martes, 20 de octubre de 2020

4°AyB 5 °AyB Educación Física Pf Mara Cataldo

 Miércoles 21/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B" 

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA. 


Tengo el gusto de COMPARTIR una  PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR JUGANDO A EMPUJAR ELEMENTOS CON DIRECCIÓN Y PRECISIÓN .

 

 ACTIVIDADES :

1-Mirar las imágenes en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


 INICIO:

Vamos a trabajar con el cuadernillo  

Educación Física 

JUEGO DE PRECISIÓN 

(4ta entrega) 


RECURSOS:


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares.


PREPARAR LOS MATERIALES :

van a necesitar un secador de piso, un escobillón o un elemento parecido construido por ustedes, tapitas de plástico, tapas de algunos frascos o algún 

otro objeto plano que se pueda deslizar en el piso. Busquen en su casa un espacio de juego de unos 4 o 5 metros donde puedan cuidarse y cuidar los objetos que están a su alrededor.

Ahora les pedimos que dibujen en el piso, con cinta o tiza, algunas figuras geométricas como círculos, triángulos y cuadrados de diferentes tamaños (no se olviden de pedir autorización a una persona adulta antes de hacer cualquier marca). A las figuras pequeñas les pueden asignar 50 puntos, a las medianas 30 puntos y a las más grandes 10 puntos. Ahora marquen una línea a 5 o 6 pasos largos de las figuras. Preparen una hoja para anotar los puntos ganados.


 DESARROLLO:

¡A jugar!

Juego de precisión


Como saben, el juego consiste en sumar la mayor cantidad de puntos, al meter las tapas en las figuras marcadas en el suelo. Las tapas deben deslizarse por el piso, desde la línea marcada hasta alguna de las figuras geométricas al golpearlas o empujarlas con el seca-dor de piso. Si juegan con alguien más, cada participante golpeará o empujará las tapas una vez.

En esta oportunidad, les proponemos tomar todas las tapitas más pequeñas y distribuirlas por el espacio, entre la línea de partida y las figuras geométricas. Desde la línea de partida empujen o golpeen una de las tapas u objetos más grandes e intenten empujar o golpear las tapitas pequeñas 

para meterlas en las diferentes figuras geométricas.

¿Qué estrategias utilizaron para lograr empujar las tapas grandes y embocar las tapitas pequeñas en las figurasgeométricas? ¿Tuvieron que modificar o incorporar reglas al juego?

Si no lo hicieron, les proponemos agregar alguna regla nueva o modificar el juego para cuando jueguen otra vez. Anoten sus propuestas en sus carpetas o cuadernos para que cuando vuelvan a la escuela puedan compartirlas con sus profes, compañeras y compañeros.


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próximo encuentro. 


Los saluda la Profesora Mara Cataldo



Educación Plástica 6to T.T Profesora : Belén Montañés

El Color 

Paleta de complementarios : En una hoja N°5 clor blanca ,realizar el círculo cromático 



Actividad N2: Buscar información sobre el pintor Carlos Gorriarena.






Actividad N°3:Elegir un programa de t.v o personaje de t.v y pintar con paleta de complementarios,utilizar para esta actividad témperas.

MUCHA SUERTE!

Musica 6to U /Profe Norberto


¡Hola! ¿como estan!

Escuchamos algunos trabajos de los, y las compañeras, y repasamos este ritmo, en particular el momento cuando deben empezar a tocar. 

Nos vemos 

https://www.youtube.com/watch?v=mUzS_eV3Lho&feature=youtu.be 

CLASE DE TEATRO- LA IMPROVISACIÓN- 4to, 5to, 6to- PROF. DORINA

 Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a trabajar el concepto de improvisación, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de improvisación?. Además vamos a poner en práctica dicho concepto, tomando como disparador la escena uno de la obra que venimos trabajando de Adela Basch, es que vamos a improvisar. Creando e imaginando la escena y a dichos personajes, su vestuario, objetos y escenografía.

IMPROVISAR

El hecho de improvisar significa realizar alguna acción sin haberla planeado con anterioridad. De todas maneras, existen recursos que los artistas pueden explorar para desarrollar su capacidad de improvisación. Así, si bien ésta aparece como una especie de acto natural, también puede estar sujeta o soportada por una estructura previa.

En este caso vamos a tomar como estructura previa para la improvisación la ESCENA UNO de la obra “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch.

Antes de empezar a improvisar es importante identificar cuantos son los personajes que componen esta escena y quiénes son. Para poder saber cuántos actores/actrices necesitamos. Estos personajes podrían ser tanto femeninos como masculinos.

Una vez que los identificamos nos repartimos los personajes y leemos la escena en voz alta respetando lo que dice el personaje que me tocó interpretar.

Luego de esta lectura vamos a preparar el espacio y el vestuario que creemos necesario para interpretar al personaje que me toca interpretar. En este caso la escena trascurre en un supermercado (podemos tomar bolsas, mercadería, una caja de zapatos que simule la caja registradora, un espacio donde se encuentra la cajera o cajero, etc.). Ahora volvemos a leer la escena pero esta vez con el vestuario y los objetos que necesito. Como si fuera el ensayo previo a la actuación. Voy a construir mi personaje pensado como camina, como habla, si es introvertido/a o extrovertido/a, canchero/a, simpático/a, serio/a, etc.

Ahora que lo ensayamos y tenemos una idea de que sucede en la escena y en especial al personaje que me toca interpretar. Vamos a dejar el texto a un lado para IMPROVISAR. No importa si no recuerdo las palabras tal cual el texto, la idea es poder tomar “EL TEMA, EL CONFLICTO, SITUACIÓN” de la escena para luego poner nuestro cuerpo en acción e improvisar dicha situación.

 

 


 


EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO

 

ESCENA UNO

La escena transcurre en un supermercado. La señora está en la caja, pagándole a la cajera.

 

Cajera: Su vuelto, señora.

Señora: Gracias. Buenas tardes.

Cajera: Un momento. Todavía no se puede ir. ¿No vio ese cartel? (Lo señala y lo lee.) “Señores clientes es obligación mostrar la cartera a las amables y gentiles cajeras.”

Señora: Discúlpeme, pero yo no se la puedo mostrar.

Cajera: ¿Qué dice? Imposible. Me la tiene que mostrar antes de salir.

Señora: Por favor, no insista, señora cajera. No le puedo mostrar la cartera.

Cajera: Mire, lo lamento, pero es el reglamento. ¿Me está escuchando lo que le digo?

Señora: Sí, la escucho. Pero lo siento mucho. No-le-pue-do-mos-trar-la-car-te-ra. (Pronuncia las últimas palabras con mucha fuerza.)

Cajera: Pero, ¿qué es esto? ¿Cómo que “no-le-pue-do-mos-trar-la-car-te-ra?”(Imita la forma en que le dijo la señora.)

Señora: (Grita) ¡No me haga burla!

Cajera: ¡Y usted, mejor no me aturda!

Señora: ¡Y usted, no diga cosas absurdas!

Cajera: Creo que usted exagera. Solamente le pedí que mostrara la cartera.

Señora: Por favor, no me haga perder el tiempo. Estoy apurada. Tengo invitados para la cena.

Cajera: ¿Ah, sí? ¡Qué pena! Si está apurada, no sé qué espera. ¡Muéstreme la cartera!

Señora: ¡Déjese de pavadas! ¡No se la muestro na-da!

Cajera: ¡No me hable de ese modo! ¡Y mejor me muestra todo!

Señora: ¿Pero qué tiene usted en la sesera? No se la puedo mostrar y no es porque no quiera. Lo que pasa, mi querida, es que no tengo cartera.

Cajera: ¿Cómo? ¿Está segura?

Señora: (Toma una planta de lechuga.) Como que esto es verdura.

Cajera: ¡Pero qué locura! No puede ser. No sé qué hacer. No puede ser. No sé qué hacer. No sé qué pensar. No sé cómo actuar. A ver, empecemos otra vez. Yo le pido a usted que me muestre la cartera y…

Señora: Y yo le digo que no se la puedo mostrar aunque quiera, simplemente porque no tengo cartera.

Cajera: ¿Y ahora qué hago?

Señora: Haga lo que quiera.

Cajera: Muy bien, quiero ver su cartera.

Señora: ¡Pero no tengo!

Cajera: No comprendo…No entiendo…Soy la cajera y estoy obligada a revisar carteras. Usted no tiene cartera, así que no puedo cumplir con mi obligación. ¡Qué situación! ¡Qué complicación! Esta situación imprevista me saca de las casillas. ¡Necesito mis pastillas!

Señora: ¿Quiere una de menta?

Cajera: No, no me gusta la menta.

Señora: Lo lamento.

Cajera: ¿Qué lamenta?

Señora: Que no le guste la menta.

Cajera: (Toma un teléfono) ¡Por favor, por favor, que venga el supervisor!

 

ESPERO SE ANIMEN A ACTUAR Y SE DIVIERTAN EN FAMILIA, CON MAMÁ, PAPÁ, ALGUN HERMANO O HERMANA, LA ABUELA, ETC…

¡LUEGO PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES Y PROBAR EL OTRO PERSONAJE A VER CUAL LES GUSTÓ MÁS INTERPRETAR!

LOS QUE SE ANIMEN PUEDEN MANDARME UN VIDEITO CON ALGUNA PARTE DE LA ESCENA. Y LOS QUE NO SE ANIMAN A FILMARLO PUEDEN MANDARME UNA FOTO DE USTEDES, CON EL FAMILIAR QUE SE ANIMO A ACTUAR, INTERPRETANDO A LOS PERSONAJES.

¡Me gustaría que además me cuenten en un relato cómo fue la experiencia del armado de la escena, los ensayos,  de actuar junto a un familiar y  de improvisar sin el texto en la mano!


                                                                Espero que se diviertan!

                                                                           Prof. Dori

 

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA!🌈 CÓMO ANDAN? SOY ERICA LA PROFE DE TÍTERES Y LES DEJO ESTA HERMOSA CANCIÓN PARA QUE CANTEN Y SE DIVIERTAN REALIZANDO "TEATRO DE SOMBRAS"🎭


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL VIDEO DE LA CANCIÓN"EN MI LUNA"🌙

Profe de Música Jorge 5 °

 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1- Observo y escucho con atención el video.

2- ¿ Qué es el pulso en Música?

3- Práctico marcar el pulso en las canciones del video.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales !!!

Plástica 5toA y B

 Máscaras Aztecas. 

¡Hola chicos y chicas! Hola familias durante el mes de octubre seguimos trabajando con la diversidad cultural de los pueblos, sus costumbres y producciones visuales. Hoy trabajaremos con: MÁSCARAS AZTECAS. 

Las máscaras eran utilizadas por el pueblo Azteca en ceremonias religiosas y representaban en muchos casos a los dioses y elementos de la naturaleza a los que les rendían tributo. 
El Jaguar, la serpiente el fuego o el sol son algunas de las imágenes plasmadas en los diseños decorados con cuarzo, piedras y telas. Además no las utilizaba en sus rostros sino colgadas como amuleto o en lugares sagrados.

☆ACTIVIDAD: Realizar una Máscara Azteca en cartón representando algún elemento o animal sagrado. Utilizar figuras geométricas y policromia. Pueden intervenir sus máscaras  con texturas como lanas, telas, tapitas etc.


Profe Marce 🙂