lunes, 23 de agosto de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA 5° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 


EDUCACIÓN FÍSICA 

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Segundo Ciclo

 5° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara  


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL. 

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA .


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .



 Importante: 

 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela.


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 El salto en Alto y en largo


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia.

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer la actividad a un miembro de la familia .

4- Escribir la actividad en la carpeta en el área de Educación Física.  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Dibujar una línea de partida-------

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 

 SUGERENCIAS: 

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) . 


 Empezamos a jugar!!!


Hola Chicos/as!!! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Espero que se encuentren bien!!! 

¡Vamos a seguir trabajando

Con los Saltos!


 DESARROLLO: 

Parados en la línea de salida que dibujamos o marcamos con conos , REALIZAR:👉🏻

✓1 (un) salto en LARGO ( es un salto hacia adelante , Salto Rana🐸)+ más 1 (un) salto en ALTO ( salto hacia arriba).

✓2 (dos) Saltos en LARGO + 2 dos Saltos en ALTO.

✓3 (tres) saltos en LARGO + 3 tres saltos en ALTO.

✓4 (cuatro) saltos en LARGO + 4 Saltos en ALTO

✓Finalizar la actividad caminando 

✓Pueden repetir la actividad con un descanso de 2 (dos) minutos entre cada repetición.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE : (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Actividad 5to Natacion profesor De Vita

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋

Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️🤾‍♀️

En esta clase vamos a seguir ejercitar y jugando con la coordinación, todos los ejercicios son súper sencillos. Jugaremos tratando de coordinar nuestro cuerpo. 

Las actividades y los elementos que necesitan lo ven en el siguiente video.

A ver si se animan y si lo hacen me cuentan como les fue.

Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 

Espero sus respuestas.

Saludos Profe Martin!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️

Seño Lore y Seño Carmen: ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS-SEGUNDO GRADO

 

Buenos días!! Una nueva semana nos encuentra juntos con ganas renovadas de seguir aprendiendo acompañando a nuestros nenes y nuestras nenas. Les deseamos que disfruten de las actividades. Cuando todo se hace con amor, se aprende mucho más!!! Les dejamos hoy las ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS 👇




SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA

 


TERCERO A Y B  ACTIVIDADES DEL 23/8 AL  27/8

                             ¡¡ LES DESEAMOS UNA MUY LINDA SEMANA A TODOS !! 


                                    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


CONTINUAMOS CON EL CUENTO EL HIJO DEL ELEFANTE DE RUDYARD KIPLING

A PARTIR DE LO TRABAJADO EN CLASE, COMPLETA:


EN EL CUADERNO

EL HIJO DEL ELEFANTE REGRESÓ DE SU VIAJE AL RÍO LIMPOPO CON SU NARIZ ALARGADA. ¿QUÉ VENTAJAS LE TRAJO LA NUEVA TROMPA?

PRIMERA VENTAJA: 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 SEGUNDA VENTAJA:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 TERCERA VENTAJA:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


RECOMENDAMOS EL CUENTO.

HEMOS LEÍDO EL  CUENTO Y CONOCIDO AL AUTOR A TRAVÉS DE SU BIOGRAFÍA Y OTROS CUENTOS DE ÉL.

 TE PROPONEMOS ESCRIBIR LA RECOMENDACIÓN DEL CUENTO INVITANDO ASÍ A QUE OTROS NIÑOS LO LEAN.…RECUERDA  MOTIVAR AL LECTOR, CONTAR ALGO DEL AUTOR Y DEL CUENTO, PERO NO CONTAR EL FINAL!!!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 


CIENCIAS NATURALES

LEE SOLO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO.

LOS MATERIALES

A DIARIO NOS ENCONTRAMOS CON OBJETOS QUE SON MUY DISTINTOS ENTRE SÍ. TIENEN DIFERENTES FORMAS Y ESTÁN HECHOS DE DIFERENTES MATERIALES.

UN MISMO OBJETO PUEDE CONSTRUIRSE CON MATERIALES DIVERSOS.POR EJEMPLO, UN VASO SE PUEDE HACER DE VIDRIO O DE PLÁSTICO.Y UN MISMO MATERIAL PUEDE UTILIZARSE PARA CONSTRUIR OBJETOS DIFERENTES. POR EJEMPLO UNA PUERTA O UNA MESA.


