lunes, 13 de abril de 2020

4° A y B Cs Naturales

Características de los seres vivos                                               14/4/2020
Leer las características comunes de los seres vivos que dejamos registro en la carpeta durante la primer semana de clases.
Te las recuerdo por si no las tienes:

ESTÁN FORMADOS POR CÉLULAS

TIENEN DESCENDENCIA

SE ALIMENTAN

SUFREN CAMBIOS

EVOLUCIONAN A LO LARGO DEL TIEMPO

En la carpeta:
Características de los seres vivos
Los seres vivos  tenemos características comunes ;escribe al lado de cada imagen la  que corresponda según la situación que observas.

 Por qué se mimetizan ciertos animales? — Steemit
 Un estudio genético asegura que los seres humanos seguimos ...




 Clasificación de los animales según su reproducción





Animales Frugívoros - Características y +20 Ejemplos






 Celulas humanas - Página web de apoyocr




Busca y copia el significado de BIODIVERSIDAD.




Hola chicos y familias ,espero esten todos bien .
Les dejo estas actividad ya saben que cualquier duda pueden preguntar como ya lo hablamos.
Los extraño  y agradezco mucho todo su esfuerzo y dedicación de cada uno y sus familias .


https://drive.google.com/open?id=1HawAPaVmrJCdkactSyqi9t_QO-f5fsDq




Inglés - Actividades de 5toB

Queridas familias

Les dejo las actividades de inglés de 5toB para seguir trabajando en casa. En caso de alguna duda les paso mi mail: ayelen.pacheco07@gmail.com

¡Espero que tengan una buena semana!

Miss Ayelén 💕

PARA COPIAR EN LA CARPETA:


(Completar las preguntas usando las palabras del cuadro)


(Escribir el numero que le sigue) 




Inglés - Actividades de 4toA

Queridas familias:

Les dejo las actividades de inglés de cuarto para seguir trabajando en casa. En caso de alguna duda les paso mi mail: ayelen.pacheco07@gmail.com

¡Espero que tengan una buena semana!

Miss Ayelén 💕

PARA COPIAR EN LA CARPETA:


(Leo y coloreo los números)


(Leo la descripción atentamente sobre Violeta y Rodrigo y completo el cuadro)


Inglés - Actividades de 3ro A

Queridas familias

Les dejo las actividades de inglés de tercero para seguir trabajando en casa. En caso de alguna duda les paso mi mail: ayelen.pacheco07@gmail.com

¡Espero que tengan una buena semana!

Miss Ayelén 💕

(PARA COPIAR EN EL CUADERNO/CARPETA)


(Leo el color y pinto el arcoiris)



(Escribo los nombres de los números)




ACTIVIDADES PROFE SEBA


¡Hola chicos! le dejo actividades para que hagan en casa tranquilos y en familia.

Si desean escribirme les dejo mi correo electrónico: seba.77.xr3@gmail.com

(Todas las actividades virtuales deben estar supervisadas por un adulto)



Actividad para primer grado:

1) En una hoja dibujar el siguiente Robot y con ayuda de un adulto escribo los nombres de las partes que están escritas en el dibujo.

2) Pintar el dibujo, pensar un nombre para el robot y lo escribimos en la hoja.


Actividad para segundo grado:

1) En una hoja dibujar la siguiente netbook y con ayuda de un adulto escribo los nombres de las 
partes que que señalan las lineas.

2) Pintar el dibujo.






Actividad para tercer grado:

Leer con la ayuda de un adulto (si es necesario) el siguiente texto:

Byte, un robot diferente

Byte (se pronuncia «bait») era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos (no se sabían controlar). Frecuentemente se herían verbalmente entre ellos pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a uno, el otro le respondía más fuerte y así, empezaban a discutir.
Byte era un robot pequeño al cual le afectaba mucho lo que veía en los adultos pues él recién empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se iba a acostumbrar, Byte no quería ser así pues, pensaba que estaba mal y quería cambiar las cosas. Es así que empezó a pensar y pensar para ver cómo podía resolver el problema. Byte se esforzaba en los estudios y era muy aplicado en la escuela, así que eso le ayudó a idear una forma de cambiar a todos los robots del planeta Renegón.
Tuvo la iniciativa de adicionar dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le servía para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una «pausa» antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le servía para hablar cuando estaba listo para hacerlo. Todos los robots del planeta renegón, vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque vieron que siendo tan pequeño, tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots estaban añadiéndose los dos botones que Byte había inventado y ahora muchos hacían una pequeña pausa antes de reaccionar diciendo algo de lo que después puedan arrepentirse. El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y que eran serenos.


