viernes, 27 de marzo de 2020

Edi natación juguemos en casa

Jugamos en casa Seguimos jugando en casa te propongo: ¿CERQUITA CERQUITA...O MUY LEJOS? Vamos a jugar en casa y con tu casa, ¿en qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar? Dibujá el espacio en donde te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu alrededor; mesa, sillas. ¡Bravo, ese dibujo es un plano del lugar! Partiendo siempre desde el mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en puntas de pie, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras. ● Ahora marcá en tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar. Analizá: ● ¿qué objeto es el más cercano a vos? ¿y el más alejado? ● ¿cuál es el que tenés delante y atrás de tu propio cuerpo? ● ¿cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿y a tu derecha? Y para los más grandes : JUEGO DEPORTIVO DE CAMPO DIVIDIDO 1. Te proponemos que mires el siguiente video: https://youtu.be/9Nmew1RiY9E Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno: a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol? b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos puedan jugar? c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física? d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?