martes, 15 de junio de 2021

EDI Natación 3ro A y B.Profesor David

 Buenas tardes familias,espero que anden todos bien,cuidandose en casa.Les envio una actividad super divertida para trabajar la coordinación.Espero que les guste.Gracias por las devoluciones!!!!saludos






Educación física 1° y 2 ° AyB pf Mara Cataldo

 


EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Primer Ciclo

1° "A" y "B"

2° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara 



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


HOY , VAMOS A REPASAR LA CLASE ANTERIOR.


 Importante_ !!!

 ✓CONSULTAS: 

 por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

Por Whatsapp📲



Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer(con ayuda)las actividades a un miembro de la familia .

4- Escribir (con ayuda) las actividades en el cuaderno, en el área de Educación Física.  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar: 

 10 (diez) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )


 SUGERENCIAS: 

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO: 

Ubicar las botellas las botellas como se ve en el vídeo 


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

 

✓Salir corriendo y saltar cada botella que se encuentren en el camino

✓Tienen que completar 4 (cuatro) vueltas.

✓El primero que completa las 4 (cuatro) vueltas gana.

✓Podemos ir sumando hasta un máximo de 6 (seis) vueltas.

✓Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .


 NOS SEGUIMOS CUIDANDO 


 MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Edi natacion 1 y 2 ° profesor singer

 Hola familias : está semana les propongo trabajar la. Coordinación fina y gruesa - la atención y la concentración .

Mediante una serie de ejercicios que te muestro en el vídeo .

Consejo comenzar de manera lenta hasta dominar su ejecución y luego ir aumentando la velocidad espero que les guste .



Plastica 5to A y B

 Hola familia y estudiantes de quinto A y B soy la profe Marce de plástica. 

Espero que se encuentren todos bien, la semana pasada estuvimos trabajando para el proyecto de mujeres de la Revolución con la figura de Eva perón, realizaron una historieta representando varios hechos importantes.

Hoy vamos a trabajar con uno de los más importantes: el voto femenino.

A continuación les dejamos un video con el contexto histórico de cómo se llevó a cabo el primer sufragio universal.

Lo que van a tener que hacer es realizar una pequeña producción audiovisual de un minuto representando la acción de ir a votar y para eso van a utilizar los siguientes ángulos y planos de cámara. 

Planos de cámara











Ángulos de cámara.











Es un trabajo que van a realizar en familia. Recuerden utilizar, vestuario elementos y armar una pequeña urna.



TEATRO- 4TO, 5TO, 6TO- ¨PROYECTO DE ARTÍSTICA¨ PROF. DORINA

 

Hola chicos y chicas!¿Cómo están?...espero que muy bien!. Soy la profesora Dorina de teatro y les quiero contar que volvemos a trabajar juntos!

Hoy les dejo la actividad que vamos a realizar para el ¨PROYECTO DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2021. MUJERES LATINOAMERICANAS, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.

La idea para el tema de este proyecto es conocer y representar a las mujeres que fueron parte de las revoluciones latinoamericanas. Esas mujeres que contribuyeron en la libertad de los pueblos de Latinoamérica.

En nuestro caso trabajaremos con la figura de María Eva Duarte de Perón, “Evita”.

Porque fue de suma importancia su participación en las políticas sociales de nuestro país, porque fue fundamental su intervención para la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947.

·         Y para que conozcan un poco más sobre su vida, les comparto una breve biografía.

María Eva Duarte, como nació; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; o Evita, como el pueblo la llamaba y la bautizó, fue una figura que rompió los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.

Durante el breve período de su actuación, al lado de Juan Domingo Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Entre controversias fue adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.

María Eva Duarte nació en el pueblo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. Ella, su madre Juana Ibarguren, y sus cuatro hermanos formaban la familia irregular de Juan Duarte, quien falleció cuando Evita tenía seis o siete años. Con tan sólo 15 años, Eva se muda a Buenos Aires buscando convertirse en actriz. Se enfrenta con un mundo hostil y duro, cuyas reglas desconoce. Pero triunfa: llega a ser actriz de cierto nombre, a salir en tapas de revistas y a encabezar un programa de radio muy escuchado. Eva Duarte conoce al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto que había destruido la ciudad andina de San Juan pocos días antes. En el mes siguiente, ya vivían juntos y dos años más tarde regularizaron la relación, contrayendo matrimonio en una ceremonia íntima y que no trasciende al público. En febrero de 1946, tras una campaña electoral en que la presencia de Evita fue marcante, Perón es electo presidente de la Argentina.

