jueves, 26 de marzo de 2020

CIENCIAS NATURALES 3° A Y B

EXPERIMENTAMOS
LAS PLANTAS Y EL AMBIENTE. EN ESTA EXPERIENCIA , OBSERVAREMOS ALGUNOS CAMBIOS EN LAS PLANTAS QUE SE RELACIONAN CON LAS CONDICIONES DEL AMBIENTE.

NUMERAR LOS VASOS DEL 1 AL 5. COLOCAR TIERRA NEGRA  Y PONER LAS  SEMILLAS SELECCIONADAS  Y HUMEDECER LA TIERRA. ESPERAR UNOS DIAS PARA QUE GERMINE LA SEMILLA. 

ESTE ES EL CUADRO QUE INDICA COMO REGAR LOS VASOS CON LAS SEMILLAS Y DONDE COLOCARLOS SEGÚN SU NUMERACIÓN

LOS VASOS 1 Y 2 SE COLOCAN AL SOL. VASO 1 NO SE RIEGA. VASO 2 REGAR

EL VASO 3 A LA SOMBRA. REGAR

VASO 4 A OSCURAS. REGAR



 EN EL CUADERNO CONTESTAMOS EN FAMILIA¿ QUÉ SUCEDERÁ A  CADA PLANTA? ¿CRECERÁN TODAS IGUALES? ¿POR QUÉ? LO ESCRIBIMOS Y DIBUJAMOS LO QUE CREEMOS SUCEDERÁ.
VASO 5 A OSCURAS EN LA HELADERA. REGAR
LA SEÑORITA HIZO LA EXPERIENCIA Y VA A SACAR FOTOS  PARA COMPARTIR. ¿SE ANIMAN FAMILIA SACAR LAS TUYAS TAMBIÉN Y LAS COMPARTIMOS?
BESOS A EXPERIMENTAR!!!

Teatro 5to A.Seño.Dañela




Seño Rita y Seño Rosmary 6to U

Actividades de matemáticas 



Buenas tardes familias y alumnos de 6to U!!!! Cómo están? 
Les dejamos algunas actividades para ir trabajando durante este tiempo que no podemos Propuesta para seguir aprendiendo sobre los mitos.

1)Leer el siguiente texto explicativo para profundizar en las características de este tipo de relatos.
  

    LOS MITOS

____________
  Los pueblos antiguos tenían muchas historias de tema religioso que les permitían explicar el origen de todas las cosas. La mitología explicaba cómo había surgido el mundo, las divinidades, los seres humanos, y narraba la vida de los dioses y héroes más conocidos.
Los protagonistas de estas historias son dioses y héroes . Los dioses griegos y romanos  tenian aspecto humano, personificaban a las fuerzas de la naturaleza y aunque eran inmortales eran muy  parecidos a los seres humanos en sus debilidades y cualidades: comían , bebían,se amaban  y luchaban entre ellos.
Los héroes, en cambio, eran mortales pero tenían características que los distinguían del resto, por ejemplo la fuerza física, la valentía o la belleza.
Los dioses muchas veces se enamoraban de los seres humanos e incluso podían tener hijos con ellos. De dicha unión nacían los héroes, que eran sobrehumanos, a quienes muchas veces se les encargaba  alguna misión particular,por ejemplo, destruir a algún monstruo que representaba el mal.
   Los pueblos antiguos creían también en criaturas fantásticas, como los centauros, los cíclopes o las sirenas. Ellos aparecen también en estos relatos antiguos .
  Los mitos son anónimos. Como se fueron transmitiendo de generación en generación oralmente, no se puede saber quien creó cada historia.
Casi todos los mitos tienen varias versiones. En algunos casos ,la diferencia  se debe a que cada región combinó un relato original con sus propias creencias. En otros , el cambio es producto del paso del tiempo.


2) A partir de la lectura del texto informativo y del relato "El largo regreso de Ulises, héroe de Troya"  del libro "Héroes y viajeros de la antigua Grecia" responder: 

A) ¿Quién es Ulises? ¿Quiénes formaban parte de su familia?
¿Por qué se aclara en el título que Ulises es héroe de Toya?

