miércoles, 25 de marzo de 2020

4°A y B E.S.I.

4°A  E.S.I.

Poner en palabras lo que sentimos no siempre resulta fácil, pero nos enriquece en nuestra mirada hacia nosotros y hacia los otros...

Ya hemos leído, de "El Principito", el capítulo I y registramos una reflexión. Cuéntale a tu familia de que trata ese capítulo.

Lee solo o con ayuda de un adulto el capítulo II. Aquí te dejo el texto por si aún no tienes el libro:

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/ElPrincipito.pdf


En la carpeta:

"El principito", capítulo II

1- Lee estos fragmentos y piensa que emoción o sentimiento desea transmitir el autor.

A- Viví así, solo, nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años.
.........................................
B- Mi amigo sonrió gentilmente, con indulgencia.
.........................................
C- Ya impaciente y deseoso de comenzar a desmontar el motor, tracé rápidamente este dibujo.
.........................................
D- Me sorprendí al ver iluminado el rostro de mi joven juez.
.........................................

2- Piensa y escribe una reflexión sobre este capítulo

Docentes y Profesores de Ep39 Jc

Hoy nos reunimos con la Inspectora por video llamada y directivos del área.Vamos a hacer un grupo con ustedes para comunicarnos en forma simultánea-Temas a tratar Salid de todos ,comunicación con las familias .listado de alumnos que no recibieron por los medios utilizados las actividades.Contenidos dados .correccion.etc Lo intentaremos realizar el día viernes a las 11hs.Muchas Gracias Equipo Directivo Ep39

juegos en familia

fabricar indiakas  Educacion fisica  3ro y 4to grado
UNIDAD: Construyo mis Juguetes
                                                                             
OBJETIVOS:
1. Construir la Indiaka.
2. Inventar juegos relacionados con dicho material.
3. Mejorar la coordinación óculo-manual.
4. Fomentar el trabajo en familia
TEC. ENSEÑANZA: Asig. Tareas y Res. Problemas.

materiales.
-3 hojas de papel de diario
,-2 bolsas de supermercado
-tijera
procedimiento
hacer un bollo con una hoja de diario apretandola embuelvo el siguiente diario reforsando el bollo,lo mismo con la siguiente hoja ,coloco el bollo dentro de las2  bolsa y le hago un nudo apretado y con la tijera corto la bolsa para que queden flecos


ORG.  individual, parejas y equipos.
OBJETIVOS:
1. Construir la Indiaca.
2. Inventar juegos relacionados con dicho material.
3. Mejorar la coordinación óculo-manual.
4. Fomentar el trabajo en equipo.
TEC. ENSEÑANZA: Asig. Tareas y Res. Problemas.
ANIMACIÓN
1. La Indiaca.
materiales.
-3 hojas de papel de diario                   
,-2 bolsas de supermercado
   -tijera

PARTE PRINCIPAL
1. Soy capaz de: Individualmente,  con su Indiaca:
- golpear la indiaca, con la palma de la mano, para que suba lo más alta posible.
- golpear la indiaca, con la palma de la mano, para que llegue lo más lejos posible.
- realizar el mayor número de golpeos seguidos sin que caiga al suelo.
2. Por parejas, soy capaz de: Por parejas, uno enfrente del otro, con una Indiaca:
- se pasan la indiaca golpeándola con la palma de la mano.
- se pasan la indiaca lanzándola de diferentes formas.
- cualquier otra forma que se le ocurra a cada pareja.
 Voley-Indiaca. Se hacen equipos
Se enfrentan jugando un partidillo de vóley-playa.
VUELTA A LA CALMA
1. Puesta en Común. Reflexionamos sobre la elaboración de juguetes a partir de materiales de desecho, la importancia del reciclaje y los usos que se le puede dar a folios y bolsas.
Después, se recoge todos los posibles restos de la elaboración de la Indiaca.
.  Ta-Te-Ti  3ro y 4to
Este juego es perfecto para grandes y pequeños, es la solución perfecta para eliminar el aburrimiento. Realizar este Ta-Te-Ti  es una idea fantástica que solo te tomará un momento
1.Introducción:El famoso TA-TE-TI o tres  en línea, es uno de los juegos más tradicionales, sencillos y entretenidos
Este juego resulta interesante de ser introducido en el Nivel primario, en tanto es uno de los primeros en los cuales, además de considerar sus propios movimientos, los niños deben considerar los del otro, lo que los obliga a descentrarse.
.Jugadores: 2
3.El tablero y las fichas:
Se juega en un tablero cuadrado, como el que se ilustra. Cada jugador tiene 3 fichas.  Los jugadores ubican las 3 fichas en forma alternada sobre las intersecciones de las líneas (puntos negros) intentando evitar que el oponente logre alinearlas y, a la vez, tratando de alinear las propias.  Cuando terminan de colocar las fichas, las mismas pueden moverse por el tablero, a través de las líneas marcadas a un punto por vez y alternando entre los jugadores.