EN EL CUADERNO

LOS MATERIALES

COMPLETA EL CUADRO


OBJETOS

MATERIALES

USO

CARACTERÍSTICAS

MESA

MADERA

PARA COMER Y APOYAR COSAS

PESADA , DURA



VASO





PELOTA





BOTELLA





TENEDOR








 


ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA 3RO A Y B. PROFES ALICIA Y JAVIER. 23 DE AGOSTO





 

Profesora de Inglés Alicia Müller


 

Profesora de Inglés Alicia Müller


 

SEÑOS ROXANA, LORENA Y RITA-CIENCIAS NATURALES- QUINTO A Y B

 ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES- QUINTO A Y B

Comencemos la semana con mucho entusiasmo!! Seguimos aprendiendo contenidos de Ciencias




El calor y la temperatura

Esta semana vamos a reflexionar sobre un tema muy interesante: el calor y la temperatura.

1-Para comenzar pensamos  y registramos nuestras ideas previas sobre las siguientes preguntas:

a)¿Qué pasará con la temperatura de una gaseosa bien helada si la dejo sobre la mesa de la cocina? ¿Por qué pasará esto?

b)¿Y si pusiera la lata de gaseosa fría dentro de un recipiente con agua caliente?¿Qué pasaría con la temperatura de la gaseosa? 

c)¿Qué pasará con la temperatura de una taza de té bien caliente si la dejo una hora sobre la mesa

de la cocina?


2-Observen los dibujos, reflexionen y expliquen por qué cada personaje dice lo que dice. 



 “…Apurate que se te enfria la leche…”


“...Apurate que se te calienta la leche…”






3-Vamos a leer un texto para interpretar la definición de “calor” y relacionarlo con nuestras reflexiones previas.


El calor se transmite de tres formas : radiación, convección y conducción.

La radiación es la transmisión de calor entre dos cuerpos, que inicialmente están a diferentes temperaturas., sin que exista un conductor sólido entre ambos. Es la emisión de ondas electromagnéticas que genera cualquier cuerpo que se encuentra a una temperatura mayor que el cero absoluto.

La convección es la transmisión de calor entre las sustancias, es decir, entre fluidos. Se produce  gracias al movimiento natural o a la circulación forzada (gracias a molinos, turbinas o ventiladores).

Y por último, la conducción es la propagación de calor a través del contacto directo  entre dos cuerpos sólidos. 


4-Teniendo en cuenta lo leído y reflexionado , observar las imágenes e identificar en cada caso las formas en las que se transmite el calor. 

5- Registrar en la carpeta al menos cinco ejemplos de la vida cotidiana en los que puedas identificar calor transfiriendose de alguna forma.


SEÑOS ROXANA, LORENA Y RITA-MATEMÁTICA-QUINTO A Y B

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA-QUINTO A Y B

HOLA QUINTO!!Comenzamos la semana aprendiendo y aquí  les compartimos las actividades. Recuerden tener preparados sus instrumentos de geometría.









Aquí les compartimos algunos problemas que se resuelven con  varios pasos.

1)Gladis, la dueña del almacén, recibió hoy 13 cajas con 48 huevos cada una. Ella los envuelve en paquetes de a 6.¿Para cuántos paquetes le alcanza el pedido que recibió hoy?

2)El entrenador de básquet Camilo  fue a comprar la indumentaria que le faltaba para el equipo. A la factura que le dieron se le borraron algunos datos. Completarlos.


TIENDA DEPORTIVA

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

PRECIO UNITARIO

PRECIO TOTAL

    7

REMERA MANGA CORTA

    $600


  5

SHORT


$1.500


MUSCULOSA

    $400

$1.200

  10

GORRAS

    $100




      TOTAL


  









Continuamos con la geometría.Hoy aprendemos sobre rectas paralelas y perpendiculares.

Ahora con su regla  tracen como son las rectas señaladas de:












Las vías del tren

La hamaca

Los escalones


Cualquier duda estamos para ayudarlos!!


Señorita Rosmary Irigoyen SEXTO U

 

Buen inicio de semana SEXTO!!! A trabajar mucho esta semana...







Practicas del Lenguaje 




































Ciencias Naturales

















Ciencias Sociales





















5to.A y B. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. Srta.Roxana,Lorena y Rita.

 


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5º A y B. 

¡HOLA QUINTO! 

*Nos encontramos en una nueva semana para seguir compartiendo saberes. 

*Semanas anteriores terminamos de leer los dos cuentos con tres deseos. “Los deseos ridículos” y “El herrero y el diablo”.

 *En esta oportunidad vamos a realizar comparaciones sobre ellos.

 COMPARANDO CUENTOS.

Para pensar lo que las historias tienen en común. Ya sabemos que en las dos historias que leíste se piden tres deseos. 

Sin embargo, las historias son diferentes en quiénes piden, qué piden y quién otorga los deseos. Además, como viste, Júpiter, en la primera, Jesús y San Pedro, en la segunda, no piden nada a cambio de conceder los deseos, pero el diablo sí lo hace.

