martes, 14 de julio de 2020

Música 4° "A" y "B" Profesor Leandro

Buenas tardes familias! Les paso la actividad para los chicos!! Espero les guste! Saludos!!🙂

CLASE DE DANZA DE 1ER. GRADO A 6TO. GRADO /SEÑORITA FER


 
QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA EP. 39: LES DEJO ESTE VIDEO PARA VER EN FAMILIA ,DONDE PODREMOS CONOCER LA HISTORIA DE LA DANZA PROPIA DE NUESTRO PAÍS EN RELACIÓN A SUS ORÍGENES.
  LA CONSIGNA ES ,LUEGO DE VER EL VIDEO ,ANOTAR EN  SU CUADERNO O CARPETA EL NOMBRE DE LOS BAILES QUE CONOCEMOS. 
MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS.
 

CLASE DE TEATRO- DÍGALO CON MÍMICA: PERSONAJES- 4to, 5to, 6to- PROF. DANIELA Y DORINA




HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?...ESPERAMOS QUE ESTÉN EN CASA CUIDÁNDOSE!. HOY CON LA PROFE DANI LES DEJAMOS ESTA ACTIVIDAD PARA QUE PUEDAN HACER EN FAMILIA!.


VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES PERO ESTA VEZ A TRAVÉS DE UN JUEGO "DÍGALO CON MÍMICA: PERSONAJES" 





RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LA ACTIVIDAD BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO!

ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA Y PUEDAN REPRESENTAR A LOS PERSONAJES QUE LES TOQUE PRESTANDO ATENCIÓN A SUS MOVIMIENTOS CORPORALES, ESTOS Y CARACTERÍSTICAS...SIN TENER QUE UTILIZAR LA PALABRA!

A ADIVINAR Y SUMAR PUNTOS!

BESOS!

PROF. DANI Y DORI

ACTIVIDAD DE PLÁSTICA PARA 4TO



Hola chiquis!!! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien, ya falta poco para las vacaciones y un poco de descanso!!

Después de todas las hermosas producciones que hicieron, quiero felicitarlos, estoy muy, muy feliz de recibir sus trabajos.

Para esta ocasión en plástica vamos a volver a poner los pies en la tierra.
Sabemos que el principito vino desde otro mundo al nuestro, pero una vez aquí, se encontró con el aviador en el desierto.
Para esta ocasión, la idea es que exploremos los paisajes terrestres y que los representemos de forma artística.
Para ello vamos a usar la técnica de un artista muy importante, del impresionismo.
Pero antes que nada ¿Qué es el impresionismo?
El impresionismo es una parte del arte, en la que los artistas representaban sus obras con mucho color, tratando de imitar el movimiento de las cosas que pintaban.








La técnica del artista que vamos a usar, en este caso, es de pinceladas bien marcadas y colores fuertes, con mucho movimiento en sus líneas.
Muchos ya lo conoces, hablamos de él algunas veces. Les muestro una de sus obras más famosas a ver si se acuerdan quien es.

 

“La noche estrellada”








El artista del que hablamos es Vincent Van Gogh!!!
Nos inspiraremos en esta hermosa técnica, para recrear nuestros paisajes favoritos, playas, montañas, bosques, selvas o desiertos. Podemos buscar entre los paisajes de nuestro país, que son muy variados.
Y lo representaremos en pintura o dibujo, con el material que tengamos, pueden ser temperas, fibras, lápices de colores, tiras de papel, etc. Lo importante es usar las líneas de color para crear nuestro paisaje.
Espero sus producciones!!!
Todas las actividades se realizan con la supervisión de un adulto.

6° Turno Tarde "El plano" Prof. Belén Montañés

"El Plano"

Actividad nN°1:Realizar sobre una hoja canson N°5 blanca o color, un juego de plataforma,en esta actividad se deberá tener en cuenta los distintos planos que componen el juego ejemplos.





Materiales para esta actividad :papael glasé, cola vinílica, tijera y hoja de color o blanca N°5 canson
¡Manos a la obra!


Actividad N°2: Realizar con cartones ,una máscara ,utilizando figuras geométricas regulares e irregulares,luego pintar con témperas,ejemplos:


Materiales a utilizar: cartón, tijera,platicola,témperas,pinceles
¡Suerte!

Área plástica: primer ciclo 2a😍2b

Plástica🖌️ 2 a🎨2 b



Hola chicos como se encuentran espero que bien 🏘️

Es nuestra  última semana un
Les envio un nuevo video.

Los materiales que necesitan :

Cartón,tijera,hojas y flores elegir y buscar diferentes colores y formas .

A cuidarse de este frío y disfrutar del sol en casa. Los quiero y extraño mucho su seño Evelyn😍🎨🖼️🖌️

actividad de plástica para 3RO




Hola chiquis!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien, ya falta re poquito para las vacaciones y vamos a descansar un poco.
Para esta ocasión, con plástica, vamos a quedarnos afuera de la hoja. ¿Cómo haremos esto? Realizando nuestra siguiente producción con materiales para lograr volumen. La idea es seguir con nuestro ecosistema, esta vez con unos seres muy interesantes.
Si bien ellas tienen mala reputación, son muy importantes para la naturaleza!!
¿A ver si adivinan de quien estoy hablando? Les doy algunas pistas…
Son muy coloridas, a veces tienen manchas y otras patrones (como anillos de colores).
Se mueven por el suelo, los árboles y el agua (son excelentes nadadoras).
Tienen una muy mala visión (son prácticamente ciegas), pero tienen en sus lenguas, sensores que les permiten percibir a través del calor todo lo que está a su alrededor.
Se alimentan de forma variada, de pequeños animales e insectos.
No tienen patas!!! Para moverse reptan, se arrastran haciendo fuerza con los músculos de su cuerpo.
Creo que ya lo adivinaron ¿no? Les doy una última pista para que estén seguros.
Algunas tienen venenos, que son muy peligrosos, pero la gran mayoría de su especie no los tiene.
Estamos hablando de las serpientes si!!!
Si bien las serpientes pueden ser peligrosas, y uno tienen que tener siempre mucho cuidados al tratar con ellas, la mayoría son animales inofensivos que no tienen intención de lastimarlos, es más son importantes para controlar plagas, como los ratones que si nos pueden enfermar.
Como les dije las hay de muchos colores, porque dependiendo de donde viven, es como serán sus cuerpos para intentar camuflase (esconderse).

Para crear nuestras propias serpientes, podemos usar cualquier material que tengamos en casa, la ideas es que podamos manipularlas con nuestras manos.



Les muestro algunos ejemplos con distintos materiales.











Con papel común, los cortamos en espiral, dibujamos y pintamos.



Armando un encadenado con papeles.

















  Uniendo y pintando, los cartones de los rollos de papel higiénico o servilletas.


Espero sus coloridas producciones!!!

Todas las actividades se realizan con la supervisión de un adulto.







Musica 6to u

Hola!! 6to U
Escuchamos esta cancion, Que tiene por nombre ... "Tunes and I" 1)¿Les gusto? (si-no) Bien! La escuchamos, algunas veces. Y respondemos: -2)¿Cual es el instrumento que mas se escucha, que esta por delante de los otros instrumentos, haciendo la melodia? Bien! -3) ¿Hay otros instrumentos sonando? -3)¿Cuales les parece? Super! Es mucho mejor si copian estas tres preguntas en la carpeta, y la responden ahi Nos ve la prox.!!
https://www.youtube.com/watch?v=bfRPbI11ox4&feature=youtu.be

Educación Plástica 5to A y B profes Marce y Andrea

Buenas tardes familias de 5to A y B. Esperamos que se encuentren muy bien!!!☺
Aca les dejamos la actividad de plástica para esta semana. 🎨🎨🎨
Cuando hablamos de figura-fondo en el arte, nos referimos a la relación que puede existir entre ellos. Por ejemplo si hacemos una composición en donde la figura es simple, sería un objeto o una cosa sin demasiados detalles ni colores y si le hacemos un fondo complejo, éste sería con muchos detalles y colores; ejemplo.
Teniendo en cuenta estas ideas, vamos a ilustrar la fábula "La zorra y la cigüeña", que leímos en Prácticas del lenguaje. Los personajes serán figuras simples y el fondo será complejo.




EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola chicos y familias!  Soy Erica la profe de títeres 🌈 Espero que estén todos bien...hoy les dejo las últimas actividades antes del receso invernal ☃️ ...a moverse y divertirse un rato con los "DINO-TÍTERES"
SALUDOS DE PINGÜI 🐧😃






Profe de Música Jorge 5 °

Hola buen día familia, les dejo la actividad de la semana, vamos a realizar un pequeño resumen de lo visto en clase, préstamos atención al video y luego respondemos:
1- ¿Qué géneros musicales identifican en las canciones? ejemplo: Rock.
2-¿ Qué formas de emitir la voz identifican? ejemplo: canto lírico.
3-¿De dónde provienen los sonidos?  El timbre, ejemplo: una voz.

CIENCIAS NATURALES 2ºA Y2ºB

FAMILIA: LA EXPERIENCIA QUE REALIZARAN LOS ALUMNOS, SE RETOMARAN DESPUÉS DE LAS VACACIONES.CUALQUIER DUDA ESTAMOS EN CONTACTO DESDE WHATSAPP

VOLVER A EMPEZAR

1.LO AYUDAMOS A TOMASITO A RESPONDER

 EN EL PATIO, LA ABUELA LE PREGUNTA  A TOMASITO: ¿ QUÉ NECESITA UNA SEMILLA PARA GERMINAR Y QUE CREZCA UNA NUEVA PLANTA? 

2. CONSTRUIMOS UN GERMINADOR



REGISTRAMOS LOS CAMBIOS QUE OBSERVAS



Biblioteca en casa

Bᴜᴇɴ ᴅɪ́ᴀ, ғᴀᴍɪʟɪᴀs!!!
Cᴏ́ᴍᴏ ᴇsᴛᴀ́ɴ? Esᴘᴇʀᴏ ϙᴜᴇ ʙɪᴇɴ.
Hᴏʏ ϙᴜᴇʀɪ́ᴀ ᴄᴏᴍᴘᴀʀᴛɪʀ ᴄᴏɴ ᴜsᴛᴇᴅᴇs ᴜɴᴀ ᴅᴇ ʟᴀs ғᴏʀᴍᴀs ᴅᴇ ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴀʀ ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ ɴᴜᴇsᴛʀᴏs ɴɪɴ̃ᴏs ᴄᴏɴsᴛʀᴜʏᴀɴ ᴇʟ *ʜᴀ́ʙɪᴛᴏ ʟᴇᴄᴛᴏʀ*.
Cᴜᴀ́ʟ ᴇs ᴇsᴀ ғᴏʀᴍᴀ ᴄᴀsɪ ᴍᴀ́ɢɪᴄᴀ?
*La Biblioteca en casa*.
Les dejo un vídeo, es corto, para que puedan ponerla en práctica. Si tienen dudas me escriben, enteraremos juntos solucionar.
Gracias por estar.
Marisa