lunes, 21 de septiembre de 2020

Actividades para tercer grado

 Buenas tardes tercerito..Feliz primavera y día del estudiante!!.  Les paso las actividades de esta semana.

21/09

Cs. Sociales.  

Esi.



21/09

Prácticas del lenguaje. 

Empezamos el libro "Historia de un amor exágerado" de Graciela Montes.

 Actividades

1) Busca la biografia y con esos datos realiza el retrato de Graciela Montes. 

2)Escucha el audio del primer capítulo. 

A- Escribe quiénes aparecen en el mismo.

B-Realiza una descripción de tu barrio. 

C-Dibuja el barrio de florida según la descripción del cuento.



Pueden preguntarme si tienen dudas con alguna actividad. 

Besos..señorita Débora









ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de Internet.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.

Las siguientes imágenes nos muestran como a través de Internet podemos conectarnos con el mundo. Vamos a elegir una de ellas y la vamos a dibujar en una hoja o cuaderno.



Después de realizar el dibujo, con la ayuda de un adulto vamos a escribir  lo siguiente:

NET = RED





ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de Internet.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


Las siguientes imágenes nos muestran como a través de Internet podemos conectarnos con el mundo. Vamos a elegir una de ellas y la vamos a dibujar en una hoja o cuaderno.



Después de realizar el dibujo, con la ayuda de un adulto vamos a escribir 
lo siguiente:

NET = RED

Con la ayuda de un adulto vamos a escribir una oración que contenga dentro de ella la palabra RED por ejemplo:

YO ME CONECTO CON UNA RED DE COMPUTADORAS.







ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de Internet.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

Según lo que nos cuenta Diego en el video ¿Qué es Internet?

¿Qué significa NET?

¿Dónde se encuentran los cables que transmiten Internet  a través del mundo entero?

Vos ¿Para qué usas Internet?

Realizar un dibujo relacionado al video que vimos.

 

 





ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o bien cuando queremos acceder a una invitación de  videoconferencia, lo hacemos a través de un enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos herramientas.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿Qué es un hipervínculo?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?

Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?

 

 

 



ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o bien cuando queremos acceder a una invitación de  videoconferencia, lo hacemos a través de un enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos herramientas.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

 

Según el video ¿Qué es un hipervínculo?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una imagen?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?

Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?

Un enlace de invitación para una videoconferencia por zoom, ¿Funciona igual que un hipervínculo? ¿Por qué?

 

 




ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o bien cuando queremos acceder a una invitación de  videoconferencia, lo hacemos a través de un enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos herramientas.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿Qué es un hipervínculo?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un archivo PDF?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un archivo Word?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?

Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?

Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?

Un enlace de invitación para una videoconferencia por zoom, ¿Funciona igual que un hipervínculo? ¿Por qué?

 





TERCERO. Matemática y C. Naturales

 Buenas tardes alumnos y familias de tercero 😄😀😁!!! Feliz primavera y feliz día del estudiante!!! 💐🏵️🌻🌼💮🌺

Tareas sencillas y fáciles de hacer!!! En el cuaderno o carpeta solo escribimos las respuestas!!! No es necesario copiar. 



EL HORNERO!!! 


Estamos en contacto siempre!!! Nos cuidamos mucho!!! 

ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 21 de Septiembre – Miss Ruth

 

 Bienvenida primavera!


Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos !!!! Como estan?  

SEPTEMBER, 21st

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Hoy les proponemos seguir practicando !!! 

ACTIVITY 1:

Look and answer using; Like or don’t like




ACTIVITY 2:

LOOK AT THE POSTER. COLOUR THE  CORRECT WORD (MIRO LA IMÁGEN COLOREO LA PALABRA CORRECTA)



ACTIVITY 3:

Escribo mi comida favorita para el picnic!.

My favourite food for the picnic!!! ……………………………………………………………..




Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 21 de Septiembre de 2020 – Miss Ruth

 Bienvenida primavera!


Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos!!!! Familias como estan?  

SEPTEMBER, 21st

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Hoy les proponemos practicar más !!!!



ACTIVITY 1:

Leo y pongo TICK (si es correcto):




Example

/He is wearing red trainers.



ACTIVITY 2:

Mirá y uni la oración correcta




ACTIVITY 3:

Choose the Spring’s clothe : PICTURE 1 OR 2

Elijo la ropa para la primavera: Imagen 1 o
2


4º A y B Cs naturales

Buen comienzo de semana! Espero que se encuentren muy bien!!

Leer el siguiente texto y comentarlo con un adulto

La Tierra como un sistema 

La superficie del planeta Tierra está cubierta en un 75% de Agua y en un 25% de tierra aproximadamente. Sin embargo, el planeta es una enorme esfera, compuesta por muchos más elementos. La Tierra es un gran sistema. Decimos que es un sistema, porque se trata de un conjunto de elementos que tienen identidad propia, que interactúan y conforman un todo con características específicas.

 La Tierra es un sistema material complejo, que, con el objeto de facilitar su estudio, se lo divide en partes o subsistemas que se identifican con relativa facilidad: atmósfera, geósfera, biósfera e hidrósfera.




