miércoles, 4 de noviembre de 2020

Artes plásticas 2a❤️2b

 Hola chicos como estan les envío la actividad de esta semana .♥️

Espero que les guste 😃

Cualquier consulta me dicen por privado muchas gracias seño Evelyn♥️

EDI Natación 3A y B. Profesor David

Hola familias, cómo están? Espero que bien.Hoy les envio nueva actividad.En este caso seguimos trabajando la punteria.Que lo disfruten jugando en familia.Recuerden que la actividad tiene que estar supervisada por un adulto.Si tienen alguna duda recuerden, que pueden enviarme un mensaje o alguna foto o videito.Saludos!!!



Educación física 6°año 4 nov 2020

 Buenos días les dejo actividad de la semana de coordinación !! Recuerden recibo tareas los viernes por privado o al mail damianomarcastro.84@gmail.com 

Está actividad realizarla bajo la supervisión de un adulto . Saludos . Se está acercando el fin de año el que tiene tareas atrasadas por favor enviarlas también !! 




EDI nat 1 y 2 grado profesor singer

 BUENAS CHICOS: ESTA SEMANA LES PROPONEMOS UNA SERIE DE DESAFIOS DE COORDINACIÓN

- SALTICAR EN EL LUGAR LEVANTANDO LAS RODILLAS

- AGREGAR A LO ANTERIOR MOVIMIENTOS DE BRAZOS HACIA ADELANTE Y ATRÁS

- SALTICAR LEVANTANDO LAS RODILLAS. TOCARSE EN FORMA ALTERNADA LAS RODILLAS Y LOS TALONES

- SALTICAR ABRIENDO Y CERRANDO LOS PIES AL MISMO TIEMPO

- IGUAL AL EJERCICIO ANTERIOR PERO CRUZANDO LAS PIERNAS

- SALTICAR LLEVANDO LOS PIES HACIA ADELANTE Y ATRÁS

Te propongo inventar tus propios desafíos.

No te olvides siempre bajo supervisión de un adulto 

4° AyB 5° AyB Educación Física Pf Mara Cataldo


https://photos.app.goo.gl/5HjWnhkVPWb6Sheo7

Miércoles 04/11/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA. 


Tengo el gusto de COMPARTIR una  PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


Esta semana vamos a seguir jugando con DESAFÍOS de EQUILIBRIO

 

 ACTIVIDADES :

1-Mirar las imágenes en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- LEER las actividades a un miembro de la familia 

4- ESCRIBIR las actividades en la carpeta en el área de Educación Física. 


INICIO:

Vamos a trabajar con el cuadernillo  

Educación Física 

Desafíos de equilibrio 

(5ta entrega) 

 Vamos a jugar

con el equilibrio de objetos y su coordinación. 


RECURSOS:


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares. 


Preparar los materiales:

Para este juego van a necesitar: un palo de escoba o algo similar como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimarlas o lastimarlos porque van a necesitar agarrarlo.


 DESARROLLO:

¡A jugar!

Desafíos de equilibrio


1. Coloquen las dos manos juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre las 

palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.

2. Ahora intenten realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.

3. ¡Muy bien! En vez de sostenerlo con la palma de la mano, intenten sostenerlo con cuatro dedos con la palma hacia arriba (sin usar el dedo pulgar).

4. ¿Y si vamos sacando un dedo hasta llegar a sostenerlo con uno solo? Prueben con los diferen-

tes dedos y no se olviden de cambiar de mano.

5. ¿Y si intentan realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio.

6. Ahora intenten repetirlas, pero caminando lentamente. ¡recuerden que el palo no debe caerse!

¡Bien, hagámoslo un poco más difícil!

7. Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano. De manera 

que quede parado.

Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.

8. Intenten hacer distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos algunas ideas: aplaudir, tocarse distintas partes del cuerpo,levantar las manos, girar en el lugar.

9. Vuelvan a intentarlo, pero realizando todo con una sola mano. Luego intenten con la otra.

10. Ahora suéltenlo con una mano, realicen una acción y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.

¡Muy bien! Ya tienen un montón de ideas para poder jugar con un palo o rama. También pueden 

crear su propio desafío y jugar con la familia en casa.

Desafío en familia

Todos alrededor del palo que se encuentra parado en suelo y sostenido por un participante. 

El jugador debe soltarlo y decir el nombre de otra persona que deberá sostenerlo rápidamente 

antes de que se caiga. 

El participante que sostenga el palo deberá repetir esta acción.

Si lo quieren hacer más difícil, el jugador que es nombrado debe tomar el palo y volver a soltarlo de inmediato diciendo el nombre de otro participante. 

¡Las y los esperamos la semana que viene para seguir jugando!


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próximo encuentro. 


Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo