martes, 6 de julio de 2021

Profesora Zahira

 

¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica, vamos a explorar las texturas visuales.

Pero, ¿Qué son las texturas visuales? Se suele llamar textura a las irregularidades que podemos encontrar en una superficie, pero en el caso de la textura visual, esas irregularidades son solo visibles (pero lisas al tacto). Esto quiere decir, que son superficies variadas en forma y color, por ejemplo:









Hemos trabajado con anterioridad un poco de textura visual, pero esta vez lo haremos de una forma en particular.

Paso 1

Primero vamos a crear un personaje.









Paso 2

Pinto mi personaje, excepto la parte a la que le vamos a dar textura.









Paso 3

Recorto la parte en la que va a ir la textura.









Paso 4

Para finalizar nuestros trabajos solo resta apoyar nuestro trabajo sobre cualquier superficie que tenga textura visual y sacarle una foto. Podemos usar por ejemplo…

















Para nuestras texturas podemos usar muchas superficies diferentes, papeles, telas, paredes, plantas, manteles, etc.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Profesora Zahira

 

¡Hola tercero!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar, haciendo crecer nuestro ecosistema, con algunos animales, que seguro conozcan.

A estos animales, los podemos encontrar un poco más cerca que a los animales que habitan las selvas y bosques. Me refiero a los animales de granja.

Dentro de los animales de granja podemos encontrar una gran diversidad, por ejemplo tenemos a las aves de corral (gallinas, patos y gansos), a las cabras, las ovejas, los conejos y las liebres, a los cerdos, a animales muy grandes como las vacas y los caballos, y adorables como los ponis!!

En esta ocasión, les propongo crear su propia granja, pero como las granjas tienen muchos animales, el soporte de nuestras obras (el papel en la que hacemos la obra) tiene que ser bastante grande, por ello necesitaremos una cartulina blanca o pegar cuatro hojas juntas.

En cuanto a la ilustración  (como dibujamos) podemos usar combinaciones de diferentes materiales, lápices, crayones, fibras, pinturas, acuarelas y recortes de papel (diario, hojas de colores, papel glasé, etc.).


Les muestro algunos ejemplos de cómo se ven los animales de granja…



 

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Musica 6to/ profe Norberto


 

Hola.
Repasamos lo visto durante la primera mitad del año.
Hoy escuchamos las canciones, identificamos su genero, y hacemos su ritmo.
Es decir, segun la cancion que oyen, tienen que responder, ¿a que genero pertenece?
Y despues ponen de nuevo la cancion y hacen su ritmo, acompañando la cancion, con las manos.
Bye bye!

Profe. Daniela y Dorina

ACTIVIDADES DE TEATRO CUERTO, QUINTO Y SEXTO GRADO 


HOLA CHICOS Y CHICAS!, ESPERAMOS ESTÉN MUY BIEN. HOY VAMOS A HACER UN REPASO DE LOS CONTENIDOS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE.

VAMOS A REPASAR AQUELLOS ELEMENTOS QUE ENCONTRAMOS EN UNA OBRA DE TEATRO A TRAVÉS DE TRES ACTIVIDADES QUE LES DEJAMOS A CONTINUACIÓN.

ACTIVIDADES

  1. COPIAR EN LA CARPETA LAS ACTIVIDADES A-B-C Y LUEGO COMPLETARLAS CON LO QUE RECUERDO QUE TRABAJARON EN LAS CLASES DE TEATRO.




B. ELEMENTOS DE UNA OBRA DE TEATRO


  • RELACIONE AMBAS COLUMNAS. DENTRO DE LOS PARÉNTESIS (  ) VAMOS A PONER EL NÚMERO DE LA DEFINICIÓN QUE CREEMOS CORRESPONDE A LAS PALABRAS QUE ENCONTRAMOS EN LA OTRA COLUMNA.





1-ES UN TEXTO LITERARIO QUE SE ESCRIBE PARA SER REPRESENTADO POR ACTORES.


2-SON LAS PARTES QUE COMPONEN UNA OBRA DE TEATRO:


3- SON LAS OBSERVACIONES QUE HACE EL AUTOR ACERCA DE LOS ESCENARIOS, LOS GESTOS DE LOS PERSONAJES, SUS ENTRADAS Y SALIDAS E INCLUSO, EL TONO EN EL QUE HABLAN.