B)¿Qué dioses ayudan a Ulises?
 ¿Cuàl es el dios que NO quiere que llegue a su hogar?

C)Buscá en el comienzo de la historia al menos tres fragmentos que apoyen lo que se dice de Ulises:  Astuto, valiente y perseverante.

D)Completá el siguiente cuadro:


OBSTÁCULOS QUE SE |   COMO LOS 
LE PRESENTAN A       |    RESUELVE
ULISES                       |
----------------------------------
                                    
a)------------------------------------------------------------------b)--------------------------------------------------------------------c)--------------------------------------------------------------------d)--------------------------------------------------------------------










El principito

Vamos a leer El principito

Para tener en cuenta: primer ciclo

Ver archivo

Alegre.Carina 5to A y B juegos.matemáticos

Buenos días familia .Hola.chicos como.están? Espero que estén muy bien cuidandose y quedandose en casa!!! No sé si.todos pudieron leer lo que ayer les.escribí debido.a.la inquietud que me manifestó la mamá con la.que hacemos.cadena..que no.podían resolver los.ejercicios porque no.habian visto ese tema. Les.vuelvo.a.repetir quedense tranquilos no tuvimos.tiempo ni siquiera de terminar con.la.etapa.de.diagnóstico y todo esto nos agarró a todos sin saber como poder seguir adelante de la mejor manera. Dichas actividades el.que tenga voluntad las.puede utilizar para un desafio familiar y utilizarlas.para un momento de juego.Estamos.todos.para ayudar y ayudarnos!!!Acá dejo.este juego matemático no hace falta que lo.impriman porque luego.cuando.volvamos.a.la.escuela.cada uno.lo.va a tener en un cuadernillo. La.actividad requiere ordenar números según su valor. La.entrega sería.para.el miércoles 1 de abril.por este medio o nos veremos.en.la.escuela
.Les.mando un beso grande y cuidense mucho. !!!!Seño Carina


ACTIVIDAD 2 - TEATRO 4to y 5to

TEATRO

ACTIVIDAD 


MARCA CON UNA CRUZ EN EL RECUADRO LA IMAGEN Y LA DESCRIPCIÓN QUE CREES QUE ES VER TEATRO 


A-



VER UN ESPECTÁCULO MUSICAL EN UN ESCENARIO


B-



VER UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO POR LA TELE


C-


VER UNA REPRESENTACIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

ACTIVIDAD 1 - TEATRO 2do CICLO

TEATRO

ACTIVIDAD 


EN UNA COMPAÑÍA DE TEATRO HAY VARIAS PERSONAS QUE HACEN TRABAJOS DIFERENTES:

1 - COMPLETA CON LA PALABRA ADECUADA COLOCANDO EN EL RECUADRO LA LETRA QUE CORRESPONDE.

A- VESTUARISTA
B- ACTOR/ACTRIZ
C- ILUMINADOR/ILUMINADORA
D- DIRECTOR/DIRECTORA
E- ESCENÓGRAFO/ESCENÓGRAFA


  • SE ENCARGA DE GENERAR CLIMA DE LA ESCENA A TRAVÉS DE LA LUZ. 

COLOCA LA LETRA QUE 
CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN


  • ES LA PERSONA QUE SE ENCARGA DE REPRESENTAR LA OBRA

COLOCA LA LETRA QUE 
CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN

  • DISEÑA LA AMBIENTACIÓN DE LA ESCENA, Y LA DECORACIÓN DE LA MISMA

COLOCA LA LETRA QUE 
CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN

  • TOMA LAS DECISIONES DE LA PUESTA EN ESCENA. COORDINA TODO EL GRUPO TEATRAL.

COLOCA LA LETRA QUE 
CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN

  • DISEÑA LOS TRAJES QUE VAN A UTILIZAR LOS ACTORES.

