lunes, 26 de octubre de 2020

Actividades para: 1ro - 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to grado

 

ACTIVIDADES PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda, que tiene un nombre muy conocido.


1)  En una hoja o cuaderno y con la ayuda de un adulto copiar el siguiente nombre de uno de los buscadores de información más importantes.

 2) Con la ayuda de un adulto copiar la siguiente oración escribiendo o remarcando con un color la palabra GOOGLE:

 

USAMOS GOOGLE PARA BUSCAR EN INTERNET






ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda, que tiene un nombre muy conocido.

 

1)  En una hoja o cuaderno y con la ayuda de un adulto copiar el siguiente             nombre de uno de los buscadores de información más importantes.

2) Con la ayuda de un adulto escribir una oración que contenga la palabra            GOOGLE










ACTIVIDADES TERCER GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda. El más utilizado es Google, pero también existen otras páginas que contienen diferentes buscadores, entre ellos se pueden encontrar Yahoo y msn. A  continuación se muestran sus respectivos logos:

En una hoja o cuaderno realizar tres oraciones, una para cada uno de los buscadores  (Google, Yahoo y msn), por ejemplo:

En Yahoo también puedo buscar información 








ACTIVIDADES CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda. El más utilizado es Google, pero también existen otras páginas que contienen diferentes buscadores, entre ellos se pueden encontrar Yahoo, msn y otros. A  continuación se muestran algunos logos:

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno respondemos las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿Qué es un motor de búsqueda?

Para encontrar más y mejor información ¿Qué consejos nos da el video para tener en cuenta?

¿Existe solo un buscador de información?

¿Qué motor de búsquedas utilizas en tu dispositivo o computadora?

 






ACTIVIDADES QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda. El más utilizado es Google, pero también existen otras páginas que contienen diferentes buscadores, entre ellos se pueden encontrar Yahoo, msn y otros. A  continuación se muestran algunos logos:

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno respondemos las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿De qué dos aspectos fundamentales dependemos para  encontrar más y mejor información?

Según el video ¿Qué es un motor de búsqueda?

Para encontrar más y mejor información ¿Qué consejos nos da el video para tener en cuenta?

¿Existe solo un buscador de información?

¿Qué motor de búsquedas utilizas en tu dispositivo o computadora?






ACTIVIDADES SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

Cuando buscamos información en Internet utilizamos un buscador, también llamado motor de búsqueda. El más utilizado es Google, pero también existen otras páginas que contienen diferentes buscadores, entre ellos se pueden encontrar Yahoo, msn y otros. A  continuación se muestran algunos logos:

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno respondemos las siguientes preguntas:

 

¿De qué depende  encontrar más y mejor información según el video?

¿Qué es un motor de búsqueda según el video?

Para encontrar más y mejor información ¿Qué consejos nos da el video para tener en cuenta?

¿Existe solo un buscador de información?

¿Qué motor de búsquedas utilizas en tu dispositivo o computadora?

 















TERCERO!!!!! Mat/C Nat/P leng

 Muy buenas tardes alumnos y familias de tercero!!!! Una nueva semana juntos!!!! Y siempre conectados!! Espero que estén todos bien de salud y seguimos cuidandonos mucho!!! 

A trabajar!!! Y saben que si tienen alguna consulta nos mandan mensajes!!! La seño Debora y yo, Karina los vamos a ayudar!!!

El jueves tenemos la clase sincrónica a las 14. Y las señoritas practicantes van a trabajar con nosotros!!! Qué bueno!!




No es necesario copiar. Es texto para leer e informar. Las respuestas se escriben en la carpeta o cuaderno. 
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE!!! 



GRACIAS FAMILIAS POR EL ESFUERZO Y LA CONTINUIDAD!!! LOS QUEREMOS ESCUCHAR EN LA CLASE SINCRÓNICA!!! BESOS 💋💋!!

Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 26 de octubre


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

OCTOBER, 26TH   

LET’S KEEP ON WORKING WITH TOYS!

¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS JUGUETES!

 

A / AN

WE USE 'A' BEFORE A WORD THAT STARTS WITH A CONSONANT.

USAMOS EL ARTICULO “A” QUE SIGNIFICA UNO/UNA ANTES DE UNA PALABRA QUE COMIENCE CON UNA CONSONANTE.

FOR EXAMPLE:

A BALL (UNA PELOTA)

A DOLL (UNA MUÑECA)

A PLANE (UN AVIÓN)

LOOK:

 


IT’S A LONG RED TRAIN

(ES UN LARGO ROJO TREN)

 

WE USE 'AN' BEFORE A WORD THAT STARTS WITH A VOWEL.

USAMOS EL ARTICULO “AN” QUE SIGNIFICA UNO/UNA ANTES DE UNA PALABRA QUE COMIENCE CON UNA VOCAL.

 

FOR EXAMPLE:

AN ELEPHANT (UN ELEFANTE)

AN ACTION FIGURE (UNA FIGURA DE ACCIÓN)

LOOK: (MIRÁ)



IT’S AN UGLY ORANGE MONSTER

(ES UN FEO NARANJA MONSTRUO)

 

COMO HABRÁN VISTO, PRIMERO SE PONE EL ADJETIVO (FEO, HERMOSO, VIEJO, LARGO... ETC) Y LUEGO EL COLOR.

 

ACTIVITY: READ THE SENTENCES. UNDERLINE WHERE YOU SEE THE ARTICLE “A” OR “AN”. THEN, TICK IF THE SENTENCE IS CORRECT OR CROSS IF THE SENTENCE IS WRONG.


LEO LAS ORACIONES. SUBRAYO DONDE VEO EL ARTICULO "A" O "AN". LUEGO HAGO UN TICK SI LA ORACIÓN ESTÁ BIEN O UNA CRUZ SI LA ORACIÓN ESTÁ MAL.

 


ACTIVITY 2: WRITE THE SENTENCES IN ORDER

ESCRIBO LAS ORACIONES EN ORDEN

TENÉ EN CUENTA QUE PRIMERO VA A/AN Y LUEGO EL ADJETIVO

AN OLD CAR (UN VIEJO AUTO)



MISS AYELÉN 💕





Pinocho estrella del Pop

 Buen día!!! Cómo están? Hoy es el último lunes de octubre, de este año diferente, seguro que igual estamos diciendo paso volando.

Repasemos que estuvimos, desde la biblioteca haciendo este mes: pensamos que cosas leemos y para qué lo hacemos.

Prestamos atención a las cosas que escribo para luego leer.

Y por último que cosas leo que escriben otros.

Recibí un montón de mensajes. Gracias, muchas gracias por el compromiso.

Marisa

Bibliotecaria

Hoy les voy a dejar un vídeo con una recomendación y el cuento que la autora sugiere leer esta en la biblioteca en la columna novedades. 

Espero recibir mensajes para saber si les gustó 😃



Biblioteca


Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 26 de octubre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

OCTOBER, 26TH   


LET’S KEEP ON WORKING WITH JOBS!
¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS TRABAJOS!

 

ACTIVITY 1: UNSCRAMBLE THESE JOBS

(ORDENO LAS LETRAS DE ESTOS TRABAJOS PARA FORMAR LA PALABRA)


ACTIVITY 2: READ AND MATCH THE SENTENCES.

LEO Y UNO CON FLECHAS LAS ORACIONES. 


MISS AYELÉN 💕





INGLES 1° A y B , 2° A y B Prof Mariel

 




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!!


LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO


OCTOBER 26th


LET´S START!
VAMOS A COMENZAR

MY FAVOURITE TOYS
MIS JUGUETES FAVORITOS

ACTIVITY;
ACTIVIDAD:

A) DRAW YOUR FAVOURITE TOY AND WRITE ITS NAME IN ENGLISH
A) DIBUJA TU JUGUETE FAVORITO Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN INGLES

MISS MARIEL





4 º A y B , E.S.I.

