lunes, 28 de septiembre de 2020

Actividades para 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado: INFORMÁTICA

 

ACTIVIDADES  PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, vimos y aprendimos diferentes temas sobre tecnología. Hoy un personaje muy simpático nos va a llevar a un repaso general de algunos contenidos, vamos a ver de una forma muy divertida el uso responsable de las nuevas tecnologías. 

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.


En una hoja o cuaderno realizamos las siguientes actividades:

Hacer un dibujo relacionado a lo que aprendimos.

El personaje del videíto que nos hizo ver el uso responsable de las nuevas tecnologías  no tiene nombre, vamos a pensar un nombre que nos guste y con la ayuda de un adulto lo escribimos.



ACTIVIDADES  SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, vimos y aprendimos diferentes temas sobre tecnología. Hoy un personaje muy simpático nos va a llevar a un repaso general de algunos contenidos, vamos a ver de una forma muy divertida el uso responsable de las nuevas tecnologías. 

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.

 


En una hoja o cuaderno realizamos las siguientes actividades:

Realizar un dibujo relacionado a lo que aprendimos.

El personaje del videíto que nos hizo ver el uso responsable de las nuevas tecnologías  no tiene nombre, vamos a pensar un nombre que nos guste y con la ayuda de un adulto escribimos una oración con él.

 



ACTIVIDADES  TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, vimos y aprendimos diferentes temas sobre tecnología. Hoy un personaje muy simpático nos va a llevar a un repaso general de algunos contenidos, vamos a ver de una forma muy divertida el uso responsable de las nuevas tecnologías. 

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Cómo se llevaban los mensajes de una ciudad a otra en el pasado?

¿Cuánto tardaban en llegar estos mensajes?

Según el video ¿Qué podemos hacer hoy en día con la tecnología?

¿Con que diferentes cosas debemos tener cuidado cuando usamos la tecnología?

Realizar un dibujo relacionado al videíto que vimos.




ACTIVIDADES  CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, pudimos conocer diferentes herramientas digitales que nos presenta la tecnología, como funciona Internet, enlaces, hipervínculos etc. Hoy vamos a ver qué es y para qué sirve una página web.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es una página web?

¿Para qué sirve una página web?

Una página web ¿se puede ver en cualquier parte del mundo?

¿Para que utilizan  los bancos las páginas web?

¿Crees qué son útiles las páginas web? ¿Por qué?

 

 



ACTIVIDADES  QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, pudimos conocer diferentes herramientas digitales que nos presenta la tecnología, como funciona Internet, enlaces, hipervínculos, etc. Hoy vamos a ver qué es y para qué sirve una página web.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es una página web?

¿Para qué sirve una página web?

Si tuviésemos  una página web de venta de ropa ¿Qué información iría en ella?

¿Para que utilizan  los bancos las páginas web?

¿A qué se llama hosting o alojamiento en una página web?





ACTIVIDADES  SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Estamos transitando juntos la última etapa del año, pudimos conocer diferentes herramientas digitales que nos presenta la tecnología, como funciona Internet, enlaces, hipervínculos, etc. Hoy vamos a ver qué es y para qué sirve una página web.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es una página web?

¿Para qué sirve una página web?

Si tuviésemos  una página web de venta de autos ¿Qué información iría en ella?

¿Para que utilizan  los bancos las páginas web?

Según el video ¿Qué elementos tiene una página web? 




TERCERO!!!!

 Buenas tardes alumnos y familias de tercero. Una semana más en contacto con todas las familias y trabajando mucho!!

Tiene esta semana para realizar al tarea y compartimos la clase sincrónica el día jueves!!!! 

Gracias a las familias por el compromiso!! 







Todas las tareas se hacen en el cuaderno o carpeta solo las respuestas!!!  No es necesario copiar ni imprimir!!! Leemos la información y si tienen alguna duda estamos las señoritas para ayudarlos en todo momento!!! 
Cuidense mucho y nos seguimos cuidando en casa
Seño Debora y Karina!!! 

Que pasó durante septiembre en la biblioteca

 Buenas tardes!!! Cómo están? Estamos en la última semana de septiembre.🌼

Durante este mes vimos que tener hábito lector📖, nos ayuda a leer con más fluidez y durante la Maratón lo demostraron con los hermosos poemas que leyeron.



