martes, 6 de octubre de 2020

Educación Física 4° AyB 5 °AyB Pf Mara Cataldo



 Miércoles 07/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA. 


Tengo el gusto de COMPARTIR una  PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


Hoy vamos a jugar al Golfito 

 

 Actividades:

1-Mirar las imágenes en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


 INICIO:

Vamos a trabajar con el cuadernillo (4ta entrega) 

Educación Física 

Golfito 


RECURSOS:

Preparar los materiales


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares. 


Para comenzar a jugar van a necesitar un palo de escoba o un objeto 

similar, una pelota pequeña, puede ser de tenis, de ping pong o una de papel que ustedes pueden armar y algunos recipientes de plástico como vasos o tazas, algunas latitas, o lo que sirva para embocar esas pelotitas. 

Pueden elegir los recipientes que quieran siempre que no se rompan.


DESARROLLO:

¡A jugar!

• Busquen un espacio en casa donde puedan distribuir, a diferentes distancias, las tazas, latas o 

vasos que hayan conseguido.

• Marquen un punto de partida desde donde comenzarán a jugar.

• El objetivo es golpear la pelotita con el palo de escoba desde el punto de partida, para embo-

carla en los diferentes objetos. Pueden intentar hacer varios golpes para ir acercando la pelota 

a cada objeto o pueden intentar embocarla con un solo golpe.

• ¿Quién gana el juego? Quien logre embocar la pelotita en los objetos ubicados a diferentes 

distancias, en la menor cantidad de golpes. Para ello, les vamos a pedir que anoten cuántos 

golpes hacen para embocar en cada uno de los objetos.

• Les proponemos otra forma de jugar. Pueden colocarle un número a cada objeto para deter-

minar el recorrido y el orden en el que irán embocando. El objetivo es realizar todo el recorrido 

con la menor cantidad de golpes posibles. 

¿Se les ocurre otra forma de jugar al Golfito? ¿Se animan a escribir, en sus carpetas o cuadernos, 

algunas reglas para jugar en equipos? Así, cuando vuelvan a la escuela, lo pueden jugar con sus 

compañeras y compañeros.


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

 

MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próximo encuentro. 


Los saluda la Profesora Mara Cataldo





Edi Natación 3ro A y B. Prof David.

Hola Familias, como están? Espero que bien.Soy el Profesor David de Natación. Hoy les estoy enviando nueva actividad para realizar, jugando y aprendiendo en casa. Vamos a trabajar la concentración y punteria, lanzando pelotas ( pueden ser de papel de diario), en diferentes distancias  tratando de tirar botellas. Las mismas podes colorearlas, ponerles puntajes y sino tenes podes reemplazarlas por latas o peluches. 
Espero que lo disfrutes y desafiá a alguien casa.
Recordá que la actividad siempre tiene que estar supervisada por algún adulto. Espero tus fotos o videos!!!





Musica 6to U/ Profe Norberto


 ¡Hola! 

Hoy vamos a tocar el ritmo, aprendido en la clase pasada, con una pista sonando de fondo.

 Sigan los pasos del video, y practiquen!! 

Nos vemos en la proxima

Música Activ-8 Prof Eduardo

                                                                

                                                    Continuidad pedagógica                              

  06/10/20                                                                                                                                      Prof. Bogarin Eduardo                                                                                                                                                                                        Materia: Música                                                                                                    E.P 39

 Hola a todo 2° y familia, hoy trabajaremos con el tema de Axel para el acto del 12 de Octubre

 

Para ello, las chicas y chicos tendrán que hacer un Auto Retrato, (lo pueden  hacer con materiales que tengan en sus casa ( Fibras, lápiz, acuarela). También si te gusta bailar, cantar o hacer música con algún instrumento improvisado como  (ollas, cucharas, tachos etc), podes acompañar esta canción que te dejo en el link

Somos Uno (Axel)

https://www.youtube.com/watch?v=TXSoKklbZd4         

Me podes mandar un video cortito cantando y acompañándote con algún instrumento no convencional                                                                                                                                     

CLASE DE TEATRO- SE ABRE EL TELÓN…LUZ, CAMÁRA…¡ACCIÓN!- 4to, 5to, 6to- Prof. Dorina Di Modica

 Hola chicos y chicas! En esta clase vamos a trabajar con el títere que creamos y nuestro Teatro de títeres que trabajamos la clase anterior. La idea es darle vida a estos elementos y ponerlos en acción.

Para esto primero vamos a elegir algunos de los cuentos cortos que les dejo a continuación. Vamos a leerlos en voz alta y elegir el que más nos guste. Luego vamos a identificar los diferentes personajes que aparecen en este cuento  y las diferentes expresiones que utilizan estos personajes, si lo dice enojado, contento, grita, etc. Vamos a volver a leer el texto pero ahora vamos a probar diferentes voces para los personajes que identificamos. Por ejemplo el narrador, la mamá, el papá, la luciérnaga, etc.

