pijama party o campamento

(Podés poner unas almohadas en el piso, armar alguna carpa con sabanas, colocarte un pijama y actuar que estas en un pijama party)

 

Colectivo

(Podés colocar algunas sillas, una atrás de la otra y pararte al lado de una de ellas y hacer que estás agarrado de la manija del colectivo)

Profe de Música Jorge 5°B

  ACTIVIDADES DE MÚSICA QUINTO GRADO


Hola buen día familia les dejo la actividad de esta semana:

1-    Vemos y escuchamos el video con atención

2-    Nos aprendemos las partes por estrofas y la cantamos

3-    ¿Cuál es la figura de la canción?

4-    ¿Cuál es el fondo de la canción?

5-    ¿Todas las partes cantadas son iguales? ¿Por qué?

     Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

    ¡¡¡Saludos musicales!!!

Seños Angi y Caro

EDUCACIÓN FÍSICA 1° "A" y "B" 2° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Primer  Ciclo 


1° "A" y "B"

2° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara 


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.

 LA CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA .


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 _Importante:_ 

 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela.


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 La Coordinación 


ACTIVIDADES:

1-Mirar las imágenes del juego en familia.

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer👉🏻con ayuda, las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir👉🏻 con ayuda ,las actividades en el cuaderno.   


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓1 dado 👉🏻 podemos armarlo con una caja

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 

 SUGERENCIAS: 

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 Empezamos a jugar!!!


Hola Chicos/as!!! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Espero que se encuentren bien!!! 

¡Vamos a seguir trabajando! 

Con LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA.


 DESARROLLO:


¡Instrucciones!! 

Necesitamos un dado, si no tenés lo podés armar con una cajita que no uses. Hacer una ficha por participante para marcar la casilla en donde se encuentran. Por turno cada uno tirara del dado y avanzara tantos casilleros como el número que te toco en el dado.

🎲

A JUGAR!!!

1- 👉🏻Realizar 10 saltos aplaudiendo con manos arriba.

2-👉🏻Realizar 5 saltos a cuclillas (salto y me agacho como rana).

3-👉🏻Marchar 50 pasos.

4-👉🏻Saltar con un pie 15 veces. (podes alternar con un pie y el otro).

5-👉🏻Si caes en el pozo tenés que volver a la casilla 1.

6-👉🏻Aguantar en equilibrio en un pie por 15 segundos.

7-👉🏻¡Bailar una canción que te guste! ¡Todos tienen que ayudar a cantar!

8-👉🏻¡Desafía a alguien de la familia!!

9-👉🏻Imitar a uno de los participantes.

10-👉🏻Saltar con los dos pies juntos 10 veces.

 11-👉🏻Dar una vuelta rodando acostado.

12-👉🏻Saltar 10 veces abriendo y cerrando brazos y piernas.

13-👉🏻Si caes en el pozo tenés que volver a la casilla 1.

14-👉🏻Rodillas al pecho 15 segundos.

15-👉🏻Desplazamiento lateral abriendo y cerrando piernas de costado. Una vuelta

16-👉🏻Realizar 10 saltos aplaudiendo con manos arriba.

17-👉🏻Realizar 5 saltos a cuclillas (salto y me agacho como rana)

18-👉🏻Marchar 50 pasos.

19-👉🏻Saltar con un pie 15 veces. (podes alternar con un pie y el otro)

20-👉🏻Para poder salir de la cárcel tenés que sacar el número 5. 

21-👉🏻Saltar con los dos pies juntos 10 veces.

22-👉🏻Tenés que contar un chiste o adivinanza o colmo.

23-👉🏻Desplazamiento lateral abriendo y cerrando piernas de costado. Una vuelta.

24-👉🏻Canta tu canción favorita el resto de los participantes hacen los coros.

25-👉🏻¡GANADOR!

