lunes, 8 de marzo de 2021

ACTIVIDADES PARA: 2DO -3RO -4TO - 5TO Y 6TO GRADO

 

ACTIVIDADES  PARA SEGUNDO GRADO : INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero 

 

Vamos a poner en práctica el vocabulario que aprendimos dentro del área 

de tecnología. 

Con la ayuda de un adulto escribir tres oraciones que contengan palabras relacionadas con la tecnología (puede ser cualquier palabra relacionada con la tecnología como ser computadora, correo electrónico, celular etc) por ejemplo: YO ENVÍO MI TAREA POR CORREO ELECTRÓNICO  

 

*Realizar un dibujo de alguna de las oraciones 





ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO : INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Vamos a poner en práctica el vocabulario que aprendimos dentro del área de tecnología. Con la ayuda de un adulto escribir cinco oraciones que contengan palabras relacionadas con la tecnología (puede ser cualquier palabra relacionada con la tecnología como ser computadora, correo electrónico, celular, notebook, etc) por ejemplo: YO ENVIO MI TAREA USANDO MI COMPUTADORA 

*Realizar un dibujo de alguna de las oraciones




                                            ACTIVIDAD PARA 4TO - 5TO Y  6TO GRADO : INFORMÁTICA


















ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 08 de Marzo – Miss Ruth

 


Hello, children and family !!Hola, chicos y familia!

Bienvenidos al colegio!

 

March, 08 th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

 PARA LOS ALUMNOS DE 4TO AB DEBERÁN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LA PROFE RUTH AL 1162228572 O AL MAIL;  ruthytodopasa@gmail.com

 Y EN EL CASO DE 4TO A DEBERÁN ENVIAR LAS ACTIVIDADES (PROFE AYELÉN) AL 1163573750 O AL MAIL; ayelen.pacheco07@gmail.com 

¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

Let´s start!!!  Vamos a comenzar !!!

ACTIVITY 1:

 Look the poster and ….Colour and find : for example  ONE

Mira el póster y colorea y encuentra el número por ejemplo : Uno



Choose one / Elige un número / Escríbelo

ME GUSTA EL  …………………..



Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 08 de Marzo de 2021– Miss Ruth

 



Hello, children and family !!Hola, chicos y familia!

Bienvenidos al colegio!

March, 08 th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

PARA LOS ALUMNOS DE 5TO A DEBERÁN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LA PROFE RUTH AL 1162228572 O AL MAIL;  ruthytodopasa@gmail.com

 Y EN EL CASO DE 5TO B DEBERÁN ENVIAR LAS ACTIVIDADES (PROFE AYELÉN) AL 1163573750 O AL MAIL; ayelen.pacheco07@gmail.com 

¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

Let´s start!!!  Comenzamos

 

ACTIVITY 1 :

Recuerdan ¡ Remenber!

Miro y escribo la palabra en Inglés. Por ejemplo Lapicera

Look and complete the Word: for example PEN




Choose one / Elige uno que te gusta y escríbelo debajo


ME GUSTA EL  …………………..


5to A y B Matemática

 Continuando con la actividad de la semana pasada el.punto numero 3.Volver a leer si no lo recuerdan.


Ingles 1° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

MARCH 8th

GREETINGS!!
SALUDOS

Activity:
ACTIVIDAD:

1)  PAINT THE DRAWING, THEN, TRACE THE GREETING BELOW
1) PINTA EL DIBUJO Y LUEGO REPASA CON LÁPIZ  LA PALABRA "HOLA"
2) WRITE YOUR NAME 
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE 



MISS MARIEL



INGLÉS 3RO A Y B LUNES 8 DE MARZO 2021

 

Actividades de inglés para 3ro A Y B

MONDAY, 8TH MARCH (LUNES 8 DE MARZO)

THE ENGLISH ALPHABET (EL ABECEDARIO INGLÉS)

PARA COMENZAR A TRABAJAR CON UN IDIOMA ES NECESARIO COMPRENDER COMO SE UTILIZA. EL IDIOMA ESTA FORMADO POR VARIAS PARTES, UNA DE ELLAS ES EL ABECEDARIO.

