jueves, 27 de mayo de 2021

Actividades de la semana Sexto U Señorita Rosmary Irigoyen

 

Buenos días sexto.... espero se encuentren muy bien.

Esta semana es cortita y con muchas ganas les propongo trabajar.






PRACTICAS DEL LENGUAJE






















MATEMATICA













CIENCIAS SOCIALES



MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES- 5TO A Y B- JUEVES 27/5

 JUEVES 27 DE MAYO


¡Buenos días quinto!¡Seguimos aprendiendo juntos! Esta semana es más cortita así que estudiamos con ganas  para seguir avanzando con las actividades.

Recuerden que pueden consultar sus dudas.


MATEMÁTICA

Hay propiedades que no se pueden medir como la belleza, el color o la alegría pero hay otras que sí. En la vida cotidiana generalmente medimos el peso, la capacidad o la longitud usando unidades convencionales de medida. Ellas son el METRO, el LITRO y el KILO. 

Seguimos practicando  sobre medidas de longitud, capacidad y peso.

ACTIVIDADES EN LA CARPETA

1)¿Qué unidad de medida se está utilizando en caso?



















Completa las siguientes tablas



KILOGRAMOS

      1

    2

    3

    4

    5

    6

GRAMOS

  1000



    4000





LITROS

    1

  1 1/2

    2

  2 1/2

    3

  3 1/2

MILILITROS

  1000



    2.500





METROS

    1

      3

    6

    9

    12

    15

MILÍMETROS

  1000




12.000



2)Completa en la unidad correspondiente ayudándote con las tablas anteriores.

8 KILOS  =________ GRAMOS

20  LITROS= __________ MILILITROS

2 METROS =_____________ MILÍMETROS

½ kilogramos = _____________ GRAMOS


3)Suma y completa las siguientes longitudes 

4.000 m + 2.200 m + 800 m= __________ metros

9.500 m + 10.000 m + 500 m=___________metros

500 m + 500 m + 12.000 m + 250 m=________metros


4) ¡Cuántos problemas!


a- Un tren recorre la distancia que separa dos ciudades en tres horas y media.

Si en cada hora ha recorrido 100 km. ¿Qué distancia separa ambas ciudades?



b-El primer camión lleva 25.346 Kg de piedras y el segundo lleva 15.935 kg.

¿Cuántos Kg de piedras lleva más el primer camión que el segundo?




c)En un tren viajan  777 pasajeros repartidos en 7 vagones. Si todos los vagones llevan la misma cantidad de pasajeros ¿Cuántos viajan en cada vagón?



d)Si una familia consume cada semana 6 botellas de 2 litros de agua mineral.

¿Cuántos litros consume en 4 semanas?



5)Calcular y dibujar ¿Que pesa habría que añadir para completar la cantidad deseada?


6)Completa la tabla con el número de botellas de 1 litro, ½ litro y  ¼ de litro que podemos llenar en cada caso.











CIENCIAS NATURALES-Educación sexual integral


Leemos para informarnos.

LOS CUERPOS TIENEN HISTORIA

Todas las personas tenemos un cuerpo. Nos comunicamos con él y a través de él, por ejemplo, expresamos la alegría sonriendo, abrazando y hasta saltando. Con el tiempo los cuerpos cambian. Cuando pensamos en la niñez, en la adolescencia o en la adultez, seguramente se nos presentan imágenes de cuerpos diferentes y también diversas formas de expresarnos con ellos.

¿Qué es el cuerpo? Es la estructura física de las personas , que está compuesta por una serie de órganos que con su funcionamiento nos permiten vivir. Esta definición se refiere a la dimensión física o material del cuerpo.

Una mirada más integral nos permite incorporar otras dimensiones además de la física o material, porque las emociones, sentimientos y pensamientos también forman parte de los cuerpos. 

Cada cuerpo tiene su historia . A medida que vamos creciendo, nuestros cuerpos se van transformando y las experiencias que vamos viviendo son parte de esa transformación. Así, las cosas que aprendemos ( por ejemplo a hablar, a jugar, a cuidarnos, a leer, a escribir), las cosas que sentimos ( por ejemplo, alegría, tristeza, enojo, placer, diversión),la forma de alimentarnos, de vestirnos, entre otras experiencias se van escribiendo sobre nuestros cuerpos. Esto, a su vez , va construyendo nuestra identidad , que es lo que nos hace personas únicas y diferentes a todas las demás.

ACTIVIDADES EN LA CARPETA

1-Dibujate de cuerpo completo según como te ves y escribe las partes físicas que identificas en  tu cuerpo. Señala cada una con una flecha.