COLOCA LA LETRA QUE 
CORRESPONDE A LA DESCRIPCIÓN

CLASE 2 - TEATRO 2do CICLO

TEATRO

INFORMACIÓN


¿SABÍAS QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE TEATRO?

TEATRO DE TÍTERES O MARIONETAS:
El teatro de títeres o de marionetas es el espectáculo mudo o sonoro realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas (títeres articulados movidos por hilos). 

TEATRO MIMO:
Un mimo es alguien que utiliza la mímica como medio teatral o como una acción artística, o representa una historia a través de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso del discurso o expresión verbal.

TEATRO DE SOMBRAS:
Teatro de sombras es un espectáculo que consiste en la creación de ciertos efectos ópticos. Para desarrollar el teatro de sombras, se necesita una lámpara u otra fuente de iluminación y una superficie lisa y clara (que puede ser una pared o una pantalla). Armar figuras con papel o con las manos frente a una luz y proyectarlas contra una pared o pantalla.
ACTIVIDAD 


¡VAMOS A PROBAR HACER TEATRO EN CASA!

Solo necesitas:

1- Una linterna o un velador.
2- Conseguir objetos cotidianos como una botella, un tenedor, un plumero, etc. Abre tu imaginación y consigue muchos objetos.
3- Una pared lisa sin muebles
4- Un par de manos

Una vez que consigas todo lo necesario buscá una habitación en tu casa que sea bien oscura, o se puedan tapar las ventanas. Si no conseguís tanta oscuridad, esperá a que se haga de noche para poder hacer esta actividad.
Prende la linterna, o pedí ayuda para encender un velador y colocarlo cerca de una pared.  Apagá la luz. Colocá tus manos frente a la luz que se proyecta en la pared y comenzá a armar tu historia. Los objetos te ayudarán a complejizar la historia, vas a ver que las sombras de los mismos van a crear efectos extraños o diferentes a lo que era el objeto. Te vamos a dar una ayudita para poder generar algunas imágenes en la pared, lo único que necesitas es una buena dosis de imaginación


Existen algunas sombras chinas que son muy fáciles de hacer. Por ejemplo si cruzas lo dos pulgares y abres las manos, comprobarás como formas un pájaro.




Si cierras la mano en un puño, pero dejas el dedo índice ligeramente abierto, y colocás dos dedos de la otra mano encima puedes lograr hacer un conejo.




Si juntas las dos manos y cruzas los dedos índice, dejas los pulgares hacia arriba y estiras los meñiques, separando el resto de dedos, podemos formar un perro.

Una vez que hayas investigado varias imágenes en la pared, te pedimos que hagas un resumen en una hoja contándonos la historia que creaste. Si queres tambien nos podes contar cuales objetos utilizaste para poder crear esas imágenes! Animate! Vas a ver que es super divertido!!

CLASE 1 - TEATRO 2do CICLO

TEATRO

ACTIVIDAD 


¡LANZA EL DADO!
Para comenzar busca un dado en casa de algún juego de mesa. Si no llegás a tener ninguno, buscá un cartón o alguna hoja que tengas en casa y dibuja 6 cuadrados y en cada cuadrado coloca los símbolos del dado (1 punto, 2 puntos… etc), recortalos y colocalos en una bolsa, en vez de tirar el dado metes la mano dentro de la bolsa y sacas un número.
  1. Vas a lanzar 3 veces el dado. Según el número que te toque, vas a buscar en la grilla que descripción tenes que usar.
  2. La primera vez que lances el dado va ser la elección de personaje. (Por ejemplo si te toca 1 va ser el monstruo de dos cabezas)
  3. La segunda vez va a ser la elección del escenario (Por ejemplo si te toca el número 2 va a ser en una granja) 
  4. La tercera vez va a ser la elección de la situación (Por ejemplo si te toca el numero 1 va a ser “se encuentran en una capa mágica”
  5. Una vez que hayas tirado 3 veces el dado y ya tengas PERSONAJE, ESCENARIO Y SITUACIÓN, comenzá a escribir la historia, puede ser en forma de diálogo o narrativa. Lo importante es que abras tu imaginación.


