martes, 18 de agosto de 2020

Musica 6to U profe Norberto

 

 
 
 
 
Hola, ¿ como estan? Continuamos trabajando la cancion, "melodias y yo" (Tunes and I)
La clase anterior trabajamos el ritmo de la melodia.Hoy vamos a hacer los sonidos.
¿Como, ¡¿Cantando?! (No todos se animan)
-Silbando
Pueden detenerse en cada estacion del video.
 

CLASE DE TEATRO- EL CUERPO DE UNA MASCOTA - 4to, 5to, 6to- PROFE. DORINA y DANIELA

 EL CUERPO DE UNA MASCOTA


¡¡Hola chicos y chicas!! En esta clase vamos a imitar los movimientos de una mascota:


Primero vamos a elegir a la mascota, alguna que haya en casa, puede ser su perro, gato, gallina, conejo, hamster… luego vamos a observar sus movimientos. Cómo es su caminata, que hace con sus patas, cabeza, alas… como come… como es su mirada… como son las velocidades de sus movimientos. Cuando termines de observar a tu mascota, vas a hacer una lista con todos los tips que hayas observado. (Intentá de ser detallista, eso te va a ayudar a componer el personaje.)  por ejemplo: “Cuando come mira para todos lados, luego lame su nariz, y huele la comida. Por último mastica desaforado”

Una vez que hayas escrito todas las observaciones vas a comenzar a imitar sus movimientos. Intentá de copiar todas las características que describiste. Tomate tu tiempo, divertite y luego si te animás envianos una foto o mejor un videito!




Esperamos que se diviertan!!! Dori y Dani!


Actividad de música 1°A y B

 

Bingo con sonidos

 ¡Hola familia y chicxs como están!, bueno les voy a dejar unas imágenes que son unos “cartones” de bingo para que practiquen escuchar e imitar los sonidos de las imágenes. Los cartones los repartiré el viernes por privado a cada unx de Uds. por WhatsApp así cuando comience la clase virtual podemos disponer de más tiempo para jugar.

Entonces el viernes juagaremos así: una vez empezada la clase sincrónica yo voy a ir pasándoles los sonidos correspondientes a las imágenes, los cuales Uds. van a tener que reconocerlos y tachar la imagen del “cartón” si les coincide. ¡Para “tachar” la imagen pueden usar el celular o si no saben cómo se anotan los sonidos que les voy pasando en una hoja y una vez que les coincidan todos los sonidos que tengan en el “cartón” deben “cantar” bingo!  por el grupo (lo pueden escribir o mandar un audio) y así tendremos al ganador.

Recuerden escuchar los sonidos correspondientes a las imágenes por YouTube y en caso de que no dispongan imitarlos con la voz. Así los pueden reconocer más rápido cuando juguemos. Saludos.






TERCERO- MATEMÁTICA!!

 Buenas tardes alumnos y familias de tercero. Esperamos que estén todos bien de salud y que todos hayan tenido un excelente día de la niñez!! 

Matemática. Figuras geométricas.

Hoy vamos a hacer indicaciones!!! A prestar atención!!! Pienso atentamente y luego escribo como realizó los pasos para realizar las figuras que nos piden las figuras a continuación. 



Te animas a realizar esas indicaciones??  Es fácil. Espero que te guste y mándame una foto para leer las indicaciones. 

Por último este juego. Hay que observar todas las figuras y teniendo en cuenta sus lados, si son todos iguales o no. Es muy fácil!!! A divertirse!! 

ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO


ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


La clase anterior pudimos ver los medios de comunicación, con el uso de Internet utilizamos diferentes iconos ó símbolos que nos ayudan y nos facilitan el trabajo.

Con la ayuda de un adulto vamos a copiar en una hoja las siguientes palabras y símbolos. Vamos a unir con una flecha cada palabra al símbolo correspondiente. Ejemplo WhatsApp.








ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA


Profesor Sebastian Romero.


La clase anterior pudimos ver los medios de comunicación, con el uso de Internet utilizamos diferentes iconos ó símbolos que nos ayudan y nos facilitan el trabajo.

Con la ayuda de un adulto vamos a copiar en una hoja las siguientes palabras y símbolos. Vamos a unir con una flecha cada palabra al símbolo correspondiente. Ejemplo WhatsApp






2) Elegimos una palabra de la lista por ejemplo “Gmail”, pensamos para que podemos usarla y escribimos una oración con ella.








ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


La clase anterior pudimos ver los medios de comunicación, con el uso de Internet utilizamos diferentes iconos ó símbolos que nos ayudan y nos facilitan el trabajo.






Con la ayuda de un adulto si es necesario, elegir tres símbolos y en una hoja escribir una oración para cada uno de ellos.









ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Anteriormente vimos los diferentes medios de comunicación, hoy nos vamos a enfocar en uno de ellos: el correo electrónico.

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.




¿Qué diferencias hay entre el servicio postal y el correo electrónico?

¿Una cuenta de correo electrónico es gratuita o se debe pagar para poder tenerla?

El correo electrónico ¿tiene límites de distancia o se puede enviar a cualquier parte del mundo?

¿Para qué podemos utilizar el correo electrónico?







ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Anteriormente vimos los diferentes medios de comunicación, hoy nos vamos a enfocar en uno de ellos: el correo electrónico.

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.





¿Qué empresas según el video ofrecen el servicio de correo electrónico?

¿Qué diferencias existen entre el servicio postal y el correo electrónico?

¿Una cuenta de correo electrónico es gratuita o se debe pagar para poder tenerla?

¿Conocías el símbolo ARROBA @?, ¿Crees que se usa en todas las direcciones de correo electrónico?

¿Para qué podemos utilizar el correo electrónico?







ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero.


Anteriormente vimos los diferentes medios de comunicación, hoy nos vamos a enfocar en uno de ellos: el correo electrónico.


Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.





¿Qué empresas según el video ofrecen el servicio de correo electrónico?

¿Cómo se llaman los edificios virtuales en donde se encuentran los casilleros que reciben los mensajes enviados?

¿Qué diferencias existen entre el servicio postal y el correo electrónico?

¿Una cuenta de correo electrónico es gratuita o se debe pagar para poder tenerla?

¿Conocías el símbolo ARROBA @?, ¿Crees que se usa en todas las direcciones de correo electrónico?

























Artes plásticas 2 a🥰2b

2 a 2 b ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Hola chicos  como están soy Evelyn su profe de plástica como se encuentran . Espero que bien
 perdón pero la semana pasada estuve sin celular no podía subir las actividades .
Pero ya estoy de vuelta 🥰😍🥰😍🥰😍
Feliz día del niño en este finde que pasó extraño muchísimo sus voces .
Ya nos vamos a ver en una clase sincronizada por WhatsApp.

En esta semana van a recortar tiras de revistas o hojas de colores .

Van a unir formando círculos después lo pegar con cinta de papel o cinta común.



Pueden hacer unos cuantos y nos va a quedar una cadena de círculos ej

Espero que les guste la actividad a trabajar .

Los saluda su seño Evelyn les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com también pueden escribirme por privado al WhatsApp .
Nos vemos ♥️😍🥰🥰🥰

CIENCIAS SOCIALES DE CUARTO A Y B

 

CUARTO A Y B …………………………………..CIENCIAS SOCIALES

 


 

LLEGÓ EL TURNO DE CONOCER LA HIDROGRAFÍA DE NUESTRA PROVINCIA.

PARA COMENZAR VAMOS A VER  DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS HIDROGRAFÍA.

LA HIDROGRAFÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA EL AGUA CONTINENTAL DE LOS RÍOS, LAGOS, LAGUNAS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS QUE HAY EN EL TERRITORIO.

1-LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


2-COMPLETA LA IMAGEN CON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

·         NACIMIENTO O CABECERA

·         DESEMBOCADURA

·         CURSO PRINCIPAL

·         AFLUENTE

(NO SE NECESITA IMPRIMIR SE PUEDE DIBUJAR)


3-VAMOS A INFORMARNOS SOBRE LOS RÍOS Y ARROYOS BONAERENSES.


-AHORA ESCRIBE QUE RÍOS NOMBRA EL TEXTO.LUEGO EXPLICA QUE ES UN DELTA Y UN MEANDRO

ACTIVIDAD OPTATIVA.

 

PARA  CHICOS   MUY   CURIOSOS.