EL ABECEDARIO INGLÉS ES SIMILAR AL ESPAÑOL, CON EXCEPCIÓN DE QUE ALGUNAS LETRAS DEL ABECEDARIO ESPAÑOL NO ESTÁN EN EL INGLÉS






 

LOOK AT THE FOLLOWING PICTURE (MIRA LA SIGUIENTE Y DIBÚJALA EN LA CARPETA O CUADERNO)




THE ENGLISH ALPHABET






NOW LOOK  (AHORA MIRA)

HOW WE PRONOUNCE THE ENGLISH ALPHABET. (Debajo encontrarán las letras del abecedario inglés y entre // se encuentra la forma en que se pronuncian las letras, es decir, cómo se dicen. Deberán leerlas y pronunciarlas de la forma que se encuentra entre barras)

Write the following alphabet in your notebok. (Escribe en el cuaderno el abecedario y su pronunciación)

A/ei/, B/bi/, C/si/, D/di/, E/i/, F/ef/, G/yi/, I/ai/, J/jei/, K/kei/, L/el/, M/em/, N/en/, O/ou/, P/pi/, Q/kiu/, R/ar/, S/es/, T/ti/, U/iu/, V/vi/, W/dabel iu/, X/eks/, Y/uai/, Z/zed/


LUEGO DE LEER EL ABECEDARIO, MIRA Y PRESTA ATENCIÓN A LA FORMA DE PRONUNCIACIÓN DE CADA LETRA EN EL VIDEO QUE LES VOY A ENVIAR

NOW LET´S PRACTISE (ahora vamos a practicar)

1)      Fill in the blanks with the missing letters  (completa los espacios en blanco con las letras que faltan)

  2)  SPELL THE FOLLOWING WORDS (DELETREA LAS SIGUIENTES PALABRAS UTILIZANDO LA FORMA DE PRONUNCIACIÓN DE LAS LETRAS)

             EXAMPLE (EJEMPLO)

FLOWER: /ef/, /el/, /ou/, /dabel iu/, /i/, /ar/


·         CAT

·         DOG

·         QUEEN

·         RABBIT

·         NURSE

·         ZEBRA

 

 

Prácticas del Lenguaje. 5to.A y B. Srta.Roxana

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

5TO. A y B.

Srta .ROXANA GAUDINO

FECHA: 8/03/21.


SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO: “LUPERTIUS  SE ENOJA LOS  JUEVES”

ACTIVIDAD:

1-*Te propongo releer el cuento: “LUPERTIUS SE ENOJA LOS JUEVES “

 

El señor Lupertius vive en Banfield. Es un hombre tranquilo y de buen carácter, muy cortés con sus vecinos. Pero los días jueves se enoja muchísimo.

Cuando le preguntan por qué se enoja los jueves contesta siempre lo mismo: - Porque el gato de mi prima Elvira tiene pesadillas. - ¿Y dónde vive su prima Elvira? - En Don Torcuato.

La historia es ésta: Todos los miércoles a la noche la prima del señor Lupertius mira la película de terror que dan por tevé. Su gato insiste en verla también, pero después tiene sueños espantosos. Se revuelve en la cama y no la deja descansar tranquila. Es por eso que Elvira saca el gato al patio. El gato sin sueño se acerca a la jaula del canario y lo despierta con un maullido en la oreja, simplemente para perjudicarlo. El canario se pega una espantada infalible y vuelca el comedero lleno de alpiste.

El ruido despierta una vez más a la prima Elvira, que se levanta con la chancleta en la mano pensando que son ladrones. Como no enciende la luz, se lleva por delante el perchero y se machuca la frente. Dice unas cuantas palabrotas y entonces sí, enciende la luz.

La luz de la habitación de Elvira le pega en los ojos al vecino del fondo que acaba de acostarse porque es acomodador de cine. El hombre aprovecha para ir a la cocina y comerse una cucharada sopera de dulce de leche a escondidas de su mujer. El ruido de la heladera al abrirse y cerrarse despierta a su perro Fido, que se pone a ladrar como un trastornado.

 Por supuesto, los ladridos de Fido despiertan a toda la cuadra. Pero la única que reacciona mal es la dueña de la casa de altos. La dueña de la casa de altos sube rápidamente a la terraza, elige una maceta llena y la tira al patio del acomodador con la esperanza de acertarle al perro. Nunca acierta.

Entonces la mujer del acomodador sale en camisón al patio con la escoba en la mano gritando que alguien bombardea su casa y roba el dulce de leche de la heladera.