CANCHA REGLAMENTARIA handball 3roy 4to grado
El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego.
La portería esta situada en el centro de cada linea exterior de portería  Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo, sus medidas interiores serán de 2 metros de alto y 3 metros de ancho.
Delante de cada portería estará el área de portería o área de gol la cual medirá 6 metros (como se muestra en la foto).
Luego estará la linea de penal la cual estará a una distancia de 7 metros de la portería, a continuación de la linea de penal se encuentra la linea de golpe franco y esta esta a 9 metros alejada de la portería.

A un lado de la cancha se encontrara la zona de suplentes de cada equipo entre ellos estará la mesa de conometraje




Resumen de las reglas del handball

La regla básica del handball proviene de su nombre: donde todos los jugadores deben manejar el balón usando solo sus manos con excepción del portero o arquero. El portero es el único jugador que puede tocar la pelota con los pies y sólo dentro del área delimitada para eso.La técnica es moverse estratégicamente hacia el área rival, realizando pases entre los jugadores o haciendo rebotar la pelota contra el piso, mientras que los jugadores del equipo contrario deben impedir las anotaciones interceptando los pases utilizando los brazos y manos, pero nunca con los pies. Un contra ataque es logrado cuando se atrapa el balón. Otra regla principal del juego es la prohibición de contacto físico intencional entre los jugadores, ya sea golpeando, sujetando o haciendo zancadillas a otro jugador. Este tipo de faltas es castigado con tiro libre para el equipo agraviado.
Si la falta es reiterada o existe mal comportamiento por parte del jugador, como agresiones severas o insultos, las sanciones pueden variar entre
Una amonestación es una advertencia ante una falta severa utilizando una tarjeta amarilla mientras es señalado al infractor.
Una exclusión, donde el infractor debe abandonar la cancha durante dos minutos, pero puede regresar a ella cumplido este plazo. Ocurre para el jugador que cometa faltas reiteradamente.
La descalificación se genera cuando el jugador debe abandonar el partido. Ocurre si se cometen infracciones severas o al acumular tres exclusiones. Esta se indica mostrando una tarjeta roja .
Una vez conocidas las reglas básicas del Handball y el reglamento del Handball, la respuesta a cómo jugar resulta más fácil de explicar, de modo dinámico y divertido.
El juego tiene como objetivo conseguir meter la mayor cantidad de goles que el rival en la portería contraria. Para conseguir un gol, el jugador debe lanzar el balón desde fuera del área de 6 metros o saltando, también desde fuera del área, por encima de ella y lanzando antes de caer. Para que el gol sea válido, el balón debe sobrepasar completamente la vertical de línea de gol
La duración del partido es 60 minutos, los cuales se dividen en 2 periodos de 30 minutos cada uno. El resultado puede ser de victoria o empate. En algunos torneo cuando se produce un empate se va a prórroga o tanda de penales.
La pelota puede ser tocada con cualquier parte del cuerpo, desde los muslos hacia arriba, excepto el portero, quien puede utilizar las piernas y los pies para defender su arco dentro de su propia área. Fuera del área, el arquero es un jugador más, sujeto a las reglas del juego.

Un equipo puede cambiar a sus jugadores en todo momento, siempre y cuando haya sólo siete jugadores en el campo, incluyendo al arquero. Ese cambio debe realizarse por la zona reglamentaria, sino se produce una sanción.



Juego de la Rayuela. Cómo jugar con los niños 1ro y 2do
Juegos tradicionales para niños
La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación.

Juego de la rayuela

1. Para comenzar este juego infantil, dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10. Puedas hacer las cajas de distintos tamaños según la edad del niño, y usar diferentes colores

2. Para empezar a jugar necesitamos una piedra plana. El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y ha de lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.

