martes, 11 de agosto de 2020

plástica 6to T.T Profesora:Belen Montañes

"El Plano"

Actividad N° 1:Realizar en una hoja blanca N°5,o de color,un video game ,utilizando planos regulares e irregulares ejemplo:





Actividad N° 2:Realizar con cartón ,máscaras en la cual se aprecien figuras de formas regulares e irregulares.Ejemplos :


Manos a la obra !!

 

CLASE DE TEATRO- REPRESENTAMOS LOS SONIDOS A TRAVÉS DEL CUERPO-"¿DÓNDE TRANSCURRE LA ESCENA?"-4to, 5to, 6to- PROF. DANIELA Y DORINA

 HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?...ESPERAMOS QUE ESTÉN EN CASA CUIDÁNDOSE!. HOY CON LA PROFE DANI LES DEJAMOS ESTA ACTIVIDAD PARA QUE PUEDAN HACER EN FAMILIA!.

VAMOS A REPRESENTAR LOS SONIDOS DE DIFERENTES ESCENARIO, ESPACIOS, LUGARES EN LOS QUE PODRÍA TRANSCURRIR NUESTRA ESCENA, UTILIZANDO NUESTRO CUERPO. PODEMOS UTILIZAR LA VOZ PERO NO LA PALABRA, SINO QUE SOLO SONIDOS QUE PUEDA REALIZAR CON ELLA.



RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LA ACTIVIDAD BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO!

ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA Y PUEDAN REPRESENTAR DIFERENTES LUGARES, ESPACIO....INVESTIGANDO LOS DISTINTOS SONIDOS QUE PUEDO REALIZAR CON MI CUERPO SIN UTILIZAR LA PALABRA.

A PRESTAR ATENCIÓN, ESCUCHAR Y ADIVINAR!

BESOS

PROF. DANI Y DORI.




Musica 6to u /profe Norberto

 Hola 6to!! ¿como estan?

Continuamos trabajando la cancion "Melodias y yo". (Tunes and I).

En esta oportunidad vamos a aprender a tocar, a hacer el ritmo de la melodia de la primera estrofa.

La primera estrofa tiene cuatro (4) oraciones musicales. Vamos a aprender a tocar esas cuatro primeras oraciones. Baje la velocidad, para que puedan practicar mejor,pero si todavia esta rapido, pueden bajar la velocidad del video con la ruedita que esta abajo en la derecha.

Nos vemos! practiquen!!

https://www.youtube.com/watch?v=vkUMUf_PP8U&feature=youtu.be

Continuidad Pedagógica Musica 2°A Prof Bogarin Actividad 2 Clasificación de instrumentos

                                                                Continuidad pedagógica

                 E.P N°39   Curso 2°A                              Materia: Música                            11/8/20                                       

    Prof. Bogarin Eduardo

 Hola a todo 2°A y a la familia, continuamos con las actividades de música, este es el último repaso para encarar una nueva etapa 

Clasificación de instrumento

Existen muchas divisiones alternativas y subdivisiones de instrumentos. Generalmente, al estudiar los instrumentos musicales es frecuente encontrarse con la clásica división de los instrumentos en cuatro familias: viento, cuerda, percusión y los instrumentos eléctricos 

Actividad 2

A continuación, escribe en cada hilera cinco instrumentos que te acuerdes según su clasificación, tratando de recordar lo ya aprendido en la primera etapa

 

Cuerdas:

Vientos:

Percusión:

Instrumentos Eléctricos:

  

Preguntas

1)    ¿Qué instrumento te gustaría tocar?

2)    ¿A qué grupo pertenece?

 

Esta actividad hay que entregarla el jueves de 12hsa13hs por el grupo de WhatsApp

Saludos.

 

                                                                                                                              

Educación Plástica 5to A y B profes Andrea y Marcela

 Buenas tardes familias de 5to A y B. Esperamos que se encuentren bien de salud y con energías renovadas para seguir aprendiendo.

Esta semana vamos a seguir trabajando con la relación "FIGURA-FONDO"

Hasta ahora vimos: 

*Figura simple y fondo complejo.

*Figura compleja y fondo simple.

Teniendo en cuenta las características que vimos en estas relaciones.

La actividad para esta semana, será realizar una composición relacionada con la conmemoración a San Martin. Podemos elegir:

*figura simple-fondo simple o

* figura compleja-fondo complejo y las coloreamos. IMPORTANTE!!! El dia miercoles deben enviar al grupo de whatsapp, las fotografias de los trabajos terminados para exponerlos en el acto del 17 de agosto.

A trabajar!!!


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA NENAS Y NENES!!🌈 CÓMO LES VA?? ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!!😃

SOY LA PROFE ERI DE TÍTERES Y LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA...VAMOS A SEGUIR AYUDANDO A "COLORETE" 🌈 CON SUS EMOCIONES Y JUGAR UN POCO EN FAMILIA 😉

ACTIVIDADES PARA CREAR " LA CAJITA SE EMOCIONES" Y SUS TITERES

PARA TERCER GRADO, LES DEJO TAMBIÉN POR ACA LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EL TEATRO DE SOMBRAS!!😃

COMO HACER LA OBRA: " LA SOMBRA DE SAN MARTÍN"


COMO HACER TITERES DE SOMBRA


actividad de plástica para 4to

 

Hola chiquis!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

En esta ocasión en plástica, vamos a enfocar toda nuestra creatividad en la representación de uno de los próceres más importantes de nuestro país. Estamos hablando del libertador de América, José de San Martin, y nos centraremos en lo que fue su mayor proeza militar, el cruce de los Andes.

La idea es que podamos representarlo, mediante una producción artística, en la que técnica y materiales sean de su elección. ¿A qué nos referimos con esto? Podemos elegir libremente como representaremos esta histórica hazaña.

Por ejemplo

Dibujo sobre papel con lápices de colores, fibras, crayones, temperas o acuarelas.

 


También se pueden hacer combinaciones agregando materiales que generen textura y relieves, como piedras, algodón, lanas, polenta, recortes de papel o tela, etc.

  


Familias aclaro que si bien no suelo pedir plazos para los trabajos, es importante que realicen esta actividad lo antes posible, preferentemente para ser entregada a más tardar el día jueves, ya que dichas producciones formaran parte del acto, y es necesario organizar todos los trabajos que se expondrán, desde ya muchas gracias por participar, y comprometerse siempre con las hermosas producciones que realizan los niños y niñas. Para una mejor organización, de ser posible les pido que las entregas las realicen a la señorita Angelina.

Cualquier duda o consulta estoy a su disposición, cuídense mucho y espero sus producciones.

Recuerden que todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.