martes, 23 de marzo de 2021

Música 1°A y B

 Buenas tardes chiquis y familiares! bueno les proponemos hacer un barquito de papel, en el video explico pero si se les complica paso otro enlace tambien, para que lo puedan hacer y una vez terminado de colorear y con el nombre, apellido y grado de cada uno escrito en el barquito vamos a representar la canción "un barquito chiquitito" simulando que el barco navega por las olas del mar pero respetando la velocidad de la canción. Si la canción va rápido muevan el barco rápido si va lento el barco irá mas lento (lo mueven con las manos). Los que puedan envíen el video con la música de fondo y los que no puedan solo la foto del barco terminado. Esperemos les guste y esperamos las devoluciones hasta la próxima!.


Explicación barquito por el profe:

https://www.youtube.com/watch?v=z-caXU-JODo


Explicación alternativa:

https://www.youtube.com/watch?v=Laj6AuGri2w


Cancíon para representar con el barquito:

https://www.youtube.com/watch?v=DB8Ppm0QxTQ

ESI DANZA: CLASE 4

Chacarera - tutorial básico

Artes plásticas segundito🖼️🖌️

 👋👋👋👩‍🎨❤️💞🎨Hola chicos como están soy su profe de plástica Evelyn les envío un videito con la actividad de esta semanita .



cualquier consulta me pueden escribir por privado a mi celular .

Espero que les gustes y les mando un saludo 👋👋👋👋👋👋👋👋

❤️🖌️🖼️😃👋👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

HOLA FAMILIAS, COMO ANDAN?🌈SOY ERICA LA PROFE DE TÍTERES Y ESPERO QUE ESTÉN TOAS Y TODOS MUY BIEN! LES SUBO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA Y LAS TIENEN QUE EBTREGAR POR PRIVADO O POR MAIL! 

LES MANDAMOS UN ABRAZO ❤️ LA SEÑO ERI Y COLORETE 🌈


COLORETE NOS SALUDA!🌈



Actividad de plástica para 3ro

 

HOLA CHIQUIS, LA IDEA PARA ESTA ACTIVIDAD, ES SEGUIR AGREGANDO SERES VIVOS A NUESTRO ECOSISTEMA.

PERO ESTA VEZ, LO HAREMOS DE LA MANO DE UNOS PEQUEÑOS ANIMALITOS INVERTEBRADOS. CUANDO DECIMOS INVERTEBRADOS, ESTAMOS HABLANDO, DE LOS SERES VIVOS ANIMALES, QUE NO POSEEN ESQUELETO ÓSEO (DE HUESOS) INTERNO, NI COLUMNA VERTEBRAL. MUCHOS DE ELLOS, ADEMÁS DE HABITAR SELVAS Y BOSQUES, PODEMOS ENCONTRARLOS EN LOS JARDINES DE NUESTROS HOGARES, O EN NUESTRAS MACETAS CON PLANTAS.

ME ESTOY REFIRIENDO A LOS INSECTOS (COMO LAS HORMIGAS), ARÁCNIDOS (COMO LAS ARAÑAS) Y GASTROPODOS (COMO LOS CARACOLES).

PARA ESTA ACTIVIDAD, VAMOS A REALIZAR DOS EJERCICIOS

1ER EJERCICIO: REALIZO UNA LISTA DE TODOS LOS INVERTEBRADOS (INSECTOS, ARÁCNIDOS Y CARACOLES) QUE PUEDO ENCONTRAR EN MI HOGAR.

2DO EJERCICIO: DIBUJO UN MUESTRARIO DE TODOS LOS ANIMALES DE LISTA DEL EJERCICIO 1. ¿CÓMO HACEMOS ESTOS? DIBUJÁNDOLOS A TODOS EN UNA HOJA, CON UNA TAMAÑO APROXIMADO DE 10 X 10 CENTÍMETROS.

LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS











 

PARA REALIZAR SUS MUESTRARIOS PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE MATERIA: HOJAS DE DIBUJO, CARPETA, O CUADERNOS, LÁPICES, CRAYONES, FIBRAS, ETC.