La geósfera es el cuerpo mismo del planeta, formado por un núcleo denso y fluido, y recubierto por una capa superficial de rocas, denominado litósfera : Capa externa y rígida de la Tierra, de profundidad variable entre los 10 y los 50 km. La hidrósfera está formada por el agua del planeta Tierra en todas sus formas. Incluye tanto la que se encuentra sobre la superficie de la Tierra, como la que se encuentra bajo la superficie. La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. La biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus interrelaciones. En estos subsistemas tienen lugar diversos procesos que se caracterizan por interactuar entre sí, repercutir uno en el otro y producir la evolución del ambiente.

¿Y el agua dónde está? 

Actividades: Les pedimos que observen las siguientes imágenes y describan los paisajes, indicando especialmente si hay agua, y en qué forma aparece. Recuerden que un paisaje está formado por todos los elementos naturales y artificiales que pueden percibirse. Por ejemplo: la tierra, el agua, el aire, los seres vivos, las personas, las construcciones y las máquinas elaboradas por el hombre.






 Ahora veamos que dicen los estudios científicos. Los científicos indican que el 97,4 % del total del agua se halla en los océanos; le siguen los casquetes polares y glaciares (un 1,8 %) y luego el agua subterránea. En contra de lo que frecuentemente se supone, los ríos y los lagos solo representan un porcentaje de algunos centésimos del agua terrestre (0,26 %). Hay que considerar que el agua de la hidrósfera puede ubicarse superficialmente en los océanos, en las napas subterráneas, en forma de hielo, en forma de vapor en la atmósfera y también contenida en los seres vivos. En resumen, en nuestro planeta es posible encontrar agua en: océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, nieve, casquetes polares, nubes, humedad ambiente, glaciares, agua subterránea y en los seres vivos.

En la carpeta: ( Copiar a partir de aquí)


¿ El agua dónde está?

1)Realizar la descripción de los paisajes anteriores y completen el siguiente cuadro. La primera fila ya está completa, para que vean un ejemplo. Completen ustedes las restantes.( Realizar el cuadro de 18 renglones aproximadamente)

2)Escribir una lista de dónde es posible encontrar agua en nuestro planeta.


INGLES 1° A y B , 2° A y B Profe Mariel

 




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO



SEPTEMBER 21st




LET´S START!!!

VAMOS A COMENZAR!!

ACTIVITY:
ACTIVIDAD

A) SPRING : COLOUR AND COUNT
A) PRIMAVERA: COLOREAR Y CONTAR

B)  HOW MANY?
B) ¿CUANTOS HAY??

CLOUDS: NUBES
BEES: ABEJAS
FLOWERS; FLORES
LADYBUGS: VAQUITAS DE SAN ANTONIO
BUTTERFLIES; MARIPOSAS
SUN: SOL




MISS MARIEL








Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 21 de septiembre

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO)

SEPTEMBER, 21ST

♥ HAPPY SPRING DAY! ♥ (FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA)


DRAW A COVER ABOUT SPRING. YOU CAN DRAW WHATEVER YOU LIKE RELATED TO SPRING!

DIBUJÁ LA CARÁTULA POR EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA. PODÉS DIBUJAR LO QUE QUIERAS RELACIONADO A LA PRIMAVERA


WELCOME SPRING! (¡BIENVENIDA PRIMAVERA!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVITY 1:  SPRING IS HERE! HOW DO YOU FEEL TODAY? CHOOSE ONE (OR MORE) OPTIONS

LA PRIMAVERA YA LLEGÓ. ¿CÓMO TE SENTÍS? ELEGÍ UNA (O MÁS) OPCIONES.


ACTIVITY 2:  HOW DO THEY FEEL? MATCH!

¿CÓMO SE SIENTEN ELLOS? ¡UNÍ CON FLECHAS!

MISS AYELÉN ♥




4 ºA Y B Prácticas del lenguaje

Buena semana para todos! Esta semana continuaremos con la acentuación en las palabras agudas.


Recordaremos: Las palabras agudas están acentuadas en la ultima sílaba, pero sólo llevan tilde las palabras agudas terminadas en N,S o VOCAL.

Leer las referencias dadas, las que faltan las trabajaremos en la clases por videollamada. Puedes recurrir al libro para encontrar las respuestas.

RECUERDA QUE LAS RESPUESTAS SON PALABRAS AGUDAS, NO OLVIDES COLOCAR EL TILDE RESPETANDO LA REGLA ORTOGRÁFICA APRENDIDA.

En la carpeta :
COPIAR A PARTIR DE AQUÍ

 

Completamos       21/9/2020


1)     


    1- Carrera que desalentaron al aviador a la edad de seis años (Capítulo II)

    2- Lee este fragmento. (Acción que realiza el principito)

     - NO TENGO NADA MÁS QUE HACER AQUÍ -DIJO AL REY- ¡VOY A PARTIR!

    3- Una de las profesiones de Saint -Exupéry.

