lunes, 11 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA
🤸‍♀️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf :Cataldo Mara

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Realizar la actividad bajo supervisión de un adulto

Buenos días niños, niñas y familias
Soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo.

🏠Espero que se encuentren
Muy bien.

Hoy vamos a JUGAR a la Rayuela Africana

Actividades :

1-Mirar el vídeo en familia

2- Preparamos los materiales
✏️ Marcar en el piso 4 (cuatro) cuadrados verticales y 4 (cuatro) cuadrados horizontales. Se pueden marcar con cualquier material que tengan en sus casas.

3- Una vez que tenemos el cuadrado marcado, invitar a un familiar para jugar con nosotros.

Se puede jugar hasta con 4 participantes

¿Cómo se juega?

1- Vamos a saltar con los 2 (dos) pies juntos adentro de todos los cuadrados. Empezando para la izquierda y volviendo hacia la derecha, saltando hacia adelante para avanzar.
2-Con los pies separados
3-Con giro.

Muchas gracias por participar

Hasta la próxima clase😉




TERCERO CIENCIAS NATURALES



SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN-UN CUENTO PARA DESPEDIRNOS HASTA MAÑANA


TERCERO MATEMÁTICA

Hola alumnos y familias!!!
Vamos a trabajar con los números!! Fácil.
No es necesario hacer el cuadro. Las respuestas se pueden hacer en el cuaderno o carpeta!!!
Cualquier consulta me manda mensaje!!! 

PROFE SEBA INFORMÁTICA: ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO




ACTIVIDADES PARA 1ER GRADO

LAS CLASES ANTERIORES PUDIMOS VER DIFERENTES PARTES DE LA COMPUTADORA, AHORA VAMOS A TRATAR DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIMOS:
VEMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN EL VIDEO:



EN UNA HOJA DIBUJAMOS TODAS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO  ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CADA UNA DE ELLAS.











ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO

LAS CLASES ANTERIORES PUDIMOS VER DIFERENTES PARTES DE LA COMPUTADORA, AHORA VAMOS A TRATAR DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIMOS:

VEMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN EL VIDEO:




EN UNA HOJA DIBUJAMOS TODAS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO  ESCRIBIMOS PARA QUE SIRVE CADA UNA.










ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO

Las clases anteriores estuvimos viendo las partes de la computadora y para qué sirve la misma, ahora vamos a aprender cómo cuidarla de los virus.

Escuchamos y vemos el video con atención.




En una hoja y con la ayuda de un adulto si es necesario copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué hizo Jerry cuando papá y mamá se fueron a trabajar?

¿Qué pasó después que Jerry encendió la computadora?

¿Cómo desapareció el virus de la computadora?








ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO

La clase anterior vimos el uso seguro y responsable de los celulares, ahora vamos a ver unos consejos para cuidar y dar un buen uso a la compu.

Vemos y escuchamos con atención el video:





En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Por qué no funcionaba inicialmente la computadora?

¿Qué archivos hay que eliminar según escuchamos en el video?

¿Por qué tenemos que ser cuidadosos cuando descargamos archivos, juegos y videos de internet?













ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO

La clase anterior vimos lo que es el hardware y software de una computadora, ahora vamos a ver algo que afecta al software y se llama virus informático.
Vemos y escuchamos el video con atención.






En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos darnos cuenta que la computadora esta “enferma” ó infectada con un virus?

¿Con que nombre se conocen a los virus informáticos?

¿Los virus informáticos solo afectan a las computadoras?

¿Cómo podemos infectar la computadora ó celular involuntariamente con un virus?












ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO


La clase anterior vimos lo que es un sistema operativo, enfocándonos principalmente en el sistema windows, para redondear el conocimiento vamos a ver el sistema android.

Vemos y escuchamos atentamente el video:




En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es android?

¿Qué nos permite hacer android?

¿Crees que el sistema android es similar al sistema  windows de las computadoras? ¿Por qué? 



























INGLES 1° A y B, 2° A y B Profe Mariel

Mark Your Monday Attendance: 05/10/2015

Hello children and family!!!

REMEMBER: WRITE THE DAY ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: ESCRIBIR LA FECHA EN TU CUADERNO



MAY 11th

ACTIVITY 1 

LET´S WATCH THE VIDEO
(VAMOS A MIRAR EL VIDEO)

SHAPES
( FORMAS)






ACTIVITY 2

A) COLOUR THE SHAPES, COUNT THEM AND COMPLETE THE CHART

A) COLOREAR LAS FORMAS, CONTARLAS Y COMPLETAR EL CUADRO.






Shapes Graphing Activity - Fish | Actividades gráficas, Figuras ...


                                               


                                 Amy Proud (@amyproud) | Twitter                               
MISS MARIEL!!

UN DIA DE EMOCION

UN DIA  DE MUSICA  PATRIOTICA
HOY LA SEÑO ERICA NOS REGALO ESTE VIDEO
YO TE PROPONGO QUE REALICES UN DIBUJO SOBRE TU PAIS Y EL SENTIMIENTO DE SER ARGENTINO.

SEGUIMOS MULTIPLICANDO

   SEGUIMOS MULTIPLICANDO CUARTO A YB

 Hola chicos de cuarto ¿como estan ?Yo los extraño mucho.
    Hoy les propongo seguir trabajando con el concepto de multiplicación ,vamos a realizarlo poco a poco desde lo más sencillo a lo mas complejo .Saben que cualquier duda me consultan



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5TO.A y B.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  5TO.A y B.
Srta. Roxana

Buenos días familias y alumnos.
*Estas son las actividades de Prácticas del Lenguaje, para trabajar esta semana.
Recuerden:
*Colocar la fecha en la hoja, en el margen su nombre y apellido.
*Escriban con birome azul o negra las respuestas, así las fotos que me envíen se ven claramente.
*Revisen siempre las palabras del texto que escriben o las respuestas, si tienen dudas pueden utilizar el diccionario.
*Lean el texto las veces necesarias para comprenderlo. También pueden ensayar en voz alta la lectura.
*Antes de empezar, les pedimos que busquen lápiz, lapicera y hojas.
* Tengan a mano sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas.
En el área de Lengua, esta semana vamos a comenzar a trabajar con cuentos de terror.
Las historias de terror forman parte de lo que vemos, oímos y nos contamos los seres humanos de todas las épocas y de todos los lugares del mundo.
 Aquello que nos provoca miedo también nos provoca interés y ganas de comunicarlo. Por eso, ahora vamos a adentrarnos en este mundo a través de algunos relatos que incluyen elementos terroríficos.

 
 
 
Actividades
1-   Les proponemos que lean atentamente el siguiente cuento de Mercedes Pérez Sabbi.




2.- Ahora, les pedimos que escriban un breve texto en el que describan los objetos, elementos, sensaciones y sonidos de terror que Eloísa va encontrando en el camino y hacen que sepa que hay fantasmas en su cuarto.
Por ejemplo, cuando decimos que “un ser es extraño y aterrador”, o “que una casa era muy oscura y por ello asustaba”, estamos describiendo.
3.- Teniendo en cuenta las descripciones del cuento, escriban ahora en un breve texto cómo se imaginan la habitación de Eloísa. Podrían empezar así: “La habitación de Eloísa era…” También pueden dibujar dicha habitación.
4.-Las imágenes sensoriales son recursos usados en los textos y que consisten en describir con palabras sensaciones de los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
a.- Busquen en el cuento una o más palabras u oraciones que sean de los siguientes sentidos para escribirlas al lado del que corresponda.
VISTA:
OÍDO:
TACTO:
b.- Recuerden alguna situación que hayan vivido en la que tuvieron sensaciones con el olfato y el gusto. Les pedimos que se animen a contarla en un breve texto que tenga la descripción de lo que las provocó.

(Recuerden que si tienen alguna duda pueden consultarme por whatsapp).