BOCA- CABEZA- PELO-OJOS- NARIZ-HOMBROS-

OREJAS-MANOS-CODOS-CINTURA- 

EXTREMIDADES SUPERIORES-

EXTREMIDADES INFERIORES-

ABDOMEN- PIES

CUELLO- TRONCO- RODILLAS- MENTÓN TOBILLOS

MUÑECAS- FRENTE-BOCA






Nuestro cuerpo requiere de ciertos cuidados para mantenerse saludable, ya que es un organismo vivo que ejecuta sus funciones vitales de manera correcta cuando todo el organismo está en equilibrio.

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS), el concepto de SALUD está vinculado a un estado de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedades.

Muchos factores influyen en nuestra salud: las condiciones ambientales de los espacios que ocupamos, los hábitos personales de alimentación, higiene, relaciones sociales, expresar nuestras emociones, practicar  actividades físicas, el cuidado y aseo de nuestro cuerpo, etc.

La aplicación de normas de higiene, de aseo y cuidado de nuestro cuerpo contribuyen a preservar la salud.


2)Explica con tus palabras porque cada una de estas acciones contribuye a nuestra salud. Relacionalo con todo lo que estuvimos aprendiendo sobre los microorganismos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3)Escribe la definición de "Salud" en tu carpeta y explica (según lo que entendiste de la lectura) porque no se relaciona solamente con un bienestar físico.

3° A Y B , SEÑOS CAROLINA Y ANGELINA

 


              TERCERO A Y B                      ACTIVIDADES DEL 27/5 Y  28/5

                                           SEÑOS ANGELINA Y CAROLINA


UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO COMIENZA ,VAMOS A LEER ,ESCRIBIR,RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y CONOCER UN POQUITO MÁS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. 


UNO, DOS Y TRES A COMENZAR A TRABAJAR CON ENTUSIASMO … PARA SEGUIR APRENDIENDO.


   27 DE MAYO

  

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


EL NEGRITO DOMINGO

Con sus hermosos peinetones y sus graciosos abanicos, Misia Mariquita y las otras damas patriotas conversaban en el gran salón, frente a la ventana.

Junto a ellas, los señores comentaban las grandes novedades que se avecinaban ese hermoso día de Mayo de 1810.

Desde la calle se escuchaban sin cesar los pregones de los vendedores:

- Agua, agüita, para tomar bien fresquita...

- Mazamorra caliente, para las viejas sin dientes...

- Leche, leche blanquita, para tomar en tacita...

- Escobas, escobas, para dejar la casa limpita... -decía el negrito Domingo, que por si no lo saben, era muy, pero muy curioso. Y de tan curioso que era, quería saber cuáles eran las noticias de las que hablaban los grandes señores y las elegantes damas.

Entonces, el muy pícaro decidió cambiar su pregón:

- Mis escobas limpian solas... ¡Son escobas encantadas que me fabrican las hadas!.

Cuando escucharon a Domingo, las damas y caballeros se asomaron a la ventana muy intrigados y lo invitaron a pasar, para poder observar de cerca esas maravillosas escobas.

- Sí, señoras y señores... ¡Son escobas mágicas! ¿Quieren verlas? -decía mientras intentaba que una de las escobitas se parara sola y comenzara a barrer el salón.

Y por supuesto, como la magia no le salió, las damas comenzaron a mirarlo con desconfianza.

Entonces Domingo, muy avergonzado y con la cara tan roja como un tomate, les confesó: - Bueno... en realidad las escobas no están encantadas... Era una pequeña mentira para poder entrar aquí y enterarme de las buenas nuevas... ¡Es que soy muy curioso! Entonces Misia Mariquita y las otras damas lo perdonaron y enseguida le contaron la gran novedad: ¡Desde ahora somos libres!

Y el negrito Domingo se fue muy contento a decírselo rápido a todos sus amigos en la plaza

¡Era una noticia muy importante!

                                             CECILIA GAZZANIGA



TE PROPONEMOS QUE CONVERSES EN FAMILIA 


1-¿QUIÉNES CONVERSABAN CON MISIA MARIQUITA?


2-¿QUÉ VENDÍA EL NEGRITO DOMINGO?



3-¿QUÉ SE ESCUCHABA DESDE LAS CALLES?


4-¿QUÉ HIZO DOMINGO PARA PODER ENTRAR AL SALÓN?



EN EL CUADERNO

 EL NEGRITO DOMINGO


LOS CHICOS DE SEGUNDO TAMBIÉN LEYERON EL CUENTO DEL NEGRITO DOMINGO PERO TIENEN ALGUNAS CONFUSIONES,AYUDÉMOSLOS COLOCANDO VERDADERO O FALSO .