3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.

4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.

5. Gana el juego el primer jugador que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin caerse, tirar la piedra fuera de la caja o pisar una línea
Edad recomendada
 A partir de 4 años
Número de jugadores
 Más de 1
Materiales necesarios
- Una tiza
Historia de la Rayuela, un juego de siempre
Juego de la Rayuela para niños
Se cree que este antiguo juego tiene origen en la Europa del Renacimiento, allá por el siglo XVI. Hay quien dice que la idea se desarrolló a partir del libro La divina comedia de Dante, en la cual, el personaje principal, desea llegar al Paraíso tras salir del Purgatorio y ha de atravesar 9 mundos para lograrlo.  Sin embargo, es posible que sea más antiguo todavía ya que se ha encontrado alguna representación similar en restos de la Antigua Roma.

Es un juego que, con los años, no solo se ha hecho popular en Europa, sino que además se conoce en latinoamérica, Estados Unidos, China, Corea, Japón, Filipinas, etc.




Los juegos de mesa son perfectos para compartir con los pequeños en un día de lluvia. Lo mejor de todo, es que los ayudan a pensar y desarrollar mejor sus habilidades.
Olvídate de gastar mucho dinero en juegos que los niños dejan de usar con el tiempo, diviértete realizando estas ideas y utilízalas en esos días que no pueden salir a jugar.
1. Dominó 1ro y 2do
El dominó es un juego muy popular, que de seguro reunirá  a toda la familia.
Los niños amarán esta idea y les será de gran ayuda para desarrollar sus habilidades.

 Rompecabezas personalizado!!! 1ro 2do ,
Nada mejor que un buen rompecabezas para ponernos a pensar. En esta propuesta te traemos un rompecabezas personalizado, es decir, que puedes elegir la fotografía o el dibujo que desees para armar este juego.

Es perfecto, puedes colocarle una foto  familiar, y luego armarlo entre todos.
diferentes rompecabezas hacer carreras de rompe cabezas



.  Ta-Te-Ti   1r0 y 2do
Este juego es perfecto para grandes y pequeños, es la solución perfecta para eliminar el aburrimiento. Realizar este Ta-Te-Ti  es una idea fantástica que solo te tomará un momento
1.Introducción:El famoso TA-TE-TI o tres  en línea, es uno de los juegos más tradicionales, sencillos y entretenidos
Este juego resulta interesante de ser introducido en el Nivel primario, en tanto es uno de los primeros en los cuales, además de considerar sus propios movimientos, los niños deben considerar los del otro, lo que los obliga a descentrarse.
.Jugadores: 2
3.El tablero y las fichas:
Se juega en un tablero cuadrado, como el que se ilustra. Cada jugador tiene 3 fichas.  Los jugadores ubican las 3 fichas en forma alternada sobre las intersecciones de las líneas (puntos negros) intentando evitar que el oponente logre alinearlas y, a la vez, tratando de alinear las propias.  Cuando terminan de colocar las fichas, las mismas pueden moverse por el tablero, a través de las líneas marcadas a un punto por vez y alternando entre los jugadores.



. Juego de memoria 1re y 2do
El juego de la memoria es muy bueno para jugar con los pequeños.

Los ayudará a desarrollar un poco  más su memoria de manera divertida y en familia. Realizar este juego es muy fácil y no necesitas gastar mucho dinero en el proceso, la mayoría de los materiales los encuentras en el hogar. dibujar figuras iguales al rededor de 10

JUEGO 2° A /B Y TODOS LOS GRADOS QUE SE QUIERAN SUMAR!!

Familias :
aquí les dejo el link de  un videito que hice en donde les explico como realizar un juego matemático
pueden hacerlo todos los alumnos !
Los grados mas grandes pueden hacerlo con cienes y miles :)

LUEGO LOS INVITO A ENVIARME VIDEITOS O FOTOS PARA COMPARTIR EN EL BLOG :)

ESPERO QUE LES GUSTE!

 CARIÑOS !
                              SEÑO ROMI


             https://www.youtube.com/watch?v=WKuWBUdnGjY

Colours 1ero A y B

Hello!!
 Sing a song (colours)

Vamos a aprender los colores cantando!!! Are you ready??? Están listos?


                   I  hope You enjoy it!!!
                            Miss   Mariel 💜

PROFE SEBA: ¿CÓMO SER UN BUEN CIUDADANO? (PARA PRIMER Y SEGUNDO CICLO).

