martes, 9 de marzo de 2021

EDI NATACION 6TO U PROFESORA SANDRA

 HOLA CHICAS/OS! acá les dejo la 2da clase de edi natación, leer  y prestar mucha atención al realizar los ejercicios.

Siempre realizamos las actividades con presencia de un adulto responsable 

CLASE N°2 EDI NATACION 6TOU

Luego de realizar la entrada en calor realizamos la actividad central de la clase donde trabajamos las siguientes habilidades  fuerza y resistencia

Que es fuerza muscular?

Es la capacidad de levantar, empujar o tirar de un peso determinado en un solo movimiento con la ayuda de los músculos.

Que es resistencia?

Es la capacidad que tiene un musculo para contraerse durante periodos largos de tiempo, levantando, empujando o tirando de un peso determinado.

TAREA

·         

A UN LADO Y AL OTRO

 ME ESTIRO HACIA ARRIBA

Y    YA    ESTAMOS LISTOS PARA REALIZAR LA SIGUIENTE RUTINA!!     

RECORDAR :  TENER UNA BOTELLITA DE AGUA CERCA, UNA TOALLITA PARA SECARME EL SUDOR.

·         MIRA CON ATENCION  LA POSICION DEL CUERPO

·         REALIZA EL EJERCICIO CONTROLANDO LA RESPIRACION

·         HACE LAS PAUSAS ENTRE SERIE Y SERIE


 Rutina 

1-      escalera de montaña: boca abajo con las manos apoyadas en el piso con brazos estirados alterno  una pierna y la otra como si subiera una escalera, cuido mis brazos que no se aflojen, repito el movimiento durante 1 minuto.

2-      Salto vertical: realizo  10 saltos con los dos pies juntos  estirando mi cuerpo hacia arriba.

3-      Jumping jacks: salto separando y juntando las piernas mientras que los brazos suben y bajan, repito 10 veces.

4-      Salto horizontal: en posición de esquiador pego un salto hacia delante, repito 10 veces.

5-      Burpees: desde posición de cuclillas realizo un salto hacia arriba estirando todo el cuerpo repito 10 veces.

6-      Saltar la cuerda: durante 1 minuto tomo una soga y salto

7-      Al terminar los 6 ejercicios estiramos los músculos para volver a la calma

 



· 

           

Actividad de música 1°A y 1°B

 

Hola familia niñas y niños de 1°A y B como están! les traemos un juego musical con las manos con la canción que aprendimos en la clase de bienvenida “la casita”. Espero les guste y bueno recuerden envíar los videos si es que se pueden filmar 1°A a mi y 1°B a la profe Rocío. Si no pueden filmarse practíquenla igualmente para cuando nos veamos en las aulas. Saludos.



E.D.I. Danza: clase 2


https://youtu.be/BDXBYZe6oVk
1er ciclo y 2do ciclo 
¡VAMOS A REALIZAR UNA COMPOSTERA CON LA AYUDA DE UN ADULTO EN CASA !
¡MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO JUNTO A UN ADULTO QUE NOS ACOMPAÑE PARA  APRENDER JUNTOS SUS SECRETOS!
Con los materiales que tenemos en casa buscamos un recipiente o un espacio donde realizar la compostera. Solo deberás respetar el orden de las capas  para realizar el compost.
CAPAS:
1-MATERIAL SECO
2-MATERIAL HÚMEDO
3-MATERIAL SECO
4-TIERRA
6- VOLVER A PONER CAPAS (1,2,3 Y 4) HASTA LLENAR EL RECIPIENTE Y TAPAR.

¡A TENER MUCHA PACIENCIA! ¡

CUANDO COMIENCES A REALIZARLA SIEMPRE EN COMPAÑIA DE UN ADULTO,PODES ENVIARME LAS  FOTOS  DE TU COMPOSTERA ,A MI CASILLA DE MAIL m_fsilva@hotmail.com  y también cualquier duda que tengas. 
cariños FER!

Artes Plásticas ♥️2A👋2B



 Hola 👋 como está segundito soy Evelyn su profe de plástica👋🎨🖼️🖼️🖼️🖼️

 👋Van a trabajar  haciendo círculos van a empezar por realizar en una hoja cansón o oficio con lápices de colores ej:


Círculos en colores 


Primero hacer varios círculos con colores distintos y después van a pintar adentro de cada círculo .

Pintar el fondo con un color en común .
Variar colores ej: 
Verde 
Rosa 
Naranja 
Celeste 
Piel 


Chicos espero que les guste la actividad .
Les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com
También me pueden escribir por privado a mi cel 01131131525.

Les mando un beso grande 
Voy a estar esperando sus trabajitos .





Actividad de plástica para 4to

 ¡HOLA CUARTO! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN.

A PARTIR DE ESTA SEMANA VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES MUY ESPECIALES (Y ESPACIALES).