LUEGO ESCRIBE CORRECTAMENTE LAS ORACIONES FALSAS


A)EL NEGRITO DOMINGO ERA VENDEDOR DE LECHE……………………………………………………………………


B)MISIA MARIQUITA ESTABA CONVERSANDO CON OTRAS DAMAS ... ...………………………………………..


C)DOMINGO MINTIÓ PARA PODER ESCUCHAR LA CHARLA DE LOS CABALLEROS………………..


D)LAS BUENAS NUEVAS ERAN QUE SEGUÍAN BAJO EL MANDATO DEL VIRREY……………………..


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




ÁREA DE MATEMÁTICA


     EL NEGRITO DOMINGO VENDÍA ESCOBAS PARA JUNTAR  DINERO Y PODER AYUDAR EN SU HOGAR.

¿SABÍAS QUE  LE COSTABA UN POCO HACER CÁLCULOS ?VAMOS A AYUDARLO!!


COMPLETA LOS CUADROS ,RESPONDIENDO LO SOLICITADO.


1)¿CUÁNTAS ESCOBAS VENDIÓ EN UNA SEMANA?



LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

TOTAL DE ESCOBAS VENDIDAS

ESCOBAS

20

15

10

30

25

………………..




2)SI CADA ESCOBA LAS VENDE A $100, CALCULA CUÁNTO DINERO JUNTARÍA SI VENDIERA...


CANTIDAD DE ESCOBAS

DINERO QUE JUNTA

.











 No se olviden que esperamos las tareas todos los viernes en lo posible antes de las 14hs .

                                               ¡Los queremos mucho!



TAREA PRIMERITOS SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

 


HOLA CHICOS Y FAMILIAS HOY ES JUEVES 27 DE MAYO Y COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA VIRTUAL CORTITA. ¿ESTÁN LISTOS?


LES DEJAMOS LA TAREA PARA HOY Y MAÑANA 
CARIÑOS 
SEÑO ROMI Y SEÑO MARA 


EN ESTA SEMANA DE MAYO VAMOS A TRABAJAR CON EL CUENTO QUE LE DEJAMOS LA SEMANA PASADA EN EL GRUPO "EL NEGRITO DOMINGO"
TE PROPONEMOS QUE BUSQUES UN LUGARCITO COMODO PARA VOLVER A  ESCUCHARLO.






LUEGO DE HABER DISFRUTADO ESTE HERMOSO CUENTO  UN ADULTO ME LEE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y CONVERSO CON EL

1) ¿QUIÉNES CONVERSABAN CON MISIA MARIQUITA? 
2)¿QUÉ VENDIA EL NEGRITO DOMINGO?
 3) ¿QUÉ SE ESCUCHABA DESDE LAS CALLES? 
4) ¿QUÉ HIZO DOMINGO PARA PODER ENTRAR AL SALON?
 5) ¿SABES QUE ES UN PREGÓN?
6) ¿LOS ESCUCHASTE ALGUNA VEZ ?


COPIAMOS EN EL CUADERNO RAYADO



JUEVES 27 DE MAYO

SOY...............................


"EL NEGRITO DOMINGO"


PINTA LA OPCIÓN CORRECTA 


CON AYUDA LEEMOS LAS SIGUIENTES ORACIONES Y PINTAMOS LA OPCIÓN CORRECTA


EL NEGRITO DOMINGO ERA VENDEDOR DE: 


MISIA MARIQUITA ESTABA CONVERSANDO CON :




EL NEGRITO DOMINGO FUE A CONTARLE LA NOTICIA A SUS AMIGOS MUY: 







TRABAJAMOS UN POQUITO MAS 


ESTOS VERSITOS SE LLAMAN "PREGONES " 

ESCUCHÁ LA SIGUIENTE CANCIÓN Y DESCUBRÍ ALGUNOS DE ELLOS.



LUEGO REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD : 
(UN ADULTO ME LEE) 


PRESTA ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES PREGÓNES

Y COMPLETALOS CON UNA PALABRA QUE RIME 

RECUERDA AYUDARTE CON EL EQUIPO DE LETRAS 


VELAS,VELONES 
QUE ALUMBRAN 
TUS.......................

MAZAMORRA 
CALENTITA 
    PARA LLENAR
LAS.......................

POR ULTIMO DIBUJA A LOS VENDEDORES QUE RECITAN ESTOS PREGONES 





COPIAMOS EN EL CUADERNO CUADRICULADO


JUEVES 27 DE MAYO

SOY...............................

ESCOBAS,ESCOBITAS!



EL NEGRITO DOMINGO QUIERE SABER CUANTAS ESCOBAS VENDIO EN TOTAL Y PARA ESO SACA LAS CUENTAS  POR DÍA

¿PODES AYUDARLO?