martes, 13 de abril de 2021

3°A burbuja 2 -MUSICA-

 

¡¡¡Hola tercerito!! Cómo están? Espero que muy bien!

En esta semana tan bella vamos a trabajar con un cuento que al final es muy gracioso, espero que lo disfruten!


ACTIVIDADES:

      1)     Buscar un lugar muy cómodo y allí escuchar el cuento "Quien se sentó sobre mi dedo", de Laura Devetach.

                            click aqui para escuchar

              


      2)      Elegir un fragmento chiquitito del cuento y narrarlo como si fueran alguno de los dos personajes o tal vez otro que estaba en el campo y vió la situación.  

       Agregándole, mientras lo narran, sonidos que pueden ser producidos con la voz, con el cuerpo o con objetos. Por ejemplo: "Una tarde me acosté a dormir la siesta y entonces…”

     3) Elijan solo cuatro de los sonidos que hicieron en su narración y cuenten en el cuaderno cómo es cada uno de esos sonidos que eligieron. Si suenan suave, fuerte, agudo, grave, suenan rasposo, suenan liso, duran poquitito o duran mucho, entre otras características.


        Les mando un beso enorme! Profe Rocío 

3)

 


Les dejo el texto del cuento para que les ayude…

 

La siesta zumbaba y el campo era todo de sol. Las langostas hacían tic, tic y las flores del aromo se balanceaban en el aire con un tonito de arrorró.

El conejo andaba por el campo con los ojos entornados, sintiendo que el sueño de la siesta se le enroscaba en la cabeza como si fuera una capucha.

Medio dormido, llegó hasta la sombra de un árbol que tenía un agujero en la base. 

- ¡Esto es para mí! -dijo mirando casi con la nariz para no abrir más los ojos-. Podré dormir una siestiiita."

Exploró un poco el agujero para ver donde terminaba y vio que subía, subía, subía a lo alto del árbol como una chimenea. Y por la otra punta, se veía el cielo.

Y como eso le gustó mucho, se tumbó para dormir ahí nomás, medio adentro, medio afuera, y se puso a soñar sueños de conejos, que son suaves, saltarines y, a veces de color zanahoria.

Y las chicharras hacían ronrón.

Y las abejas hacían ronrón.

Y el conejo hacía ronrón.

Y el campo entero ronroneaba como un gato al sol.

Desde cerquita nomás, llegó el compadre puma con los ojos entornados y la cola medio dormida. Cuando vio la fresca sombra del árbol bostezó y se desperezó muy contento diciendo:

-       Juuum, jeeeem, jeeeem, prrrr, prrrr.

Se rascó un poquito la panza y cayó dormido, con tanta puntería, que fue a tapar el hueco donde estaba el conejo.

Y las chicharras hacían ronrón.

Y las abejas hacían ronrón.

Pero el conejo, no. Porque eso de estar en el hueco de un árbol tapado por un puma, no le hacía gracia.

  Medio ahogado y con pelos de puma en el hocico, el conejo pensaba cómo salir de allí.

No se animaba a mover ni los ojos, ni la cola, ni a patita. Y ya estaba quieto pensando en cómo sería convertirse en un conejo quieto quieto para toda la vida, cuando ¡plup! salió la idea.

   Estiró el hocico y con la voz más gruesa que puede tener un conejo gritó, mirando hacia arriba por el hueco del árbol:

-       ¡Quién se sentó sobre mi dedoooo!

El grito salió por la parte de arriba del árbol, espantó a los pájaros, y rompió toda la siesta. El puma paró la oreja muy preocupado, creyendo quién sabe qué.

-       ¡quiéeeeeeeeen! – volvió a gritar el conejo.

Haciéndose el disimulado, el puma empezó a palpar debajo suyo hasta que encontró la panza del conejo, redondita y caliente y dijo:

-       ¡Pa-pasto seco…! ¡Si esto es un dedo, como será la mano!

Y haciéndose el que no pasaba nada, salió a los saltitos hasta que desapareció como un relámpago entre los pastos.

  El conejo tomó un poco de aire, hizo callar al tamborcito de su corazón y se volvió a tumbar en el hueco del árbol para soñar sueños de conejos, que son suaves, saltarines y, a veces, de color zanahoria.

 

Autora: Laura Devetach                  

 

Musica 6to U/ Profe Norberto


 Hola! La clase anterior, les presente la chacarera, y les explique como hacer este ritmo. 

Hoy, repasamos lo visto en el video anterior, y hoy comenzamos a tocar acompañados con una cancion.. 

Para tocar, lo mejor es hacerlo en el tambor que hicimos. Si no pudieron hacerlo, tambien lo podemos hacer con las palmas sobre una mesa. 