 

Educación Sexual Integral

 

Buenos días cuarto! Esta semana trabajaremos ESI, si en la carpeta tienes el apartado puedes realizarlo allí, de lo contrario trabaja en la carpeta de prácticas del lenguaje. 

Lee con atención el siguiente texto y comparte con un adulto de tu familia. 😍

¡Viva la amistad!

A medida que crecen, las chicas y los chicos tienen vínculos de amistad cada vez más profundos.

Pero, ¿qué es la amistad? Es encontrar a personas en las que apoyarse y poder confiar, y al mismo

tiempo, hacer que esas otras personas se sientan aceptadas y valoradas tal cual son. Por eso, en

las relaciones de amistad están presentes el afecto, la confianza, la solidaridad, el apoyo y el cuidado mutuos.

Las amigas y los amigos, con su escucha y ayuda, acompañan los distintos momentos de la vida.

Son con quienes se disfruta de situaciones agradables o de diversión y también son un gran sostén

en momentos tristes.

A veces, entre amigas o amigos se comparten gustos e intereses, y en otras ocasiones, no existen

estas coincidencias. De todos modos, dos personas con diferentes ideas e inquietudes pueden ser

igualmente muy buenas amigas.


En las amistades también pueden presentarse situaciones conflictivas y la manera en que se afronten es algo importante para ese lazo de amistad. Cuando se dan esos conflictos es preciso ser pacientes y dialogar para resolver las diferencias. Y si es necesario, también aceptar y pedir disculpas.

No obstante, es importante no ceder ante presiones que obliguen a hacer algo que incomoda o con lo que no se está de acuerdo. En esos casos, hay que decir “no”, o bien respetar el “no” que proviene de la amiga o amigo.

 

1. Les propongo que piensen en una amiga o amigo y conversen conmigo o alguien de su familia

¿Cuándo empezaron esa amistad? ¿Por qué es su amiga o amigo? ¿Qué cualidades tiene? ¿Qué

condición les parece que es importante para que exista la amistad?

2. Ahora te invito a completar este acróstico (composición) a partir de la palabra

AMISTAD con algunos términos que la caracterizan. Conversa con tu familia o la seño sobre el significado de esas palabras.





TAREA DE MATEMATICA 2° A/B SEÑO ROMI

 Buenos días familias :) Hola chicos !! 💓💓😊😊😊 



les dejo la tarea de matemática para la semana y como siempre el videíto que acompaña la explicación de esta actividad. Para realizarla tengan en cuenta todo lo que trabajamos en la clase virtual del pasado viernes.

¡¡MANOS A LA OBRA SEGUNDITO !! 💪😊😊

                                                                         cariños 

                                                                                              Seño Romi



videito explicativo







PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2ºA Y 2ºB

 

OTROS TIPO DE HISTORIAS 

LEEMOS SOLITOS Y EN FAMILIA LA SIGUIENTE NOTICIA:


1. RESPONDEMOS

A. ¿ CUÁL ES EL TÍTULO DE LA NOTICIA?

B¿ QUÉ ESPERAN ENCONTRAR LOS CIENTÍFICOS EN EL TESORO?

C. ¿ DE QUÉ SE TRATA LA NOTICIA?

D. ¿ POR QUÉ ES TAN FAMOSA LA ISLA?

2. MARCAMOS CON UNA X EN EL MAPA DÓNDE ESTÁ EL TESORO


3. IMAGINAMOS UN TESORO ESCONDIDO Y DIBUJAMOS EL MAPA SECRETO

4. ESCRIBIMOS PISTAS PARA QUE UN AMIGO O FAMILIAR ENCUENTRE EL TESORO

5. ¡SOMOS PERIODÍSTAS!