 

LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.


Actividad de plástica para 4to

 

¡HOLA CHIQUIS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.

ANTES QUE NADA, QUIERO FELICITARLOS POR LOS HERMOSOS MUNDOS QUE CREARON.

YA TENEMOS NUESTRAS NAVES PARA RECORRER EL ESPACIO, Y NUESTROS PROPIOS UNIVERSOS. PERO NOSOTROS LOS HUMANOS NECESITARÍAMOS, ADEMÁS DE ESAS ESPECTACULARES NAVES, ALGO QUE NOS PROPORCIONE EL OXÍGENO QUE NECESITAMOS RESPIRAR, QUE EN EL ESPACIO NO PODRÍAMOS TENER.

ES POR ESO QUE, EN ESTA OCASIÓN, LES PROPONGO QUE CREEMOS NUESTROS PROPIOS CASCOS ESPACIALES.

PARA SU CONFECCIÓN PODEMOS UTILIZAR DIFERENTES MATERIALES, LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE VEAN DIFERENTES FORMAS DE FABRICARLOS.


DE PAPEL RECORTADO.








CON CARTÓN, QUE LUEGO PODEMOS PINTAR, O FORRAR CON PAPEL.







RECICLANDO.







 

CON PAPEL METÁLICO, DEL QUE USAMOS PARA COCINAR.








DE CARTAPESTA. PARA UTILIZAR ESTA TÉCNICA, QUE CONSISTE EN PEGAR PAPEL DE DIARIO O SERVILLETAS, EMPAPADO EN PLASTICOLA Y AGUA, EN VARIAS CAPAS, PARA CONSEGUIR QUE CUANDO SE SEQUE QUEDE RÍGIDO, PODEMOS UTILIZAR UN GLOBO, PARA DARLE LA FORMA ESFÉRICA QUE NECESITAMOS.

¡ESPERO SUS PRODUCCIONES!!!

TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.



EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, hoy vamos a mover las manos y les traigo un desafío 😱: 

Vemos el video: “Palo palito – EL MISTER - canción para mover los dedos" 

https://youtu.be/P9XndZM4wvk

Comencemos con una sola mano, practiquemos el 1 y el 2. ¡Paciencia! Todo es práctica.

Luego, nos fijamos si podemos hacerlo con ambas manos.  Busca a un familiar y hagan el desafío juntos 🤗. 


En una hoja, apoya tu mano y dibuja el contorno, ahora pinta los dedos que movemos en este ejercicio. 


Espero que se diviertan mucho 😃😃.

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


HUERTA 1ER.CICLO /2DO. CICLO

 EN LA COMUNIDAD DE LA E.P.39 HAY MUCHAS FAMILIAS QUE YA TIENEN HUERTA EN SUS HOGARES, TAMBIÉN FAMILIAS QUE VIVEN EN DEPARTAMENTOS O QUE EN SUS CASAS NO TIENEN ESPACIO PARA SEMBRAR. LA PROPUESTA PARA ESTA SEMANA SERÁ..."MINI HUERTA EN LA VENTANA" CON  MACETAS DE AUTORRIEGO PARA PODER TENER ALIMENTO ORGÁNICO SIN NECESITAR MUCHO ESPACIO. LES DEJO UN VIDEO  EXPLICATIVO , ES MUY SIMPLE Y CON MATERIAL RECICLADO. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA HACERLAS CON TIEMPO , PUEDEN COMPARTIR FOTOS COMO LO HAN VENIDO HACIENDO(NO ES OBLIGATORIO). RECUERDEN QUE LOS NIÑOS DEBEN REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO RESPONSABLE Y NO PUEDEN MANIPULAR HERRAMIENTAS NI ELEMENTOS CORTANTES PARA EVITAR ACCIDENTES. CARIÑOS, FER.