4°A Y B Cs naturales

Hola chicos!! Espero que todos se encuentren bien, aquí les dejo la actividad de cs naturales, NO hay que copiar,  sólo leer , pensar y enviarme un audio.
Esta semana retomaremos el tema de los seres vivos para observar las relaciones que existen entre sus características y las características del ambiente en el que viven o vivieron hace millones de años. El escritor argentino Luis Benítez escribió un libro donde cuenta la historia de Vivarna, un animal que –según el protagonista cuenta– vivió grandes aventuras en la Patagonia argentina hace muchí-simos años.1. Para empezar a conocer su historia, lean las primeras palabras de Vivarna.“Mamá parecía descansar a unos metros de donde yo estaba. Yo no veía muy bien a través de la cáscara del huevo, aunque en las últimas semanas se había vuelto más y más transpa-rente. Sí, podía verla respirar pesadamente: las escamas doradas de su costado se movían hacia adentro y hacia afuera al compás de sus pulmones, absorbiendo el aire de la selva y de-jándolo salir por sus enormes fauces, que rítmicamente hacían volar el polvo delante de ella. Solo su larga cola moteada de negro se agitaba de tanto en tanto, para prevenir a cualquier intruso que quisiera acercarse a nuestro nido”.Benítez, Luis (2004): Vivarna, Buenos Aires: Mondragón.¿Pueden comenzar a imaginar a Vivarna? Luego continuarán conociendo su historia.

Luego de leer el texto, envíenme un audio para saber como se imaginaron a Vivarna, y ahí le daré más pistas.

Actividades de Inglés 3º A y B

Estimadas familias,

Espero se encuentren todos muy bien. Les dejamos las actividades de inglés para esta semana. Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos.

En la actividad nº1 tengo que escribir los nombres de las formas
En la actividad nº2 tengo que leer la oración y pintar las formas del color que me indiquen
En la actividad nº3 tengo que dibujar un animal que me guste usando formas (o algunas formas) y luego escribo las formas que usé para realizar ese dibujo.

Escribimos la fecha de hoy en el cuaderno/carpeta:
May, 11th

PARA COPIAR EN EL CUADERNO:

SHAPES! 


3. Draw one animal using shapes. Then, write the shapes that you used. 


Miss Ayelén ❤

Actividades de Inglés 4º A y B

Queridas familias,

Espero que se encuentren muy bien. Les dejamos las actividades de inglés de 4º A y B para esta semana. ¡Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos!


Let's remember the school objects (Vamos a recordar los útiles escolares)

Watch this video (Mirá este video)


Actividad nº1: Tengo que ordenar las letras en el orden correcto para formar los útiles escolares
Actividad nº2: Tengo que escribir 3 oraciones 
Actividad nº3: Tengo que dibujar lo que llevo usualmente en la mochila

Escribimos la fecha en la carpeta:
May, 11th 

(Para copiar en la carpeta)

Activity 1


Activity 2 

Look at the previous picture. Write 3 senteces. (Miro a la imagen de arriba. Escribo tres oraciones solito o solita, ¿Te animás?)
Por ejemplo: The book is red, green and blue
1. ____________________________________
2. ____________________________________
3. ____________________________________

Activity 3



Miss Ayelén ❤

Actividades de Inglés 5º A y B

Estimadas familias,

¡Esperamos que se encuentren muy bien! Les dejamos las actividades de inglés de esta semana para seguir trabajando. Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos.

Watch this video (Miramos el siguiente video)


We'll work with FAMILY MEMBERS! 
(Vamos a trabajar con los miembros de la familia)

Escribimos la fecha en la carpeta: May, 11th
Titulo: Family members!

Activity 1: Look up these words in the dictionary.
(Busco en algún diccionario el significado de estas palabras y las anoto en la carpeta junto a su significado)

Activity 2: This is Rick. Write the members of his family (Este es Rick. Escribí los miembros de su familia)


Activity 3:
Draw the members of your family! (Dibuja a los miembros de tu familia) ❤ ❤ ❤



TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2° A/B

Familias les dejo la tarea de sociales en donde seguiremos trabajando con los cambios y continuidades en sociedades y culturas : les dejo un texto  sobre "costumbres coloniales "
en el punto numero 4  deberán dibujar .
cualquier duda me consultan
                                                          Seño Romi




