martes, 17 de noviembre de 2020

Actividad de plástica para 4to

 

Hola chicos y chicas de cuarto!!

Esta semana en plástica, vamos a seguir trabajando el volumen, pero de una forma diferente.

Para hacerlo vamos a recurrir a las figuras y las formas. Con ellas vamos a generar producciones con volumen.

Y lo haremos de la siguiente manera: elegiremos una figura (cuadrado, triangulo, circulo, etc.) o una forma que inventemos, y la recortaremos en un cartón común (puede ser una caja que no sirva). Cortaremos la misma figura 6 o 7 veces, pero de diferentes tamaños.

La mejor forma de hacerlo, es tener una figura de referencia, por ejemplo: corto un triangulo más o menos del tamaño de una hoja de dibujo,  después corto el siguiente un poco más chico, así sucesivamente hasta tener todos los que necesito.


Una vez que tengamos todos nuestros recortes de cartón, podemos pintarlos o forrarlos, la idea es que usemos uno o más colores. Podemos usar varios tonos de un color (diferentes tonos azules por ejemplo) o degrade de color (cuando usamos los colores del más claro al más oscuro, por ejemplo: amarillo, naranja y rojo).

Para finalizar el trabajo vamos a pegar nuestros recortes de cartón en una hoja.

Para generar volumen, vamos a pegar los recortes, empezando por el más grande hasta llegar al más chico, nos dará un resultado similar a los siguientes:




 Y listo, ya tenemos nuestra obra con volumen.

Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.



Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar las texturas táctiles.

¿Pero cuáles son estas? Las texturas táctiles, son aquellas que podemos sentir con el tacto. Irregularidades en una superficie (como puede ser nuestra hoja). Estar variante en las superficies se debe a los materiales que empleamos a la hora de trabajar.

Para trabajar nuestras texturas táctiles, vamos a recurrir a la representación, de otras especies para nuestro ecosistema. Estos animales, los podemos encontrar en diferentes partes del mundo y con diferentes características.

Me refiero a los osos. Actualmente, existen ocho especies de osos…

●Los osos malayos, también conocidos como osos sol, habitan las zonas cálidas de Malasia, Tailandia, Vietnam o Borneo.

●Los osos labiados u osos perezosos, viven en India, Sri Lanka y Nepal.

●Los osos de anteojos viven en América del Sur, en los Andes tropicales (Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú).

●El oso pardo se encuentra distribuido por gran parte del hemisferio norte, Europa, Asia y la parte oeste de Estados Unidos, Alaska y Canadá.

●Oso negro asiático, este animal habita el sur de Irán, las regiones más montañosas del norte de Pakistán y Afganistán, el lado sur del Himalaya a través de India, Nepal y Bután y el sudeste asiático continental, extendiéndose hacia el sur en Myanmar y Tailandia.

●El oso negro americano se ha extinguido en la mayor parte de Estados unidos y México, habitando actualmente Canadá y Alaska.

●Oso panda gigante, se encuentran en algunas regiones de China.

●El oso polar evolucionó del oso pardo hace 35 millones de años. Este animal vive en las regiones árticas y su cuerpo está totalmente adaptado al clima helado.











Para representara nuestros osos con texturas, vamos a realizar lo que en plástica se conoce como técnica mixta, que es cuando dibujamos, pintamos  usamos diferentes materiales en una sola obra.

Para darle textura a nuestros osos podemos usar por ejemplo: algodón, hilos, lanas, arena, polenta, papel de lija, papeles arrugados, etc.











¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 

TEATRO - 4TO, 5TO, 6TO- HISTORIA EN FOTOS- PROF. DORINA DI MODICA

 

TEATRO- HISTORIA EN FOTOS/ IMÁGENES

 

¡Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a poner en práctica los conceptos que estuvimos aprendiendo en las últimas clases. Teniendo en cuenta las partes que componen a una historia, relato, cuento, escena, obra, es que vamos a contar una historia pero esta vez con imágenes.

Así como trabajamos anteriormente con el libro “FELICES SUEÑOS”…PESADILLAS DE UNA BRUJA. Donde veíamos  que este libro no era como todos, sino que contaba la historia a través de imágenes, sin utilizar la palabra. Es que ahora ustedes van a tener que CONTAR UNA HISTORIA EN FOTOS/ IMÁGENES, teniendo en cuenta las partes que la componen (INICIO O INTRODUCCIÓN, DESARROLLO (CONFLICTO), FINAL O DESENLACE)

Se estarán preguntando cómo realizarlo, para poder hacerlo vamos a seguir los siguientes pasos:

·         Primero vamos a pensar y contestar las siguientes preguntas

1)      ¿Qué quiero contar, es una historia de amor, terror, aventura, suspenso, comedia, tristeza?

