lunes, 8 de junio de 2020

CIENCIAS NATURALES 2°A Y 2°B

EL MUNDO DE LAS PLANTAS

COMO OCURRE EN EL CRECIMIENTO HUMANO, TAL ES EL CASO DE TOMASITO, EN LAS PLANTAS PASA ALGO SIMILAR. LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NACEN, CRECEN Y SE TRANSFORMAN A LO LARGO DE SU VIDA

CON TOMASITO VAMOS A IR CONOCIENDO MAS SOBRE LAS PLANTAS.

1.

2. LEEMOS EN FAMILIA Y  COMPLETAMOS:





EXISTEN MUCHOS TIPOS DE PLANTAS. SIN EMBARGO, LA GRAN MAYORÍA TIENE:


*

*

*

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y 2°B

EL PROTAGONISTA DEL CUENTO   

   1.ESCRIBE EL PERSONAJE PRINCIPAL O MÁS IMPORTANTE DE LOS CUENTOS TRABAJADOS. TE DOY UNA AYUDITA.     
 EL PATITO FEO➡ el patito                     
 LOS TRES CHANCHITOS➡ 
 EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS➡
 UN RATÓN ENOJADO➡                                 
 CAPERUCITA ROJA ➡                   
  TOMASITO➡ 
                                                                                                              
  CONOCEMOS A TOMASITO.                                                                                               

 MIRAMOS CON ATENCIÓN LAS TAPAS DE LOS SIGUIENTES CUENTOS:                               







                                                    
 2.COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO.         
                                                                                  
PARA REFLEXIONAR NO PARA REALIZAR:
 ¿CONOCEN A GRACIELA CABAL? 
SI ALGUIEN LEYÓ ALGUNA DE SUS OBRAS ¿ RECUERDAN EL NOMBRE DEL LIBRO?
¿DE QUÉ SE TRATABA? 
¿SABEN EN QUÉ PAÍS NACIÓ LA AUTORA?       
 YA LA CONOCEREMOS MÁS ADELANTE                                                                                                                         
MIRAMOS Y LEEMOS LA TAPA Y CONTRATAPA DEL LIBRO.          
                           

3. ¿QUÉ INFORMACIÓN APARECE EN LA TAPA Y EN LA CONTRATAPA?  PARA ELLO, ESCRIBE EN CADA CASO DÓNDE SE ENCUENTRA.  (Tapa o Contratapa)       
                                                                                  
TÍTULO DEL CUENTO:                                     
NOMBRE DE LA AUTORA:                         
IMAGEN O ILUSTRACIÓN DEL CUENTO:   
EDITORIAL (QUIEN FABRICA EL LIBRO)                                                                                       
 LUEGO SEÑALA O ESCRIBE EL TÍTULO DEL CUENTO.                                                                                                                                       
4. MIRANDO SOLAMENTE  LA TAPA DEL SIGUIENTE LIBRO RESPONDE ¿DÓNDE IMAGINAS QUE SE ENCUENTRA TOMASITO?           
                                                    
 
 SIN LEER EL CUENTO, ESCRIBE DE QUÉ SE PODRÍA TRATAR LA HISTORIA. 

 5. ¡HORA DE LA LECTURA!                                                                                                               








 CONTESTAMOS: 
 A.¿ CÓMO SE LLAMA EL BEBÉ?           
 B. ¿ QUÉ OTROS NOMBRES HUBIESE PREFERIDO ÉL?           
 C. ¿ QUÉ REGALOS LO ESPERABAN PARA CUANDO NACIERA?                                             
D.¿ CÓMO SE SENTÍA ANTES DE NACER? 
E. ¿POR QUÉ DICE QUE LA PANZA ERA "UNA CASITA OSCURA Y SILENCIOSA?       

INFORMÁTICA: ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO




ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

LA TECNOLOGÍA NOS DA LA POSIBILIDAD DE ESTAR CONECTADOS, VAMOS A DIBUJAR QUE COSAS PODEMOS HACER CON ESTA CONEXIÓN…




    1)  EN UNA HOJA DIBUJAMOS LAS IMÁGENES QUE MÁS NOS GUSTA DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE CONEXIÓN:





    2)   CON LA AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIMOS CON EL COLOR QUE MÁS NOS GUSTA LA PALABRA INTERNET.










ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA


LA TECNOLOGÍA NO DA LA POSIBILIDAD DE ESTAR CONECTADOS, VAMOS A DIBUJAR QUE COSAS PODEMOS HACER CON ESTA CONEXIÓN…

    1)   EN UNA HOJA DIBUJAMOS LAS IMÁGENES  DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE                   CONEXIÓN:





   2)  DEBAJO DEL DIBUJO QUE HACEMOS, CON LA AYUDA DE UN ADULTO COPIAMOS LA SIGUIENTE ORACIÓN:

YO ME CONECTO POR INTERNET











ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Esta etapa que estamos viviendo nos lleva a estar más tiempo conectados con la tecnología, vamos a conocer con más profundidad que es y para qué sirve INTERNET.

Vemos y escuchamos el video con atención.







En una hoja, con la ayuda de un adulto si es necesario, copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué podemos hacer con INTERNET?

¿Qué no debemos hacer en INTERNET?

¿Toda la información que vemos en INTERNET es confiable?








ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Esta etapa que estamos viviendo nos lleva a estar más tiempo conectados con la tecnología, vamos a conocer con más profundidad que es y para qué sirve INTERNET.

Vemos y escuchamos el video con atención.





En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es INTERNET?

¿Solo por cable se puede conectar INTERNET?

¿Para qué podemos usar INTERNET?












ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Esta etapa que estamos viviendo nos lleva a estar más tiempo conectados con la tecnología, vamos a conocer con más profundidad que es y para qué sirve INTERNET.

Vemos y escuchamos el video con atención.





En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es INTERNET?

¿Qué quiere decir INTERNET?

¿Qué tipo de información se puede intercambiar mediante INTERNET?























ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Esta etapa que estamos viviendo nos lleva a estar más tiempo conectados con la tecnología, vamos a conocer con más profundidad que es y para qué sirve INTERNET.

Vemos y escuchamos el video con atención.





En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es INTERNET?

¿Qué quiere decir INTERNET?

¿De qué material están compuestos los cables que se usan para INTERNET?

¿Qué podemos guardar en la nube?





















































Tercero

Muy buena semana familias!!!
Espero que estén todos muy bien de salud!!!
A trabajar con alegría y que todos los días podamos sonreír mucho!! 
Nos seguimos cuidando y nos quedamos en casa!! 
MATEMÁTICA



CIENCIAS NATURALES. Seres vivos.


Observa las fotos y escribe en tu cuaderno o carpeta como puedas. Explica cómo se cuidan estas personas y también dibuja y escribe cómo se cuidan en casa.

PRACTICAS DEL LENGUAJE

CIENCIAS SOCIALES





TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°A/B Seño Romi

familias en ciencias sociales estábamos trabajando con los distintos tipos de trabajos y como se manejaban en esta pandemia  ahora vamos a ver las distintas  producciones :)

Alguna vez se preguntaron ¿como llega la leche ,el queso o el yogur a nuestra mesa?
Vamos averiguar el camino que recorren estos alimentos para llegar a casa

¿se animan?

Actividades de Inglés 5to A y B

Estimadas familias, esperamos que se encuentren muy bien. Les dejamos las actividades de inglés de la semana para los dos 5tos. ¡Cualquier duda que tengan nos escriben!


HELLO CHILDREN!

LET'S WRITE THE DATE ON THE FOLDER

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA

JUNE, 8TH

ACTIVITY 1: REEMPLAZO LAS PALABRAS SUBRAYADAS POR EL O ELLA

LET’S REMEMBER THE PRONOUNS.! 
RECORDEMOS LOS PRONOMBRES!

TENGO QUE REEMPLAZAR LAS PALABRITAS SUBRAYADAS POR PRONOMBRES

EJEMPLO: PAUL IS MY BROTHER (PAUL ES MI HERMANO)

COMO PAUL ES UN NENE, TENGO QUE REEMPLAZARLO POR EL PRONOMBRE HE
ENTONCES QUEDA: “HE IS MY BROTHER” (EL ES MI HERMANO)



AYUDA:
MISS= SEÑORITA
MR= SEÑOR
MRS = SEÑORA


ACTIVITY 2: SUBRAYO LAS RESPUESTAS CORRECTAS

LOOK AT THE PICTURE. MIREN LA FOTO

TENGO QUE LEER LAS ORACIONES Y SUBRAYAR LAS RESPUESTAS CORRECTAS

AYUDA:
IS= ES / ESTÁ
ISN’T= NO ES / NO ESTÁ

EJEMPLO: SHE IS / ISN’T A TEACHER (ELLA ES / NO ES UNA MAESTRA)
TENGO QUE SUBRAYAR LA PALABRA "IS" PARA QUE QUEDE "SHE IS A TEACHER" (ELLA ES UNA MAESTRA)






Actividades de Inglés 4to A y B

Estimadas familias, esperamos que se encuentren muy bien. Les dejamos las actividades de inglés de la semana, cualquier duda que tengan nos escriben.