ACTIVIDADES:

 1) Completa la ficha de cada historia:

FICHA 1: LOS DESEOS RIDÍCULOS

*¿Quiénes piden?................................................................................................................

*¿Qué piden?-----------------------------------------------------------------------------------------

*¿Quién otorga los deseos?................................................................................................


FICHA 2: EL HERRERO Y EL DIABLO

*¿Quiénes piden?..............................................................................................................

*¿Qué piden?....................................................................................................................

*¿Quién otorga los  deseos?............................................................................................


*Ya te habrás dado cuenta, al completar la ficha, de que ambos cuentos se diferencian mucho respecto de quiénes piden, qué piden y quién otorga los deseos.

 Pero también la conclusión de las historias es distinta. 2) Explicá en qué se diferencian los finales de los dos cuentos. 

a- En estas historias: ¿Qué tienen en común Júpiter y el diablo? 

¿Y los deseos del leñador con los del viejo Miseria?

 b- AHORA A USAR LA IMAGINACIÓN-En la siguiente ficha , puedes hacer un plan para escribir una historia de este tipo, luego escribirla en la carpeta.

*ANTES DE ESCRIBIR EL RELATO RECUERDA  LOS ELEMENTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:



FICHA 3: 

A-¿Quiénes piden?..........................................................................................................

B- ¿Qué piden?................................................................................................................

C- ¿Quién otorga los deseos?.........................................................................................

5to.A y B. CIENCIAS SOCIALES. Srta.Roxana, Lorena y Rita.



ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES 5º A y B.

 ¡¡Hola QUINTO!! 

Continuamos aprendiendo en ciencias! 

El éxodo jujeño. 

Semanas anteriores aprendimos acerca de la retirada del Ejército del Norte y la población de San Salvador de Jujuy al mando de Manuel Belgrano para impedir el avance de los realistas, conocida como el ÉXODO JUJEÑO. 

 ¿Y adónde se dirigieron? 

A Tucumán, a 360 kilómetros de Jujuy. Allí ganarían tiempo para recuperarse. 

Una vez que arribaron, el pueblo tucumano le pidió a Belgrano que se quedara para enfrentar a los realistas y así lo hizo, desobedeciendo al gobierno central. El 24 de septiembre de 1812 ganó la batalla de Tucumán. Animados por la victoria, persiguieron a los realistas hasta Salta, donde los derrotaron el 20 de febrero de 1813. Recién entonces, el pueblo de Jujuy pudo retornar a su territorio, PERO ESA SERÁ OTRA HISTORIA.

 Retomemos la pregunta que les dejamos para responderla con las palabras que el propio Belgrano pronunció el 29 de julio de 1812:

" Llegó pues la época en que manifestéis vuestro heroísmo y de que vengáis a reunirnos al Ejército de mi mando, si como aseguráis queréis ser libres, trayéndonos las armas de chispa, blanca y municiones que tengáis o podáis adquirir, y dando parte a la Justicia de los que las tuvieron y permanecieren indiferentes a vista del riesgo que os amenaza de perder no sólo vuestros derechos, sino las propiedades que tenéis"

---------------------------

 ¿A quién le estará hablando Belgrano en el fragmento anterior y para qué? 

Le habla a todo el pueblo de Jujuy pero especialmente, a aquellos sectores más adinerados que estaban divididos apoyando a uno y a otro bando (patriotas y realistas). 

A estos últimos, les dijo directamente: 

Hacendados: apresuraos a sacar vuestro ganado vacuno, caballares, mulares y lanares que haya en vuestras estancias, y al mismo tiempo vuestros charquis hacia el Tucumán.

 --------------------------- 

Pero también le habló al resto de la sociedad diciéndoles: 

---------------------------

Labradores asegurad vuestras cosechas extrayéndolas para dicho punto(...)

Comerciantes: no perdáis un momento en enfardelar vuestros efectos y remitirlos(...) serán quemados los efectos que se hallaren ,sean en poder de quien fuere, y a quién pertenezcan(...)Que serán tenidos por traidores a la patria todos los que a mi primera orden no estuvieran prontos a marchar y no lo efectúen con la mayor escrupulosidad, sean de la clase y condición que fuesen.

 --------------------------

 Actividades: 

1- Imagínense que viven en la época que se describe en el texto que acaban de leer y son parte del pueblo jujeño: elijan uno de los grupos sociales que existían y expliquen la posición que tomarían. 

2- ¿Cómo se imaginan teniendo que organizarse en un día para decidir qué llevar y qué dejar en ese éxodo? 