Ed.plástca visual 5toA y B

 EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL 5toA y B

Buenas tardes familias de quinto. Soy la profe Andrea de plástica espero que se encuentren muy bien y con ganas de trabajar🎨🎨🎨

¿Recuerdan que la clase pasada trabajaron con figuras geométricas?



¿Y realizaron dibujos utilizando figuras geométricas?



Esta semana vamos a trabajar con figuras orgánicas. 

¿A que llamamos figuras orgánicas?

A las figuras que no son geométricas. Por ejemplo las hojas de un arbol son orgánicas, las nubes,un charco de agua y muchas cosas mas.

Este es el ejemplo de un dibujo con formas orgánicas.



¿Se animan a hacer un dibujo con formas organicas?🌴🌵🍀🐈🌸

Entonces a trabajar🎨🙌

Espero sus producciones al Whatsapp por privado o al mail. "5to A a la profe Marce y 5to B a mi."

Profe de Música Jorge 5°

 

Hola buen día familia, les dejo la actividad de esta semana, para reflexionar sobre el 24 de Marzo, el día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia.

1-Cantar canción Memoria

2-¿para qué sirve la memoria?

3- ¿qué ritmos le agregarías a la canción? Puede ser percusión corporal o sobre cualquier elemento cotidiano que se les ocurra.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

3°A -música-


 Hola familias de tercero! les comparto nuestra actividad de música para esta semana. Aclaración importante: Resolvemos las consignas en el cuaderno, pero NO ES NECESARIO copiar todas las consignas, sino sólo lo que está subrayado.  Espero que la disfruten, cualquier duda me pueden consultar por mensaje privado.


                      ESCUCHAMOS EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES


Hoy tercerito nos vamos a ir de nuevo de exploración, pero esta vez los animales son un poco extraños...


1) La semana pasada trabajamos con la canción "Los exploradores". ¿Se la acuerdan?




 2) Acompañarse, mientras la cantan, con percusión corporal. 

Por ejemplo… golpeando los pies contra el piso, haciendo chasquidos, frotando palmas. 

¿Qué maneras encontraron?


 3) Preparen la imaginación y su cuaderno porque vamos a escuchar la música de los animales que habitan este lugar. Escuchar requete atentamente la música e imaginar de qué animal se podría tratar. 

Atentis: Yo no sé cual es cual, porque no se dejan ver para nada, así que el animal que se nos ocurra puede llegar a ser.


animal 1: ¿cual será? animal 1 ¿Cómo es la música de este animal?

animal 2: y este ¿cual es? click aquí ¿Cómo se dan cuenta de qué animal se puede tratar?

animal 3:  ¿?  click aqui ¿Qué sucede en este audio?

animal 4: ¿y aquí? ¿quien está? click aqui Se escucha sigiloso

 

¡¡¿Escucharon qué animales más raros?!! Cuéntenme cómo les fue y qué se les ocurrió. Espero sus mensajes. 

Un beso grande. 

Profe Rocío

 

 

 

 

 

PRIMERITOS A/B TAREA PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN DESDE CASA (BRBUJA AMARILLA) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

 


HOLA CHICOS Y CHICAS HOY MARTES 23 DE MARZO REALIZAREMOS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES TODO ESTO EN EL CUADERNO RAYADO.


DIA MARTES 23 DE MARZO

 SOY :…………………..  

 HABITOS DE HIGIENE 



• OBSERVÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO 



• PREGUNTÁ EN CASA  QUE SON LOS HABITOS DE HIGIENE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENERSE LIMPITOS.

 • LUEGO REALIZÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 

1-DIBUJA EN EL  CUADERNO TU HABITO FAVORITO 
2-REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:



"DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

EN CASA ME CUENTAN PORQUE SE CONMEMORA ESTE DIA .
 LUEGO COLOREA EL SIGUIENTE DIBUJO : 


FAMILIAS RECUENDEN QUE PUEDEN CONSULTAR CUALQIER DUDA EN EL HORARIO DE 14 A 16 HS 
                 CARIÑOS 
                                              LAS SEÑOS