TAREA DE MATEMATICA 2°A/B Seño Romi

queridas familias  ¿como están?  espero que estén todos bien :)
les dejo la tarea para la semana .Continuamos trabajando y aumentando la numeración con un nuevo castillo de numeros del 200 AL 300
como siempre les digo No es necesario imprimirlas con copiarlas es suficiente.
las consignas ya están escrita en las actividades .Les ruego me hagan saber cualquier duda u inquietud.
                                                        cariños
                                                                            Seño Romi



4° A Y B Prácticas del lenguaje

Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien. La actividad de lenguaje será la siguiente


El poeta Jorge Luján escribió un poema muy curioso en su libro “Palabras Manzana”. Leelo.



Arca
Bienaventurada
Cruzando
Diluviales
Ensenadas,
Felices
Gorilas
Hamacándose
Indolentes,
Juntando
Kilogramos,
Luminosa
Lluvia
Mojando
Náuticos
Ñandúes,
Orondos
Papagayos
Que
Rezongan,
Solícitos
Tigres,
Unicornios
Valerosos
Wapitíes,
Xilócopos
Y
Zorros.




En la carpeta:


Lee estas preguntas pero no respondas por escrito... son para pensar...

¿Qué te parece que hizo el escritor Jorge Luján en el poema que leíste?

¿Cómo habrá hecho para pensar en las palabras?

¿Te animás a escribir uno parecido?



Podés empezar escribiendo en línea las letras del abecedario, una debajo de la otra.

Después, podés imaginar una escena o mirar una foto sobre la cual podés escribir una poesía. Puede ser una foto familiar, por ejemplo.


Te propongo que veas estos videos y quizás te ayuden a encontrar ideas y palabras para la poesía que tienes que crear.


“La lluvia”, de Arnaldo Antunes. https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=NRB9mUXSLA8



"Soplando aviones”, de Laura Devetach. https://www.youtube.com/watch?v=z4F04XqbtII



Sería buenísimo primero hacerlo en borrador , por si necesitás cambiar algo y vas escribiendo palabras que comiencen con cada letra del abecedario y armando un poema. En nuestro ejemplo, si estuvieras mirando una foto familiar, podrías empezar el poema con “Abuela” y seguir con “Berta”, “Cocina”…



No olvides , escribirle un título!!!



Averigua si este poema de Luján tiene título



.

Alegre Carina 5to A y B Matemática

Pensamos y resolvemos😉😉

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y 2°B


Familia: recuerden escribirles a los chicos las consignas de cada punto de la tarea. Gracias.  =)

CAPERUCITA ROJA
CONTADO POR SU ABUELA

1. LEE SOLAMENTE EL TÍTULO Y RESPONDE: ¿ QUÉ TE IMAGINAS QUE PODRÁ A LLEGAR A CONTAR LA ABUELITA?

LEEMOS EN FAMILIA Y TAMBIÉN SOLITOS:


2.REALIZA UNA LISTA CON LOS PERSONAJES QUE MENCIONA EL CUENTO

3. RESPONDEMOS: 

A. ¿ QUIÉN LE CONTÓ LO SUCEDIDO A LA ABUELA?

B. ¿QUÉ HIZO EL LOBO A LA ABUELA CUANDO TIRÓ LA PUERTA ABAJO?

C. ¿ QUÉ ROPA LE ROBO EL LOBO PARA DISFRAZARSE DE LA ABUELITA?

D. ¿ QUÉ ES LO PRIMERO QUE HIZO LA ABUELA  LUEGO DE QUE LLEGARÁ EL CAZADOR?

4. PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO
UNÍ CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO

CESTA                                                                                          LINDA

MATORRAL                                                                               NIÑA

GUAPA                                                                                        MALEZA

NENA                                                                                           CANASTO




CIENCIAS NATURALES 2°A y 2°B

Familia: recordar escribir las consignas y los pequeños textos explicativos. El video se los mando también por whatsapp.Gracias☺  

RECOMENDACIONES PARA CAPERUCITA ROJA.  