Durante el mes de octubre vamos a pensar en los momentos en que usamos la lectura.

Leemos para realizar las tareas escolares y... Para que otras cosas leemos? Pregunten a quienes viven con ustedes, para hacer que cosas tienen que leer.

Espero sus respuestas

Marisa

Bibliotecaria

4ºA y B Cs Naturales

 Buenos días cuarto!! Continuaremos trabajando La tierra como sistema, con el texto de la semana pasada.

La Tierra como un sistema




Leer y luego con ayuda del texto envíado la semana pasada completa cómo se llama esa parte de la Tierra.

La superficie del planeta Tierra está cubierta en un 75% de Agua y en un 25% de tierra. Sin

embargo, el planeta es una enorme esfera, compuesta por muchos más elementos. La Tierra

es un gran sistema.

Decimos que es un sistema, porque se trata de un conjunto de elementos que tienen identidad propia, que interactúan y conforman un todo con características específicas.


 En la carpeta:(Copiar a partir de aquí)

 

La Tierra como un sistema.

 

La Tierra es un sistema material complejo, que, con el objeto de facilitar su estudio, se lo divide en partes o subsistemas que se identifican con relativa facilidad: atmósfera, geósfera, biósfera e hidrósfera.

 

Luego de leer el texto de “La Tierra como un sistema”, lee las siguientes definiciones y escribe a qué  parte de nuestro planeta corresponde.

 

 Es el cuerpo mismo del planeta, formado por un núcleo denso y fluido, y recubierto por una capa 

superficial de rocas.______________________

 

 

Es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más 

externa._____________________________

 

Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus

interrelaciones.__________________________

 

 

 

 

Capa formada por el agua del planeta Tierra en todas sus formas. Incluye tanto

la que se encuentra sobre la superficie de la Tierra, como la que se encuentra bajo la 

superficie.________________________________

 


TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°A/B SEÑO ROMI

 Familia les dejo la  tarea de sociales para la semana en donde seguiremos trabajando con las comunicaciones además un videíto explicando la actividad 

IMPORTANTE: en la ultima actividad los alumnos deben crean un mensaje con jeroglíficos y enviárselo algún compañero y contarme a quien se lo enviaron 😃

cariños💗💗💗

                                                    SEÑO ROMI 









TAREA DE MATEMATICA 2°A/B SEÑO ROMI

 Muy buenos días familias y chicos!!😃💓💓 les dejo las actividades para la semana  en donde trabajaremos con una nueva operación matemática además  un videíto que deben mirar para poder resolver dichas actividades.

que tengan un hermoso comienzo de semana !



                                                    Cariños 

                                                             Seño Romi













para esta ultima tarea les dejo un ejemplo:
tengo 2 cajas con 3 juguetes en cada una  ¿Cuántos juguetes tengo en total?





                                                             



INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel

 




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!



LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK

                              VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.

SEPTEMBER 28th


LET´S START!!!
VAMOS A COMENZAR


THE SIMPSONS FAMILY!


ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) COLOUR THE MEMBERS OF THE SIMPSONS AND MATCH THE NAME WITH THE MEMBER

A) COLOREA A LA   FAMILIA SIMPSON Y UNI EL NOMBRE CON EL MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE CORRESPONDA.



MISS MARIEL




Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 28/09 - Miss Ayelén

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

SEPTEMBER, 28TH   

WE’LL WORK WITH JOBS AND PROFESSIONS!

VAMOS A TRABAJAR CON TRABAJOS Y PROFESIONES

 

WATCH THE FOLLOWING VIDEO (MIRÁ EL PRÓXIMO VIDEO)



LOOK AT THIS POSTER:

MIRÁ ESTE POSTER



TO TALK ABOUT PEOPLE AND JOBS WE USE THE VERB TO BE

PARA HABLAR SOBRE PERSONAS Y SUS TRABAJOS USAMOS EL VERBO TO BE

 

FOR EXAMPLE:

 

SHE IS A TEACHER


(ELLA ES UNA MAESTRA)

 

HE IS A NURSE

(EL ES UN ENFERMERO)

 

NOTE!