ACTIVIDAD 


Una vez que terminaste de escribir la historia, volvé a tirar el dado y respondé las siguiente preguntas!
Solo tenés que tirar el dado 3 veces. Por ende responder 3 preguntas!

# yo me quedo en casa leyendo.
Buenos días chicos y familias, ¿cómo están pasando este extraño tiempo de aislamiento? ¿Están aprovechando el tiempo en familia? Ojalá tengan tiempo para leer juntos, eso fortalecerá los lazos.
Hoy les voy a compartir los links de dos páginas de dónde van a poder acceder a libros infantiles en PDF, yo sé que no es lo mismo que el libro en papel, pero peor es no tener qué leer!!!
Espero que los aprovechen y los disfruten, cuando volvamos a clase me contaran qué les parecieron.

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/17t0HaEVOYEuV2Suv3CDJo0eBVRshhRNq?usp=sharing

http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/20-libros-infantiles-gratuitos-para.html?m=1

Un saludo enorme para todos, los quiero y espero volver a verlos pronto. 
Seño Pao

Actividades de Inglés - 5toB

Queridas familias,

¿Cómo se encuentran? Les dejo las actividades de inglés de repaso para trabajar en casa. Son las mismas actividades que se enviaron en el grupo de padres.

Saludos,

Miss Ayelén


Actividades de Ingles - 4toA

Estimadas familias,

¿Como andan? ¡Espero que bien! Les dejo las actividades de ingles para trabajar en casa que ya se han subido al grupo de padres.

Saludos,

Miss Ayelén


Actividades de inglés - 3roA

Estimadas familias,

¿Como están? ¡Espero que bien! Les envío mediante el blog las actividades de Inglés de 3roA que ya se han enviado al grupo de padres.

Saludos

Miss Ayelén

Primeritos, seño Carmen y Lore

Buen día, enviamos la tarea de hoy!!

3° A y 3° B DOCENTES KARINA B. Y DEBORA P.

BUENOS DIAS A LOS ALUMNOS Y FAMILIAS DE TERCER AÑO!!!!
CUMPLIENDO LA CUARENTENA EN CASA Y CUMPLIENDO CON LA CONTINUIDAD PEDAGOGICA ESTAMOS PUBLICANDO EN EL BLOG DE LA ESCUELA LAS ACTIVIDADES QUE PASAMOS POR EL GRUPO DE PADRES.
GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PONER EL PRESENTE EN EL GRUPO Y ESCUCHAR A LOS NIÑOS PARA QUE SIENTAN QUE ESTAMOS CONECTADOS AUNQUE SEA A LA DISTANCIA.
SABEN QUE ANTE CUALQUIER DUDA ESTAMOS PARA ASESORAR Y ACOMPAÑAR.


CIENCIAS NATURALES (25/03)
LAS PLANTAS Y EL AMBIENTE
LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA, DE LUZ O DE AGUA EN EL AMBIENTE PUEDEN MODIFICAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS. POR EJEMPLO, SI LA TEMPERATURA ES MUY BAJA O SI ES ESCASA, LAS PLANTAS CRECEN MÁS LENTAMENTE, E INCLUSO, PUEDEN MORIR.

EN ESTA EXPERIENCIA, OBSERVARÁN ALGUNOS CAMBIOS EN LAS PLANTAS QUE SE RELACIONAN CON LAS CONDICIONES DEL AMBIENTE.
PARA REALIZAR EL EXPERIMENTO:
NECESITAN: 5 VASITOS DE PLÁSTICO, TIERRA, 5 POROTOS O CUALQUIER SEMILLA, AGUA , REGLA, MARCADOR.

ESTOS MATERIALES LO VAN PREPARANDO PARA CUANDO REALICEMOS EL EXPERIMENTO TODOS JUNTOS POR UN VIDEO.
MUY IMPORTANTE!!!!! CON LO QUE TENEMOS EN CASA.
MAÑANA VIERNES TE MANDO EL VIDEO PARA QUE LO REALICEMOS!!!!
BESOS Y A TRABAJAR