FIN


En una hoja copiar y responder las siguientes actividades:

1) Responde «V» si la afirmación es Verdadera y «F» si es que es Falsa:

  • Byte vivía en un planeta llamado Reilón (    )
  • Los robots de Renegón no se autocontrolaban y ya estaban acostumbrados a ser así, entonces se concluye que estaba bien lo que hacían y no había necesidad de cambiar las cosas   (    )
  • Byte se diferenció de todos los demás porque quiso resolver el problema (    )
  • Todos los robots admiraron a Byte porque tomó la iniciativa de cambiar el planeta Renegón (    ) 
2) dibujo en una hoja a Byte como lo imagino.



Actividad para cuarto grado:


Leer el siguiente texto:


Byte, un robot diferente

Byte (se pronuncia «bait») era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos (no se sabían controlar). Frecuentemente se herían verbalmente entre ellos pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a uno, el otro le respondía más fuerte y así, empezaban a discutir.
Byte era un robot pequeño al cual le afectaba mucho lo que veía en los adultos pues él recién empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se iba a acostumbrar, Byte no quería ser así pues, pensaba que estaba mal y quería cambiar las cosas. Es así que empezó a pensar y pensar para ver cómo podía resolver el problema. Byte se esforzaba en los estudios y era muy aplicado en la escuela, así que eso le ayudó a idear una forma de cambiar a todos los robots del planeta Renegón.
Tuvo la iniciativa de adicionar dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le servía para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una «pausa» antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le servía para hablar cuando estaba listo para hacerlo. Todos los robots del planeta renegón, vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque vieron que siendo tan pequeño, tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots estaban añadiéndose los dos botones que Byte había inventado y ahora muchos hacían una pequeña pausa antes de reaccionar diciendo algo de lo que después puedan arrepentirse. El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y que eran serenos.


FIN

En una hoja copiar y responder las siguientes actividades

1) Describe a Byte ¿Cómo era? características:

2) Dibujo a Byte como lo imagino.






Actividad para quinto grado:






Leer el siguiente texto:


Byte, un robot diferente

Byte (se pronuncia «bait») era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos (no se sabían controlar). Frecuentemente se herían verbalmente entre ellos pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a uno, el otro le respondía más fuerte y así, empezaban a discutir.
Byte era un robot pequeño al cual le afectaba mucho lo que veía en los adultos pues él recién empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se iba a acostumbrar, Byte no quería ser así pues, pensaba que estaba mal y quería cambiar las cosas. Es así que empezó a pensar y pensar para ver cómo podía resolver el problema. Byte se esforzaba en los estudios y era muy aplicado en la escuela, así que eso le ayudó a idear una forma de cambiar a todos los robots del planeta Renegón.
Tuvo la iniciativa de adicionar dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le servía para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una «pausa» antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le servía para hablar cuando estaba listo para hacerlo. Todos los robots del planeta renegón, vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque vieron que siendo tan pequeño, tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots estaban añadiéndose los dos botones que Byte había inventado y ahora muchos hacían una pequeña pausa antes de reaccionar diciendo algo de lo que después puedan arrepentirse. El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y que eran serenos.


FIN


1) Escribe en una hoja las palabras que no conozcas, busca el significado  en un diccionario ó  en google e intenta utilizarlas cuando converses con tu familia,  maestras y profes . Quedarán asombrados.


2) En una hoja escribe algunos casos de la vida diaria en los cuales puedas tomar la iniciativa como Byte para mejorar el mundo.




Actividad para sexto grado:


Leer el siguiente texto:


Byte, un robot diferente

Byte (se pronuncia «bait») era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos (no se sabían controlar). Frecuentemente se herían verbalmente entre ellos pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a uno, el otro le respondía más fuerte y así, empezaban a discutir.
Byte era un robot pequeño al cual le afectaba mucho lo que veía en los adultos pues él recién empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se iba a acostumbrar, Byte no quería ser así pues, pensaba que estaba mal y quería cambiar las cosas. Es así que empezó a pensar y pensar para ver cómo podía resolver el problema. Byte se esforzaba en los estudios y era muy aplicado en la escuela, así que eso le ayudó a idear una forma de cambiar a todos los robots del planeta Renegón.
Tuvo la iniciativa de adicionar dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le servía para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una «pausa» antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le servía para hablar cuando estaba listo para hacerlo. Todos los robots del planeta renegón, vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque vieron que siendo tan pequeño, tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots estaban añadiéndose los dos botones que Byte había inventado y ahora muchos hacían una pequeña pausa antes de reaccionar diciendo algo de lo que después puedan arrepentirse. El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y que eran serenos.


FIN


1) En una hoja redactar una historia similar a la que leímos de Byte y que tenga en ella elementos que diariamente usamos de tecnología por ejemplo celular.

