martes, 29 de septiembre de 2020

Musica 6to U/ Profe Norberto


 ¡Hola!¿Como estan?!

  Muy bien, hoy vamos a aprender a hacer el ritmo de este genero tan popular, llamado Cumbia!. 

Sigan las indicaciones del video.

Y recuerden que pueden bajar la velocidad del video para practicar!! 

Hasta la proxima!

https://www.youtube.com/watch?v=J8vikmLci_o&feature=youtu.be

CLASE DE TEATRO-TEATRO PARA TÍTERES-4to, 5to, 6to- PROF. DORINA

 Hola chicos y chicas!! En esta clase vamos a crear nuestro TEATRO para el títere que creamos la clase anterior!. Para esto vamos a utilizar materiales que tengamos en casa. Pueden agregarle todos los detalles que ustedes quieran, el fondo de la escenografía puede ser el paisaje a ustedes más les guste!. Yo elegí un bosque, pero pueden elegir el espacio, una casa, la ciudad, un circo, etc...dejen volar su imaginación!

La ideas es que busquen en casa los materiales, armen el teatro en familia y a jugar con mi títere!

RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LA ACTIVIDAD BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO!

LES DEJO EL ENLACE DE YOUTUBE POR SI NO PUEDEN VER EL VIDEO!

https://youtu.be/2wm2jrQPt5Q



ESPERO QUE SE DIVIERTAN!


                                               Prof. DORI

Actividad de música 1° A y B

 

Actividad de musica por el día del respeto a la diversidad cultural

Hola chicxs y familia como están, paso a dejarles una canción para que practiquen ya que el 12 de Octubre celebramos el día del respeto a la diversidad cultural. La canción es muy simple es una canción para saludar y preguntar como están, espero puedan practicarla y el viernes 2-10 les pediré los audios grabados por mensaje en la clase sincrónica. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=bC7uy9Glrog

 

MARI MARI

MARI MARI PEÑI, MARI MARI LAMIEN

MARI MARI PEÑI, MARI MARI LAMIEN.

KÜMELEKAIMI INCHE KA, KÜMELEKAN

KÜMELEKAIMI INCHE KA, KÜMELEKAN

 

TRADUCIDA:

 

TE SALUDO

TE SALUDO HERMANO,  TE SALUDO HERMANA

 TE SALUDO HERMANO, TE SALUDO HERMANA

 ESTAS BIEN? YO IGUAL ESTOY BIEN

ESTAS BIEN? YO IGUAL ESTOY BIEN

Artes plásticas segundo ♥️ 2a♥️2b

 Hola chicos como están ♥️ 

Soy Evelyn su profe de plástica les envío un vídeo de la clase de esta semana

Espero que les guste estaré esperando sus trabajos.

Les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com o si no por privado en WhatsApp.

Nos vemos a cuidarse los quiero mucho.

Seño Eve♥️♥️♥️♥️♥️♥️

actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana vamos a dedicarnos, desde diferentes materias, a trabajar la “diversidad”, destacando el valor de las diferencias que existen entre las personas, cosa que nos hace a todos únicos.

Este trabajo en conjunto, va requerir de varias actividades, desde plástica,  comenzaremos por la imagen, en este caso, lo haremos desde el retrato y la fotografía. Y la metáfora, desde la representación a través de las flores.

Actividad 1

La idea es que ustedes realicen dos fotografías:

1-     1-  Retrato de ustedes mismos en primer plano. El primer plano es la imagen que se toma desde los hombros de la persona, mostrando toda su cara.







1-     2 -  Retrato de ustedes mismos en plano entero. El plano entero es la imagen que nos muestra desde los pies a la cabeza.








Para tomar las imágenes vamos a necesitas la ayuda de algún familiar.

Actividad 2

Las flores representaran la diversidad que existe entre las personas.

Como sabrán existen muchos tipos de flores distintas, ustedes deberán elegir una que les guste y representarla, con un dibujo, pintura o collage. Veamos algunos ejemplos.



 

Espero sus producciones fotográficas!!

Todas las actividades deben realizarse con la supervisión de un adulto responsable.





actividad de plástica para 4to

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana vamos a trabajar la diversidad cultural en conjunto con otras materias, por el lado de plástica, vamos a realizar una actividad visual que va tener como fin la creación de la bandera Wiphala, pero en conjunto. Lo haremos generándola en diferentes partes.