    4- La novela está narrada en 1º persona. ¿En qué medio nos cuenta que llegó al desierto del Sahara

    5- Montaña que tiene una apertura para que puedan escapar gases y lava.

 



SEÑOS ROSMARY Y RITA- 6TO AÑO-LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

 LUNES 21 DE SEPTIEMBRE


FELIZ PRIMAVERA!
FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!!

Buenos días familias y alumnos/as  de 6to! seguimos juntos aprendiendo y transitando 

este último trimestre. Vamos a poner más energía para seguir avanzando y lograr los objetivos que esperamos alcanzar juntos!! Estoy  para cualquier consulta.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos trabajando con  cuentos de ciencia ficción. Para avanzar vamos a recordar y señalar en la siguiente lista cuales son los temas más frecuentes en este tipo de relatos.

Descubrimientos cientificos y tecnologicos

Inteligencia artificial (robots, androides, etc)

Sucesos  históricos del pasado

Viajes en el espacio y el tiempo

Contacto con vida extraterrestre

Hechos maravillosos y sobrenaturales

Consecuencias ecológicas de la acción humana

Aventuras de exploradores



A  continuación vamos a leer un cuento del autor Dario Levin: “Energía humana”.

Luego de la lectura respondemos :

  1. ¿En qué año transcurre la historia?

  2. ¿Qué sucede con la energía solar en ese momento?

  3. ¿En qué consiste la bicicloenergía?

  4. La visión del cuento sobre la sociedad del futuro ¿es positiva o negativa?.

  5. Justifiquen la respuesta con un ejemplo.






  6. Si en el cuento los cambios y avances tecnológicos son positivos para la sociedad, su visión del futuro es optimista o utópica. Si ,en cambio, en el cuento se reflexiona sobre las consecuencias negativas del uso de la tecnología o de la acción humana sobre la naturaleza, la visión es pesimista o distópica. 



  7. Vamos a descubrir un tipo de texto con características particulares:

     EL ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.


    1-Respondamos las siguientes preguntas luego de leer el texto.

    a)¿Qué son los exoplanetas?

    b)¿Cuántos exoplanetas se descubrieron hasta el momento?

    c)¿Cómo miden los astrónomos la distancia en el espacio?

    2-Menciona un ejemplo de un planeta gigante y uno de un planeta pequeño

     que aparezcan en el texto.

    3-Explica porqué es importante encontrar planetas que tengan un tamaño 

    parecido al de la Tierra.




RECORDAMOS:

LA ORACIÓN ES UNA UNIDAD SINTÁCTICA QUE EXPRESA UNA COHERENCIA COMPLETA. LA RECONOCEMOS PORQUE COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.


Teniendo en cuenta la definición de oración determinar

¿ Cuántas oraciones aparecen en el texto “Los exoplanetas”?.

 Para asegurarte una respuesta correcta podes señalar esas oraciones entre paréntesis o con diferentes colores.

CANTIDAD DE ORACIONES DEL TEXTO:


Uni los recuadros de manera que se formen oraciones con sentido completo.

 Escribe las oraciones formadas en tu carpeta. Subraya los verbos de las oraciones que escribiste.


El robot


están fuera del sistema solar.


Los exoplanetas


usan un sistema de medición diferente.


Los astrónomos 


es un personaje del cuento de ciencia ficción.


Te dejo un enlace para escuchar un nuevo cuento de ciencia ficción.

https://youtu.be/abOTwVj25Jo



CIENCIAS SOCIALES

LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO


Los Estados fueron reconociendo progresivamente los derechos humanos

 y se fueron comprometiendo a respetarlos.

La democracia es el sistema político que garantiza el cumplimiento de 

esos  derechos.




Actividades

 1- Leer los textos que explican  el origen y la ampliación de los 

derechos humanos, luego leer  el siguiente artículo y explicar su significado.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y , dotados

como están de razón  y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”


2- Responde en tu carpeta:

a)¿ Qué son los derechos humanos?¿Cómo se clasifican?

b)¿ Cuando comenzaron a ser respetados por los Estados?

c)¿ Cuáles fueron los momentos importantes de la historia del reconocimiento

 de los derechos humanos?


3-Busca y colorea en la sopa de letras cinco derechos humanos.




MATEMÁTICA


Continuamos trabajando con  números decimales.

Leer y escribir en la carpeta los siguientes gráficos que nos ayudan a comparar números decimales.





5) Escribe el número decimal correspondiente a cada fracción

  1. Compara y ordena los  siguientes precios de productos  del más barato al más caro.

AZUCAR $75,50

CACAO EN POLVO $120,40

YERBA $135,50

FIDEOS $65


           7)Lucia irá  al supermercado donde se ofrecen los productos anteriores.

Si compra 2 kg de azúcar ,un paquete de fideos y un paquete de cacao en polvo

¿ Cuánto pagará  por la compra?¿ Cuánto le darán de vuelto si paga con un billete de $500?




CIENCIAS NATURALES

Leer los siguientes  textos  y luego responder:

¿ Cuales son las diferencias entre los caracteres sexuales primarios y los caracteres sexuales secundarios?.