*OBSERVA EL MAPA Y COLOCA UNA X EN LAS ORACIONES CORRECTAS .SI SON INCORRECTAS, CORREGIRLAS.

 

 

 

·         

 

 

A) EL RÍO COLORADO DESEMBOCA EN EL RÍO DE LA PLATA.

B) EL RÍO SALADO DESEMBOCA EN EL MAR ARGENTINO.

C) EL RÍO QUEQUÉN GRANDE NACE EN TANDILIA.

D) EL ARROYO CLAROMECÓ ES AFLUENTE DEL RÍO SAUCE GRANDE

 

LES DEJO UN BESO GRANDE Y SABEN QUE ME PUEDEN CONSULTAR.

SEÑO CARO

Plástica 6° Turno Tarde Prof: Belen Montañés

"El Plano"

Actividad N° 1:Realizar en una hoja blanca N°5,o de color,un video game ,utilizando planos regulares e irregulares ejemplo:





Actividad N° 2:Realizar con cartón ,máscaras en la cual se aprecien figuras de formas regulares e irregulares.Ejemplos :


Manos a la obra !!

 

 

Carina Alegre Matematica 5to A y B

MATEMATICA



  EJERCITAMOS:


  1)CONSTRUIMOS DOS SEGMENTOS UNO AB DE 5CM ;Y EL SEGUNDO OP DE 4CM




    AHORA CONSTRUYE UNA RECTA PERPENDICULAR A CADA UNO DE LOS DOS SEGMENTOS


    (UTILIZA DIFERENTES COLORES)




  2)REALIZA UNA CIRCUNFERENCIA PUEDE SER UTILIZANDO EL COMPAS O NO.


    LUEGO DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA CONSTRUYE UN TRIANGULO, DEBES TENER EN CUENTA 

   

    QUE CADA VERTICE DEBE TOCAR UN PUNTO DE LA CIRCUNFERENCIA.UTILIZA COLORES.



  -PARA RESOLVER ESTO DEBES INVESTIGAR ¿CUALES SON LOS VERTICES DE UN TRIANGULO?


  -LA CIRCUNFERENCIA Y EL TRIANGULO PUEDEN SER DE CUALQUIER MEDIDA




  3)QUE TIPO DE TRIANGULO SE FORMO?


    ESCALENO


    ISOSCELES


    EQUILATERO



Carina Alegre Ciencias Naturales 5to A y B

 CS NS ESTAS ACTIVIDADES SON PARA CONCLUIR CON EL TEMA ANTERIOR LAS TRABAJAREMOS MAÑANA



 LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS



 RESPONDE:


 1 ¿DE DONDE PROCEDEN LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS?


 2 LA MAYORIA PROVIENE DE OTROS SERES VIVOS:............Y..........


 3 ¿ QUE PODEMOS COMER DE LAS PLANTAS?


 4 ¿ Y DE LOS ANIMALES?


 5 TAMBIEN HAY ANIMALES QUE CONSUMIMOS QUE NO SON DE PROCEDENCIA ANIMAL

   NI VEGETAL.¿CUALES SON?


    

   

  

 PREPARACION DE ALIMENTOS EN EL HOGAR

 

 SABEMOS QUE NO TODOS LOS ALIMENTOS SON CONSUMIDOS DE LA MISMA MANERA.

 ALGUNOS LOS COCINAMOS OTROS LOS LAVAMOS, TAMBIEN ESTAN AQUELLOS QUE LOS PELAMOS.



 A)PIENSA Y NOMBRA DOS TIPOS DE CADA ALIMENTO. REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNO.



 B)ALGUNOS ALIMENTOS DEBEN PASAR POR...............ANTES DE SER CONSUMIDOS.

   NOMBRA TRES DE ELLOS.



 C)¿POR QUE LA CARNE ROJA CAMBIA DE COLOR AL COCINARLA?



 D)¿EN QUE PUEDEN MODIFICARSE LOS ALIMENTOS AL SER PREPARADOS?


Cuarto a y b juegan con cálculos

 

Cuarto a y b                                                   Matemática


  Chicos esta semana les propongo que a partir de los cálculos que estuvimos trabajando estas semanas de sumas y restas resolvamos estos juegos.(puedes tenerlos presentes para realizar las actividades).