Saludos!!

HUERTA 1ER. CICLO Y 2DO.CICLO

 GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS POR COMPARTIR SUS TRABAJOS. LES QUERIA CONTAR QUE ESTAMOS GESTIONANDO  LA ENTREGA DE SEMILLAS , PARA SER ENTREGADAS A LAS FAMILIAS DE LA ESCUELA, Y ASÍ CONTINUAR CON LA  CREACIÓN DE LA HUERTA EN NUESTROS HOGARES!!!.

LA ACTIVIDAD DE HOY ¡LES VA A ENCANTAR! ¡LES PROPONGO  COCINAR ! SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN  DE UN ADULTO RESPONSABLE , YA QUE  SÓLO EL ADULTO ES EL RESPONSABLE DE MANIPULAR LA COCINA O LOS ELEMENTOS CORTANTES.


ACLARO ESTE PUNTO MUY IMPORTANTE PARA EVITAR ACCIDENTES.

UNA VEZ POR SEMANA IRÉ COMPARTIENDO CON USTEDES RECETAS , EN LAS CUALES USAREMOS ¡¡¡ALIMENTOS SALUDABLES!!!! PUEDEN COMPARTIR CONMIGO LAS FOTOS DE LA RECETA TERMINADA (NO ES OBLIGATORIO)

NUESTO INGREDIENTE  PRINCIPAL  DE ESTA SEMANA ES EL ZAPALLO Y SUS PROPIEDADES SON: Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos ayuda a embellecer la piel, mantenerla más suave y mucho más saludable. 


Artes plásticas segundito

 Hola chicos como están soy evelyn su profe de plástica 👋👋♥️

En está semanita les voy a dar una actividad 🎨🖼️ súper fácil y divertida🙏


Espero que les guste les dejo mi imail griselleiva515@gmail.como si no por privado ♥️ seño Evelyn 🌄 


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 Buenos días familias!!!!🌈Cómo están?? Espero que muy bien😊 Soy la profe ERI de títeres y les dejo la actividad virtual de la Semana!!!!



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL CUENTO"UN BARCO MUY PIRATA"


Actividad de plástica para cuarto

 

¡Hola cuarto!  esta semana en plástica vamos a dedicar nuestra actividad, a la creación de una obra en un estilo muy particular, sobrecargado de color.

Me estoy refiriendo a Fovismo. Pero ¿Qué es el Fovismo? se preguntaran.

El Fovismo es un  moviente o estilo artístico que se centra en expresar las emociones a través del empleo de los colores al máximo de su saturación.

Bien, pero ¿a qué nos referimos con saturación? Dirán.

Con la saturación de los colores, nos referimos a la intensidad de los mismo, a usar colores que no estén mezclados, ni con blancos, grises o negros., y que sean lo más fuertes posibles.

Resumiendo el Fovismo es el estilo de arte que expresa las emociones usando colores puros y fuertes.

Como siempre hacemos en plástica, no hay mejor forma de explicar, que la de mostrar ejemplos visuales.

Ejemplos de algunas obras de este movimiento.







Como pueden ver, en este arte se representa todo tipo de temas, retratos, animales y paisajes.

Les propongo ahora que ustedes creen su propia obra Fovista, usando cualquier material que tengan en casa (lápices, fibras, crayones, pinturas), elijan un tema que les genere emociones, como por ejemplo puede ser un retrato de un familiar que queremos mucho, o una mascota que es muy importante para nosotros, o un paisaje que extraño, o que me gustaría conocer, y realicen una pintura o dibuja llena de colores intensos.

Espero sus producciones!!!

Todas las actividades deben ser realizadas con la supervisión de un adulto responsable.


Actividad de plástica para tercero

 

¡Hola tercero!!

Esta semana en plástica, vamos a continuar las actividades referentes a nuestro ecosistema.

En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra creatividad, a la creación de ilustraciones que representen, a los grandes felinos salvajes de nuestro planeta.

Pero ¿Qué son los felinos?

Felinos se llama a una serie de animales, mamíferos, que forman parte de una familia con similares características. En este caso, que son carnívoros, cazadores sigilosos, con un iodo agudo y excelente vista.

Entre estos hermosos animales, podemos encontrar muchas especies: tigres, leones, panteras, leopardos, linces, jaguares y pumas entre otros.










 

Para representar a nuestros felinos, vamos a elegir uno o más de ellos, y realizar una ilustración.

Podemos utilizar diferentes materiales, lápices, fibras, crayones, acuarelas o pinturas. E ilustrarlos como más nos guste, les muestro algunos ejemplos.





Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 







INGLES 1° B

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO
 
APRIL 13th


LET´S START
VAMOS A COMENZAR

MY NAME IS......!!
MI NOMBRE ES....!


ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) COMPLETE THE SENTENCES WITH YOUR NAME AND AGE
A) COMPLETAR LA IMAGEN CON EL NOMBRE Y LA EDAD




MISS MARIEL





Profe de Música Jorge 5°B

 

Hola buen día familia, les dejo la actividad de esta semana

Actividades:

1-Escucha atenta de las diferentes formas de emitir la voz.

2-Reconocer los estilos: Rap-Baguala-Lírico-popular.

3-Realizar un pequeño Rap de 2 estrofas de cuatro versos, contando cómo se sienten y como la están pasando en casa y en la escuela.

 

Ejemplo: En mi casa me la paso cantando

               Jugando con mi perro y con mi gato

               Disfrutando el sol de las mañanas

               Improvisando este rap con las palabras.

      

               En la escuela suena la Música

               La acompañamos con palmas y ritmos

               Y cantamos una melodía alegre

              Por qué unidos el canto es más fuerte.


Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡Saludos Musicales!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRÁCTICAS del LENGUAJE 4*A Y B

Les comparto las actividades de la semana!!! Excelente semana para TODOS!!! 


MATEMÁTICAS 4* A Y B

 Buenos días. Tareas de la semana!!!! 




TAREA PRIMERITOS A/B PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN DESDE CASA (BURBUJITA VERDE) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

 

HOLA CHICOS Y CHICAS 



HOY MARTES 13 DE ABRIL VAMOS A TRABAJAR EN EL ÁREA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y  SOCIALES.

UN BESO 

LAS SEÑOS


HOY LAS SEÑOS LES TRAEMOS ESTE HERMOSO PROYECTO LLAMADO : A LEER CON TODO : CUENTOS CON MONSTRUOS" EN DONDE VAMOS A ESCUCHAR MUCHAS HISTORIAS MONSTRUOSAS.


ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO RAYADO 


DIA MARTES 13 DE ABRIL 

SOY:.......................................


ESCUCHAMOS EL CUENTO  :  POTOTO 3 VECES MONSTRUOS

(ALGUIEN DE LA FAMILIA HACE ESTAS PREGUNTAS)

¿CONOCES EL NOMBRE DE ALGUNOS MONSTRUOS? ¿SABES COMO SON Y QUE HACEN?


OBSERVAMOS LA TAPA DE NUESTRO LIBRO 






¿DE QUE SE TRATARA ?

AHORA PRESTA MUCHA ATENCIÓN ¡VAMOS A ESCUCHAR ESTA HISTORIA ! 



DESPUES DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDE : 

¿ CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTE CAMPEONATO SE REALIZA EN EL BOSQUE ?

¿ QUÉ ES UN JURADO Y QUE HACE?

¿ QUÉ PERSONAJES FORMAN EL JURADO?

DIBUJA LA TAPA EN TU CUADERNO Y COLOCA EL NOMBRE DE ESTE SIMPATICO MONSTRUO 



SOCIALES 

ADIVINANZAS FAMILIARES 

UN ADULTO ME LEE LAS ADIVINANZAS  Y ME AYUDA A ESCRIBIR LA RESPUESTA 

¡MANOS A LA OBRA!






FAMILIAS: NO HACE FALTA IMPRIMIR ESTAS PÁGINAS LOS NIÑOS DEBEN COPIAR SOLO LO QUE ESTA RESALTADO

LAS SEÑOS 







Plástica visual 5toB profe Andrea

 Buenas tardes familias de quinto espero que estén muy bien y cuidándose mucho. 😊

Soy Andrea la profe de plástica y acá les traigo la actividad para esta semana. Vamos a hacer un repaso de todo lo que vimos hasta ahora: 

Líneas, curvas y rectas.

 Formas geométricas y orgánicas. 

Colores fríos y cálidos.

Vamos a hacer una composición artística que contenga todas esas características. 

Pero antes les quiero presentar a un pintor, escultor, grabador y ceramista español al que le gustaba pintar de una manera simple y libre como lo hacen los niños. Este artista se llamaba Joan Miró y vivió hace muchos años en España, en donde creó junto a otros artistas el surrealismo.

El surrealismo es una corriente artística que se caracteriza por representar los juegos de la infancia, los sueños y las formas simples.

Acá les muestro un ejemplo de como lo hacía.

Para que ustedes puedan hacer una obra a la manera de Joan Miró.

Recuerden hacer sus propias creaciones!!!!

Y mandarmelas al Whatsapp por privado o a mi mail ademoraiz73@gmail.com

 A TRABAJAR!!!!🙌🙌