miércoles, 7 de julio de 2021

Seño Débora

 CS. NATURALES. 

CURSO: 4TO. A Y B 

Semana del  5 al 11 de julio 

 

Seguimos recorriendo el cuerpo humano. En esta oportunidad vamos a conocer sobre el 
sistema circulatorio.  Para ello lee el texto y observa los videos. 



 
Sistema circulatorio:

El sistema circulatorio, a través de la sangre transporta los nutrientes incorporados en la digestión y el oxígeno del aire. También participa de la eliminación de los desechos. 
Para llegar a todo el cuerpo, el corazón bombea la sangre, que viaja dentro de los vasos sanguíneos: arterias y venas. Cuando la sangre sale del corazón, se dirige hacia todas partes del cuerpo a través de las arterias. Cuando vuelve al corazón lo hace dentro de las venas. Es el encargado de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio.
 
Actividades. 
1) Completa el texto  
Completa v o F, según corresponda:
 
El sistema circulatorio lleva la sangre a todo el cuerpo. 
El corazón mide la mitad del puño. 
Los vasos sanguíneos solo están compuestos por venas.  
El corazón es una bomba muscular y es el centro del sistema circulatorio. 
 
2) Completa los siguientes enunciados. 
 
Plaquetas                      blancos                      rojos 
 
a- Los glóbulos ----------------------------------llevan oxígeno a las células. 
b- Los glóbulos -----------------------------------se encargan de la defensa del organismo. 
c- Las -----------------------------------------------ayudan en la coagulación de la sangre. 

3) Escribe, según lo aprendido,  el recorrido que hace la sangre cuando sale y entra al 
corazón. 
 

Seño Débora

 CS. SOCIALES 

CURSO: 4TO. A Y B 

Semana del 05 al 11 de julio. 


Aprendemos más sobre actividades económicas. 

La semana anterior estuvimos trabajando acerca de las zonas rurales y las actividades 

económicas que se desarrollan en estas.  

Durante la semana trabajaremos sobre los sectores en los que se dividen las actividades 

económicas.

 

Actividades económicas. 

Todas las actividades económicas se pueden agrupar en tres grandes sectores: primario, 

secundario y terciario. 

Sector primario están las actividades vinculadas de modo directo con  los recursos naturales, 

como la agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal, minería. Sin ella no se `podrían 

realizar las otras.  

Sector secundario: se hallan aquellas actividades que obtienen sus productos de la 

transformación de la materia prima en productos de consumo.  

Sector terciario: en esté se agrupan las actividades vinculadas con el comercio, y los servicios, 

que incluyen tareas muy diversas como la administración pública, el comercio, la salud, 

educación, justicia, bancos, transporte las comunicaciones y el turismo. 

 

Actividades 

1) Busca ejemplos sobre para cada uno de los sectores. 

 

NOTA: Pueden ser imágenes, dibujos o ejemplos escritos.  

 

2) Une según corresponda. 

 

Sector primario.                                Se encargan de transformar materias primas en productos.                                       

Sector secundario.                            Se dedica a dar servicios a personas y empresas. 


Sector terciario.                                Se encarga de obtener materias primas. 


 

1) Escribe V o F, según corresponda.   

La industria Farmacéutica es una actividad primaria. 

El transporte y el comercio de los productos pertenecen al sector terciario.  

La fabricación de calzado  se realiza en el sector terciario. 

La explotación forestal es una actividad primaria. 

 

Edi Natación 4º profe Facu

 Natacion 4º profe facu

Buen día chicos, espero estén bien.

En la clase de hoy vamos a seguir trabajando ejercicios para practicar equilibrio y coordinación



La actividad sera ver el vídeo y hacer esos ejercicios.


Hacerlo una primera vez bien despacio y pausado para aprender e incorporar el movimiento
A medida que salen los ejercicios podemos aumentarle la velocidad
Repetir la serie al menos 3 veces
Deben estar acompañados de un adulto responsable para realizar la actividad y recuerden descansar entre cada serie un unos minutos


Para la actividad
Tener a mano botella de agua y toalla de higiene
trabajar en un espacio libre de obstáculos.

Pueden mandarme fotos, de las actividades, por mensaje privado. No se olviden de poner nombre apellido y grado, para poder registrarlos

EDI NATACION 6to U PROFESORA SANDRA ESQUIVEL

 

ACTIVIDAD EDI NATACION 6to U EP N° 39 BURZACO

PROF.  SANDRA ESQUIVEL

A MOVERSE EN FAMILIA!!

Hola, la siguiente actividad se desarrolla  igual que el juego de la oca, con la diferencia que en algunos casilleros debes realizar ejercicios, solo necesitas un dado y  hacer el tablero como el que te muestro a continuación, con el material que tengas en casa (cartulina, cartón, afiche, diario etc.)   Una vez que preparaste los elementos, no te olvides del agua! Desafía  a los integrantes de tu familia para entrenar jugando!!

Presta mucha atención cuando te toque realizar los ejercicios, copia bien la postura , piensa primero como es el movimiento que parte del cuerpo está trabajando, respeta las repeticiones y realiza el ejercicio tranquilo no te apures.

LAS ACTIVIDADES LAS REALIZAMOS ANTE LA MIRADA DE UN ADULTO RESPONSABLE

 


LES  ENVIO UN  FUERTE ABRAZO!!!!