A continuación llama a la policía. La policía interroga a los vecinos tratando de averiguar quién era el autor del hecho. Cuando llegan a la casa de Elvira encuentran al lado del teléfono la dirección de su primo Lupertius. El Nombre les parece sospechoso. Entonces, con todo disimulo, mandan un detective disfrazado de vendedor de libros ambulante a la casa del mismísimo Lupertius, que vive en Banfield.

 El falso vendedor toca el timbre y se produce este diálogo:

- Vengo a ofrecerle el segundo tomo de la Enciclopedia de la fauna y la flora australianas. Pero antes me gustaría que contestara una breve encuesta.

- ¡Cómo no! Pregunte nomás.

 - ¿Usted acostumbra a arrojar macetas a los patios ajenos?

 - No.

- ¿Y a robar dulce de leche de madrugada?

 - ¡Tampoco! ¡¿Por quién me toma?!

 El detective tacha a Lupertius de la lista de sospechosos y se va sin nada más que hacer. Y todas las veces así. Pero nuestro héroe queda muy enojado. El episodio lo pone de un humor pésimo durante el resto del día. Por suerte, eso ocurre solamente los jueves.

 

AHORA A TRABAJAR:

SEGUNDA PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO

 

2-Transcribí en tiempo PASADO esta parte del texto:

Observa las palabras subrayadas, son todas acciones, recuerdas cómo llamamos a esas palabras, te doy una pista comienza con

 V_ _ _ _ S,  ¿ya adivinaste?

-El ruido despierta una vez más a la prima Elvira, que se levanta con la chancleta en la mano pensando que son ladrones. Como no enciende la luz, se lleva por delante el perchero y se machuca la frente. Dice unas cuantas palabrotas y entonces sí, enciende la luz.

ACLARACIÓN: El  VERBO  es una palabra con la que se expresan ACCIONES, PROCESOS O ESTADOS que afectan a las personas o a las cosas.

El verbo tiene distintos tiempos: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

EJEMPLO: 

*Yo JUEGO  con mi hermana-----TIEMPO PRESENTE (ahora)

*yo JUGABA  con mi hermana----TIEMPO PASADO (ayer, ya pasó)

*yo  JUGARÉ  con mi hermana----TIEMPO FURTURO (todavía 

no sucedió)

   Entonces tú tienes que reescribir el fragmento del texto, pasando todas las palabras subrayadas que son VERBOS, al tiempo PASADO.

Te ayudo con la primera frase: “El ruido DESPERTABA una vez más…..”         

 

 3. SEÑALÁ CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA:

LOS HECHOS se cuentan en tiempo:

- pasado……………

- presente...………

- futuro…………….

4- LA ACCIÓN TRANSCURRE EN: (marca con un X)

 -Banfield……….

 -Don Torcuato…………

 -Parque Patricios. ………

5-EL  PROTAGONISTA  ES:

*Un detective

*Un acomodador de cine

*Un hombre de buen carácter


6-¿Qué opinión te merece el trabajo del inspector?

 JUSTIFICA tu opinión, es decir, si te pareció bien lo que hizo 

o si podría haber realizado otro tipo de acciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7-Explica con tus palabras, qué parte del cuento te gustó más 

y por qué.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

8- Enumera a todos los personajes de esta historia. 

Luego elige a uno de ellos, que haya realizado algo gracioso,

 y escribe qué fue lo que hizo.

 

9-¿Te animas a juntar las oraciones que siguen en una sola 

   y reducirla lo más posible sin cambiarle el significado?

- Lupertius tiene una prima. - La prima se llama Elvira. - Elvira vive en Don Torcuato. - Elvira mira películas de terror. - Las películas las dan los miércoles por la noche. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….............................................................................................................................................................................................

RECORDATORIO: Todas los NOMBRES  PROPIOS (de personas, calles .ciudades, países, ríos, ETC) se escriben con MAYÚSCULA.

No te olvides, luego de escribir, de revisar la ORTOGRAFÍA la PUNTUACIÓN. SI  ES NECESARIO UTILIZA EL DICCIONARIO PARA BUSCAR LAS PALABRAS QUE TE RESULTEN DIFÍCILES.

(Entrega el lunes  15 de Marzo).