IN ENGLISH MOST JOBS AND PROFESSIONS DO NOT POSSESS GENDER

EN INGLÉS LA MAYORIA DE LOS TRABAJOS Y PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO

 

TEACHER: MAESTRO/MAESTRA

NURSE: ENFERMERO/ ENFERMERA

 

ACTIVITY: LOOK AT THESE PICTURES. WHAT DO THEY DO?

MIRÁ ESTAS FOTOS.  ¿A QUÉ SE DEDICAN?


1.      SHE IS A _____________





2.      HE IS A ______________




3.      SHE  IS  ___   _____________




4.      HE ____ ____ _______________

 

 


 

5.      ____   _____     _____   _______________

 



 

6.      ____   _____  _____   __________________



MISS AYELÉN ♥

4º A y B Prácticas del lenguaje

 Buena semana familias!!Espero que se encuentren todos muy bien.

Esta semana continuaremos trabajando con El Principito: C apítulo XI y XII








Leer solos , con ayuda o escuchar leer los capítulos XI y XII. Comentar en forma oral con un adulto de qué trata cada capítulo.


Enviar un audio leyendo  unos de los capítulos: Recuerda practicar la lectura, fijarte la puntuación y los signos de exclamación e interrogación.  Puedes compartir la lectura con un adulto o hermano en las partes del diálogo.(Puedes consultarme si tienes dudas) Espero sus audios!!😊

En la carpeta: 


El principito: Capítulo  XI y XII.  

Coloca según corresponda:


1)El tercer planeta que visitó el principito estaba habitado por un vanidoso.      

2)Al vanidoso le gustaba que lo admiren.    

3) Cada capítulo  finaliza con la misma frase del principito .    

4)El bebedor bebe para olvidar.    

5)El vanidoso saludaba con un sombrero extraño.    

6)El principito se hundió en una gran melancolía al ver al bebedor.     

7) El principito se cansó de aplaudir al vanidoso.     







Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 28/09 - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

SEPTEMBER, 28TH   

WE’LL WORK WITH TOYS!

¡VAMOS A TRABAJAR CON LOS JUGUETES!

WATCH THIS VIDEO:  MIRÁ ESTE VIDEO






LOOK AT THIS POSTER: 

MIRÁ ESTE POSTER


IN ENGLISH WHEN WE ASK ABOUT A TOY WE SAY: WHAT IS IT? (JUST LIKE SCHOOL OBJECTS!)

AND WE ANSWER: IT IS A _____________

 

EN INGLÉS CUANDO PREGUNTAMOS SOBRE UN JUGUETE DECIMOS: ¿QUÉ ES ESTO? (COMO LOS ÚTILES)

Y CONTESTAMOS: ES UN/UNA _________________

 

FOR EXAMPLE:

WHAT IS IT? 



                                                           IT IS A DOLL.

 

YOU CAN MENTION THE COLOURS!

PODÉS MENCIONAR LOS COLORES

 

WHAT IS IT?


IT IS A ROBOT.

IT IS BLUE, RED AND YELLOW.

 

ACTIVITY 1:

ANSWER THE QUESTIONS AND DESCRIBE THE COLOURS OF THE TOYS

RESPONDO LAS PREGUNTAS Y DESCRIBO LOS COLORES QUE TIENEN LOS JUGUETES.

 

1.   1.   WHAT IS IT?

 

IT IS A ________________

IT IS ______________ AND _________________

 

 

2.   2.   WHAT IS IT?



IT IS A __________________

IT IS _____________ , ________________ AND __________________

 

3.     3.  WHAT IS IT?



 

IT IS ______    ____________________

IT IS ___________ AND ______________

 

4.      4. WHAT IS IT?



