miércoles, 8 de abril de 2020

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA - OBRA DE TEATRO - DANIELA Y DORINA - 4to - 5to - 6to

Hola Chicos!! Con la profe Dorina les dejamos esta actividad para el finde. Es una obra hermosa del Teatro Cerventes. Se llama "El hombre que perdió su sombra" Es para chicos pero también para grandes. Es bellísima, se las super recomiendo. Es hoy a las 18 hs y por 72 hs estará disponible on-line. Entren a la página del teatro para mas info:
www.teatrocervantes.gob.ar



Luego de ver la obra les pedimos que hagan esta actividad corta!

ACTIVIDAD:
1- ¿Te gustó la obra de teatro?
2-¿Que fue lo que más te gustó de la obra?
3- ¿Cual fue el personaje que te gustó más?
4- Realiza un dibujo de la obra que te haya gustado.
5 - De los tipos de Teatros que vimos la clase anterior cual creer que se utiliza en esta obra.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y 2°B

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LOS TRES CHANCHITOS

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO

LUEGO, EN FAMILIA, COMPARTIMOS LA LECTURA

LOS TRES CHANCHITOS 

Había una vez tres hermanos cerditos que vivían en el bosque. Como el malvado lobo siempre los estaba persiguiendo para comérselos dijo un día el mayor:

- Tenemos que hacer una casa para protegernos de lobo. Así podremos escondernos dentro de ella cada vez que el lobo aparezca por aquí.

A los otros dos les pareció muy buena idea, pero no se ponían de acuerdo respecto a qué material utilizar. Al final, y para no discutir, decidieron que cada uno la hiciera de lo que quisiese.

El más pequeño optó por utilizar paja, para no tardar mucho y poder irse a jugar después.

El mediano prefirió construirla de madera, que era más resistente que la paja y tampoco le llevaría mucho tiempo hacerla. Pero el mayor pensó que aunque tardara más que sus hermanos, lo mejor era hacer una casa resistente y fuerte con ladrillos.

- Además así podré hacer una chimenea con la que calentarme en invierno, pensó el cerdito.

Cuando los tres acabaron sus casas se metieron cada uno en la suya y entonces apareció por ahí el malvado lobo. Se dirigió a la de paja y llamó a la puerta:

- Anda cerdito se bueno y déjame entrar...

- ¡No! ¡Eso ni pensarlo!

- ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

Y el lobo empezó a soplar y a estornudar, la débil casa acabó viniéndose abajo. Pero el cerdito echó a correr y se refugió en la casa de su hermano mediano, que estaba hecha de madera.

- Anda cerditos sed buenos y dejarme entrar...

- ¡No! ¡Eso ni pensarlo!, dijeron los dos

- ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

El lobo empezó a soplar y a estornudar y aunque esta vez tuvo que hacer más esfuerzos para derribar la casa, al final la madera acabó cediendo y los cerditos salieron corriendo en dirección hacia la casa de su hermano mayor.

El lobo estaba cada vez más hambriento así que sopló y sopló con todas sus fuerzas, pero esta vez no tenía nada que hacer porque la casa no se movía ni siquiera un poco. Dentro los cerditos celebraban la resistencia de la casa de su hermano y cantaban alegres por haberse librado del lobo:

Los tres cerditos- ¿Quien teme al lobo feroz? ¡No, no, no!

Fuera el lobo continuaba soplando en vano, cada vez más enfadado. Hasta que decidió parar para descansar y entonces reparó en que la casa tenía una chimenea.

- ¡Ja! ¡Pensaban que de mí iban a librarse! ¡Subiré por la chimenea y me los comeré a los tres!

Pero los cerditos le oyeron, y para darle su merecido llenaron la chimenea de leña y pusieron al fuego un gran caldero con agua.

Así cuando el lobo cayó por la chimenea el agua estaba hirviendo y se pegó tal quemazo que salió gritando de la casa y no volvió a comer cerditos en una larga temporada.