2)      ¿Dónde se desarrolla la historia?

3)      ¿Cuántos personajes hay en mi historia?

4)      ¿Cuál es el conflicto?

·         Luego de responder estas preguntas vamos a armar el espacio en donde vamos a representar la primera foto, el vestuario de los personajes y los objetos que necesitemos para poder construir esta primera imagen.

·         Una vez que tenemos listo el punto anterior vemos como tenemos que ubicarnos en el espacio para representar esta primera imagen de nuestra historia. Los personajes se van a colocar en sus posiciones (sentados en una silla, parados, acostados, enojados, saludándose, comiendo, esperando a alguien etc.). No es necesario que todos los personajes aparezcan en la primera imagen. Una vez que encuentro la posición deseada, congelo el movimiento para que pueda tomar el camarógrafo la primera imagen que cuenta el principio de nuestra historia.

·         Van a ir armando las siguientes imágenes.

·          Tienen que ser como mínimo 3 fotos y como máximo 6 fotos que cuenten mi historia.

       ¡Recuerden que en una de estas imágenes tienen que verse también el CONFLICTO y el FINAL de la historia!

·         Aquellos que no tienen para sacar fotos pueden contarla en dibujos.

  •          RECUERDEN REALIZAR LAS TAREAS BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.

 

¡LES DEJO ALGUNAS HISTORIAS EN IMÁGENES A MODO DE EJEMPLO! 

¡NO SE OLVIDEN QUE USTEDES TIENEN QUE REPRESENTAR LA HISTORIA QUE INVENTEN Y CREEN, PERO EN FOTOS, DONDE USTEDES Y SU FAMILIA SON LOS ACTORES QUE INTERPRETAN LOS PERSONAJES DE SU HISTORIA!




  





¡¡ESPERO SUS FOTOS!!


Arte visuales 2a♥️2b♥️

 Hola chicos como están espero que bien en esta semanita les dejo un vídeo de la actividad espero que les guste .😃❤️


Estaré esperando sus trabajitos ♥️

Los saluda su profe Evelyn ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Profe de Música Jorge 5°


 

 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana: seguimos repasando lo visto en el año.

1- Observo y escucho con atención el video de las payadas en cuarentena.

La payada: improvisar rimas acompañado por la guitarra. Cuando la payada es a dúo se denomina contrapunto y toma la forma de un duelo cantado, en el que cada payador debe contestar payando las preguntas de su contrincante, para luego pasar a preguntar del mismo modo.

2- ¿En la payada se utiliza una voz cantada-hablada o susurrada?

3-¿Cuáles otras formas de emitir la voz existen? (ejemplo canto lírico)

4- ¿Te parece similar al Rap? ¿Por qué?

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

 

EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°. 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, Hoy vamos a conocer los instrumentos que encontramos en la música folklórica. 


Observen las imágenes y anoten en sus carpetas si reconocen algunos de estos instrumentos: 




Investiga sobre las diferencias entre ellos. Estos instrumentos son los que podemos encontrar en una chacarera. 


¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, Hoy vamos a ver los instrumentos que encontramos en la música folklórica: 

Vamos a observar las imágenes: Dibújalas en tu cuaderno y debajo pone su nombre, a ver si adivinan qué instrumentos son: 






¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Plástica 5toA y B🖌

 Análisis de obra.

Buen día familias y estudiantes hoy vamos a seguir trabajando con la artista mexicana Frida Kahlo.
Ésta vez vamos a analizar 👀 una de sus obras haciendo una revisión de todo lo que aprendieron éste año🙂

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO


 Buenos días nenes y nenas!🌈Cómo andan? Soy la profe ERI de títeres y les dejo la actividad de la semana🎭🙌

Los invito a crear y divertirse con todo lo que aprendido y trabajado durante el año...ahora sí....¡A inventar su propia obra!!! LUZ, CÁMARA... ACCIÓN!!🎬



Musica 6to U/ profe Norberto


 Hola! 6to!

Comenzamos a repasar lo aprendido durante el año. 

En esta oportunidad, en el video les hago 3 preguntas. 

Responderlas, en forma escrita en la carpeta,  o en forma oral.

 Bye bye!

https://www.youtube.com/watch?v=3KhAHhkYgJI&feature=youtu.be