En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo.

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años y sin dejar hijos.

Eva como líder femenino, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y ese fue un derecho de igualdad para todas las mujeres argentinas. El 11 de noviembre de 1951, las mujeres votaron por primera vez a nivel nacional. Y este acontecimiento, es uno de los hitos más importantes en la lucha de las mujeres por sus derechos.

·         Habiendo conocido un poco más sobre la vida de esta importante figura, les propongo para realizar la actividad observar y escuchar el siguiente video:

   VIDEO Voto Femenino: Discurso EVITA.

  https://www.youtube.com/watch?v=f3R02WFXj2k 




·         





L    Luego de observar y escuchar el video vamos a COPIAR EL TEXTO

ACTIVIDAD

-Les propongo que REVIVAMOS el discurso, y juguemos por un momento a ser líderes en  algún lugar del mundo… Vamos a copiar la forma de hablar y de expresarse de los participantes de este video/audio: “Evita” y “locutor” para crear nuestro propio video sobre el hecho histórico…también pueden sumar vestuario y objetos para crear este personaje…

-Copien el siguiente texto:

EVITA:

“Ahora que nos hemos conocido mejor, que estamos unidas por todo el país en un bloque solidario, la mujer, la compañera evita, está luchando por la reivindicación que millones de mujeres injustamente pospuesta en aquellos que de mayor valor en esta conciencia, la voluntad de elegir.”

“El derecho de sufragio femenino no consiste tan sólo en depositar la boleta en una urna, consiste esencialmente en elevar a la mujer a la categoría de verdadera orientadora de la conciencia nacional.”

LOCUTOR:

“Septiembre de 1947 el congreso nacional aprueba el proyecto de ley, otorgando los derechos cívicos a la mujer. La señora Eva Perón, gestora del voto femenino, materializó el sueño de la mujer argentina, otorgándole igualdad a los derechos civiles con el hombre como corresponde a una democracia avanzada.”

EVITA:

“Recibo en este instante de más del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos, y la recibo ante vosotras con la certeza, de que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas.”

LOCUTOR:

“El 11 de noviembre de 1951, las mujeres votaron por primera vez a nivel nacional. Este acontecimiento, es uno de los hitos más importantes en la lucha de las mujeres por sus derechos.”

·         MANOS A LA OBRA…¡A GRABAR VIDEO!

-Luego de copiar el texto… elijan una parte: De “Evita” o del “Locutor”. La memorizan y la graban. Hagan su propia voz. Si quieren pueden ponerse un vestuario de Líder político o de Locutor con un micrófono. Armen su propio video diciendo el discurso.

RECUERDEN MANDARME LOS VIDEOS A:

MI MAIL: dori.di@hotmail.com o por WhatsApp

¡ESPERO SUS PRODUCCIONES!

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR SUPERVISADAS POR UN ADULTO RESPONSABLE.

Música 5° Profe Jorge

 

Buen día familia, ¿Cómo andan? Espero que muy bien, en esta semana seguimos trabajando con el proyecto para el 9 de julio, el día de la independencia Argentina, trabajo que consiste en conocer y representar a las Mujeres que fueron parte de los movimientos emancipadores de Latinoamérica y que contribuyeron a la ampliación de derechos de nuestro territorio. A través del video visto la semana pasada pudimos conocer más a fondo a Eva Duarte de Perón. Desde música vamos a trabajar la canción “el eco de tu nombre”, en donde vamos a cantarla para recordar su gran aporte al pueblo Argentino.

Actividades:

1-    Escuchamos con atención el audio del carnavalito.

2-    Repasamos el ritmo típico del carnavalito.

3-    Cantamos la canción, la escuchamos varias veces y la vamos aprendiendo de a poco por frases o por estrofas.

 

Siempre tú abrazaste a los humildes

Diste tanto amor en tu sentir

Voz llena de lucha hizo eco

Fue alimento de esperanza a tu país.