2) Dibujar al protagonista de la historia.



















3° A Y B P. DEL LENGUAJE


INGLES - 4 B # STAYATHOME



Queridas familias
Espero se encuentren todos bien. Quisiera compartir estos videos para poner en practica. Concientizar mas y mas.
Simplemente trasmitir alegria y poner en practica en sus casas.
Play / Jugamos 



Recuerden: Quedate en casa!!!!
Asimismo les dejo mi mail ruthytodopasa@gmail.com, por cualquier consulta que desean.

INGLES 5°A # STAYATHOME Quedate en casa!

Queridas familias

Espero que se encuentren bien!!! Estos momentos son un poco dificiles  pero podemos lograr tratar de estar mejor!!!
Comparto estos videos para poner en pratcica todos juntos!!!
Cantemos !



Recuerden QUEDATE EN CASA
Asimismo les dejo mi mail por cualquier consulta que requieran: ruthytodopasa@gmail.com.

3° A Y B MATEMÁTICA

BUENAS TARDES ALUMNOS DE TERCERO. ESPERO HAYAN TENIDO UNOS DÍAS DE DESCANSO Y EN FAMILIA. LES DEJAMOS TAREA PARA LA SEMANA Y ESTAMOS EN CONTACTO POR EL GRUPO DE TAREAS. CUALQUIER INQUIETUD NOS CONSULTAN.
EN ESTA SEMANA USAREMOS LOS CUADERNILLOS QUE ENVIARON CON ACTIVIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA.
A JUGAR, COMPARTIR Y APRENDER.




INGLES 1ro A y B Profe Mariel


Hello!!! How are You!??

 Sing a song!


Activity:

After watching the vídeo practise the numbers in a loud voice!

Actividad: 

Luego de mirar el video prácticar los número en voz alta!! 

Let' s stay at Home!!!

                                          Miss Mariel 😘

Señoritas Rita y Rosmary 6 to año

Buenos días familias!!! Esperamos que se encuentren todos bien acá les enviamos las tareas semanales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONSTRUIMOS TEXTOS DESCRIPTIVOS

Leemos la información del cuadro para reflexionar sobre los pasos a seguir.

1)Elegí 2(dos) objetos que tengas en casa y que te llamen la atención. Si querés podés dibujarlos. Escribí sus nombres y elaborá una lista de cada uno con las características que observás en ellos(color, forma, aspecto, función,etc).

2)Escribí un texto descriptivo de cada elemento ,ordenando las características observadas. Relacioná las ideas utilizando conectores o palabras de enlace para formar un texto cohesivo.

3)Relee como quedó el texto y realizá las correcciones que consideres necesarias.



UN RELATO PARA REFLEXIONAR
"EL ASNO Y EL CABALLO"

Había una vez un hombre que vivía en una casa de campo,trabajando el suelo para ganarse la vida. Todos los días iba al campo para revisar sus cosechas y luego se trasladaba al mercado con el fín de vender lo que sacaba de la tierra. Siempre lo ayudaba un asno que tenía hace mucho tiempo, sobre el cual cargaba sus herramientas para sembrar y los vegetales que vendía en la ciudad. Sin embargo el tiempo pasaba y el animal iba envejeciendo, ya no soportaba las largas jornadas al sol como antes y cada vez caminaba a menores. Fue por eso que su amo decidió comprarse un caballo joven y robusto que pudiera compensar la vejez del asno.
Cuando el nuevo animal llegó a la casa andaba con la cabeza muy erguida y miraba con desdén a su compañero. No sentía que el asnofuera digno de seguir viviendo ahí,pero como el amo seguía queriéndolo mucho tuvo que conformarse con compartir el establo.
Al día siguiente, por la mañana, el dueño los alistó a ambos para ir a revisar los sembradíos. Fueron caminando hasta las tierras donde cosechaba sus productos y allí mismo llenó varias alforjas con fardos, las cuales puso la mitad en el lomo del asno, y la otra mitad sobre el caballo. Luego, se fueron al mercado para venderlos.
El pobre asno, cada vez más fatigado por el peso que llevaba , se sentía desfallecer con cada paso que daba. Justo cuando iban a la mitad del camino, se dirigió al caballo que iba a su lado y le pidió que lo ayudara

-¡Por favor!-le dijo-¿podrías cargar la mitad de los fardos que llevo sobre mi lomo?. Sé que ya llevas tu propia carga , pero yo estoy demasiado cansado y siento que ya no puedo más. En cambio tú eres joven. Para tí llevar un poco más sería algo muy sencillo. ¡No tienes idea del enorme favor que me harías!

El caballo, no obstante, dejó escapar una risa desconsiderada y lo miró con frialdad.