PERO PRIMERO QUE NADA ¿QUÉ ES UNA SERIE EN PLÁSTICA? SE LLAMA SERIE A VARIAS PRODUCCIONES QUE SE INSPIRAN EN UNA MISMA TEMÁTICA.

UNA VEZ ACLARADO ESTO, LA TEMÁTICA PARA NUESTRA SERIE SERÁ: “EL UNIVERSO”.

PARA EXPLORAR EL UNIVERSO, ANTES QUE NADA, VAMOS A NECESITAR UN VEHÍCULO QUE NOS TRANSPORTE POR EL ESPACIO, ENTONCES ESA VA A SER NUESTRA PRIMERA LABOR, IDEAR UNA NAVE COHETE QUE NAVEGUE POR LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS.

PARA DISEÑAR NUESTRA NAVE, TENDREMOS QUE OPTAR ENTRE LAS SIGUIENTES TRES OPCIONES:

    1-DIBUJARLA O PINTARLA, ESTO SERÍA TRABAJAR EN LO BIDIMENSIONAL (DOS DIMENSIONES, ALTO Y ANCHO) DE LA HOJA.

    https://lh4.googleusercontent.com/BU3G7dkyFRx4THDiDK5AsuzYcVjSM2prwkDfAsF7G1oYV9rratK9EHkTcz_OTQnJG8G5bw6FEQ_SGA-E4ouw0sjgVDNCCJz5sFKOjJ1xTgWcr_H1POHQbpeDSOdRbsshvq3YnLQ

2-COLLAGE CON RECORTES DE PAPELES, SALIENDO UN POCO DEL PLANO DE LA HOJA.


https://lh5.googleusercontent.com/tkIqGIm52X7A-SDxov5Flw6aesXuWF2h00Mo2MQGCqcacRO1asMOz9RBt9iN8BUGZ-8m2wuQs7dQmVPhk5KlZ527bIs9E-TWtK6Rj0tszykIGOPggZpCySIzmCPVlMm2lUR4Qdc 

https://lh6.googleusercontent.com/991l_fEtoGN1N9ixRt0iKuUrZ1zh_pzCZ5vKY5e10wiZP181y76aL6Qdq9IWQz2CY1VlBCWnHXIietaUVmO0-eheuYElfm4UWtyQ2dvroDQ3AmshbjToS0PmOrcKDPAsJQ68UMQ
https://lh3.googleusercontent.com/hZ2yQjq0V7er7kgCfLpkq1S6fLogPwKTi2dR6nqtzEIMmqZpS9zo7SXSv02BExrUAk4fDvWlx0aQX1SLHthad-rE29YSsjt0-UZ5TCGKNX2xJycU6BmyQqxY9VsiPY2hswZcfUs

3- TRABAJANDO EN LO TRIDIMENSIONAL. NUESTRA NAVE VA TENER ASÍ ALTO, ANCHO Y VOLUMEN. ESTO QUIERE DECIR QUE VAMOS A PODER VERLA DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA POSIBLES. ADEMÁS DE PODER TOCARLA, MOVERLA DE UN LUGAR A OTRO, JUGAR CON ELLA, ETC.


F:\usuarios\alumno\Descargas\3bb00e0c4436c0cbc6a98db199925523.jpg 
F:\usuarios\alumno\Descargas\WhatsApp Image 2020-06-16 at 13.45.06.jpeg
¡ESPERO SUS PRODUCCIONES!

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO RESPONSABLE.






Actividad de plástica para 3ro

 ¡HOLA TERCERO!

TOMANDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD ANTERIOR, EN LA QUE REALIZARON UNA COMPOSICIÓN CON PLANTAS, ELIJAN UNA PLATA DE DICHA COMPOSICIÓN, LA QUE MÁS LES GUSTE.

CON ESA PLANTA ELEGIDA REALIZAREMOS ESTE TRABAJO, EN CUAL DAREMOS UN PASO HACIA AFUERA DEL PLANO DE LA HOJA. ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO? QUE VAMOS A HACER QUE NUESTRA PLANTA SOBRESALGA DE NUESTRA HOJA DE TRABAJO. ¿CÓMO HAREMOS ESO? TRATANDO DE REPRODUCIR LA IMAGEN DE ESA PLANTA QUE ELEGIMOS QUE NOS GUSTA TANTO, CON RECORTES DE PAPELES DE COLORES O REVISTAS.

