martes, 29 de junio de 2021

Musica 6to/ profe Norberto


 Hola 6to!

Hoy vamos a hacer el ritmo de la melodia (no el del genero) 

Continuamos trabajando la cancion "EL Eco de tu Nombre", en memoria de las mujeres que trabajaron por la independencia del pais. 

Sigan las indicaciones del video. Y envien la tareaaa!! 

bye bye!

Artes plásticas segundito

 Hola segundito como están soy Evelyn su profe de plástica les envío la actividad de esta semanita espero que les guste.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Acuerden siempre de hacer los trabajitos con un adulto responsable espero sus trabajitos.

❤️❤️❤️❤️los quiero mucho❤️❤️❤️❤️

Plástica 5toA🌈

 Todas las cosas que vemos, los objetos que nos rodean, las cosa que tocamos tienen texturas, colores, y formas variadas. Estas características hacen que los objetos tengan un recuadro, un contorno, los cuales se diferencian de los otros elementos por contraste. Cuando la figura tiene un mayor contraste será mayor su peso visual y resaltará más, pero si tiene características similares, las figuras se integrarán al resto, sin captar la atención del ojo. Entonces a esta asociación de las cualidades visuales del objeto, o figura, y las cualidades de las cosas que los rodean, se le llama “relación figura-fondo”. 

Existen varios tipos:

✓figura simple , fondo complejo.

✓figura compleja, fondo simple.

✓figura y fondo simples.

✓figura y fondo complejos

El día de hoy vas a trabajar con la primera relación: figura simple en donde la figura va a tener un solo color, sin detalles, sin textura y fondo complejo en donde el fondo va a estar lleno de color lleno de líneas formas textura contraste.

A continuación les dejo algunas imágenes de ejemplo recuerden que no las pueden copiar sino que tienen que crear una ustedes mismos.




Actividad: realizar una producción visual en hoja cansón número 5 representando el concepto de figura simple fondo complejo bajo técnica mixta, qué quiere decir utilizando; papeles de color, témpera, lápices de color, fibras etcétera


TEATRO - PROYECTO ARTISTICA EVITA - CARTELES - 4TO, 5TO Y 6TO - Prof: Dorina y Daniela


 Hola chicos y chicas!! Seguimos trabajando con el proyecto distrital de artística, el cual propone centrar el trabajo en la figura de las mujeres que fueron importantes en la historia revolucionaria latinoamericana trabajaremos, en Segundo ciclo, con  la figura de María Eva Duarte de Perón, “Evita”.

Antes de realizar la actividad les pedimos que lean la siguiente reseña:

  En su rol de primera dama, Evita desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo.

Sus discursos, su facilidad y carisma para conectarse con las masas trabajadoras, fue algo muy singular a lo largo de su vida. Fue capaz de salir a dialogar y hacer discursos muy reconocidos en el trayecto de su vida política. Como mujer, hacer eso en aquella época, a pesar de las diferencias políticas por esta figura, fue realmente algo revolucionario y necesario para que las mujeres comiencen a tener una voz en la política, y en consecuencia a muchos otros sectores en la sociedad.
Fue y es necesario que la mujer ocupe un lugar igualitario en la sociedad, para terminar con la desigualdad de género y para que todos los que vivimos en una sociedad tengamos los mismos derechos.




  En relación a esta singularidad sobre los discursos de “Evita”, NOS VAMOS A DETENER A REFLEXIONAR Y JUGAR UN RATO CON EL DISCURSO. Los y las quiero invitar a que conozcamos algunas de sus frases más reconocidas a lo largo de su trayectoria política:

 

El discurso es una estrategia indispensable para reflexionar sobre la sociedad y el lugar que ocupamos como individuos indispensables en ella. Todos y todas somos necesarios y ocupamos un lugar imprescindible en este mundo… por esta razón es que las y los invito a realizar la siguiente actividad:

ACTIVIDAD CARTELES:

  1. Les proponemos que elijan una frase Y HAGAN UN CARTEL y agreguemos algo más al discurso… Luego si se animan les pedimos que se saquen una foto con el cartel en la mano y nos la envíen.

PUEDEN ELEGIR:

FRASE 1:

“Donde existe una necesidad, nace un derecho: y yo tengo derecho a… ]

Ejemplo:

“Donde existe una necesidad, nace un derecho: y yo tengo derecho a tener educación pública”
o
“Donde existe una necesidad, nace un derecho: y yo tengo derecho a que se cumplan los derechos del niño”

O ESTAS OPCIONES:
FRASE 2

“No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos y yo tengo derecho a….”

Ejemplo:

“No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos y yo tengo derecho a: vivir en igualdad de derechos

“No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos y yo tengo derecho a: ser reconocido como un igual ante la ley y disfrutar de todos sus derechos, sin discriminación por motivo de nacionalidad, raza o creencias”

Aca enviamos algunos trabajos de compañeros:

Esperamos sus carteles!! Cualquier consulta no duden en escribirnos.


Profe Dori y Dani


EDUCACIÓN FÍSICA Primer Ciclo 1° "A" y "B" 2° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 



EDUCACIÓN FÍSICA

Primer Ciclo

1° "A" y "B" 

2° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara 


ATENCIÓN LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL .

LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE


IMPORTANTE:


 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.




Hoy vamos a trabajar: 

 LA COORDINACIÓN


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer ,con ayuda las actividades .  

4- Escribir ,con ayuda las actividades en el cuaderno.


RECURSOS:

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓2 (dos) cestos 

✓2 (dos) globos 

✓10 (diez) pelotitas de papel 

🧷PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.