 

1°A y 1°B ( lunes 8 de marzo)

 Buenos días familias y chicos! Empezamos una nueva semana de trabajo. Les dejo la tarea del día de hoy. Recuerden que las consultas por WhatsApp son de 14 a 16hs.                                                                                                                                                                 CONSIGNA: ESTAS SON LAS LETRAS DE NUESTRO ABECEDARIO. PINTA CON UN COLOR LAS LETRAS QUE FORMAN TU NOMBRE Y CON OTRO LAS DEMÁS.


3° A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS NATURALES. SEÑO ANGELINA

 

BUENOS DÍAS TERCERO, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!😊

LES DESEO UNA BUENA SEMANA !!

ESTA SEMANA TRABAJARÁ EN FORMA VIRTUAL EL GRUPO 1

A CONTINUACIÓN LES DEJO LA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES, COPIAR A PARTIR DE DONDE DICE “ EN EL CUADERNO”.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LEO SOLO, CON AYUDA O ESCUCHO LEER LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS , LUEGO LAS COPIO EN EL CUADERNO Y ESCRIBO LA RESPUESTA.


EN EL CUADERNO

DÍA LUNES 8 DE MARZO

   ADIVINA, ADIVINADOR


PRIMERA EN ÁRBOL,

DOS VECES EN RAMA,

NO ESTÁ POR LA NOCHE,

ÚNICA EN MAÑANA.

      ---------------------


BRILLA EN UNA ESTRELLA,

PERO NO EN LA LUNA,

EN EL MEDIO DEL CIELO,

Y EN EL SOL, NINGUNA.

    -----------------------------







CIENCIAS NATURALES

ALIMENTARSE BIEN

PARA CRECER SANOS Y TENER ENERGÍA, NECESITAMOS ALIMENTARNOS BIEN,ES DECIR CONSUMIR UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE CIERTAS SUSTANCIAS PRESENTES EN LA COMIDA.

TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ES MUY IMPORTANTE.

OBSERVA LAS IMÁGENES Y LEE SOLO O CON AYUDA DE UN ADULTO.

 



 EN EL CUADERNO

DÍA MARTES 9 DE MARZO

ALIMENTARSE BIEN

COMPLETA EL CUADRO CON LOS ALIMENTOS QUE COMISTE DURANTE EL DÍA.



TOMAR AGUA  ES MUY IMPORTANTE!!!😊

PINTA CADA VEZ QUE TOMES UN VASO DE AGUA



 







Sexto año U Señoritas Rosmary y Rita


 Buenos días a Tod@s las familias de sexto. Enviamos las actividades de la semana para trabajar de manera virtual. 

Que tengan una hermosa semana!!!

MATEMÁTICA





CIENCIAS NATURALES 
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE











CIENCIAS SOCIALES 






TERCERO A Y B MATEMÁTICA

 

TERCERO A Y B                                                                        ÁREA DE MATEMÁTICA


¡OTRA VEZ JUNTOS ¡

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR RECORDANDO COMO SE ESCRIBEN ,LEEN Y SE ORGANIZAN   LOS NÚMEROS

¡¡CON MUCHA ATENCIÓN VAMOS A TRABAJAR¡¡

1-COMPLETA LAS SIGUIENTES SERIES NUMÉRICAS

A)SIEMPRE SUMA 10

10

 

 

 

 

 

 

 

 

B)SIEMPRE SUMA 100

100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-UNÍ CADA NUMERO CON SU NOMBRE

DOSCIENTOS

 

900

CIEN

500

DIEZ

10

QUINIENTOS

200

OCHOCIENTOS

600

TRESCIENTOS

700

CUATROCIENTOS

100

SEISCIENTOS

300

SETECIENTOS

400

NOVECIENTOS

800

 

3-MARCA EL MAYOR (DE CADA CASO)

*200—20—120                                          *333—133—30

*400—140—840                                       * 500—50—150

*666—60—160                                          *707—700—770

4) AHORA SEÑALA EL MAS PEQUEÑO (DE CADA CASO)

*900—090—190--                                    *201—120—210

*323—233—333                                       *123—321—132

*543—345—345                                       *110-123—654

BUENO ESPERO SUS TAREAS Y SABEN QUE CUALQUIER COSA ME PUEDEN CONSULTAR

CUÍDENSE MUCHO Y PRONTITO NOS ENCONTRAMOS EN LA ESCUELA

SEÑO CAROLINA