3-Hagan una lista y expliquen las decisiones que tomaron. Registren sus respuestas en sus carpetas.

SEÑO MARA Y SEÑO ROMI 1ºA Y1ºB

 

BUENOS DÍAS FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA, CON MUCHAS PROPUESTAS  ¡ MANOS A LA OBRA!

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO RAYADO

LUNES 23 DE AGOSTO DE 2021

NOMBRE COMPLETO______________________________

SEGUIMOS A UNA AUTORA

UN ADULTO ME LEE LA BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA ARGENTINA

CONVERSAMOS

¿CÓMO SE LLAMA? ¿ DÓNDE NACIÓ?
¿ A QUÉ SE DEDICA? ¿ HACE OTRAS COSAS?
¿ PARA QUIENES ESTÁ DIRIGIDO LOS CUENTOS?
¿GANÓ PREMIOS?
¿TE ACORDAS EL NOMBRE DE ALGUN CUENTO QUE ESCRIBIÓ?

CON AYUDA, ANOTAMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES O LOS QUE TE LLAMARON LA ATENCIÓN

NOMBRE DE LA AUTORA.............

*
*
*
*

ESCRIBIMOS UN EPIGRAFE

MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

MI ANIMAL FAVORITO ES_____________________

¿ CÓMO SE DESPLAZAN?

OBSERVA LOS SIGUIENTES ANIMALES.
ESCRIBÍ EL NOMBRE Y QUÉ PARTE O PARTES DEL CUERPO UTILIZAN PARA DESPLAZARSE



LAS PARTES DEL CUERPO INVOLUCRADAS EN EL DESPLAZAMIENTO ESTÁN RELACIONAS CON EL AMBIENTE

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

MÁS SOBRE ANIMALES

ANIMALES ACUÁTICOS

UN ADULTO ME LEE EL SIGUIENTE TEXTO



ESCRIBÍ UNA LISTA DE OTROS ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONOZCAS

ANIMALES TERRESTRES




COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON EL NOMBRE DE ANIMALES TERRESTRES QUE VEAS EN CASA O HAYAS VISTO EN UNA PELÍCULA. ANOTÁ QUÉ TIPO DE DESPLAZAMIENTO REALIZAN

ANIMALES AEROTERRESTRES





OBSERVA ESTOS ANIMALES AEROTERRESTRES, ESCRIBÍ SUS NOMBRES



  ___________________________                                ____________________________ 

MARCAMOS CON UNA CRUZ SEGÚN SU DESPLAZAMIENTO






















TRABAJAMOS EN EL CUADERNO CUADRICULADO

25 / 08 / 2021

MÁS BILLETES Y MONEDAS






























DANA TIENE ESTOS BILLETES Y ESTAS MONEDAS
¿ ES CIERTO QUE LE ALCANZA PARA COMPRAR UN ALFAJOR QUE CUESTA $40 ?










JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

NOMBRE COMPLETO_______________________________

EL SEÑOR MEDINA

ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE CUENTO DE LA ESCRITORA IRIS RIVERA





1. AL SEÑOR MEDINA LE GUSTA MEDIR LAS PALABRAS. VAMOS A AYUDARLO. MARCA CON:

ROJO LAS PALABRAS CORTAS
AZUL LAS PALABRAS LARGAS

SOL          ESCALERA                ROSA       MANZANA     PALOMA     PAN        SAL



2. ESCRIBÍ OTRAS PALABRAS QUE SEAN CORTAS Y OTRAS LARGAS

PALABRAS CORTAS:


PALABRAS LARGAS:

3. AL SEÑOR MEDINA SE LE MEZCLARON LAS PALABRAS. ORDENA LAS SIGUIENTES ORACIONES PARA SABER QUE QUIZO DECIR

 ME           GUSTA        CAFÉ      EL       MUCHO



LUGAR      FAVORITO      ES    MI    PLAZA   LA


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO CUADRICULADO

26 / 08 /2021

PROBLEMAS CON DINERO






















¿CUÁNTO DINERO TIENE JUAN CON 1 BILLETE DE $10, 1 BILLETE DE $20 Y 1 UNA MONEDA $1? DIBUJA
¿LE ALCANZA O NO PARA COMPRAR UNA BOLSA DE PAPAS FRITAS DE $35? DIBUJA 

VIERNES 27 DE AGOSTO

NOMBRE COMPLETO______________

SEGUIMOS TRABAJANDO

ARMA LAS PALABRAS CON LAS LETRAS QUE ESTÁN AQUÍ ABAJO. PUEDEN AYUDARSE CON LA IMAGEN QUE LES DEJAMOS

ESCRIBO UNA ORACIÓN CON UNA DE ELLAS