 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR: 5 ' 

minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar los materiales como se ve en el vídeo


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

El globo tiene que estar en el aire la mayor parte del tiempo posible 

El objetivo es meter TODAS las pelotitas en el cesto sin que el globo toque el suelo.


Ganará el participante que logré meter todas sus pelotitas en el menor tiempo posible, sin que el globo toque el suelo.


Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos CUIDANDO


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Profe de Música Jorge 5°B

 ACTIVIDADES DE MÚSICA QUINTO GRADO



Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

Actividades:

1- Conocemos las cualidades del sonido: intensidad.

2- ¿qué es la intensidad?

3- Adivina los sonidos

Primer sonido es… 

Segundo sonido es… 

Tercer sonido es… 

Cuarto sonido es…

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡Saludos Musicales!!!


Edi natacion - profesor singer - 1 y 2 °

 Hola familias : está semana vamos a trabajar desplazamientos - equilibrio - coordinacion con nuestro cuerpo .

Materiales : una pelota 



EDI Natación 3A y 3B.Profesor David

 Hola chicos y chicas cómo están?Espero que anden todos bien..

En esta oportunidad voy a pedirles un desafío de forma libre.Asi es! van a tener que crear ustedes su propio desafio.

 La única regla es que deben usar cualquiera de estos elementos:

 _Un papel higiénico 

 _Un aro 

 _Vasos de plástico 

 _Broches 

 _Rollos de medias 

 _Papel de diario 

 _Globos 

 _Mantas...

Pueden utilizar 1,varios o bien pueden usar todos los materiales... Usá tu imaginación e ingenio 🤯 y creá tu propio Juego.🏉🏓🏑🥏 

ESPERO TUS FOTOS Y VIDEOS.💪🏽

Seño Rita y Seño Roxana

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS QUINTO GRADO

¡Hola a todos y todas!¡¡Buena semana quinto!!


Seguimos resolviendo diversos problemas  que nos permiten usar distintas estrategias para resolverlos.

Registren en la carpeta las operaciones que consideren necesarias y los cálculos parciales que realicen.

Para revisar y explicar: 

Para explicar el cálculo 12x36 del punto 4)Luis dijo que a 420 hay que sumarle 12,

pero Emilia dice que a 420 hay que sumarle 35, ¿que opinas vos?

¿con cual de los dos estas de acuerdo?¿por qué?

¡CON MUCHA ATENCIÓN!


a)Un bolsón de rollos de cocina trae 40 unidades ¿Cuántos rollos traerán  9 

bolsones iguales?



b)En una fábrica embolsan los caramelos en paquetes de 54 unidades 

¿Cuántos caramelos habrá en 8 bolsas iguales a esas?




c)En una granja están armando una huerta


1-Hay 63 plantines de lechuga, si se los quiere colocar en 7 filas todas con

 la misma cantidad de plantines ¿Cuántos plantines deben poner en cada fila?



2-Hay 96 plantines de tomate, ¿Cuántas filas de 8 plantines pueden armarse?



3-Ya se armaron 9 filas de 15 plantines de acelga ¿Cuántos plantines de acelga se usaron?


 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. PRIMER GRADO


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y FAMILIAS! ENVIAMOS LA TAREA DE MATEMÁTICA PARA ESTE SEMANA ¡ MANOS A LA OBRA!

MARTES 29 DE JUNIO

SOY________________________

JUEGO CON LOS CABRITOS " LA ESCOBA DEL 20"





























VIERNES 2 DE JULIO

LA ESCOBA DEL 20

1. ESTA SEMANA JUGAMOS A LA ESCOBA DEL 20 ¿ TE ANIMAS A DIBUJAR DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 20? PUEDEN USAR DOS O MÁS CARTAS
DA AL MENOS CUATRO EJEMPLOS


2. CONVERSAMOS CON UN ADULTO O UN AMIGO¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A ALGUIEN QUE NO SABE JUGAR?¿CÓMO SE DAN CUENTA QUÉ CARTAS LEVANTAR EN CADA JUEGO?




SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA

 ACTIVIDADES  DE MATEMÁTICA  TERCER GRADO.


 

PROBLEMAS Y CÁLCULOS

1. A. Sofía tenía $ 300 y gastó $ 120 en el kiosco. ¿Cuánto dinero le quedó?

 

 

B. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos podrían usarse para resolver el problema A?

120 + 300            300 + 120            300 – 120

 

2. A. Luli tenía $ 300 y le regalaron $ 120 para su cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

 

 

B. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos podrían usarse para resolver el problema A?

120 + 300            300 + 120            300 – 120

 

3. A. Ramiro tenía $ 500 y gastó $ 100 en una remera. Después, su tía le regaló $ 200 para el cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

 

 

B. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos podrían usarse para resolver el problema A?


500 + 100 + 200            500 – 100 + 200            500 + 100 – 200


 Cálculos para resolver mentalmente. Los que ya están resueltos te pueden ayudar.

A- 

  1.    60 + 40= 100                100 - 40=                          100 - 60=

  2.    70 + 30=100                  100- 30=                           100 - 70=

  3.    200 + 100= 300             300 - 100=                        300 - 200=

  4.   300 +400= 700                700-300=                         700-400=

  5.   500 +300= 800                800 - 500=                       800 -300=

B-


 

Señorita Rosmary

 

Buenos días!!! que tengan un maravilloso martes...







ACTIVIDADES DE MATEMATICA






















Seño Carmen y seño Lore.

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA SEGUNDO GRADO




Buenos días familias!!!

Les compartimos las actividades de MATEMÁTICA👇