4- LAS OBRAS TEATRALES SE DIVIDEN EN:


5- SON EPISODIOS QUE MARCAN UN CAMBIO DE PERSONAJE, ESCENARIO O TEMA.


6- ES EL CONJUNTO DE DECORADOS QUE AMBIENTAN LA OBRA DE TEATRO.


7- ES LA PERSONA QUE DIRIGE LA OBRA, DA INDICACIONES A LOS ACTORES PARA QUE ÉSTOS ACTÚEN.


8- ES EL TIPO DE ROPA QUE REQUIEREN LOS ACTORES  EN LA REALIZACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO.


 

 

(    ) ACOTACIONES


(    ) DIRECTOR


(    ) OBRA DE TEATRO


(    ) ACTOS


(    ) ESCENA


(    ) ESCENOGRAFÍA


(    ) VESTUARIO


(    ) ANÉCDOTA, DIÁLOGOS Y ACOTACIONES.



C. SOPA DE LETRAS

  • DEBAJO DE LA SOPA DE LETRAS VAN A ENCONTRAR UNA LISTA DE PALABRAS QUE SOLEMOS ESCUCHAR CUANDO HABLAMOS DE TEATRO YA QUE FORMAN PARTE DE ESTE.


EDUCACIÓN FÍSICA 1° "A" y "B" 2° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 EDUCACIÓN FÍSICA

 Primer Ciclo 

 1° "A" y "B"

 2° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara



 ATENCIÓN LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA. 


 INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


 RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS : 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA . 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE.


 IMPORTANTE :


 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES: en la escuela


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 LA COORDINACIÓN 


 ACTIVIDADES :

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer ,con ayuda las actividades .  

4- Escribir con ayuda las actividades en el cuaderno.


 RECURSOS:

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓1- Pelotita pequeña (no es necesario que sea de tennis).

✓Dibujar un cuadrado en el suelo.


 SUGERENCIAS :

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR : 5 ' 

minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO: 

Ubicar los materiales y realizar la actividad como se ve en el vídeo. 



 EJERCICIOS:

1- Parados realizar una tijera con los pies . 👉🏻 Se mueven alternados , primero uno y después el otro.

2- Hacer girar la pelotita alrededor del cuerpo.

👉🏻 pasamos la pelota de mano en mano.

¿Cómo hacemos para que salga el ejercicio?

Lo vamos a separar en 3 ejercicios

1- Practicar la tijera con los pies.

2- Pasar la pelota de mano en mano , girando alrededor de nuestro cuerpo.

3- Sumarle al movimiento de los pies el movimiento de los brazos más la pelota.

 

Podemos repetir la actividad con una pausa de 2' (dos) minutos entre cada repetición.

 

 CIERRE :

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE: (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .


 MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .


 Nos seguimos CUIDANDO.


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Edi natacion profesor singer 1 y 2 grado A y B

 Hola chicos :

Esta semana vamos a seguir trabajando nuestras habilidades .

Esta ves con un frisbee - o una tapa de plástico .

Vamos a trabajar : coordinación - velocidad - coordinación visomotora .

Te comparto un video en dónde encontrarás los ejercicios .



Profe de Música Jorge 5°B

  ACTIVIDADES DE MÚSICA QUINTO GRADO


Hola, buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

Actividades:

1-    Observamos el video con atención, en donde conoceremos la cualidad del sonido en el tiempo: la velocidad.

2-    ¿Qué es la velocidad?

3-    Adivina los sonidos

Primer sonido es…

Segundo sonido es…

Tercer sonido es…

Cuarto sonido es…

EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL 5toB profe Andrea

  HOLA QUINTO!!!

Espero que esten muy bien cuidandose mucho y con ganas trabajar 🎨🎨🎨🎨 

Soy Andrea la profe de plástica y aca dejo la actividad para esta semana.

Vamos a homenajear el día de nuestra independencia, el dia en que nuestro pueblo se pudo independizar del gobierno de España, pero lo vamos a hacer de una manera distinta. 

  1. Vamos a pensar que significa para nosotros la libertad.

  2. Con que imagenes la representariamos, y con que palabaras expresariamos la idea de libertad e independencia.

En una hoja canson nro 5 o la que tengan en casa vamos a realizar un fotomontaje con recortes de revistas o diarios.