RESPONDO:

A.  ¿ QUÉ ES LO QUE HACE EL LOBO PARA TIRAR ABAJO LA CASA DE LOS CHANCHITOS?

B. ¿ POR QUÉ PIENSAN QUE NO LOGRA DERRIBAR LA CASA DEL CHANCITO MÁS GRANDE?

C. ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES TOCAN LOS CHANCHITOS?

D. ¿QUÉ ESTRATEGIA UTILIZAN PARA ATRAPAR AL LOBO?


Artes plásticas 2b


2b🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️

🎨🖌️! hola chicos como estan!
Se los extraña😭🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️🖐️ 
Les envío una actividad 🎨🎨🎨🎨
 
Primer paso:

En una hoja n5 hacer un circulo en el medio con cualquier soporte que tengas en casa utilizando fibras de color preferentemente oscura ej: roja ,azul,negra.



Segundo paso:
Realizaremos mas círculos alrededor del primero 

Cuando ya terminamos de dibujarlos empezamos a pintar cada sector se puede ultizar fibras ,crayones ,lapiceras de colores 🎨🎨🎨

A divertirse  😍😍😍😍😍😍 saluditos les paso mi  

Imail: griselleiva515@gmail.com 
Para ver sus trabajitos cuidense mucho y no salgan los quiero seño Eve 🖐️😍

CIENCIAS NATURALES 2°A Y 2°B


CIENCIAS NATURALES
¡QUÉ GRANDE ESTOY!

HACE UNA LISTA DE LAS COSAS QUE YA PODES HACER SOLITO Y OTRO CON LAS COSAS EN LAS QUE TODAVÍA NECESITAS AYUDA


YO SOLITO
CON AYUDA














DESDE QUE NACÍ

ENUMERA LA SECUENCIA DE IMAGENES ( LO PODEMOS DIBUJAR EN EL CUADERNO)



ESCRIBÍ UNA ORACIÓN RELACIONADA CON CADA UNA DE ELLAS

Ingles 1ro A y B Profe Mariel

 EASTER TIME!!!!!!! 





Amazon.com: Fun Express Happy Easter Egg and Bunny Centerpiece ...




HELLO CHILDREN!!!!

ACTIVITY:


A) LET´S WATCH THE VIDEO!





B) AFTER WATCHING THE VIDEO MAKE YOUR OWN BUNNY AND WRITE IN IT A POSITIVE MESSAGE!!!!

C) THEN STICK IT ON YOUR NOTEBOOK


ACTIVIDAD:

A) VAMOS A MIRAR EL VIDEO

B) DESPUÉS DE MIRAR EL VIDEO ESCRIBÍ EN EL CONEJITO UN MENSAJE POSITIVO!!

C) LUEGO PAGALO EN EL CUADERNO DE INGLES!!! 



                                                                                   HAVE A NICE WEEKEND!!!!


                                    
                                                  LET´STAY AT HOME!!!

                                                                                                       MISS MARIEL!!! =)



3° A Y B- MATEMÁTICA

CÁLCULOS CON PISTAS



UN PROBLEMA SENCILLO COMO REPASO. NO OLVIDES QUE SE PUEDE RESOLVER DE DIFERENTES FORMAS. TE PROPONGO HACERLO DE DOS MANERAS DISTINTAS.

BUEN FIN  DE SEMANA SANTA. QUE ESTA PASCUA TAN PARTICULAR NOS ENCUENTRE EN FAMILIA CON MUCHO AMOR . BESOS. NOS QUEDAMOS EN CASA


4° A y B CS NATURALES

Hola chicos!!! Continuaremos con los seres vivos. Mirar el video," Los 5 reinos", presta mucha atención a los ejemplos que te da. Luego clasifica tus seres vivos según la información del video. Si no tienes imágenes de seres vivos para algún reino, dibújalo. Ahora sí tienes que pegar las imágenes. Manos a la obra!!



4°A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

En la carpeta:
                       Nos expresamos                                    8/4/2020


Realiza una descripción del picaflor empleando algunos de los adjetivos de la sopa de letras.
(Recuerda respetar las mayúsculas al inicio de las oraciones y coma en las enumeraciones).

PRIMERITOS: SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN

Buenos días!!!!Acá les dejamos las actividades del día de hoy. 🤗😉