 

Tu lucha fue incansable por aquellos

Que anhelaban un país mucho mejor

Grabándote en el alma de este pueblo

Que por siempre evita te nombro.

 

Compañera de tu inseparable Domingo

Ley abrió la puerta a la mujer

Consiguiendo una igualdad de aquel derecho

El derecho apuesta firme en tu ideal.

 

Espero sus audios para sumarnos en un gran canto colectivo en homenaje a Eva Duarte de Perón. Tienen tiempo para enviarlo hasta el viernes 18 de Junio.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto, saludos musicales...

EDI TITERES- (SÓLO PRIMER GRADO)

 HOLA PRIMERITO 🌈COMO ESTÁN??? ESPERO QUE MUY BIEN!

SOY LA PROFE ERI DE TÍTERES 😊 Y LES VOY A DEJAR LA ACTIVIDAD DEL "PROYECTO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DISTRITAL 2021

MUJERES LATINOAMERICANAS, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”


Y ESCUCHEN ÉSTA CANCIÓN ASÍ CONOCEN MÁS A "JUANA AZURDUY"💪


VIDEO EXPLICATIVO DE JUANA AZURDUY

ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL JUEVES 17

Musica 6to U/profe Norberto


 Hola 6to!

 La clase anterior, aprendimos a hacer el ritmo de la cumbia.

 Hoy vamos a hacer el ritmo acompañando un cancion.

Sigan las indicaciones del video, paso a paso.

Saludos!

5to A Y B -MATEMÁTICAS - SEÑO RITA

 Hola quinto!!Aquí comparto con ustedes las actividades de la semana para seguir resolviendo distintas situaciones problemáticas.

SUMAS QUE DAN 10, 100 Y 1000

1)Teniendo en cuenta las  siguientes sumas que dan 10, completa las tablas que dan 100 y 1000.


sumas que dan 100

sumas que dan 1000

50 +50= 100

500+500=1000















2)Ahora realizamos restas utilizando los datos anteriores


1000-500=

100-40=

1000-300=

100-70=

1000-400=

100-20=

10-7=

1000-900=

10-4=

1000-800=

100-90=

1000-200=





3)






SEGUIMOS RESOLVIENDO PROBLEMAS…

Resolve mentalmente los siguientes cálculos


A)200:10=                    C)200:2=                   E)200:5=              G)200:4=

B)200:20=                    D)200:100=               F)200:40=             H)200:50=






Actividades de la semana de matemática SEXTO U Señorita Rosmary

 

Buen Martes!!! Hoy subimos las actividades de matemática de sexto.

Que tengan una hermosa semana...






MATEMATICA






3° A Y B SEÑOS CARO Y ANGELINA


 BUENOS DÍAS TERCERO!!!

 AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA DE ESTA SEMANA

 

 

EN EL CUADERNO

 1-PARA PENSAR

a- SABIENDO QUE 5 + 5 = 10, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 5 + 6=

b- SABIENDO QUE 20 + 20 = 40, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 21 + 20=

c- SABIENDO QUE 40 + 40 = 80. PENSÁ CUÁNTO DARÁ 41 + 41=

d- ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN COMPAÑERO CÓMO

HICISTE PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DEL SEGUNDO CÁLCULO

APOYÁNDOTE EN EL PRIMERO?

 

 2-RESOLVÉ COMO DESEES , PUEDES  AYUDARTE CON LOS BILLETES

 

 

 

.

3-Sumar y restar 1, 10 y 100

 

 

 

 

 


SEÑO MARA Y SEÑO ROMI 1ºA Y 1º B

 


¡BUENOS DÍAS PRIMERITO! HOY TRABAJAREMOS DESDE MATEMÁTICA. NO OLVIDEN ENVIAR SUS TAREAS. LOS QUEREMOS MUCHO

MARTES 15 DE JUNIO

SOY: 

¡A CONTAR CON LOS CERDITOS!



D.










Segundito. Seño Carmen - Seño Lore.

 


BUENOS DÍAS SEGUNDITO!!!
LES DEJAMOS AQUÍ LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA DE ESTA SEMANA 👇👇