HELLO CHILDREN!


LET'S WRITE THE DATE IN THE FOLDER

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA

JUNE, 8TH


ACTIVITY 1: LEO Y COLOREO

LET’S MEET MIA!
CONOZCAMOS A MIA

SHE GOES TO SCHOOL AND SHE HAS TO COLOUR HER SCHOOL OBJECTS. CAN YOU HELP HER?

ELLA VA A LA ESCUELA Y TIENE QUE COLOREAR SUS ÚTILES. ¿LA PODÉS AYUDAR?




ACTIVITY 2: COMPLETAR SOBRE TI

NOW, YOU HAVE TO COMPLETE THESE SENTENCES ABOUT YOU

AHORA TENÉS QUE COMPLETAR LAS ORACIONES SOBRE VOS. ¿DE QUÉ COLOR SON TUS ÚTILES?

POR EJEMPLO, SI MI MOCHILA ES DE COLOR VERDE TENGO QUE PONER:
1. MY SCHOOLBAG IS GREEN



ACTIVITY 3: LEO, DIBUJO Y COLOREO

AHORA TENGO QUE LEER, DIBUJAR Y COLOREAR LOS ÚTILES





INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel

Hello Kids Title Text stock illustration. Illustration of cheerful ...



Hello children and family!!!

REMEMBER: WRITE THE DAY ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: ESCRIBIR LA FECHA EN TU CUADERNO

JUNE 8th

ACTIVITY 1 


SING A SONG
(CANTAMOS LA CANCION)

HEAD SHOULDERS, KNEES AND TOES
(CABEZA, HOMBRO Y PIES)




VOCABULARY
(VOCABULARIO)
PARTS OF THE BODY
(PARTES DEL CUERPO)



Marta Klopčič adlı kullanıcının english panosundaki Pin | Öğrenme ...






PARTS OF THE FACE
(PARTES DE LA CARA)





English Exercises: Parts of the body

ACTIVITY:

DRAW WHAT´S MISSING AND WRITE THE NAME

DIBUJAR LA PARTE DE LA CARA QUE FALTA Y ESCRIBIR EL NOMBRE



Parts of the face | Ingles para preescolar, Actividades de inglés ...

MISS MARIEL

Ilustración de La Palabra Stay Home Sálvate Por Coronavirus Dibujo ...

TAREA DE MATEMÁTICA 2°A/B Seño Romi

Familias: espero que estén todos bien! les dejo la tarea de matemática que corresponde a esta semana en donde seguiremos trabajando con numeración y situaciones problemáticas.
En una de las actividades les dejo un juego para realizar en familia   :) No se olviden de anotar los calculos que hicieron al jugar  MANOS A LA OBRA!
cualquier inquietud no duden en consultarme 
                                                                            Cariños 
                                                                                              Seño Romi





CUARTO AYB ¡¡¡A PENSAR !!!

Dibujos de niños estudiando matematicas - Imagui


CUARTO GRADO A PENSAR LLEGARON LOS DESAFIO MATEMATICOS





4A Y B CONOCE A BELGRANO Y SU LEGADO

4 A Y B CONOCE A MANUEL BELGRANO Y SU LEGADO



Durante los proximos dias estaremos investigando, intercambiando. escribiendo y dibujando sobre Manuel Belgrano y su legado .

INGLÉS 3RO A Y B


ACTIVIDADES DE INGLÉS 3ROS A Y B 

RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER COPIADO EN EL CUADERNO

LET´S WORK WITH THE SCHOOL OBJECTS(VAMOS A TRABAJAR CON LOS UTILES)

LOOK(MIRA)
SCHOOL OBJECTS




NOW LOOK( AHORA MIRA)
¿Cómo  indicamos que es un objeto? Bueno para indicar lo que ES algo usamos “IT IS”( ES). Mira el ejemplo.

EXAMPLE (ejemplo)


IT IS A PEN                  
(ES UNA LAPICERA)



IT IS A CHAIR →               

(ES UNA SILLA)         
                                      

LET’S PRACTISE

1)  RE ORDER THE LETTERS TO WRITE THE NAME OF THE SCHOOL OBJECT (RE ORDENO LAS LETRAS PARA FORMAR EL NOMBRE DEL UTIL ESCOLAR)



2)   READ AND DRAW (LEO Y DIBUJO)

       A)THREE RED AND BLUE RUBBERS
       B) TWO BLACK PENCILS
       C) FOUR GREEN RULERS
       D) ONE YELLOW PENCIL CASE