F:\usuarios\alumno\Descargas\99f72c3de1a3bcf76a18793857b4ff83 (2).jpg F:\usuarios\alumno\Descargas\d02a2f537c77f39dc49a4c0ad6dd120b (1).jpg

COMO PODEMOS VER EN LOS EJEMPLOS, LA IDEA ES RECORTAR LAS PARTES QUE COMPONEN NUESTRA PLANTA (HOJAS, TALLOS, FLORES, RAMAS) Y PEGARLAS EN LA HOJA PARA CONFORMAR NUESTRA PLANTA. TRATANDO DE QUE ALGUNAS PARTES COMO LAS HOJAS DE LA PLANTA O LAS ESPINAS EN UN CACTUS O LA COPA DE UN ÁRBOL, NO ESTÉN COMPLETAMENTE PEGADAS A LA HOJA DE TRABAJO, DE MODO QUE SOBRESALGAN.

AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD VAMOS A TRATAR DE QUE LA PLANTA SEA LO MÁS GRANDE POSIBLE, Y QUE OCUPE CASI TODA LA HOJA DE TRABAJO.

MATERIALES: PREFERENTEMENTE HOJA BLANCA DE DIBUJO, PERO EN CASO DE NO TENER PODEMOS USAR CUALQUIER TIPO DE HOJA, DE IMPRESORA, DE CUADERNO, ETC. HOJAS DE COLORES, HOJAS DE REVISTAS O FOLLETOS, PAPEL GLASÉ, ETC. PLASTICOLA

RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UNA ADULTO RESPONSABLE.

¡ESPERO SUS PRODUCCIONES!









Actividad semanal de Música- 3°grado

 

¡Hola tercerito! ¿Cómo están? Espero que muy muy muy bien.

ACTIVIDADES:

1)A partir de la presentación que cada quien elaboró la clase pasada vamos a completar una estrofa de la siguiente canción.

UNA VEZ ENCONTRÉ UNA BARCA EN LA PLAYA

Y ME FUI NAVEGANDO Y A UNA ISLA LLEGUÉ

EN LA ISLA EN CONTRE…………………………………………

QUE……………………………………………………………………

Y CANTABA CON ……………………………………………….

 

2) Investigar con qué pueden acompañar nuestra canción. Pueden probar percusión corporal, instrumentos fabricados anteriormente, algún objeto que encuentren en casa.




Música 4° Juego de imitación con vasos.

 Buenas tardes familias! Les dejo actividad de música, un juego de imitación con vasos. Los alumnos y alumnas deberán repetir la misma secuencia que toco yo. Lo puede jugar además en familia! Espero que se diviertan, saludos!!

https://youtu.be/C9Oa6Yznb70

Musica 6to U


 Hola 6to! 

Bienvenidos a la hora de musica. Comenzamos asi:

1) Escuchamos la canción: “La bailadora" ( chacarera). 

 2) Copian y respondes estas dos preguntas, en la carpeta: 

- A) ¿Les gusto la canción? Respuesta: 

- B) ¿Que instrumentos escuchan en la cancion? Respuesta:

Hasta la proxima!

Plástica visual 5to A y B Profes Marce y Andrea

 Actividad de Plástica visual 5to A y B.

Profes: Marcela y Andrea. Hola familias de quinto!!!! Esperamos que se encuentren muy bien y con ganas de trabajar. Acá les dejamos la actividad para esta semana: se trata de realizar un paisaje, pero no cualquier paisaje! Tendrán que pensar en una ciudad y utilizando todo tipo de líneas la dibujamos en una hoja canson nro 5 o en la hoja que consigamos y la coloreamos. 

Recuerden enviar los trabajos a los mail o privado por mensajes de whatsapp. 5to A a la profe Marce y 5to B a la profe Andrea. ESPERAMOS SUS PRODUCCIONES….  A TRABAJAR!!!!


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA FAMILIAS!!🌈 ¿CÓMO ESTÁN?SOY ERICA LA PROFE DE TÍTERES Y LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA!



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL CUENTO

Profe de Música Jorge 5°

 

Hola buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1-Escuchamos y vemos la instrumentación del Carnavalito.

2-Adivina los 3 sonidos de instrumentos musicales.

3-¿Qué instrumento te gusto más? ¿Por qué?

4-¿De dónde proviene el Carnavalito?

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales !!!


PRIMERITOS A/B ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS QUE ESTAN EN CASA (BURBUJA AMARILLA) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA 9/3

 




¡ES HORA DE TRABAJAR!

Buenos días familias ! les dejamos la actividad del día hoy Martes la misma va en el cuaderno cuadriculado porque es de matemática  😊 

IMPORTANTE :LO QUE ESTA RESALTADO CON AMARILLO ES LO QUE TIENEN QUE COPIAR EN EL CUADERNO


cualquier duda pueden consultarnos en el horario de 14 a 16 hs 
                                
                                                                           cariños 
                                                                                               las seños 💗💗


DÍA MARTES 9 DE MARZO

yo soy ---------------------------


¡A CONTAR!

OBSERVA CON ATENCIÓN EL VÍDEO

LUEGO CON MUCHA ATENCIÓN REALIZA LA ACTIVIDAD