lunes, 7 de septiembre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2ºA Y 2ºB

 BUENOS DÍAS FAMILIA! 

LES DEJO UN VIDEITO PARA ESCUCHAR EL CUENTO, ES OTRA OPCIÓN PARA DISFRUTAR LA LECTURA

LEEMOS Y ESCUCHAMOS EL CUENTO EN FAMILIA Y SOLITOS                                                                                  
    

 

               
.               

.                    


.                   


.                    

 1.  RESPONDEMOS:

A. EL HOMBRE QUE SE ENCONTRABA EN LA PLAYA ¿ A QUIÉN HABÍA VISTO?

B. ¿ QUÉ FUE LO QUE HIZO ESA CRIATURA Y QUÉ LE PROHIBIÓ A TODA LA GENTE?

C. ¿CÓMO SE CAMUFLÓ KAKACH PARA ENFRENTAR A SU ENEMIGA? ¿CÓMO LA VENCIÓ?

D. ¿ QUE HIZO KAUJ CUANDO MOJÓ LAS PIEDRAS Y LAS LANZÓ? ¿PARA QUÉ?

2. CON SUSTANTIVOS

LEEMOS EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO
___________________________________________________________________________________
LLAMÓ ENTONCES A LA GENTE Y REPARTIÓ TODA LA TIERRA DEL FUEGO. 
CADA FAMILIA IBA A TENER SU PARTE PARA VIVIR, CON SU AGUA PROPIA. CUANDO TERMINÓ, SE CONVIRTIÓ EN BÚHO. 
DESPUÉS DE SU PELEA CON TAITA, A KAKACH SE LE DIO POR HACER COSAS RARAS. SE SUBÍA A LOS ÁRBOLES,GOLPEABA LOS TRONCOS Y DESPUÉS SE REÍA. HASTA QUE UN DÍA SE CONVIRTIÓ EN PÁJARO CARPINTERO. TODAVÍA HOY SIGUE TENIENDO LA CABEZA PINTADA DE ROJO PARA LA GUERRA. EL CUERPO NEGRO COMO EL CARBÓN, LA LENGUA LARGA Y EL COPETE PARADO. Y CUANDO CANTA, PARECE QUE SE RÍE, SIN QUE SEPAMOS DE QUÉ.
___________________________________________________________________________________

A. MARCA EN EL TEXTO CON UN COLOR LOS SUSTANTIVOS COMUNES Y CON OTRO LOS SUSTANTIVOS PROPIOS

B. TRANSCRIBE LOS SUSTANTIVOS QUE ENCONTRASTE EN EL SIGUIENTE CUADRO

3. COLOCA EN ESTE TEXTO LOS PUNTOS Y LAS MAYÚSCULAS QUE FALTAN

RECUERDA: LAS ORACIONES SIEMPRE EMPIEZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO.

___________________________________________________________________________________
el pájaro carpintero es un ave que se encuentra en ambientes con arboladas, bosques y parques   posee corona negra, la nuca es roja y la cara blancuzca  construye sus nidos en huecos que hace con el pico en los troncos de los árboles
para alimentarse busca en troncos viejos golpeando con el pico hasta descubrir alguna larva o insecto en su interior, escarba la corteza y se vale de la ayuda de su fuerte lengua para sacarla
___________________________________________________________________________________

4. DESCRIBÍ CON TUS PALABRAS, TENIENDO EN CUENTA LOS DETALLES QUE MENCIONA EL CUENTO

A. EL PAISAJE
B. KAKACH
C. LA GIGANTA

5. SEGÚN LO LEÍDO, DETERMINA QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZÓ DE NOCHE Y CUÁLES DE DÍA

A.UNA TARDE, DESDE EL NORTE Y POR EL MAR LLEGÓ UNA ESPECIE DE GIGANTA

B. KAKACH SE CAMUFLÓ PARA QUE NO LO VIERAN EN LA OSCURIDAD

C. KAKACH VUELVE DOLORIDO Y TEMBLOROSO LUEGO DE LUCHAR CON LA GIGANTA CON LOS PRIMEROS RAYITOS DEL SOL
                         

.                                   

.                                  
.                                                                                             

.                              

.                                     



















.