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE  (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.EDUCACIÓN FÍSICA

Edi natacion - Profesor singer 1 y 2 grado

 Hola familias : 

Esta semana te proponemos una rutina de ejercicios para fortalecer nuestro cuerpo y nuestra capacidad aeróbica .

Vamos a realizar los ejercicios mediante un juego.

En el vídeo que te comparto deberás elegir el piloto que más te guste y copiar su movimiento durante el tiempo que dure la carrera.

Importante de acuerdo a el lugar que llegue tu piloto recibirás puntos .

Espero que te guste podes jugar con alguien de tu familia . 




1°A y 1°B- Burbuja VERDE || MÚSICA

LOS PIRATAS


¡¡Hola chiquis de la burbuja verde!!

Esta semana seguimos viaje en nuestro barco…


         1)      Escuchar la canción “Los piratas”. 

                             CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN "LOS PIRATAS"

          Miren quienes viajan en el barco: ¡son los instrumentos que suenan en la canción!: son el CONTRABAJO y los TIMBALES DE ORQUESTA.



 

           A continuación vean los fragmentos tocados en el contrabajo y los timbales de orquesta. 

            Dibujar en el cuaderno el barco con alguno de los instrumentos.

 

Lila Horovitz

 
Vic Firth

2)      Vamos a fabricar nuestro propio tesoro! Conseguir una caja, forrarla, pintarla o decorarla, allí guardaremos el instrumento que fabricaron antes de las vacaciones (y que vamos a utilizar las próximas semanas).

Agregar a su tesoro otros objetos sonoros (pueden ser tapitas, llaves entrechocadas, un caño golpeado con un palito, lo que encuentren en casa).



Primerito, espero que disfruten las actividades. Si tienen consultas acerca de ellas pueden escribirme por mensaje privado. Les mando un gran abrazo!


SEÑOS ROXANA, RITA Y LORENA. 5TO A Y B

 Actividades de matemática-5to A y B

¡Hola quinto! Les compartimos las actividades de esta semana para seguir trabajando con entusiasmo.


 Las fracciones ¿dónde están?

En la primera parte del año aprendimos que las fracciones son números que se usan para partir, medir y repartir cantidades. Ahora les proponemos pensar en contextos cotidianos donde aparecen y empleamos las fracciones. Por ejemplo , podemos verlas escritas en almacenes, verdulerías y carnicerías. También están en algunos envases de gaseosas. A veces, cuando vamos a los negocios las nombramos, por ejemplo cuando pedimos un kilo de yerba, medio kilo de pan o un cuarto de helado.

EN LAS COMPRAS

1-Observen la siguiente imagen y respondan las preguntas que aparecen a continuación.

a)¿Vieron escritas fracciones como las de la imagen anterior en algún lugar?¿Dónde?

b)Si compran una gaseosa de dos litros y cuarto ¿Cuánto tienen que pagar?

c)Una persona que quiere comprar exactamente 3 litros de gaseosa. ¿Qué botellas puede llevar?

¿Hay una única posibilidad?

d)Si llevan 4 paquetes de medio kilo de yerba ¿llevan más o llevan menos de 3 kilos?

Expliquen cómo se dan cuenta.

e)¿Cuánto gastará Matilde si lleva 1 kilo de palmeritas?

f)El encargado de un comedor fue a comprar 5 kilos de yerba al almacén, pero solo quedaban bolsitas de ¼ kilo. ¿Cuántas de esas bolsitas debería comprar para llevar 5 kilos?¿Cuál es el precio que debería pagar?




SEGUIMOS CON LAS CIRCUNFERENCIAS…

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 


Seño Carmen y seño Lore.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA SEGUNDO GRADO.

 


Buenos días familias!!
Les deseamos que tengan un lindo día💗💗

les dejamos aquí las actividades 👇👇





Sexto U señorita Rosmary Irigoyen

 

Buenos días sexto!!! 






MATEMÁTICA 






SEÑORITA ROSMARY SEXTO U

 

Buen martes para todos... aqui les dejo las actividades de matemática.







MATEMATICA