martes, 7 de abril de 2020

Tarea de Matematica 2°A/B Seño Romi


FAMILIAS
Espero que esten bien! les dejo la tarea de Matemática
Recuerden ayudarse con los billetes y monedas que usamos en la clase virtual 🙂
                                    cariños
                                                       Seño Romi

              

VAMOS A SEGUIR  TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS
EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:


1-¿cuanto dinero se junta con estos billetes y monedas?



2-¿cuanto dinero hay en este caso?





 OBSERVA LA SIGUIENTE MONEDA:
¿QUE MONEDA ES?
¿ CUANTAS DE ELLAS NECESITAS PARA FORMAR  $10?

¿Y ESTA MONEDA?
CUANTAS DE ELLAS NECESITAS PARA  FORMAR OTROS $10



















3RO B INGLÉS Prof Osvaldo


Let’s work with numbers
1    1)  Find the numbers from 1 to  10. (BUSCO LOS NUMEROS DEL 1 AL 10) PODES AYUDARTE CON LA ACTIVIDAD DE LA CLASE ANTERIOR.



2    2  Esta semana mucha gente celebra la semana santa y Pascuas. Si queres te propongo la siguiente  actividad . En inglés a la pascua la llamamos EASTER, entonces….
* Draw  your own easter card ( dibuja tu propia tarjeta de pascuas) puedes hacerla como en el ejemplo o crearla como mas te guste.


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Año: 5to.A y B. Srta. Roxana.


FECHA: 7 de Abril de 2020 
                                             
ACTIVIDADES  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

Año: 5to.A y B. Srta. Roxana.  

Leer, escuchar y escribir poesía.

Secuencia de actividades:
                                  

1) Escuchar el cuento en video: "U
nas rimas que se arriman”, de la autora Adela Basch, interpretado por Rodrigo de la Serna.



*
Luego de escuchar el cuento, comentar que les pareció y por qué creen que se llamará este relato unas rimas que se arriman? (intercambio oral en la clase).

*Si algún alumno se anima a buscar una poesía y grabarse en un audio, lo pueden compartir  en el grupo de 5to  o enviármelo por privado.
*A continuación  les dejo el  cuento, para que cada uno pueda leerlo las veces que desea.











Se animan a responder las siguientes preguntas:

*¿Quiénes son los personajes que aparecen en la historia?
*¿Qué problema tienen los personajes?              
*¿Qué sucede al final con el mono? ¿Por qué crees que el relato termina así?
*Supongo que se dieron cuenta por qué este cuento se llama “Unas rimas que se arriman”, los invito a descubrir palabras de esta historia que rimen y escribirlas.

RECOMENDACIÓN:
 En la carpeta sólo deben copiar las consignas, no el cuento, y luego responder las preguntas.
Cuando puedan terminar las actividades, sin apuro, me las envían por WhatsApp o mail.
Les mando en beso a todos los alumnos y espero que les haya gustado esta historia, porque a mí me encantó.

3° A-B P. DEL LENGUAJE

TALLER DE ESCRITURA

CONTINUAMOS CON DILAN KIFKI- CAPITULO 3- AUDIO LIBRO
ESCUCHAMOS ESTE NUEVO CAPÍTULO.
ACTIVIDADES:
1- EN 5 O 6 ORACIONES BREVES CONTA  DE QUÉ TRATA.
2- DESCRIBIMOS AL CARPINTERO.
NOTA: ALGUNOS DATOS PARA LA DESCRIPCIÓN LA VAN A AENCONTRAR EN EL CUENTO Y OTROS LOS PUEDEN INVENTAR.

https://youtu.be/AT_0QOQ1N3s




Dailan Kifki #3 (Audio libro)

3° A Y B C. NATURALES.

LAS PLANTAS Y EL AMBIENTE

REGISTRAMOS EL EXPERIMENTO QUE HICIMOS EN CASA.¿LO ESTÁS REGANDO COMO DECÍA EL CUADRO?
 VAMOS A COMPLETAR UNAS PREGUNTAS PARA COMPARTIR CON NUESTROS COMPAÑEROS.
EN EL GRUPO DE TAREAS MANDARON UNA FOTO DE UN PLANTITA QUE ESTABA BROTANDO.

1-¿ TODAS LAS PLANTAS CRECIERON?
2- ¿CUÁL TIENE MÁS HOJAS?
3- QUÉ SEMILLA USARON PARA EL EXPERIMENTO?
4-ALGUNA PLANTA CRECIÓ Y LUEGO MURIÓ?
5- DIBUJO LOS 5 VASOS CÓMO ESTÁN ACTUALMENTE.

A PARTIR DE LA EXPERIENCIA. ¿ CUÁLES SON LAS MEJORES CONDICIONES PARA QUE CREZCAN LAS SEMILLAS?

ME ENCANTARÍA QUE MANDES LAS FOTOS  DE LA EXPERIENCIA.
BESOS. NOS QUEDAMOS EN CASA Y NOS CUIDAMOS MUCHO, MUCHO,MUCHO!!!

Primeritos. Seño Carmen y Lore

Buen día. Les dejamos la tarea de hoy !!


Jugando en casa edi natación

Hola chicos les compartimos una actividad para pensar un poco e investigar!! imagen que sigue:

⚽⚾🏀🏐🏈🏉

a) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
 - ¿Cómo es la cancha?
 - ¿Cuál es el objetivo del juego?
 - ¿Cuáles son sus reglas?
- ¿Te animás a investigar un poco acerca de jugadores o jugadoras que se destacan o se han destacado en cada uno de esos deportes en el mundo?




 Te proponemos un juego de memoria y coordinación fácil de realizar en tu casa .

a): elegí 4 elementos ej un paquete de yerba,azúcar, fideos y arroz.
b):luego realiza un cuadrado.
c):sentaré enfrente y llama a un contrincante,ej mamá o papá.
d):el juego comienza, toca de manera continúa los objetos que elegiste, tu oponente deberá repetir tus movimientos si se equivoca vos sumarás un punto,de lo contrario tu oponente tomara tu lugar y el hará una nueva secuencia de movimientos y vos deberás copiarla.
e):gana el que suma más puntos.


Esperamos que te gusten los juegos y te diviertas .

Te recuerdo siempre bajo la supervisión  de un adulto.

4° A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Hola chicos! Hoy trabajaremos con las características de la leyenda.
Lee solo o con ayuda el siguiente texto.










Algunas características ya las conocés y otras es  información nueva. Si puedes imprimir , resalta las características que menciona el texto.

En la carpeta:

 LA LEYENDA                                  7/4/2020

Luego de leer el texto , escribe las características de la leyenda












4° A Y B CS NATURALES.

Actividad  7/4
Con las imágenes de ayer de los seres vivos, clasificarlas eligiendo un criterio , debes agruparlas a partir de lo que sabes de los seres vivos; no debes investigar. Luego envía una foto con tu clasificación  .( No pegar, seguiremos trabajando con las imágenes mañana).

En la carpeta:                                                                       7/4

ESTE FUE MI CRITERIO PARA CLASIFICAR.

Luego de clasificar las imágenes de los seres vivos que elegiste, responde:


¿ Cómo clasificaste los seres vivos ? ¿Por qué los agrupaste así?

EDI TITERES-actividad para 1°,2°y 3°