IT IS _____ ________________

IT IS ______________________________________

 

ACTIVITY 2: WHAT IS YOUR FAVOURITE TOY? DESCRIBE IT

¿CÚAL ES TU JUGUETE FAVORITO? DESCRIBILO

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IT IS A ______________________

IT IS __________________________________

 

MISS AYELÉN ♥



SEÑOS ROSMARY Y RITA -6TO AÑO- LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

 Lunes 28 de septiembre

 

Buenos días alumnos/as y familias de 6to! Espero que se encuentren bien y aquí les dejo las actividades de esta semana para continuar trabajando con ánimo y ganas de aprender. A no aflojar !!. Recuerden que cualquier duda me pueden consultar y espero sus tareas el día viernes.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Hoy vamos a comenzar a trabajar con diferentes tipos de textos para reflexionar 

sobre ellos y poder expresar nuestras ideas y puntos de vista.

También repasaremos contenidos trabajados anteriormente  para reforzar nuestros conocimientos e integrar todo lo que aprendimos durante estos meses. 

Listos? manos a la obra!!!

Vamos a comenzar leyendo “El diario de Manu” de Emilio Ugarte. Luego respondemos

 las preguntas que están a continuación.


1-

a- ¿Se sienten identificados con algunas de las situaciones que cuenta Manu en su diario?¿Con cuales? ¿Con cuales no se sienten identificados? ¿Por qué?

b-¿ Qué diferencias y similitudes  existen entre Manu y otros chicos de su edad?

c-¿En qué se parecen ustedes a otros chicos o chicas? ¿En qué se diferencian?

d- ¿Qué dificultades tiene Manu en la escuela?

e- ¿Cómo son las relaciones de Manu con los siguientes personajes?

*sus compañeros*la maestra*la portera*su papá

d-¿ Alguna vez se sintieron incomprendidos?¿Por que? Ejemplifiquen con alguna situación.




2-

a-¿Cómo son los personajes que aparecen en la ilustración? ¿En qué se diferencian y en qué se parecen?

b-¿En qué situaciones creen que estos personajes podrían ser tratados como diferentes? Ejemplifiquen.

c- ¿Por qué es importante para una sociedad la igualdad de derechos y oportunidades? 


3-Taller de escritura

Propuesta: durante las siguientes semanas escriban un diario como lo hace Manu.

Allí pueden contar:

-como son ustedes,

-que actividades hacen durante el dia,

-que cosas les gustan y que cosas no,

-con quienes viven y qué actividades comparten,

-que hacen estos días que estamos en casa y no van a la escuela.

Si les gusta la propuesta pueden seguir escribiendo su propio diario.



Recuerdan los relatos policiales que trabajamos hace un tiempo?

Les propongo trabajar como detectives analizando el siguiente caso.





CIENCIAS SOCIALES 


Leemos los siguientes textos que nos amplían la información sobre la importancia

 del Estado de derecho.



Luego de leer realizamos las actividades.

1- Escribí en la carpeta cuál es la relación entre el Estado de derecho y la Constitución Nacional.

2- Lee la siguiente frase y redacta con tus palabras un párrafo para explicarsela 

 a otros chicos o chicas que no hayan leído el texto.


“LA DEMOCRACIA ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE

 DEL ESTADO DE DERECHO”


3- Marca con una x las ideas asociadas al término democracia.

A- Organización política representativa

B- Fomenta la división de poderes.

C-Decisión de las mayorías.

D-Libertad de opinion y expresion.

E-Respeto por la ley.

F-Sistema que implica la igualdad ante la ley.


4- Uní con flechas



                                                                                                                              

derechos de primera generación

                                                                atención médica


                                                                vacaciones pagas

derechos de segunda generación

 

                                                              ambiente limpio

 

                                                              libertad de prensa

derechos de tercera generación

                                                              autodeterminación de los pueblos


                                              sufragio





MATEMÁTICA

Escribe en tu carpeta las actividades para reforzar los números naturales trabajados anteriormente.


CIENCIAS NATURALES

 Seguimos aprendiendo sobre los cambios en el periodo de desarrollo en los humanos.

Leemos los textos y luego escribimos  las actividades en la carpeta y resolvemos.








1- Responde verdadero o falso


*Las hormonas son sustancias que regulan los procesos biológicos.

*La testosterona es una hormona femenina.

*La hormona gonadotrofina produce la liberaciónde hormonas sexuales.

*Los varones y las mujeres atraviesan exactamente

los mismos cambios en la pubertad.

*El sexo de las personas es biologico y cultural.

*La sexualidad es un tema cultural. 


2-