Una vez que reconocemos a los personajes, sus voces y expresiones, vamos a tomar el títere que hicimos y vamos a hacer que sea el títere quien cuente la historia. Luego que lo practicamos con el títere, vamos a buscar nuestro teatro de títeres para poder escondernos detrás de el y que solo se vea el títere…

¡¡YA QUE NO PODEMOS IR AL TEATRO VAMOS A LLEVAR AL TEATRO A CASA…PARA ESTO PODEMOS INVITAR A LA FAMILIA PARA QUE DISFRUTEN DE ESTA FUNCIÓN DE TÍTERES!!

PUEDEN HACER UNA PRESENTACIÓN DE SU TÍTERE Y CONTARLES COMO SE LLAMA EL CUENTO QUE VAN A CONTAR…¡Y QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!





Ahora vamos a tratar de identificar que tenían en común estos cuentos...y contestar estas preguntas.
¿En estos cuentos que sensación o emoción aparecía en los personajes?.
Una vez que identifique esta sensación o emoción...voy a pensar en que momento recuerdo haber sentido esta emoción. 
¿Cómo siento que se pone mi cuerpo cuando esta emoción me invade?...se rigidiza, se ablanda, traspira, etc.

Espero que se diviertan en familia y puedan disfrutar de una linda función de títeres!

LES DEJO DE REALO LA FUNCIÓN QUE YO HICE PARA USTEDES




Besos
Prof. Dori




Profe de Música jorge 5°


 Buen día familia, les dejo la actividad de la semana, semana previa al día de la diversidad cultural vamos a hacer un repaso por diferentes culturas musicales.

1-observar y escuchar con atención el video.

2-Adivinar los géneros musicales que aparecen.

3-Nombrar otros géneros musicales que te gusten.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, HOY VAMOS A FESTEJAR LA DIVERSIDAD y para eso los invito a bailar algo diferente…

Vamos a bailar esta canción:  Somos Uno


Ahora vamos con la coreo:  Es una coreo creada por mí. Los invito a correr todo, las mesas, las sillas y nos ponemos a bailar. 



Para reflexionar: ¿ Te gustó la canción? Escúchala nuevamente y contame qué pensas que significa “ser uno con los demás"? Pueden charlarlo con un mayor para que los ayude a reflexionar sobre esta frase. 

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, HOY VAMOS A FESTEJAR LA DIVERSIDAD y para eso los invito a bailar algo diferente…

Vamos a bailar esta canción:  Somos Uno Axel


Ahora vamos con la coreo:  Es una coreo creada por mí. Los invito a correr todo, las mesas, las sillas y nos ponemos a bailar. 



Para reflexionar:


1. ¿Qué es para ustedes la diversidad? 

2. ¿Cómo se comportan frente a una persona, que es diferente a ustedes? 

3. ¿Qué puede aportar a tu vida, si conocieras muchas personas diferentes a vos? 


Educación Plástica 6to Grado T.T Prof.Belén Montañés

El Volumen 

Actividad N°1: Con rollos de papael, cartón, telas y lana, realizar dos títeres, deberán ser personajes de terror( Halloween).







Actividad N°2:Armar una historia de terror con estos dos personajes, preparar una función de títeres.

 

Actividad N°3: Tradiciones argentinas .Realizar un collage sobre nuestras tradiciones, para esta actividad podrán utilizar los materiales que encuentran en casa.



Suerte y manos a la obra !!

Artes visuales 2a❤️2b

Arte 

primer ciclo ❤️🎨🖌️🎨

2a🖌️2b💟💓💞💞💞💞

Hola chicos como están espero que bien 
 en esta semanita les dejo  una linda actividad.

Espero sus trabajitos los quiero mucho  su seño Evelyn ❤️

INGLES 1° A y B 2° A y B

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!


LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
                        VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

OCTUBRE 6th

LET´START
VAMOS A COMENZAR

ACTIVITY: 
ACTIVIDAD:

MY FAMILY!
MI FAMILIA

  •  PIENSA ACERCA DE LAS PERSONAS EN TU FAMILIA.
  • ES GRANDE O PEQUEÑA?
  • TENES ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE NO VIVE CON VOS PERO VES A MENUDO?
  • TAL VEZ TENES DOS FAMILIAS Y VIVIS EN DOS LUGARES DIFERENTES
  • HOY VAS A DIBUJAR  A LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA EN EL PORTA RETRATOS
NO HAY UNA IMÁGEN QUE VA A ESTAR BIEN Y OTRA MAL TODAS VAN A SER DIFERENTES PORQUE TODAS NUESTRAS FAMILIAS SON DIFERENTES!





