lunes, 16 de noviembre de 2020

Actividades para 1ro - 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to grado

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a recordar algunos consejos que debemos tener en cuenta para cuidar una computadora. Para ellos vamos a prestar atención a unos personajes muy simpáticos.

 

Vemos y escuchamos el videíto:

     En una hoja o cuaderno copiar las siguientes oraciones:

 

NO COMER CUANDO USAMOS LA COMPUTADORA

 

CUIDAR LA COMPUTADORA DE LOS VIRUS

 

 Con la ayuda de un adulto pensar y escribir otro consejo para el cuidado de la computadora.

  Realizar un dibujo relacionado al contenido del videíto.

 

 



ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a recordar algunos consejos que debemos tener en cuenta para cuidar una computadora. Para ellos vamos a prestar atención a unos personajes muy simpáticos.

 

Vemos y escuchamos el videíto:


En una hoja o cuaderno escribir dos oraciones relacionadas al cuidado de la computadora.

 Realizar un dibujo relacionado al contenido del videíto.

 

 

 

 


ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Pudimos ver y comprender cuales son los dispositivos de entrada y salida de información de la computadora. Ahora vamos a reforzar ese conocimiento con la siguiente actividad:

 

 

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

Nombrar  tres dispositivos de entrada

Nombrar  tres dispositivos de salida

El micrófono ¿es un dispositivo de entrada o de salida?

El teclado ¿es un dispositivo de entada o de salida?

La pantalla o monitor ¿es un dispositivo de entrada o de salida?

 




ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a realizar un repaso general relacionado a los virus y antivirus, ¿qué son? y cómo se relacionan.

 

 

Vemos y escuchamos el video con atención:


En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

Según el video ¿Qué son los virus informáticos?

 

¿Qué daños hacen los virus informáticos a las computadoras?

 

¿Qué son los antivirus?

 

Según el video ¿Por medio de qué se actualiza un antivirus?

 

¿Crees que un virus puede afectar a un celular?





ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a realizar un repaso general relacionado a los virus y antivirus, ¿qué son? y cómo se relacionan.

 

 

Vemos y escuchamos el video con atención:


En una hoja o cuaderno copiar y responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué son los virus informáticos?

¿Cómo hacen los virus para ingresar a las computadoras?

¿Qué son los antivirus?

Según el video ¿Por medio de qué se actualiza un antivirus?

¿Crees que un virus puede afectar a un celular? ¿Por qué?





ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

 

Vamos a realizar un repaso general relacionado a los virus y antivirus, ¿qué son? y cómo se relacionan.

 

 

Vemos y escuchamos el video con atención:


En una hoja o cuaderno copiar responder las siguientes preguntas:


¿Qué son los virus informáticos?

Según el video ¿Por qué los virus informáticos son llamados de esa manera?

¿Cómo hacen los virus para ingresar a las computadoras?

¿Qué son los antivirus?

Según el video ¿Por medio de qué se actualiza un antivirus?

Los virus y antivirus ¿son software?


TERCERO. Mat- C.nat y Leng

 Buenas tardes alumnos y familias de tercero 😃☺️. Que poquito queda para terminar el año!!!!  

Espero que estén todos bien de salud en casa. Y a seguir cuidandonos 😷.

Seguimos repasando y jugando!!! Cuánto que aprendimos este año!!!! 

Esperamos las tareas para corregir!! Lo! 😘

MATEMÁTICA!! . LOS NÚMEROS NATURALES MENORES A 100. CÁLCULO MENTAL. RESOLUCIÓN DE DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA SUMA Y RESTA!!! 



Retos matemáticos!!!! Son ejercicios para hacer mentalmente!! Pero se copian en el cuaderno o carpeta y se resuelve!!! Podés proponer estos desafíos a alguien de la familia!!!! 

CIENCIAS NATURALES. LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS. 



Te acordás cuando hicimos el experimento??? Te envío las fotos para vos por escrito me cuentes cómo lo hicimos!! 
Trabajamos escritura, lectura y narración!!! 
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. LAS SÍLABAS , LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA. ESCRITURA. 

PALABRAS DESARMADAS!!!. 


1-lee los caligramas, forma las palabras y copiarlas en el cuaderno o carpeta.
2- las palabras encontradas ubica en el cuadro según su clasificación. 
Monosílabos: formado por una silaba
Bisilabas, formada por dos sílabas
Trisilabas, formadas por tres silabas
Polisilabas, formadas por más de tres silabas.
4-sopa.de letras!!!




5-Escribe en oraciones usando las palabras elegidas en el cuadro!
 Últimas semanas de trabajo!!! Vamos que podemos!!! Cualquier duda nos mandas mensajes!!! Besos. Nos escuchamos en la clase sincrónica!!! 😍😘❤️

cuarto a y b cs sociales

 Área ciencias sociales                                                                                                cuarto a y b

Seño Carolina

                                    








 

Durante este tiempo estuvimos conociendo nuestra provincia

Les propongo que conozcamos un poco mejor  las características del ambiente urbano

Ojos bien abiertos y a leer esta información que nos proporciona el Manual Bonaerense 4 de la editorial Mandioca.