CAPERUCITA ROJA ES UNA NIÑA MUY INGENUA QUE LE GUSTA COMER MUCHAS COSAS DULCES.
SI TUVIERAS QUE DARLE CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS DIENTES ¿ CUÁLES SERÍAN?
CON EL SIGUIENTE VIDEO PODES COMPLETAR LAS FICHAS PARA AYUDARLA A CAPERUCITA







   
2. 
3. MOSTRALE A CAPERUCITA CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PARA ALCANZA UNA BUENA HIGIENE BUCAL. 
MARCALOS CON UN CIRCULO Y LUEGO ESCRIBÍ SUS NOMBRES


 4.
   
5. LEEMOS EN FAMILIA                                        


6. LE ENSEÑAMOS A CAPERUCITA LOS CUIDADOS QUE REALIZA EL DENTISTA. MARCAR CON UNA X (CRUZ) LAS OPCIONES CORRECTAS.

NO NOS ACONSEJA
ELIMINA LAS CARIES
NOS DA CARAMELOS
REVISA NUESTROS DIENTES PARA VER SI ESTÁN SANOS
NOS ACONSEJA COMIDA SALUDABLE ( FRUTAS, VERDURAS,ENTRE OTRAS)

                                                                                                                                  

SEXTO AÑO U Señoritas Rita y Rosmary

Buenos días familias!!! Cómo están? Esperamos que se encuentren todos bien. 😁😃!!!
Aquí les dejamos las actividades de la semana...

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

POESÍA  DE AUTOR.
HOY DESCUBRIMOS A LAURA DEVETACH.

Leemos algunos de sus versos.
¿Sobre qué le gusta escribir a  Laura Devetach?
Escribo dos preguntas que me gustaría hacerle a la autora.




Para leer y comprender:

¿QUÉ PARTES DEL ÁRBOL SE DESCRIBEN EN LA SIGUIENTE  POESÍA?
¿DE QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO SE HABLA EN EL POEMA?
¿CÓMO ES EL OLOR DEL VERANO?
¿QUIÉN HABLA EN ESTE POEMA: UN GRANDE O UN CHICO?



CIENCIAS SOCIALES

  " LA BUENOS AIRES COLONIAL"

La mayoría de las ciudades  latinomericanas tienen origen colonial. Para las colonias europeas fundar ciudades era fundamental ya que éstas les servían como centros administrativos y se convertían en lugares de asentamiento para los europeos que venían a vivir y trabajar en las colonias.
El modelo de estas primeras cuidades era el de DAMERO, es decir, un diseño parejo con manzanas cuadradas e iguales en el que todas las calles se cortan en ángulo recto. En algunos casos, como Lima y México, los conquistadores utilizaron los emplazamientos de las antiguas ciudades de los imperios indígenas para fundar las ciudades españolas.
Avanzado el siglo XVIII, muchas ciudades se desarrollarían teniendo en cuenta las actividades que en ella se realizaban: ciudades puerto, ciudades fortaleza, ciudades religiosas y ciudades administrativas.
A fines del siglo XVIII, hubo una reorganización de los territorios que pertenecían a la corona Española y surgieron nuevas divisiones políticas y, por lo tanto, algunas ciudades aumentaron su predominio, como fue el caso de Buenos Aires convertida en capital del virreinato del Río de la Plata.

Reflexionamos:
 ¿Cómo era el modelo Damero de las primeras ciudades coloniales?¿Continuó ese modelo hasta la actualidad?














Leer el texto histórico que describe la Buenos Aires colonial, observar las imágenes y responder:

*¿Qué edificios, construcciones e instituciones históricas se mencionan en el texto? Nombralas en una lista.

*¿Qué aspectos mencionados en el texto pudiste observar en las imágenes?

*Escribí un texto breve (no mas de tres renglones) contando lo que observás en cada imagen.


MATEMÁTICA
Acá les dejo situaciones problemáticas para resolver!!!







CIENCIAS NATURALES!!!
Los Materiales
Seguimos trabajando con este tema:

Y también les dejo una dirección para ver un videito sobre el tema!!!

https://youtu.be/q0umSNE7CvQ