TALLER DE ESCRITURA




cuarto a y b área de matemática

 

Cuarto A y B                                              Área de matemática

                                      Señorita Carolina



¡¡A LEER CON MUCHA ATENCIÓN Y SI ES NECESARIO ,LEER  VARIAS VECES¡¡

COMENZAMOS

Ya vimos que la multiplicación puede ser útil para resolver muchos

problemas. Ahora nos vamos a ocupar de la multiplicación con números más grandes. Por ejemplo:

 

Tenemos 45 cajones con 18 botellas en cada uno. Queremos calcular la cantidad total de botellas que hay en estos cajones.


 

En este caso, el resultado de la cuenta 45 ×18 nos dará la respuesta.

Vamos a pensar en distintos caminos para resolver está cuenta, usando lo que ya conocemos de la multiplicación.

Un camino puede ser:

·        Para 10 cajas , tenemos 18 ×10=180 botellas(Recuerda  que multiplicar por 10 es fácil: basta con agregar ceros)

·        Para 40 cajones, tenemos 180 ×4=720 botellas (Piensa que 40 es 4 veces 10)

·        Falta agregar 5 cajones .podemos usar lo que calculamos para 10 cajones, porque como 5 es la mitad de 10, entonces, en 5 cajones habrá la mitad de botellas que hay en 10,es decir , 90 botellas.

·        Entonces, en 45 cajones hay: 720+90=810 botellas.

 

 

Ahora lo resolveremos con la cuenta

 

Seguimos con el problema de los 45 cajones con 18 botellas en cada uno, en el que nos interesa calcular la cantidad total de botellas que hay.

Otra manera es pensar al 18 como 10 + 8, y plantear lo siguiente:

 

1*calculamos 45 ×8 =360

2*Ahora calculamos 45 × 10 = 450

3*sumamos el total de las cuentas 360+450=810

 

Es decir 45×18= (45×8) + (45×10)

                   360   +  450  =810

 

 

 

 

Esta cuenta se escribe habitualmente asi:

 

        45

        ×18        ---------- 8+10

      ________-

        360      ---------- 45X8

  +     450     ---------- 45X10

     ___________

        810

Los invito a mirar este pequeño vídeo para que les sea mas fácil realizar la cuenta

 

  https://youtu.be/_r-VEc5hQyY



Ahora manos y mentes a la obra

1) Resuelve las siguientes situaciones problemáticas

a-Compre un juego de la oca en 24 cuotas de $35 pesos cada una. ¿Cuánto pagare en total por el juego?

b-Quiero comprar 17 turrones y cada uno sale $12 pesos ¿Cuánto dinero necesitare?

 

2) Realiza la cuenta y descubre el resultado correcto (márcalo con un color)

·         45x36:  a)910    b)1620      c)5500

·         50x29:   a)1500  b)1450      c)560

·         14x90:   a)1260  b)803         c)503

 

 

RECUERDA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS ¡¡¡¡

 

TAREA  OPTATIVA

**DIBUJA PARA CADA HORA SU RELOJ

 

1.  OCHO Y MEDIA

2.  DIEZ MENOS CUARTO

3.  DOCE Y CUARTO

4.  SEIS EN PUNTO

CUARTO A Y B ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

 

Cuarto A  y B                                        área de Ciencias sociales

Seño Carolina


 


Conociendo la ganadería de nuestra provincia

La provincia de buenos Aires la actividad ganadera están importante como la agrícola .

Vamos a conocer un poco de que se trata para ello los invito a leer la siguiente información de libro manual bonaerense de la editorial Mandioca.

 









Ahora luego de leer con mucha atención responde las siguientes preguntas

A)        ¿Qué  tipo  de ganado se cría en nuestra provincia?

B)    Realiza una lista de los productos que se obtienen de  el.

C)    Explica a que se llama ganadería extensiva  e intensiva.

 

D)   ¿Qué otros animales se crían en la provincia?¿y para que se los utiliza?

 

 

 

 

Actividad  optativa: busca información sobre está actividad económica del ambiente rural (puedes ampliar con imágenes, fotos y recortes de revistas)

 

                 Nos estamos comunicando los quiero mucho y  recuerden que pueden consultar

                                                      Todas las dudas