*Luego de leer completa el siguiente cuadro

 

 

 

 

Características

 

Ciudades pequeñas

Ciudades medianas

Ciudades grandes y muy grandes

 

 

 

 

*AHORA EXPLICA Y DA EJEMPLOS  DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL AMBIENTE URBANO

 

*CON TUS PALABRAS EXPLICA QUE ENTIENDES QUE ES UN PARQUE INDUSTRIAL

 

ESPERO SUS TAREAS CUÍDENSE MUCHO

LOS QUIERO

cuarto a y b matemática

Cuarto a y b                                                                                                         área de matemática

Seño Carolina




EN  ESTAS ULTIMAS SEMANAS TRABAJAREMOS RESOLVIENDO DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

EN ELLAS VAN IR PONIENDO EN JUEGO MUCHoS DE LOS CONTENIDOS QUE TRABAJAMOS A LO LARGO DEL AÑO

¡¡MANOS A LA OBRA!! COMENCEMOS A TRABAJAR

1-Resuelvan y luego, registren sus respuestas en sus carpetas o cuadernos.

a) La comuna de Alvear tiene un pequeño cine con 8 filas de 13 asientos cada una. Se está realizando un proyecto para ampliar la sala de proyección agregando 10 filas más. ¿Cuántos asientos tendrá en total?

b) 1. Una empresa de transporte de mediana distancia tiene colectivos con una capacidad de 24 pasajeros. Para cumplir con el distanciamiento social, pueden llenar la mitad de las butacas. Cualquier recorrido de ida que se realice tiene un costo de $37. Si en un viaje se ocupan todas las butacas permitidas, ¿cuánto dinero recauda la empresa?

 

c) En el barrio de Analía, las familias se reúnen para fabricar galletitas que luego venden para juntar dinero para el centro comunitario. Algunos sábados, Analía ayuda a embolsar las galletitas en paquetes de media docena. En agradecimiento a su labor, le permiten llevarse a su casa, al finalizar  la tarea, las galletitas que sobran, porque no alcanzan para llenar otro paquete. A  Analía le gusta llevar un registro de la cantidad de galletitas que se lleva a casa, por eso, cada vez que va a ayudar, completa sus anotaciones de la siguiente forma:

Cantidad de galletitas fabricadas

45

34

92

100

77

Cantidad de paquetes

7

 

 

 

 

Cantidad de galletitas que sobran

3

 

 

 

 

1) ¿Se puede saber cuál es el máximo de galletitas que Analía puede llevarse a su casa cada vez que va a ayudar?

2) Ayer fabricaron 120 galletitas y no sobró ninguna. Hoy fabricaron 123. ¿Cómo se puede usar la información de ayer para averiguar fácilmente cuántas galletitas sobraron?

3) Hoy fabricaron 200 galletitas. Mirando la tabla del primer problema, ¿qué columna usarían para resolver la situación más rápidamente?

Para pensar un poco más…

1- Sabiendo que 16 x 10 = 160, ¿cómo resolverían, sin hacer la cuenta escrita, los siguientes cálculos?

a) 16 x 20 =                                                 c) 16 x 100 =                                                        e) 16 x 80 =

                        b) 16 x 40 =                                                                 d) 16 x 50 =

 

2- Sabiendo que 43 x 10 = 430, resuelvan los siguientes cálculos:

a) 43 x 11 =                                                                          b) 43 x 9 =

 

Pensamos entre todos

Pensemos cómo hicieron En algunas de las situaciones problemáticas de esta semana, algunas y algunos de ustedes habrán recurrido a una multiplicación o a una división, mientras que otras y otros, a sumas o restas. Habrán notado que en ocasiones realizar sumas para resolver un problema es demasiado costoso y es necesario recurrir a procedimientos como la multiplicación. Para resolver multiplicaciones hay distintas estrategias: memorizar tablas o descomponer los números son algunas.

Al resolver divisiones sucede algo similar: no siempre compartimos el modo de resolver, lo importante es comprender la forma en que decidimos hacer una cuenta. Para resolver los últimos problemas de esta semana debieron analizar qué sucedía con el resto de las divisiones.

 

 

 

A seguir cuidándose que cada día falta un poquito menos

Los quiero mucho

Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 16 de Noviembre de 2020 – Miss Ruth

 


Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos!!!! Familias como estan?  

NOVEMBER, 16th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Seguiremos practicando y repasando durante este mes   !!!!

ACTIVITY :

Completo las palabras. Fill the words
.

Apoyate en un diccionario si es necesario: https://www.wordreference.com



ACTIVITY 2 :

Free drawing the place of the work - Dibujo libre el lugar de trabajo. 

ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 16 de Noviembre – Miss Ruth

 



Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos !!!! Como estan?  

November,16 th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

 Seguiremos  practicando y repasando durante este mes!!! 




ACTIVITY 1:

Find the colours in the word search. Encontra los colores en la sopa de letras



                     B P O L B L U E L Z Ü S B L A U G R Ö


V I S A U Ä X W G R P R E D G E Q Y S 


R O T Y U W R O S I D R O S E J Ü Q W


G R O S S G R V Y E L L O W P A G E L 


L O Z X V I O L E T C P S C R P L W Z 


S C J W O R Z B R O W N S D E Q Ü Ä K


F M S S C H K A O E B L A C K R Z C R


W I A Q K W H I T E J L P M I Q Z W E I 


G A N Z W G R A Y F K L W P X C Q U


K W O L V P G R E E N A N T Q G A O I



ACTIVITY 2:

WRITE YOUR FAVORITE COLOUR AND FREE DRAWING. ESCRIBE TU COLOR FAVORITO Y DIBUJO LIBRE.


Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 16 de noviembre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

NOVEMBER, 16TH

LET’S KEEP ON WORKING WITH FAMILY MEMBERS!

¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA!

 

ACTIVITY: 

LOOK AT THESE FAMILY MEMBERS. EACH MEMBER HAS A NUMBER. YOU HAVE TO MATCH THE FAMILY MEMBER WITH THE CORRECT NUMBER.

 

MIRÁ A LOS MIEMBROS DE ESTA FAMILIA, CADA UNO TIENE UN NÚMERO. TENÉS QUE UNIR CON FLECHAS EL MIEMBRO DE LA FAMILIA CON SU NÚMERO CORRESPONDIENTE. 




MISS AYELÉN ❤️️