Pero antes que nada reveamos que es la Wiphala.

La bandera Wiphala o emblema Wiphala es el símbolo de los pueblos indígenas del Tahuantinsuyo​​​​​, que abarca la zona andina de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Está formada por 49 cuadrados de igual tamaño, por lo cual su forma es cuadrada y cada color tiene un significado.

ROJO: es el contacto con la pachamama; representa a lo tangible, el kay pacha, a los runas (hombres andino amazónicos), hijos de la tierra; representa a la raíz ancestral, a la identidad. Al desarrollo cultural y a la cosmovisión indígena originaria, saberes de la tierra y del cosmos transmitidos por los apus y los ancestros.

NARANJA: representa a la memoria oral de nuestra cultura, a los quipus, los telares, los yachay wasi (escuelas, casas del saber), a los ayllus (comunidades), a la medicina ancestral y a la sanación del cuerpo físico, psicológico y espiritual.

AMARILLO: representa al nunaq, espíritu ancestral que está en todas las cosas; a las cuatro virtudes del hombre andino: munay (amor incondicional), yachay (sabiduría), llank´ay (trabajo alegre y con pasión) y kamay (creatividad). Y a la dualidad de energías, qhari – warmi, opuestos complementarios, equilibrio que produce vida.

 BLANCO: representa a la evolución, al desarrollo intelectual, a la ciencia y la técnica que acompañan los procesos de la naturaleza, al buen vivir. Es el desarrollo personal que no se concibe si no es también comunitario. También representa al trabajo artesanal y al ayni (reciprocidad).

 VERDE: representa a la allpamama (naturaleza), a los frutos de la tierra, el trabajo del campo, a la economía comunitaria autosuficiente, a la abundancia de alimentos, de minerales, a yaku mama (madre agua).

AZUL: representa al hanan pacha, mundo cósmico, al universo, entidades del cosmos, energía sami (sutil) y energía jucha (densa), energías cósmico telúricas, a la chakana (constelación cruz del sur), al sistema matemático fractal.

VIOLETA: representa a los ayllus, markas y llajtas (comunidades, regiones y naciones), al inka como la expresión de la evolución y el poder político y comunitario del tawantinsuyu; representa a todas las organizaciones comunitarias sociales de desarrollo y dirección gubernamental.


Si se unen cuatro wiphalas en un centro común con un determinado alineamiento de colores, se forma la chakana (chaka hanan, cruz del sur), puente al mundo espiritual, al cosmos.

Muy bien, ahora que ya refrescamos nuestra información acerca de este emblema, paso a contarles como armaremos la nuestra.

Cada alumna y alumno, va a confeccionar, dos partes de nuestra Wiphala, dos cuadrados, de aproximadamente 20 por 20 centímetros.




Con el color que nos toca, en uno estamparemos nuestras manos, y en el otro realizaremos un collage con diferentes materiales (papeles, telas, lanas o hilos, pintura, botones, etc.).

Les agrego al final, las listas con los colores que les tocan a cada uno.

Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 

ALFONSO ANDREU ARIAN - ROJO

BATISTA AGUSTIN BALTAZAR - NARANJA

BRIZUELA PALMA GUADALUPE MAILEN - AMARILLO

CHAPO MIERES BIANCA AGUSTINA - BLANCO

CHIRIFE BAGLIVO IGNACIO BENJAMIN - VERDE

DIAZ ALMA CATALINA - AZUL

DIAZ MARTINA LIZ - VIOLETA

DOMINGUEZ GENESIS MILAGROS - ROJO

DORE MIA VIVIANA - NARANJA

GIMENEZ HEREDIA FERNANDO GONZALO - AMARILLO

GUDIÑO MIA AYLEN - BLANCO

HEREDIA CARDOZO DELFINA BELEN - VERDE

LIBERTINI LUANA JAZMIN - AZUL

MALDONADO SANTINO MARTIN - VIOLETA

MENDEZ GONZALEZ JACQUELINE - ROJO

MONTEROS TOBIAS DIEGO – NARANJA

MORENO MELENDRES TIZIANA ANAHI - AMARILLO

ORELLANA CANDELA GERALDINE - BLANCO

QUIROZ ELIEL BENJAMIN - VERDE

ROLON ARIANA YAZMIN - AZUL

SANCHEZ IAN GABRIEL - VIOLETA

SILVA OJEDA THIAGO EZEQUIEL - ROJO

SOSA CHAMORRO BAHIANA VICTORIA- NARANJA

ZUBIETA REQUES DIEGO LEONEL - AMARILLO

BONZI FATIMA RENATA DE LOS MILAGROS - BLANCO

GAUNA IAN JEREMIAS - VERDE

RIOS VASQUEZ SHIRLEY GERALDINE - AZUL

PACHECO THIAGO - VIOLETA

ALMADA CLADERA NAHIARA NICOLE - ROJO

ALVEZ DE OLIVERA SANTIAGO GABRIEL - NARANJA

CASTILLO PEDRO JOAQUIN - AMARILLO

CISNEROS VALENTINA - BLANCO

CORONA MAXIMO JOAQUIN - VERDE

ECHEVERRIA THIAGO DEMIAN - AZUL

ESCUDERO RODRIGUEZ SEBASTIAN EZEQUIEL - VIOLETA

FERNANDEZ CANDELA BELEN - ROJO

GEREZ PALOMA ANAHI - NARANJA

GONZALEZ SOTO MATIAS ALEJANDRO - AMARILLO

IGLESIAS GONZALEZ JOAQUIN SIMON - BLANCO

JUAREZ NATASHA VIRGINIA - VERDE

LEZCANO BLANCO JEREMIAS EZEQUIEL – AZUL

MANSILLA LUCIA VICTORIA - VIOLETA

MORA ANA CLARA - ROJO

PRADO ROJAS THIAGO BAUTISTA VALENTIN - NARANJA

PUENTE LAUREANO ALEXIS - AMARILLO

RIVAS LOPEZ KEVIN NAHUEL - BLANCO

SACRAMENTO QUIROGA THIAGO ISAIAS - VERDE

SENA MADELAINE- AZUL

VERDUN MAXIMO ALEJANDRO - VIOLETA

VERON SAJAMA JONATAN NICOLAS - ROJO

VILLAGRA LEYLA CANDELA - NARANJA

MONACO MAIA CELESTE - AMARILLO

RAMALLO AGUSTINA BELEN - BLANCO

GARCIA EMMA - VERDE

FERNANDEZ MAIA - AZUL

STOCCO MALENA - VIOLETA

MOYANO RENATA - ROJO

 



Plástica 5toA y B

 Escultura con materiales reciclados.♻️

¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Soy la profe Marce 😙 y hoy les traigo algunas ideas más para que realicen su escultura con materiales reciclados que vieron la semana pasada con la profe Andrea.😄

Recuerden que pueden usar: Botellas, cartones, tapitas, papeles, latas etc.♻️

Esperamos sus trabajos 🤗🤝







 



EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA !!😉 COMO ANDAN??🌈ESPERO QUE MUY BIEN..SOYA ERI LA PROFE DE TÍTERES Y LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 🐸


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LA CANCIÓN



Profe de Música Jorge 5°


 Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana en donde vamos a trabajar con Forma Musical, recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto. Actividades:

1-Observar y escuchar con atención el video.

2- ¿ Qué es la forma musical?

3- ¿ Cuáles son las posibles partes de la forma musical? hacer una breve descripción de cada una.

¡¡¡Saludos Musicales!!!

Musica 2°A Prof.Eduardo Act-/7

 

                                                    Continuidad pedagógica                              

  29/9/20                                                                                                                                                    Prof. Bogarin Eduardo                                                                                                                                                       E.P N°39                                           Materia: Música                                                Año 2°A

            

Hola a todos, chicos, chicas y familias, continuamos con las actividades de música

Esta semana jugaremos en familia cantando y haciendo ritmo con partes del cuerpo

Actividad 7

Aprendemos la canción, cantamos y copiamos los movimientos del video que les dejo a continuación

JUEGOS DE RITMO 🍎🍏 "MANZANA"

 

https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4

 

 Letra de la canción, para que la lean.

 

Manzana roja, manzana verde

Hay un gusano que la pretende

Rueda que rueda, gira que gira

Lleva semillas en su barriga

Rueda que rueda, gira que gira

Con su barriga llena de vida

 

Saludos y muchas gracias por la buena onda.