martes, 22 de septiembre de 2020

EDI NATACION 6to U PROF. SANDRA

 HOLA!!! HOY VAMOS A ENTRENAR LAS NEURONAS, LES PROPONGO ESTE AHORCADO INTERACTIVO  QUIEN LO COMPLETARA EN EL MENOR TIEMPO?

SUERTE!! CLIKEA EN EL ENLACE! 



<iframe src="https://wordwall.net/embed/play/4533/355/755" width="500" height="380" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CLASE DE TEATRO - TÍTERES CON MEDIAS - PROFE DORINA Y DANIELA - 4to, 5to y 6to

 Hola chicos y chicas!! En esta clase vamos a crear nuestro propio títere! Vamos a necesitar materiales que tenemos en casa. Pueden agregarle todos los detalles que ustedes quieran! Collares, moños, vinchas, labios gruesos, pelos locos! La idea es que busquen en casa materiales y usen toda su imaginación! Debajo del video les enviamos otras ideas de títeres aparte del modelo del video.



Esperamos que se diviertan!


Profe Dori y Dani




Artes plásticas segundo ♥️ 2a 2b


Artes plásticas segundo🙇🏻‍♀️🤩🤩🤩🤩🤩

Les mando un vídeo con la actividad de esta semana espero que les guste .

Profe de Música Jorge 3°A


 Buen día familia, ¿cómo están? Espero que muy bien, les dejo la actividad de la semana, es fundamental el canto en esta materia, así que invite a muchos amigos para que les canten a ustedes, lo primordial de la actividad es aprender y cantar la canción e invitar a más gente a que la canten con ustedes (familia-amigos). Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

1-    1-Observar y escuchar con atención el video.

2-    2-Nos aprendemos la canción y la cantamos.

3-    3-¿De qué habla la canción?

4-    4-¿qué instrumentos aparecen y de que familias de instrumentos son parte? ¿son instrumentos convencionales o no convencionales?

5-    5-¿Cuántas voces aparecen en el video?

Musica 2°A Prof. Eduardo

 

                                                    Continuidad pedagógica                              

  22/9/20                                                                                                                                                    Prof. Bogarin Eduardo                                                                                                                                                       E.P N°39                                           Materia: Música                                                Año 2°A             

Hola a todos, chicos, chicas y familias, continuamos con las actividades de música

Actividad 6

Esta semana escucharemos distintos géneros musicales, tango, milonga, rock, folclore

https://www.youtube.com/watch?v=vz_cau7WMFo

https://www.youtube.com/watch?v=KiJ8Dm0e_ik

https://www.youtube.com/watch?v=aPjiFj0w20c

  

 

1)      ¿Qué instrumento escuchas?                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

En el Tango----

En el Folclore---

Rock---------

 

Saludos y muchas gracias por la buena onda en las clases virtuales.

 

 

Ed. Plástica visual 5to A y B profes Marcela y Andrea

 EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL

Actividad para 5to A y B

Profesoras 

Marcela Palavecino 

Andrea Ferreyra 

Buenas tardes familias de 5to A y B. Esperamos que se encuentren bien de salud y comenzando este nuevo trimestre con ganas de trabajar. Esta semana seguiremos trabajando con escultura. Les queremos presentar a un escultor que vivió en Longchamps y realizó innumerables esculturas reciclando chatarras; se trata de Carlos Regazzoni. 

Lo que vamos a hacer a continuación será realizar una escultura a su manera con materiales reciclables, como cajitas, botellas, maples de huevos, envases vacíos de yogurt, quesos, etc. Podemos elegir un personaje de "Cuentos de la selva" de prácticas del lenguaje.

  1. Armamos la base pegando los materiales entre sí,para darle la forma que elegimos, podemos usar plasticola, engrudo o cinta adhesiva

  2. Sobre la estructura, realizamos una cartapesta, para darle firmeza.

  3.  Y por último lo podemos pintar con témpera.

Esta es una de sus obras para que tengan una  idea.



EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA!!🌈 CÓMO ANDAN??? ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN ✨ Y QUE CON EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA 🌺 PARA TODOS BRILLE EL SOL☀️

SOY ERICA LA PROFE DE TÍTERES 🌈 Y LES DEJO ESTA LINDA ACTIVIDAD PARA "SUSURRAR" VERSITOS POR AHÍ ...A LAS PERSONAS QUE USTEDES MÁS QUIERAN 🦋💜


AHORA MANOS A LA OBRA!!!🌈

ACTIVIDAD PARA ARMAR LOS "SUSURRADORES QUE CUENTAN"🌈

Actividad de plástica para 4to

Hola chicos y chicas!!!

Esta semana en plástica, vamos a seguir explorando movimientos y técnicas artísticas.

En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra atención a al post impresionismo.

¿Pero que es el post impresionismo?

Es un estilo artístico, que continua y expande al movimiento impresionista, que como habíamos visto antes, era un arte en el cual se mostraba el movimiento, usando mucho color y pinceladas marcadas.

Resumiendo, el post impresionismo, es muy similar al impresionismo, pero experimenta con nuevas técnicas, como la que vamos a ver a continuación.

Les propongo realizar una producción con la técnica del puntillismo.

Esa técnica se basa en generar una imagen, con un gran conjunto de puntos.

Veamos algunos ejemplos.






Para realizar nuestra obra puntillista, les doy las siguientes recomendaciones, si bien para trabajar pueden utilizar cualquier material que tengan en casa, en caso de usar hojas chicas, como las que usamos en nuestra carpeta de plástica, es conveniente realizar los puntos con fibra, lapiceras o lápices, pero si vamos a realizar nuestra obra en un formato más grande (como por ejemplo una cartulina) pueden realizar los puntos, con pintura o acuarelas y un hisopo, que nos va a generar puntos más grandes.

Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.





Actividad de plástica para 3ro

 

 Hola chicas y chicos!!


Esta semana en plástica, vamos a retomar las actividades referentes a nuestro ecosistema.

En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra creatividad, a la creación de ilustraciones que representen, a los grandes felinos salvajes de nuestro planeta.

Pero ¿Qué son los felinos?

Felinos se llama a una serie de animales, mamíferos, que forman parte de una familia con similares características. En este caso, que son carnívoros, cazadores sigilosos, con un oído agudo y excelente vista.

Entre estos hermosos animales, podemos encontrar muchas especies: tigres, leones, panteras, leopardos, linces, jaguares y pumas entre otros.

















Para representar a nuestros felinos, vamos a elegir uno o más de ellos, y realizar una ilustración.

Podemos utilizar diferentes materiales, lápices, fibras, crayones, acuarelas o pinturas. E ilustrarlos como más nos guste, les muestro algunos ejemplos.
















Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.