QUE ES UN FOTOMONTAJE?

Es una composición hecha con recortes de distintas imagenes que pueden expresar una idea. 

Por ejemplo:


A TRABAJAR QUINTO!

Espero sus producciones al privado por whatsapp o al mail. Ademoraiz73@gmail.com

CUARTO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 



CUARTO MATEMÁTICA

 


TAREA DE PRIMERITO (MATEMÁTICA) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA




HOLA FAMILIAS Y CHICOS ! LES DEJAMOS LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA  DE ESTA SEMANA 

 CARIÑOS 💖💖💖

 LAS SEÑOS 


MARTES 6  DE JULIO

MI APELLIDO ES: -------------------------

SEGUIMOS TRABAJANDO  CON NÚMEROS

 

TRES AMIGOS QUIEREN JUGAR CON ESTE TABLERO, PERO SE LE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS. ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE FALTAN:



 

OBSERVA EL TABLERO Y RESPONDE:

1-¿CUANTOS CASILLEROS  TIENE QUE PASAR CAPERUCITA PARA LLEGAR A LA CANASTA?

2-EL LEÑADOR ESTA PERSIGUIENDO AL LOBO ¿CUANTOS CASILLEROS LE FALTAN PARA ALCANZARLO? ¿EN QUE CASILLERO ESTABA EL LOBO?

3-PODES DECIRME EN QUE CASILLERO GRITA CAPERUCITA? ESCRIBI EL NÚMERO  Y LUEGO SU NOMBRE EN LETRAS

SEÑO RITA Y SEÑO ROXANA -QUINTO GRADO -MATEMÁTICA

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA -QUINTO GRADO

Aquí les compartimos las actividades de la semana. A seguir aprendiendo con ganas!!


PROBLEMAS DE REPARTO



Seguramente se dieron cuenta que en los problemas de reparto ninguno “da justo”, en todos sobra algo.

Escriban lo que sobró en cada reparto.


a-

b-

c-

d-


1-En la siguiente tabla faltan algunos datos. Completen los datos faltantes.

CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTAR.


SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA

 

TERCERO A Y B                    ACTIVIDADES DEL 6/7 AL  8/7

 LES DESEO UNA MUY LINDA SEMANA A TODOS!! 


MATEMÁTICA

EN EL CUADERNO

1-Los nombres de estos números te pueden ayudar a leer y a escribir otros números. Completá la última columna y luego podés consultarlos todas las veces que lo necesites.

10 DIEZ

100  CIEN

1.000  MIL

20  VEINTE

200 DOSCIENTOS

 

30  TREINTA

300 TRESCIENTOS

 

40  CUARENTA

400  CUATROCIENTOS

 

50 CINCUENTA

500 QUINIENTOS

 

60  SESENTA

600 SEISCIENTOS

 

70  SETENTA

700 SETECIENTOS

 

80  OCHENTA

800 OCHOCIENTOS

 

90  NOVENTA

900 NOVECIENTOS

 

 

2-¿Cuál de estos números es el noventa y dos?

29               92               902

 

3-. Este es el número cien: 100. ¿Cuál será el nombre de estos números?

105

115

130

 

4-. Este es el número trescientos: 300. ¿Cuál será el nombre de estos números?

305

315

350

 

5- ¿Cuál de estos números es el quinientos treinta?

503               50030               530

 

.6-Este termo cuesta ochocientos cincuenta pesos y esta taza cuesta ochenta y cinco pesos. ¿Cuál es el cartel del termo y cuál el de la taza?

7-El pantalón cuesta mil doscientos pesos. Completá el cartel con el precio.

 8-LULI Y MANU JUNTARON SUS AHORROS, LULI TIENE $1.000 Y MANU $205. ¿CUÁNTO DINERO TIENEN JUNTOS?


9-JOACO TENÍA $1.200 EN SU ALCANCÍA, SACÓ $800 PARA COMPRARSE UN LIBRO. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?

SEÑORITA ROSMARY

 

Buen martes SEXTO

Aquí les dejo las actividades de matemática.






MATEMATICA























SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN. ACTIVIDADES DE MATEMATICA. SEGUNDO GRADO


 Buenos días! Hoy les dejamos las actividades de Matemática. Esperamos que les guste. Vamos avanzando y aprendiendo cada vez más! Aguante SEGUNDITO!!