ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA - QUINTO A Y B
¡¡Buena semana quinto!!Les compartimos las actividades de esta semana. Cualquier duda nos pueden consultar.
Seguimos aprendiendo lectura, escritura y orden de números.
1)Si este número 100.000 se llama cien mil ¿Cómo se llamará este 300.000?¿ Y 350.000?
Ahora completamos la tabla escribiendo los siguientes números. Luego, ordénalos de mayor a menor.
2)¿Con cuál o cuáles de estos cálculos se obtiene el número 56.987?
-5 x 10.000 + 6 x 1.000 + 9 x 100 + 8 x 10 + 7
-56 x 1.000 + 7 x 1 + 8 x 10 + 100 x 9
-5 x 10.000 + 6.000 + 987
3)En un juego hay tarjetas con diferentes puntajes: 100.000, 10.000, 1.000, 100, 10 y 1.
¿Cómo harían para formar 110.101 usando esas tarjetas? ¿Hay una única posibilidad?
¿Y para formar 100.011?
4)¡Con mucha atención!
En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. Esta es su producción de un mes, pero algunos datos se borraron.
a) ¿Cuál es la cantidad de churros sin relleno de la cuarta semana?
b)¿Será cierto que en la segunda semana se hicieron 1.890 churros rellenos?
c)¿Cuál es la diferencia entre la producción mensual de churros rellenos y sin relleno?
5)Problemas con fracciones
a-Anita compró un 1/4 kilo de yerba, ½ kilo de fideos y 1/2 kilo de azúcar, ¿Cuánto pesa la bolsa?
b- Con dos botellas de 2 y 1/4 litros, ¿se llena un bidón de 5 litros?
c- ¿Cuántos bombones comió Charo si la caja traía 16 unidades y ella comió 1⁄4?
d-Julian tenía un paquete de 24 galletitas y se comió 1/4 del paquete ¿Cuántas galletitas comió?
6)Radio y diámetro de la circunferencia
Utilicen los instrumentos geométricos que necesiten para construir las figuras.