lunes, 24 de agosto de 2020

ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Para trabajar en familia:

Estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para poder protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.




Después de ver el video y haber reflexionado sobre el mismo, en una hoja 
realizar un dibujo de algunas de las imágenes vistas.

Con la ayuda de un adulto copiar la siguiente oración:


MI FAMILIA ME CUIDA CUANDO USO INTERNET









ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Para trabajar en familia:

Estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para poder protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



Después de ver el video y haber reflexionado sobre el mismo, en una hoja realizar un dibujo de algunas de las imágenes vistas.

Con la ayuda de un adulto escribimos dos oraciones cortitas referidas a lo que entendimos del video, por ejemplo:

MI FAMILIA ME CUIDA CUANDO USO INTERNET








ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para poder protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es el ciberbullyng?

Si alguien qué conocemos es víctima de ciberbullyng ¿qué debemos hacer?

Escribimos una oración que tenga la palabra ciberbullyn.

Realizamos el dibujo de alguna de las imágenes que vimos en el video.










ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Ya vimos los medios de comunicación digitales, estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Por qué debes tener cuidado cuando subes información o fotos a las redes?

¿Qué datos nunca debes compartir?

Cuando te registras en una web o red social ¿qué debes hacer?









ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.



Ya vimos los medios de comunicación digitales, estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Con qué le insistía Pul a Tomás en el video?

¿Qué es el GROOMING?

¿Qué deberías hacer si te pasara algo parecido a Tomás?

¿Qué crees que deberías hacer si sabes de alguien que es víctima de 
GROOMING?








ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Ya vimos los medios de comunicación digitales, estar comunicados es muy bueno, pero debemos tener ciertas medidas de seguridad para protegernos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué problema tenia Tomás?

¿Qué es el GROOMING?

¿Qué deberías hacer si te pasara algo parecido a Tomás?

Si supieras que le pasa algo similar a alguien que conoces ¿qué harías?





















TERCERO!! Matemática y ESI

 Buenas tardes alumnos y de TERCERO!!! Espero que estén todos bien de salud. Saben que tienen que avisar si tienen síntomas de covid. Nos seguimos cuidando mucho y nos quedamos en casa un tiempo más!! Pronto nos volveremos a ver!!! 

MATEMÁTICA

Este es un juego con DADOS!!! Te propongo realizar esta telaraña en un hoja que sea más grande!! Para que sea más fácil el juego!!! El jueves lo voy a explicar!!! Prepara los materiales para jugar. 


Está actividad se lee en familia y las actividades se hacen en la carpeta en una carátula de ESI!!!  Todas las semanas enviaremos una actividad similar para seguir aprendiendo sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestro crecimiento y las distintas formas de pensar!!! 

CUARTO A Y B CIENCIAS SOCIALES

 Cuarto A y B                                                    CIENCIAS SOCIALES


EN LAS ÚLTIMAS CLASES ESTUVIMOS INVESTIGANDO SOBRE LOS DIFERENTES AMBIENTES  Y LA HIDROGRAFÍA DE NUESTRA PROVINCIA.

LOS SERES HUMANOS RECURRIMOS A DIFERENTES ELEMENTOS DE LA NATURALEZA QUE SE ENCUENTRAN EN ESTOS AMBIENTES Y EN LOS RÍOS PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES POR EJEMPLO USAMOS EL AGUA DE LOS RÍOS PARA RIEGO DE CAMPOS.

PERO SABEN QUE MUCHOS DE LOS RÍOS Y AMBIENTES NO SON CUIDADOS COMO TIENE QUE SER Y EN CONSECUENCIA NO SE RESPETA NUESTRO DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO.

1-LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 


1-Explica con tus palabras qué es para vos tener derecho a un ambiente sano.

2-¿Dónde está expresado este derecho?¿ Crees  que es importante que esté establecido de esa forma?¿Porque?

3-Te propongo que investigues qué significa acumar y de que se ocupa

4-Realiza una lista de acciones que provocan que el derecho a un ambiente sano no pueda cumplirse en su totalidad.

Actividad optativa

Realiza una infografía para concientizar sobre el cuidado del ambiente y los beneficios para nuestra salud.

(Infografía es una representación  que combina textos y dibujos para  brindar información)

Espero recibir sus trabajos los extraño mucho

Seño caro


ACTIVIDADES 4 to A y B INGLES

 

WELCOME TO ENGLISH


Hello, children!!! How are you today?

Queridas familias como estan?  

August, 24th

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

Hoy les proponemos seguir practicando acerca de la comida!!! 

ACTIVITY 1: Uno


ACTIVITY 2:

LOOK AT THE POSTER. WRITE THE  MISSING WORD -MIRO LA IMÁGEN. ESCRIBO LA PALABRA.


ACTIVITY 3:

Coloreo si me gusta o no. Practico

FOR EXAMPLE 1 : DO YOU LIKE FRUIT? Te gusta la fruta? MIRO LA IMÁGEN. COLOREO SI O NO .