1-El juego de las adivinanzas

A ver, a ver quién puede decirme las respuestas sin hacer la cuenta.(solo copiar la actividad )

 a) Pienso un número, le quito 200 y obtengo 700. ¿Qué número pensé?

b) Al número 300 le agrego otro número y obtengo 1.000. ¿Qué número le agregué?

 c) Al número 6.000 le resto un número y obtengo 2.000. ¿Qué número le resté?

 d) Pienso un número, le agrego 100 y obtengo 450. ¿Qué número pensé?

 e) Pienso un número, le agrego 3.000 y obtengo 8.000. ¿Qué número pensé?

 f) Pienso un número, le resto 900 y obtengo 100. ¿Qué número pensé?

g) Pienso un número, le agrego 250 y obtengo 600, ¿qué número pensé?

h) Pienso un número, le quito 150 y obtengo 450, ¿qué número pensé?

i) A 450 le agrego 250, ¿qué número obtengo?

j) A 900 le quitó 450, ¿qué número obtengo?

k) A 470 le agrego 140, ¿qué número obtengo?

2-Te propongo que inventes cinco adivinanzas y me las envíes a ver si las puedo resolver.

Actividad optativa

-Les dejo estos problemas para aquellos que tengan ganas de pensar un poquito más.

1-Sofia compro 6 cuadernos que le costaron $2000cada uno ¿Cuánto pagó en total por la compra de los cuadernos?

2-Carmen tiene la cantidad de $3500 y después su hermano le dio $1500¿Cuánto dinero tiene Carmen ahora?

3-Carlos salió a vender gelatinas al parque de las cuales llevaba 30 si cada una la vendió en $200y solo le quedaron 3¿Cuánto dinero fue el que obtuvo por la venta de sus gelatinas?

4-Mercedes piensa en comprarse un auto nuevo el cual le costará $120.000 pero ella solo tiene $85.000¿Cuánto dinero le falta para completar el costo total del auto?

 

MUY BUENA SUERTE A SEGUIR CUIDÁNDOSE  MUCHO Y NO DUDEN EN PREGUNTAR SI LO NECESITAN.

SEÑO CAROLINA


 

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE LA 39! 😃 ESPERO QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN ✨🌈 QUERÍA FELICITARLOS POR EL HERMOSO ACTO DE SAN MARTÍN 🇦🇷 Y DEJARALES UN MENSAJITO DE NUESTROS AMIGOS POR LA SEMANA DE LA NIÑEZ 💕

AHORA SI....LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 👀 PRIMERO MIREN ESTE VIDEITO😉

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON"EL MONSTRUO VERDE"💚

EDI Danza 1° a 6°

 EDI Danza

Actividad para: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°. 

Hola soy la profe Norma, volví y vamos a seguir bailando y jugando juntos 🤗

Hoy vamos a tener todas las figuras del gato juntas. Las vamos a dibujar en los cuadernos de clases, respetando el orden, luego vamos a bailarla en las clases sincrónicas. A seguir practicando el paso básico, las castañetas y el palmoteo. Nos vemos pronto 😘


Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chiquis!! Cómo están?! Espero que muy bien. Antes que nada los felicito por su participación en el acto.

Para esta semana en plástica, vamos a continuar con nuestro trabajo basado en la biodiversidad de la fauna.

En esta ocasión vamos a dirigir  nuestra imaginación hacia unos animalitos muy simpáticos. Si bien algunos de ellos, no tienen muy buena reputación, y es verdad que algunos dentro de este grupo pueden ser peligrosos, hay mucha variedad en ellos, es más, dentro de los mamíferos son quienes más especies tienen.

Estamos hablando de los roedores, entre ellos podemos encontrar como los dije, a algunos animales que pueden ser peligrosos, por transmitir enfermedades a las personas, como las ratas y los ratones.

Dentro del mismo grupo también podemos encontrar una gran variedad de los animales más simpáticos que existen, por ejemplo las ardillas, los hámsteres, los jerbos, los puercoespines, castores y los conejitos de la India.

La idea es que ustedes representen a estos lindos animalitos, con las técnicas y los materiales que prefieran, en dibujo, pintura, o collage. Con lápices de colores, crayones, temperas, fibras, cualquier material.

Les muestro algunos ejemplos de cómo se ven nuestros amiguitos…