-¡Hay que ver el descaro que tienen algunos!-exclamó- No pienso hacer  nada por tí, arréglatelas como puedas-

Y dicho esto volvió a relinchar, riendo sin compasión.
Así hasta que el pobre asno se desplomó sobre el suelo y de allí no volvió a levantarse más. Con tristeza su amo se dió cuenta que no podría trabajar más para él, así que tomó toda su carga y la colocó en el lomo del caballo, quien muy tarde se daba cuenta de lo mal que había actuado.

Después de leer:

1)Extraé del relato las palabras que no comprendas . Con ayuda del diccionario tratá de explicar su significado.
2)Responder:
a)¿Quiénes participan en este relato?
b)¿Dónde y cuándo ocurren los hechos?
c)¿El narrador de la historia participa en los hechos?
d)Narrá brevemente la historia con tus palabras , respetando el orden en que suceden.
e)¿Qué opinás de la actitud del caballo?
f) ¿Cuál es la reflexión que nos deja esta historia, según tu opinión?
g)Realizá un cuadro con las características del asno y el caballo. Prestá atención a las similitudes y diferencias entre ellos.


CIENCIAS SOCIALES
Trabajamos con el mapa planisferio político distinguiendo  con diferentes colores los continentes que aparecen.

Pintá la República Argentina en el planisferio.

 Oobservamos con atención:
¿Qué representa este mapa?
¿Cuántos continentes hay?
¿Cómo se llaman los océanos?
¿En qué continente se encuentra nuestro país?
¿Cuál es el círculo polar más próximo a nuestro país?



MATEMÁTICA
Situaciones problemáticas para resolver





Un juego para armar y jugarlo 

Arma de forma sencilla un tablero, un dado que también puedes fabricar si no tienes y las tres tarjetas como te indica la actividad.


ESI
Acá te mandamos una actividad para trabajar en ESI, compártela con tu familia.

CIENCIAS NARURALES

En base a lo trabajado la semana pasada sobre el CORONA VIRUS 🦠, realiza un folleto con medidas de prevención y recomendaciones. Puedes usar imágenes, dibujos, todo lo que consideres que hará interesante y atractivo tu folleto.

Que tengan una buena semana!!! Cuídense

Tarea de Sociales 2° A/B Seño Romi

Siguiendo con el tema "la familia"   les dejo la tarea de sociales en donde seguiremos trabajando con los cambios y continuidades de las familias  a través del tiempo.
les dejo un texto breve y una pequeña entrevista que los niños deberán hacer a quien ellos elijan y luego registrarla en el cuaderno bajo el tirulo " las familias y el tiempo libre"

besos 
Seño Romi





Primeritos.Seño Carmen y Seño Lore

Buen día, les dejamos las actividades y les deseamos una muy buena semana!!!






Tarea de matematica 2°A/B Seño Romi

Familias espero que se encuentren bien .Les dejo la tarea de matemática para esta semana
recuerden siempre ayudarse con los billetes y monedas que usamos para la clase virtual :)
                                                        cariños
                                                                           Seño Romi



1-La clase anterior estuvimos trabajando con  billetes y monedas .Contaron ,compararon,armaron cantidades.miren lo que hicieron y seguimos.Ahora completen la tabla con la cantidad de dinero total que se obtiene en cada caso :



 
     
CANTIDAD DE  BILLETES DE 10
CANTIDAD DE  BILLETES DE 20
CANTIDAD DE  BILLETES DE 50
CANTIDAD DE  BILLETES DE 100
CANTIDAD DE  BILLETES DE 200
   
     TOTAL
DE DINERO
2
          1
1
2



5


1

3
2
1
3


10

2

2




2-  Imaginen que hoy van a ir de compras a la verduleria mas cercana ,
¡Y A SEGUIR APRENDIENDO!

                                   COMPRAS Y VENTAS EN LA VERDULERÍA
En  la puerta de la verduleria se pueden ver algunos precios:

DURAZNO $ 60 EL  KG          CALABAZA $ 85  EL KG
UVA            $92  EL KG           TOMATE $ 30 EL KG 
PERA          $42 EL  KG           LECHUGA $ 67 EL KG 

RECUERDEN QUE KG ES UN SÍMBOLO INTERNACIONAL QUE SIGNIFICA KILOGRAMO. VEAMOS.

a)  Si compran un Kilo de uvas y un kilo de duraznos,¿ cuánto habría que pagar? 
b) Manuel compro dos kilos de tomates,un kilo de lechuga y un kilo de peras ¿cuánto deberá pagar ?
c) Martina compro un kilo de peras y un kilo de calabazas ¿ cuanto debe pagar?
d) ahora comprá vos  3 cosas y decime ¿cuánto pagaste en total por tu compra?