Hola chicos y chicas..
La siguiente es una imagen de un trabajo hecho por un alumno de tercer grado, el cual se realizó antes que tengamos el receso de las clases presenciales.

ACTIVIDAD:

1) Observar atentamente la imagen con la ayuda de un familiar.

2) Primer ciclo: escribir en una hoja con la ayuda de un familiar diez palabras que nos identifiquen como buenos ciudadanos.

Segundo ciclo: escribir en una hoja lo que creemos que la imagen representa y buscamos en Google el significado de la palabra "ciudadano"

* A continuación dejo dos vídeos cortitos  para ayudarlos.

PD: Pronto volveremos a la escuela para trabajar y estudiar todos juntos.

Seguimos jugando en casa

Hola cómo estás ?, ¿ Cómo te fue con las actividades anteriores?. Te gustaron ,te proponemos más . Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”. Para esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a! Conseguí una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡a jugar! Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos/as, primos/as u otros/as nenes/as que viven con vos podés jugar con ellos/as por turnos. Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitarhttps://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela ROMPECABEZAS Mirá cómo podés armar tus propios rompecabezas: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132676 Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo que elijas o hecho por vos. Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo y anotá en una hoja cuánto tardaste. Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar lo menos posible Para los más grandes te propongo un desafío,¡¡Manos a la obra!! Pone aprueba tus habilidades como constructor: Metegol Paka paka te muestra cómo podés armar un metegol casero con una caja de zapatos, mirá este tutorial http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132657 Una vez que lo tengas armado, invitá a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar recordale: 1- ¿cuál es el objetivo del juego? ¿quién gana? 2- ¿cuáles son las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol? 3- Piensen juntos: ¿qué otros deportes se juegan de forma similar, con el mismo objetivo y reglas parecidas? Cuando retomemos las clases presenciales te invitamos a llevar tu metegol a la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.

Edi natacion

Hola cómo estás ?, ¿ Cómo te fue con las actividades anteriores?. Te gustaron ,te proponemos más . Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”. Para esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a! Conseguí una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡a jugar! Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos/as, primos/as u otros/as nenes/as que viven con vos podés jugar con ellos/as por turnos. Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitarhttps://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela ROMPECABEZAS Mirá cómo podés armar tus propios rompecabezas: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132676 Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo que elijas o hecho por vos. Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo y anotá en una hoja cuánto tardaste. Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar lo menos posible Para los más grandes te propongo un desafío,¡¡Manos a la obra!! Pone aprueba tus habilidades como constructor: Metegol Paka paka te muestra cómo podés armar un metegol casero con una caja de zapatos, mirá este tutorial http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132657 Una vez que lo tengas armado, invitá a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar recordale: 1- ¿cuál es el objetivo del juego? ¿quién gana? 2- ¿cuáles son las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol? 3- Piensen juntos: ¿qué otros deportes se juegan de forma similar, con el mismo objetivo y reglas parecidas? Cuando retomemos las clases presenciales te invitamos a llevar tu metegol a la Escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.

PRIMERITOS-SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN

Buen día! Les enviamos las actividades para el día de hoy 😊
# yo me quedo en casa leyendo.
Buenos días a todos!! Cómo pasaron el finde largo? Aprovecharon a leer?
Hoy les traigo nuevas propuestas: cómo saben ayer fue el Día de la memoria, la verdad y la justicia, por eso hoy les voy a compartir este cuento: https://bit.ly/3duGjvo
Espero que les guste. https://bit.ly/3aeyWWE
5toA - Plástica

Buenos días a continuación dejo las actividades que deben realizar los estudiantes de 5toA para plástica visual.  Dejo mi e-mail para consultas o envío de trabajos. marcepalavecino91@gmail.com  Saludos!!!



1.    Realizar un paisaje de ciudad utilizando diferentes tipos de líneas ( verticales, horizontales, rectas, curvas etc. Pintar con colores primarios: Amarillo, rojo y azul.
2. Realizar un paisaje de campo utilizando diferentes tipos de formas ( orgánicas, geométricas, abiertas, cerradas etc.) Pintar con colores secundarios : violeta, naranja y verde.

Los trabajos tienen que ser realizados en  hoja Canson nro. 5 con lápices de color, fibras, crayones o témpera.