                                                                                  MISS MARIEL

                       


Plástica 5toA y B

 La Wiphala. 

Hola a todos y todas espero que se encuentren bien.  Les quería contar que en conmemoración del día de la diversidad cultural vamos a estar trabajando con distintas producciones  visuales de América Latina. 
☆Comenzamos con La Wiphala.
 
La Wiphala es una bandera o mejor dicho un símbolo cuadrangular (un cuadrado dividido en 7 de manera vertical y horizontal) usada por algunos pueblos presentes especialmente en Bolivia, y algunas regiones de Perú, Colombia, el norte de Argentina y de Chile y el oeste de Paraguay. 
Los colores de la bandera representan diferentes cosas.
A continuación les dejo un video explicando el significado de los colores.  

☆ ACTIVIDAD: Realizar una bandera Wiphala en hoja, cartulina o tela y pintarla con lápices o témperas.  ( Dato: pueden usar hoja cuadriculada para marcar bien los cuadraditos.
Saludos profe Marce 💜




EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA!! COMO ESTÁN TODOS Y TODAS?🌈 SOY LA PROFE ERI DE TÍTERES Y QUERÍA CONTARLES QUE PRÓXIMAMENTE ES  EL "DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL"  y UNA BUENA MANERA DE COMPROMETERNOS Y PARTICIPAR ES ACEPTANDO Y RESPETANDO A LOS QUE PIENSAN DISTINTO O TIENEN DISTINTAS COSTUMBRES QUE LAS NUESTRAS...LES DEJO ESTA HERMOSA ACTIVIDAD PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA WIPHALA 😊 QUE SIMBOLIZA LA "UNIDAD E IGUALDAD" EN LA DIVERSIDAD ❤️




Cuándo leemos?

 ʙᴜᴇɴ ᴅɪ́ᴀ! ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴇsᴛᴀ́ɴ? 🌈

ʟᴀ sᴇᴍᴀɴᴀ ᴘᴀsᴀᴅᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀᴍᴏs ᴀ ᴘᴇɴsᴀʀ ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ ᴄᴏsᴀs ᴜsᴀ́ʙᴀᴍᴏs ʟᴀ ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀ,📖 (ᴛᴇɴɪ́ᴀᴍᴏs ϙᴜᴇ ᴇxᴄʟᴜɪʀ ʟᴀ ᴛᴀʀᴇᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴇsᴄᴜᴇʟᴀ).

ϙᴜɪᴇʀᴏ ᴄᴏᴍᴘᴀʀᴛɪʀ ᴄᴏɴ ᴜsᴛᴇᴅᴇs ᴀʟɢᴜɴᴀs ᴄᴏsᴀs ϙᴜᴇ ᴅɪᴊᴇʀᴏɴ ʟᴏs ᴄᴏᴍᴘᴀɴ̃ᴇʀᴏs:

  • ʀᴇᴄᴇᴛᴀs
  • ɪɴsᴛʀᴜᴄᴄɪᴏɴᴇs
  • ʀᴇɢʟᴀᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏs
  • ɪɴᴅɪᴄᴀᴄɪᴏɴᴇs ᴅᴇ ᴜsᴏ
  • ᴅɪʀᴇᴄᴄɪᴏɴᴇs
  • ᴇᴛɪϙᴜᴇᴛᴀs
  • ʟɪsᴛᴀs ᴅᴇ ᴄᴏᴍᴘʀᴀs
  • ᴍᴇɴsᴀᴊᴇs

ᴘᴇʀᴏ, ᴍᴇ ᴘᴀʀᴇᴄᴇ ϙᴜᴇ sᴏɴ ᴍᴜᴄʜᴀs ᴍᴀ́s ᴄᴏsᴀs ᴇɴ ʟᴀs ϙᴜᴇ ᴜsᴀᴍᴏs ʟᴀ ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀ...🤔



sᴇ ᴀɴɪᴍᴀɴ ᴀ sᴇɢᴜɪʀ ᴘᴇɴsᴀɴᴅᴏ, 🤯ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴇɴ ᴀ ᴛᴏᴅᴏs ʏ ʜᴀɢᴀɴ ᴜɴᴀ ʟɪsᴛᴀ ᴍᴜʏ ʟᴀʀɢᴀ.

ʟᴇᴏ sᴜs ᴍᴇɴsᴀᴊᴇs 

Y si disfrutan de escuchar un poema les dejo uno muy bien leído

Cómo bañar a un elefante

ᴍᴀʀɪsᴀ

ʙɪʙʟɪᴏᴛᴇᴄᴀʀɪᴀ💕